Amortiguador trasero. Tornillo inferior

tonynobebas

Acelerando
Hola a todos.

estoy intentando sacar el amortiguador trasero de una GS Adventure del 2007 y el tornillo inferior está extremadamente duro.

He visto varios tutoriales de cambios de amortiguadores y en todos dice que no es complicado, pero yo ya he roto 2 puntas torx en el intento.

Me imagino que llevan algún tipo de fijador de tornillos. ¿Hay algún truco o procedimiento para quitarlo?

TOny, las puntas Torx eran buenas?? yo saqué el mio sin darle calor y salió muy bien!

con una llave con palanca suficiente y la punta torx adecuada y bien asentada, deberia de salir. si no con un poquito de calor como te comentan tambien.

Punto importante es que me inmagino que lo has sacado del tornillo de arriba primero, no ?

Hola a todos.

Sí, primero saqué el de arriba y después lo intenté con el de abajo y nada.

Las puntas las compre en una ferretería industrial especializada en automoción, así que me imagino que no eran malas. Eran de acero al Cromo vanadio.

Ire a por un par de puntas nuevas e intentarlo de nuevo. No se, todo el mundo dice que sale sin dificultad, pero no veáis lo duro que está el maldito

sube el cardan un poco o bájalo para que te quede el tornillo mas a mano y puedas hacer la máxima fuerza que puedas,pero si que está duro si,procura no joder el tornillo,asienta bien la llave,saludos

Pues muchas gracias a todos.

Al final lo conseguí sin utilizar la pistola decapadora.

Compre otra punta torx (Vaso+punta) y la uní a un alargador de 1/2". Con un martillo de metal le fui dando golpecitos hacia dentro del tornillo y eché un poco de WD40 mientras seguía dándole golpecitos. Suaves pero secos.

Probé con la llave de carraca sin ningún alargador y poco a poco empezó a girar el tornillo. Así que fui intercalando los golpes con el giro y finalmente salió el tornillo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Atrás