Amortiguador trastero nuevo

mekius

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Pues eso quería saber si se nota tanto de verdad hacer esa pedazo inversión en el amortiguador como para lanzarte yo ya estoy aburrido de la mía no se por donde cogerle el aire he probado con mil regulaciones posibles y no acabo de ir agusti con la moto os comento que tengo una rockster 80 aniversario con 65000 km no se si es que ya esta gastado el amortiguador o no pero no acaba de ir bien no y mirando es que es una pasta que no veas meterse en uno de 700 pavos en un öhlins o WP no bajas en el modelo básico... Si alguno ha probado alguna otra opción me ayudaría que me lo dijera por que no se que hacer... Gracias de antemano
 

jarry73

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Hay una empresa en Vidreres , Girona, que fabrican suspensiones a medida. Si no recuerdo mal salen por unos 400€.
 

mekius

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Algo he oído de ellos de verdad son buenos amortiguadores? Alguien los lleva puestos?
 

GONJA

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Los öhlins merecen la pena, se nota un montón. La moto va sin sobresaltos y por el sitio siempre independientemente del firme. Otra cosa son los L€uros que cuesta. Cada uno según sus posibilidades, pero buenos son un rato.
 

mekius

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Gracias gonja ahí seguro que no fallas peto es que gastarte mas de 1000€ en un amortiguador con pomo de regulación extensible...buffff si al final hago algo me va a doler...
 

mekius

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Pues no descartó repararlo no pasados unos km y cuando le haga la revisión gordo de los 80.000
 

jose85

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Para reparación/recarga llévalo a un sitio especializado en suspensiones

Vss
 

DAVIDETE

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yo tenia el original reventado y tambien me plantee ver opciones, despues de mucho mirar decidi pillarme un olhins basico BM 061 (siempre voy solo y sin maeltas) por 500 pavos.........TE LO REGULAN A TU PESO Y TIPO DE CONDUCCION. MANO DE SANTO!!! EL DINERO MEJOR GASTADO, es otra moto.
 
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mekius

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Pues lo voy a tener en cuenta la verdad podrías decirme donde lo compraste a ese precio?
 

mekius

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Es muy buen precio la verdad a ver si nos dices donde lo pillaste que me parece que voy a ir encargando uno...
 

Miguel Ángel P

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Yo llevo wilbers delante y ohlins atrás. La moto mejora muchísimo sobre todo si eres capaz de hacerle un buen reglaje para el que hace falta tiempo
 

mekius

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Ese lo he visto rebajado e unos 540 euros pero no lleva pomo remoto de precaria no?
 

mekius

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Ya me he puesto en contacto con los de motomarca cuando tenga contestación ya os voy dando detalles
 

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Hola a todos, hola mekius,

Prácticamente el 99% de los amortiguadores pueden repararse o modificarse aunque hay algunos muy antiguos que no lo permiten. Aunque reparándolo se quedan bastante bien y para muchos es suficiente, todo depende del modelo, de su antigüedad y de su configuración de origen. Nosotros, en Novatech Suspensiones estamos todos los días modificando y reparando amortiguadores y horquillas de todo tipo de motocicletas.

Ahora bien, ese peazo inversión que comentas, que a veces no es tal, te garantizo que te transforma la moto por completo. Cambiar un amortiguador antiguo y de origen por uno nuevo de calidad aunque sea básico no tiene color.

En un amortiguador antiguo, la influencia de los hidráulicos en el comportamiento del amortiguador es muy escasa haciendo que el neumático pierda constantemente el contacto con el suelo aunque tú no te des cuenta. Eso en un amortiguador nuevo de calidad se reduce en un 95% con lo cual el piloto es capaz de sentir hasta el último poro del asfalto. Eso se traduce en mayor disfrute encima de la moto, mayor control sobre la misma, mayor confort porque prácticamente la mayoría de los baches desaparecen como por arte de magia, mayor capacidad de tracción de los neumáticos y en definitiva mayor seguridad durante la conducción que es lo importante.

Asimismo, en una suspensión con escaso mantenimiento y debido al paso de los kilómetros la moto casi seguro va fuera de las cotas geométricas establecidas por el fabricante lo cual redunda en una mala entrada en curva, en hundimientos indeseados y al fin y al cabo, en ciertas situaciones de peligro que hay que tratar de evitar a toda costa. Y ya no te digo si la suspensión va haciendo topes en compresión o extensión (rebote).

Bueno. Un saludo desde Valencia.
 
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mekius

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Pues en esas estamos he pedido precio para repararlo me lo cambia mi mecánico y ya os diré eso si me han dado presupuesto de 250€ de reparación asique probablemente lo repare por que aunque básico se me hacen muy caros y encima perdería las posibilidades de regulación que tiene el de serie con el pomo remoto, por que si me que no , me puedo permitir gastarme mínimo 800 pavos de una segunda marca con esas características
 

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Hola de nuevo mekius,

Por 180 € mas 20€ de gastos de transporte incluida recogida y entrega te lo reparamos nosotros en Novatech Suspensiones aquí en Valencia si quieres. Simplemente dinos por donde tenemos que pasar a por el amortiguador y listo. Así de rápido y fácil.

Somos especialistas en eso, no lo olvides. Te haremos un revalvulado y cambio de aceite y si hace falta cambiar retenes te lo diremos.

Un cordial saludo.
 
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jarry73

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Hola de nuevo mekius,

Por 180 € mas 20€ de gastos de transporte incluida recogida y entrega te lo reparamos nosotros en Novatech Suspensiones aquí en Valencia si quieres. Simplemente dinos por donde tenemos que pasar a por el amortiguador y listo. Así de rápido y fácil.

Somos especialistas en eso, no lo olvides. Te haremos un revalvulado y cambio de aceite y si hace falta cambiar retenes te lo diremos.

Un cordial saludo.

Un saludo.
Me puede interesar.
 

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Envíame un privado jarry73 y lo hablamos.

Dime que moto tienes y de que año.

Gracias.
 

poli.poket1

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Se puede bajar la altura de una rt para llegar bien al suelo?
Y en cuanto saldria mas o menos. Gracias.
 

mekius

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Se lo comento a mi mecánico y os digo cosas ok? Gracias por el interés
 

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Se puede bajar la altura de una rt para llegar bien al suelo?
Y en cuanto saldria mas o menos. Gracias.
Hola poli.poket1,

Si, se puede bajar.

Necesitamos saber que modelo de RT exacto es y de que año. Necesitamos saber también si llevas ESA o no para darte presupuesto.

El primer paso que hay que seguir siempre para bajar una moto es conseguir un asiento más bajo o sino, con menor mullido modificado por un profesional. Desconozco si eso ya lo has hecho tú. Si ya lo has hecho, existen Kits de muelles progresivos que permiten bajar entre 25 y 30 mm la altura delante y atrás simplemente cambiando ambos muelles. Si quieres, nos podrías enviar los amortiguadores y nosotros mismos te instalaríamos los muelles.

Simplemente ten en cuenta una cosa y es que, al bajar la altura y bajar el centro de gravedad, la moto necesita inclinar un poco mas para tener el mismo paso por curva que antes a una velocidad dada. Además, esto sumado a que las estriberas y partes expuestas de la moto quedan mas bajas pues si eres una persona de conducción "alegre" vas a rozar en el suelo seguro. Ahora bien, otra cosa es que utilices la moto como moto de turismo y para disfrutar del paisaje con lo que no tendrías problemas en este caso.

También cabría la posibilidad de cambiar los amortiguadores enteros por unos nuevos de menor longitud pero claro, eso ya es mas caro.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
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poli.poket1

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Gracias novatechu te miro lo del ESA el año es la rt del 2006 la compre de segunda mano
 

virago

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Una consulta ya que estamos con las RT de aire, se le puede hacer mantenimiento o reparación al amortiguador delantero con ESA?
 
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mekius

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Ya estamos en ello en cuanto me lo monten os digo las sensaciones aunque después de hablar con José de Novatech suspensiones creo que si que voy a notar la diferencia
 

mekius

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Mañana lo recibo y me lo montan ya os diré las sensaciones, al final cambio de retenes incluido se tiene que notar la diferencia!
 

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Aunque lo tendría que cotejar al 100% con nuestro departamento técnico mañana, hemos trabajado sobre el propio amortiguador cambiando retenes, aceite, insertado una válvula de gas Nitrógeno y reestructurado las shims del pistón.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
 

Antonio Ortega

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Aunque lo tendría que cotejar al 100% con nuestro departamento técnico mañana, hemos trabajado sobre el propio amortiguador cambiando retenes, aceite, insertado una válvula de gas Nitrógeno y reestructurado las shims del pistón.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
Gracias por la respuesta , no habia leido la contestación hasta hoy :D
 
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