amortiguador trasero

eduardo k 75

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muy buenas foreros el amortiguador de mi k ya dijo basta y me compre un betor de los cueles en algun post vi que tenian una relacion calidad precio muy buena el caso es que tiene una valvula que no se para que sirve os dejo la foto si alguien me puede decir para que sirve un saludo y gracias de antemano vvvvvvvvvvvv



 
Hola, la misma pregunta me hice cuando lo compré.

Llamé al de Betor y me dijo que eso solo es para cargar el gas del amortiguador, y que no debía tocarlo, ni dar aire ni quitarle.

Al poner este amortiguador, la K75 empezo a tener movimientos en la parte delantera, sobre todo a partir de 120 Km/h, y me toco poner SAE15 en la horquilla delantera y unos casquillos para que los muelles de la horquilla fueran un pcoc más duros, por lo demás todo bien, quizás un poco duro.

Saludos
 
¡Hola, buenas! Mi moto también lleva un Betor y también me aconsejaron endurecer la horquilla. De momento he puesto el Betor un poco mas blando y me va mucho mejor. Auntes flaneaba un poco la moto en curvas a 100-120 en autopista. Pensé que si con el amortiguador viejo y gastado no notaba nada y podia cojer bien las curvas, era cuestión de ablandarlo.
Saludos.
 
Si el amortiguador va duro, pues aflojar el muelle, con una llave de pico
y listo. Mi caso fue al contrario, lo tuve que endurecer debido a mi peso..


Un saludo
 
muchas gracias lo del tren delantero ya lo note y boy a optar por ablandar un poco la amortiguacion trasera que me va dura y asi ir probando lo de meter sae 15 al amortiguador delantero ya lo hable con el mecanico y poner casquillos para comprimir el muelle ya los tengo para ponerselos sera cuestion de ir ajustando hasta llegar al promedio un saludo y gracias de nuevo vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
Hola a tod@s :),esa valvula no la tokes  >:(ya ke es para la carga de Nitrógeno ke lleva el deposito ¡¡¡PROHIBIDO!!! Ah! pon un tapón de goma a la valvula se vera menos para los curiosos ;)

Para aflojar la dureza del muelle utiliza la llave del amortiguador de origen de la moto,va OK.

Si no tienes la K75S(esta lleva la suspensión tarada mas dura)ya ke hay diferencias respecto a las otras K,puedes mezclar hidraulico SAE 10 y SAE 15 y tendras un SAE 12,5,no la notaras tan seca delante en los baches,ese es mi caso pero lo ke a uno le va OK a otro le va KO .

Saludos
 
Una preguntilla. Alguien sabe si el Hagon también lleva la válvula dichosa?
 
Puesss Yo puse un Hagon hace unos cinco meses. El mío no lleva la válvulilla esa pero si lleva un tornillo para regular el hidráulico, a parte por supuesto de la precarga.

Si le pides marcha a la moto deberías pedirlo con el ajuste hidraulico pues el mío según venía de fábrica no me gustaba nada de nada y endurecí tanto la pregcarga como el hidraúlico. Ahora va un poco durita de atrás, pero en las curvas ha ganado un montón. El amortiguador me costo trescientos y pico euros, por supuesto muelle negro.

Ózu
 
Hola,tengo pesado cambiar el amortiguador y no me decido por uno de los dos en concreto.
¿Cual de los dos es mejor y ke diferencias tienen?
Un saludo ;)
 
Creo que Ózu nos ha ayudado a saberlo..... ;)

Si quiero buena relación calidad precio y no busco prestaciones espectaculares yo elegiría el Betor.

Que me gusta ir rapidillo o simplemente quiero mas posibilidades de regulación , el Hagon.

Salú 2.
 
En efecto wicente. Para ir alegre mejor el Hagon.

Yo quería comprarme el Öhlins, pero más de de 1000€ de precio no me parecía que fuera a amortizarlos, hay que tener en cuenta que aunque nuestras motos están todavía en la brecha hay cosas que ya no podemos pedirles, como por ejemplo entrar en circuito para ir buscando guerra y otros usos en los que a lo mejor se justificaba un Óhlins....(como un tractor amarillo  :D) y no se yo, no se yo, habiendo willbers y technoflex y tal como se las gastan los de ohlins.... Conozco a un tal Paber que le nombras los ölins, te sientas, y escuchas todo el catálogo de tacos y calificativos despectivos del castellano.. y algunos del valenciano ;D ;D ;D.

Bueno pues este es el Hagon:

http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/large_image.php?p=SUA60010&desc=

La verdad es que, en la mano, se le ve una construcción de calidad y el vástago del amortiguador es el doble de grueso que el del original. Además es "serviciable"
Yo lo pedí sin el mando hidraulico de la precarga, y creo que hice bien, la verdad es que yo la precarga nunca la muevo, y si lo necesito, saco la llave que trae la moto y la cambio en un momento (La llave que trae es una mielda).

El muelle que trae parece un poco blando, pero yo poniéndolo duro todavía le queda recorrido.

Ózu
 
Gracias por la información,cuando llegue el dia de cambiarlo,ke no creo ke pase de este año,ya os dire,pero tiene muchos números el Hargon ;)
 
eduardo k75 dijo:
muy buenas foreros  el amortiguador de mi k ya dijo basta y me compre un betor de los cueles en algun post vi que tenian una relacion calidad precio muy buena el caso es que tiene una valvula que no se para que sirve os dejo la foto si alguien me puede decir para que sirve un saludo y gracias de antemano vvvvvvvvvvvv




Cuando hable con la gente de Betor hace casi un año ( cuando empezaron a vender en Ebay )
me comentaron que tenian 2 modelos uno por 180€ con regulacion del muelle, y el otro con regulacion del muelle y del hidraulico por 200.

Mi montesa tambien monta Betor, con valvula de neumatico delante y atras y se precarga con aire en la gasolinera

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NO SE SI SE VERÁ


 
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