AMORTIGUADOR Y EMBRAGUE

caesarina

En rodaje
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas a todos y feliz año.
Mi r1200gslc tiene 101000km. No he notado nada especial en la suspensión, obviamente no va como cuando nueva, y el embrague va correctamente. Pero ni sé si por kms es conveniente hacer algo?
Pues compañeros esa es la pregunta, qué os parece. Máxime teniendo en cuenta que a finales de abril haremos un viaje durante 15 días y en terreno que habrá de todo. Gracias por vuestra ayuda.
 
Si la moto no patina en marchas largas, el embrague aguanta todavía. Y con las suspensiones, si no hay pérdidas de aceite y no es una cama de muelles, lo mismo, úsala y ya tendrás tiempo para mejorarla
Pues muchas gracias Pedro. A la vuelta del viaje veremos. De momento aguantamos. Gracias de nuevo.
 
Buenas a todos y feliz año.
Mi r1200gslc tiene 101000km. No he notado nada especial en la suspensión, obviamente no va como cuando nueva, y el embrague va correctamente. Pero ni sé si por kms es conveniente hacer algo?
Pues compañeros esa es la pregunta, qué os parece. Máxime teniendo en cuenta que a finales de abril haremos un viaje durante 15 días y en terreno que habrá de todo. Gracias por vuestra ayuda.

Si el embrague va bien, yo no lo tocaria.

Por otra parte la suspension con 100.000km esta totalmente agotada, se recomienda el cambio sobre 40-50.000km.. asi que imaginate, si vas a seguir con la moto unos años mas, yo la cambiaba sin duda por unos wilbers, o mandaria los amortiguadores a DMX a rehacer e incorporarle las mejoras que les hacen ellos.
 
Si el embrague va bien, yo no lo tocaria.

Por otra parte la suspension con 100.000km esta totalmente agotada, se recomienda el cambio sobre 40-50.000km.. asi que imaginate, si vas a seguir con la moto unos años mas, yo la cambiaba sin duda por unos wilbers, o mandaria los amortiguadores a DMX a rehacer e incorporarle las mejoras que les hacen ellos.
Gracias lutxon. Me quedo un poco “mosca” con el tema de la suspensión. Iremos pensando. Gracias.
 
Gracias lutxon. Me quedo un poco “mosca” con el tema de la suspensión. Iremos pensando. Gracias.

Si la suspensión tiene 100000 km y piensas seguir con esa moto yo la actualizaría cuanto antes. Una buena suspensión te dará una moto más segura, es fundamental. Para mí es el dinero mejor invertido. No tiene sentido irte de viaje con ella y actualizarla a la vuelta.
 
Alguien que haya mandado los amortiguadores a DMX merece la pena? Como anda de precio? Los wilbers es lo más pero también es caro. Es por hacerme una idea.
 
Alguien que haya mandado los amortiguadores a DMX merece la pena? Como anda de precio? Los wilbers es lo más pero también es caro. Es por hacerme una idea.
Unos 1200€.

Wilbers no es lo mas.. estan bien, pero los tractive por ejemplo cuestan el doble,y ohlins tambien.
 
Yo trabajo a nivel profesional con Damián y los resultados son magníficos. Con lo que escribe @lutxon de cambiar a los 40-50k la suspensión, esperaré en mi caso.
Pero el trabajo de DMX te lo certifico a nivel profesional por mi relacion después de años de trabajo.
 
Última edición:
Y mandándolos a DMX se quedan al nivel de los wilbers?
No te puedo decir.. pero dmx debe de hacer una mod muy interesante, un forero los llevo y explico la modificacion.

He visto algun video de las instalaciones de dmx, y parece muy muy profesionales.

a que precio aproximadamente?
Creo recordar que dmx salia unos 1200€, los wilbers son unos 1500-1600€.

Tractive unos 3000€
 
Sería interesante una comparativa DMX - Wilbers, pero no creo que se de el caso salvo que un usuario hubiera probado los dos y nos diera su opinión. La transformación que hace DMX es de gran calidad. La mayor diferencia la veo en que el delantero solo se mejora internamente pero no se añaden regulaciones adicionales. Damián dice que no merece la pena tocarlo más salvo casos especiales donde se tenga que cambiar el muelle. Habrá opiniones sobre eso, pero hay que tener en cuenta el factor precio, pero la relación resultados - precio es muy buena. Para mí es también muy Interesante que el mantenimiento posterior es muy fácil y barato y te deja los amortiguadores completamente nuevos. Yo estoy encantado, la verdad.
 
Sería interesante una comparativa DMX - Wilbers, pero no creo que se de el caso salvo que un usuario hubiera probado los dos y nos diera su opinión. La transformación que hace DMX es de gran calidad. La mayor diferencia la veo en que el delantero solo se mejora internamente pero no se añaden regulaciones adicionales. Damián dice que no merece la pena tocarlo más salvo casos especiales donde se tenga que cambiar el muelle. Habrá opiniones sobre eso, pero hay que tener en cuenta el factor precio, pero la relación resultados - precio es muy buena. Para mí es también muy Interesante que el mantenimiento posterior es muy fácil y barato y te deja los amortiguadores completamente nuevos. Yo estoy encantado, la verdad.

Joe.. si ahora que recuerdo, fuiste tu con quien intercambie unos privados sobre los DMX!!
 
Sería interesante una comparativa DMX - Wilbers, pero no creo que se de el caso salvo que un usuario hubiera probado los dos y nos diera su opinión. La transformación que hace DMX es de gran calidad. La mayor diferencia la veo en que el delantero solo se mejora internamente pero no se añaden regulaciones adicionales. Damián dice que no merece la pena tocarlo más salvo casos especiales donde se tenga que cambiar el muelle. Habrá opiniones sobre eso, pero hay que tener en cuenta el factor precio, pero la relación resultados - precio es muy buena. Para mí es también muy Interesante que el mantenimiento posterior es muy fácil y barato y te deja los amortiguadores completamente nuevos. Yo estoy encantado, la verdad.
Mantuviste el ESA?
 
Alguien que haya mandado los amortiguadores a DMX merece la pena? Como anda de precio? Los wilbers es lo más pero también es caro. Es por hacerme una idea.
Si merece la pena o no son apreciaciones personales y como tal se deben tomar, ojo! Lo que para mí es bueno a ti puede no gustarte. Pero como he dicho, hay que tener en cuenta lo que te da por lo que pagas, y ahí es donde en mi opinión está el tema. Nunca sabremos si se comportan como unos Tractive, o casi, y si sí…?
 
Si merece la pena o no son apreciaciones personales y como tal se deben tomar, ojo! Lo que para mí es bueno a ti puede no gustarte. Pero como he dicho, hay que tener en cuenta lo que te da por lo que pagas, y ahí es donde en mi opinión está el tema. Nunca sabremos si se comportan como unos Tractive, o casi, y si sí…?
De precio más o menos 1200€ no? Como dijo @lutxon
 
Buesnos dias compañeros, yo tengo la gs lc 1140000 klm, estoy muy interesado en el tema, me podeis pasar contacto DMX y donde se encuentra, gracias.
 
Buenos días, ya tengo presupuestos de DMX y cambio a los Wilbers, DMX 1200 +IVA y wilbers 1988 todo completo, que os parece, que creéis que merece más la pena, gracias
 
Mi primera opción siempre era poner Wilbers, pero al leer los comentarios de el resultado en DMX me generaron las dudas, la diferencia son de unos 520 euros, gracias a ver si alguno me puede sacar de dudas con su experiencia, gracias.
 
Buenas a todos y feliz año.
Mi r1200gslc tiene 101000km. No he notado nada especial en la suspensión, obviamente no va como cuando nueva, y el embrague va correctamente. Pero ni sé si por kms es conveniente hacer algo?
Pues compañeros esa es la pregunta, qué os parece. Máxime teniendo en cuenta que a finales de abril haremos un viaje durante 15 días y en terreno que habrá de todo. Gracias por vuestra ayuda.


La mia, más o menos como tú, 106.000 es una 2015. El embrague no muestra la menor señal de fatiga y las suspensiones, logicamente no pueden estar como nuevas, pero de momento ni la menor señal de manchas de aceite y a la que cambio los modos de suspensión, funciona perfectamente.

Lo que tengo ya con un poco de rebaba, el disco de freno trasero. Los delanteros también , pero muy poco. Solo cuestion de vigilar y sobre los 150.000 según como cambiar los tres discos.

Y lo que algun dia tendre que cambiar, será la bateria :ROFLMAO: , 8 años cumplidos y bateria de fábrica

Por lo demás, la LC está para durar y durar..
 
Buenos días, ya tengo presupuestos de DMX y cambio a los Wilbers, DMX 1200 +IVA y wilbers 1988 todo completo, que os parece, que creéis que merece más la pena, gracias
Buenas tardes. Pues más lío para la cabeza. Ahora estoy en duda. He pedido presupuesto de Wilbers y esa esa cantidad que comentas, pero en DMX te ahorras unos 500 euros, hay que pensarlo. A ver si alguien que entienda bien del asunto, nos informa y nos aclara la cabecita. Salud.
 
La mia, más o menos como tú, 106.000 es una 2015. El embrague no muestra la menor señal de fatiga y las suspensiones, logicamente no pueden estar como nuevas, pero de momento ni la menor señal de manchas de aceite y a la que cambio los modos de suspensión, funciona perfectamente.

Lo que tengo ya con un poco de rebaba, el disco de freno trasero. Los delanteros también , pero muy poco. Solo cuestion de vigilar y sobre los 150.000 según como cambiar los tres discos.

Y lo que algun dia tendre que cambiar, será la bateria :ROFLMAO: , 8 años cumplidos y bateria de fábrica

Por lo demás, la LC está para durar y durar..
Buenas, JosepMaría. Pues estamos en las mismas. Los amortiguadores a simple vista están bien, otra cosa es cómo esté el hidráulico y otros componentes (de esto no entiendo nada, vaya por delante). Efectivamente el trasero en la posición de un casco y confor (suave) sí se nota blandito, más de lo normal. En otras posiciones no se nota casi nada. Lo mismo que tu, no rezuman aceite ni lo más mínimo. Y el delantero, pienso como sufre poco está "bien". Mi mecánico me dice que no haga nada, que aguante, pero el "coco" ya sabes, va por otro lado. De todas formas en abril haremos un buen viaje con la moto a tope, y no se gustaría que la suspensión no funcionase como debe ser. Pues nada, a ver si alguien que se guíe por la cabeza y no por el corazón, nos ilumina. Salud a todos.
 
Compañeros los precios son los siguientes: DMX 1200€ más IVA. Wirlers 1499€ más IVA. Compensa la diferencia a favor de uno o no es para tanto. Pregunta para los entendidos realmente. A ver qué opináis. Obviamente a esto hay que añadir la mano de obra de desmontar/montar.
 
DMX es un buen profesional. Tienes muchas y buenas referencias. Tanto en competición como a nivel particular.

Conozco a varios que han ido a él. No me preguntes qué les ha hecho porque no soy mecánico. Pero están encantados, y además los pone a tu gusto teniendo en cuenta tu peso y tu forma de conducir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, yo al final voy a poner wilbers ya comentaré impresiones cuando las tenga puestas, saludos ✌️
 
Pues yo estuve el miércoles hablando con Damián DMX y son los que voy a poner, sin duda y más después de enseñarme lo que pone y que lo ha e totalmente a medida
 
Yo los he pedido ya en Novatech, también hablé con Damián y es un grandísimo profesional y creo que también se quedan muy bien el trabajo que hace, pero al final he decidido ponerlos nuevos, pero sin dudarlo en DMX tiene pinta de hacer muy buen trabajo también
 
Yo los he pedido ya en Novatech, también hablé con Damián y es un grandísimo profesional y creo que también se quedan muy bien el trabajo que hace, pero al final he decidido ponerlos nuevos, pero sin dudarlo en DMX tiene pinta de hacer muy buen trabajo también
Pero vas a poner los wilbers?
 
Estos son los Wilbers
 

Adjuntos

  • IMG-20230118-WA0004.jpg
    IMG-20230118-WA0004.jpg
    166,4 KB · Visitas: 52
Y también aparte los adaptan a tu peso forma de conducir si llevas maletas etcétera etcétera
 
Pero los wilbers lo que hacen es modificar los amortiguadores que ya lleva la moto, al igual que DMX, como pones que los vas a poner nuevos pensaba que montanas los tractive
Buenas noches, eso lo hace DMX los Wilbers se sustituyen los amortiguadores
 
Yo en su dia tambien hable con Damian y la verdad q me parecio un grandisimo profesional,ademas de fabricar el casi todas las piezas que necesita.Tambien hable con novatech y muy bien tambien,los 2 son profesionales,lo que pasa que damian fabrica el piezas y cuando yo queria hacer el cambio de suspen el todavia estaba con pruebas,al final meti los tractive en novatech,llevo 25000km con ellos y en cada salida que hago no me dejan de sorprender,una pasada.
 
Pues yo estuve el miércoles hablando con Damián DMX y son los que voy a poner, sin duda y más después de enseñarme lo que pone y que lo ha e totalmente a medida
Efectivamente, y además no cobran mano de obra. Llevas la moto y en 4 ó 5 horas lo tienes montado todo. Que disfrutes de ellos.
 
Arriba