Amortiguador usado para r850 r

jose_carlos_doming

Arrancando
Hola amigos: El otro dia se me rompio un soporte de la pantalla de mi 850 y fui al taller oficial donde ademas de pedir recambio el mecanico me dijo que la suspensión trasera estaba en las últimas(53000 km), y me ofrecio ponerme un amortiguador original de un siniestro fronto-lateral de otra 850 con 26000 km, por 180 euros instalado. >:(

PREGUNTO: ¿Puede haber problemas con la valvuleria, estado del aceite, etc?
El amortiguador de esa moto tiene 9 años...¿Pierde efectividad?
¿Es un chollo o es un fiasco?
¿Realmente interesa?
Dadme vuestra opinión

Hola
Hay cosas que si, que se podrian cambiar por otra ya usada.Por ej. la pantalla. Pero cambiar un amortiguador cansado por uno de 9 años , una hostia y 26.000 Km.Como que mejor te quedas con el tuyo un tiempo más, le montas uno nuevo, o buscas alguna oferta , que las hay, de alguien que se haya puesto unos Ohnlis , cuando el suyo esta practicamente nuevo.En Ebay también salen bastantes, pero volvemos a lo mismo
Salu2

¿Pues cuanto vale un amortiguador "normalito"?, no ohlins ni original, uno, como hace todo el mundo cuando cambia los de los coches, que ponemos de marcas mas o menos conocidas, pero no los originales. En ponerlo se tarda 20 min.

El original vale casi 600 euros y los Ohlins 800!!!
Hagon , una marca normalita 375, pero por eso, no se si merece la pena por 180 euros.

Mas o menos lo que te comentan (con 1100 km):

http://cgi.ebay.es/Federbein-Stossdaempfer-hinten-BMW-R1100-850-R-1100km_W0QQitemZ330054648340QQihZ014QQcategoryZ49804QQrdZ1QQcmdZViewItem

Un saludo
1

Pues sí que son caros. Y no hay manera de comprobar si realmente hay que cambiar el amortiguador, porque con el uso, se va gastando poco a poco y es muy dificil, al ser paulatinamente, que nos demos cuenta de cuado pierden realmente la eficacia. Está claro que si los cambias de vez en cuanto vas mas seguro y que con la seguridad no se debe escatimar bla bla bla...., pero que como siempre el del taller tenga el acierto de saber cuado hay que sustituir cosas, en el 90% de las veces, has ido a cambiar el aceite y ni se han dado una vuelta en la moto.

Atrás