Amortiguador trasero,regulación capút

ivik

Arrancando
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
31
Puntos
6
Buenas noches,parece que estoy haciendo un máster de mecánica con mi nueva montura, R1100RT - 99, 66.000 kms.
Pues bien ,dicho esto, me pongo a regular el amortiguador con el tornillito girándolo hacia la H o hacia la S ,en este caso quería ablandar para que no rebotara tan rápido,miro manual y me dice,dureza ,apretar hacia la h hasta llegar a tope.Me pongo a contar las vueltas para saber en que posición estaba y cuando iba por la 50-60 vuelta me rindo porque veo que no me topea y ademas me da la impresión de que no hace nada.Que puede pasar??Se pasaría de rosca?? Es algo muy raro,el tornillo tiene que parar en algún momento pero no para. A ver si alguien me puede decir a que se debe y que no sea precisamente cambiar amortiguador ,con esos kilometros no se pudo haber muerto!!! Si es así hay alguno de segunda mando de despieces de motos de siniestros etc,sería recomendable?
Gracias de antemano y buenas noches!!
 
En mis anteriores motos (F 650 ST y F 800 ST) la diferencia entre topes era pequeña, desde luego nada parecido a 50 o 60 vueltas como dices; en la 650 creo que no llegaba a una vuelta. Yo se lo consultaría al mecánico. En cuanto a lo de poner una amortiguador de una moto siniestrada, sin saber la vida que ha llevado y los km que tiene...... yo no lo haría.
 
La mía es una RT1200 de 2010, por lo que no se si será fiable la comparación pero en mi caso regulo el hidraulico a tope hacia la Hola y luego le quito 1/2 vuelta. Ahí me va perfecto tanto si voy solo como con paquete. Sólo vario la pre carga según la situación. Para que te hagas una idea, de quitarle 1/2 vuelta a quitarle 1 vuelta se nota una diferencia enorme sobre todo con paquete pues con 1 vuelta queda demasiado blanda.
Por lo tanto si el sistema de la tuya es similar a este tienes que tener algo mal.respecto a lo del amortiguador de siniestro, yo sinceramente en algo que afecta directamente a la estabilidad de la moto y a tu seguridad no me la jugaría.
Suerte y ya nos contarás.
vsss.
 
La mía es una RT1200 de 2010, por lo que no se si será fiable la comparación pero en mi caso regulo el hidraulico a tope hacia la Hola y luego le quito 1/2 vuelta. Ahí me va perfecto tanto si voy solo como con paquete. Sólo vario la pre carga según la situación. Para que te hagas una idea, de quitarle 1/2 vuelta a quitarle 1 vuelta se nota una diferencia enorme sobre todo con paquete pues con 1 vuelta queda demasiado blanda.
Por lo tanto si el sistema de la tuya es similar a este tienes que tener algo mal.respecto a lo del amortiguador de siniestro, yo sinceramente en algo que afecta directamente a la estabilidad de la moto y a tu seguridad no me la jugaría.
Suerte y ya nos contarás.
vsss.
Quería decir que reguló el hidráulico a tope hacia la H no hacia la Hola. Dichoso corrector ortográfico!!!
 
Hola perisRT , lo del amortiguador de segunda ya lo deseché, el problema es que a mi no me hace tope el tornillo del amortiguador, el del muelle que le llaman pomo sí que funciona, el problema es si lo pongo duro me rebota muy rápido y eso es porque el amortiguador está blando , o eso entiendo yo, y para eso tengo el tornillo de regulación del amortiguador pero no me hace tope. A lo mejor no llevan los mismo sistemas estas motos.
 
Hola Akkuarios, ya pregunté ahí y me dieron precio pero por poco mas lo pongo nuevo. Me tira para atrás no poder verlo y no saber los kms reales aunque son muy relativos para la amortiguación.
Gracias de todos modos.
 
Si no te hace tope Ivik, es porque está roto, ese tornillo da muy pocas vueltas, no creo que mas de 6 u 8. El segundo enlace que te puse me parece que es muy interesante; te lo vuelvo a poner aquí por si no lo has visto.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguadores ohlins bmw casi nuevos.

Si fueran los de mi moto, los hubiera comprado yo. Si te sale a cuenta ponerlo nuevo ponlo, lo que está claro es que el tuyo no está bien suscribiendo lo que ya te dijo Llanero al principio.
 
Última edición:
yo quería hacer el brico de pepolis no sé si lo conoces, pero no sé si solucionará este problema, aunque por probar no pierdo nada.
Ya lo había visto buscando por la red. Si al final me voy a tener que gastar el dinerillo, esos están fenomenal.
Gracias!
 
A mi también me pasa lo mismo hice el brico de rellenarle el hidráulico de pomo y ha ganado posiciones de precarga pero sigue siendo muy rebotona la suspensión y juego con el tornillo de compresión pero macho no encuentro la posición adecuada....ya he puesto algo a ver sí alguien me ayuda, mi moto es una rockster con 63000 km
 
Y lo de ponerle un amortiguador nuevo... Se me va el presupuesto la verdad
 
Arriba