amortiguador trasero

Pedro Herjo

Arrancando
hola compañeros me he comprado una r 1200 rt del 2010 con 9000 km y me dicen en la casa de motor gorbea que el amortiguador trasero esta rebentado,no lleva esa,pero e visto que la ruleta de la precarga esta casi a tope,la verdad es que las curvas no se mueve la moto para ciudad la suspension trasera si que va un poco dura no se que hacer igual la llevo a un banco de suspensiones haber que me dicen porque en la casa me hablan de 900 eurazos del amortiguador una pasada,os ha pasado alguno algo de esto,porque no me parece logico que una moto que vale tanta pasta en 9000 km reviente un amortiguador,bueno compañeros un saludo

Miralo antes y no se te ocurra comprar uno "de la casa" por ese precio, aprovechas y compras uno en condiciones de marca reconocida. Y respondiendo a tu pregunta: no es lo normal que dure un amortiguador 9000 kms, pero con los showa que ha montado BMW desde 2006 no están a la altura del precio que se paga por estas motos.

Vengo de una cbr 600 y desde que la compre solo le he cambiado aceite,filtros,ruedas y alguna bateria en fin y siempre dandole caña y le he echo 56000 km sin ningun problema y ahora me gasto un paston y empezamos asi espero que sea el unico problema y que despues solo me de satisfaciones,gracias por tu consejo,ya me diras donde puedo conseguir el amortiguador

hay talleres que los reparan por un precio mas que asequible.

yo lo repararía sin mas.

Y no sólo los reparan, sino que dentro de ciertos márgenes (depende de cada amortiguador), pueden personalizártelo según tus necesidades o gustos: precarga adicional si siempre vas bastante cargado, aceite más o menos viscoso... o incluso cambio de muelle más o menos duro.

Creo que hay buenas referencias por el foro de "Motoverde suspensiones", pero seguro que rebuscando encuentras algunas otras empresas... Por llamarles o enviarles un correo, no pierdes nada y a lo mejor te llevas una grata sorpresa.

Ya nos contarás...

Vsss

yo llevaría a otro taller a que te den otra opinión me resulta muy raro que con 9000 km este estropeado y si lo esta hay talleres especializado en reparaciones.

hola compañeros me he comprado una r 1200 rt del 2010 con 9000 km y me dicen en la casa de motor gorbea que el amortiguador trasero esta rebentado,no lleva esa,pero e visto que la ruleta de la precarga esta casi a tope,la verdad es que las curvas no se mueve la moto para ciudad la suspension trasera si que va un poco dura no se que hacer igual la llevo a un banco de suspensiones haber que me dicen porque en la casa me hablan de 900 eurazos del amortiguador una pasada,os ha pasado alguno algo de esto,porque no me parece logico que una moto que vale tanta pasta en 9000 km reviente un amortiguador,bueno compañeros un saludo

ni por asomo estará reventado......si lo está pierde aceite y la moto te balancea mucho

Pues estoy con Llanero...si "está dura para ciudad...y no se balancea en curvas", de reventado, nada de nada, si lo estuviera, fuga de aceite y/o gas + balanceo estilo mecedora.
Que no te vendan historias.

Muchas gracias por vuestros consejos ya os contare como acaba el tema de momento hoy la e sacado del concesionario y la suspension va bien,e limpiado bien el amortiguador con agua caliente y a esperar a ver si hay fuga,si no hay fuga en el amortiguador tampoco en el bolsillo,ya os contare un saludo a todos

¡Que haya suerte! Lo que sí te aconsejo es que, si todavía está el mando de la precarga casi a tope tal y como nos has contado, la dejes en posiciones standard o un poquito más, pongamos un 10%. Ir con excesiva precarga te provocará subviraje, algo así como dificultad de encajar la rueda delantera hacia el interior en las curvas...

Última edición:
Siempre pense que cuando un amortiguador revienta lo que hace la suspension es ponerse mas blanda por el tema de perdida de aceite, si dices que va dura no puede estar reventado, prueba a darle menos precarga para que se ablande algo. Como no sea que se haya roto la rosca o el sistema de la precarga y no te deje regular. Desde luego no te gastes 900 euros en uno original, por ese precio pones un ohmlins o wilbers, o cualquier marca reconocida y flipas con la diferencia como bien te han comentado y luego esta el tema reparaciones, hay gente que dice que bien otros que mal vete tu a saber quien dice la verdad, lo que sta claro es que uno nuevo de marca reconocida tipo por ejemplo ohmlins ya vienen preparados para reparar y son mil veces mejores que el que pone bmw, y encima sin posibilidad de reparacion. Por la duracion no te prepocupes hoy vengo del taller porque me ha petado el reten exterior del grupo con 23000 klm, y rezando para que el rodamiento no este tocado. Desde luego no se quien les suministra los compnentes a bmw, pero desde luego su control de calidad con los mismos deja bastante que desear. No me extraña que estes con la mosca detras de la oreja si vienes de la cbr 600 que solo es echar gasolina y aceite nuevo sobre el viejo, esto te parecera un desguace. Pero son tan guapas y van tan bien sobre la carretera cuando las conduces que se lo perdonas todo, hasta que se meen por el cardan. Lo dicho pide otra opinion, y si esta roto por ese precio un ohmlins, y sabras lo que es una moto de verdad.

Atrás