Amortiguador y neumatico para K75

lecureur

En rodaje
Hola a todos..
Tengo una consulta que haceros. Pensaba que serían unos temas trillados en el foro y he buscado otros hilos donde aparecieran aportaciones, pero no he encontrado nada.
El problema es que mi K75 ha roto el amortiguador trasero. En este momento está perdiendo el poco aceite que le queda y voy con ella como sobre un colchon antiguo, botando sobre el muelle.
Ahora es cuando me gustaría que me recomendarais un amortiguador para ponerle. Ni siquiera sé sobre que precios los puedo encontrar o si tendré que pedirlo en alguna tienda de repuesto de coches (en Murcia no hay muchas de repuestos de motos, solo las oficiales).....
Y la otra recomendación que necesito es sobre un neumatico trasero para esta moto. Al inspecionar el amortiguador he descubierto que tengo que cambiar ya la goma trasera. Lleva un Pirelli y no ha ido mal, pero creo que leí aquí en alguna ocasión que el más recomendado era algún modelo de Bridgestone, ¿Es así o me equivoco?

Un saludo a todos.... y gracias otra vez.

Ramón.

Del amortiguador, sé que uno de los más apreciados para las K es el Ohlins, con multitud de posibilidades de reglaje, aunque caro. También puedes comprar un amortiguador de desguace. Incluso creo recordar haber visto alguno anunciado en esta misma página.

Respecto del neumático, yo tuve muchos años la K75 y el neumático que no me decepcionó fue el Metzeler Metronic ME55 en medida 130, que es la de tu moto. Precio montado, menos de 180 euros.

Gran moto, sí señor. Por cierto, si te gustan las K,s si las amas de verdad, visita esta página www.lakausa.com ;)

Mi duda es que en el catalogo de amortiguadores Öhlins solo aparecen para Bmw k75 sin abs. Me gustaría saber si alguien los ha puesto en una k75 con abs.
En cuanto a los amortiguadores wp, no encuentro quien los distribuya en Murcia. ¿Alquien sabe como informarse sobre ellos?

Yo en Asturias estuve esperando 3 meses por uno y lo acabe dejando y comprando el original, el importador para España o la propia fábrica no tienen ganas de vender.

RESPECTO AL AMORTIGUADOR YO CUANDO LE CAMBIE CON 90.000 PUSE EL ORIGINAL ; 3 POSICIONES DE REGLAJE TIPICAS Y APROX 40.000 PTS.
RESPECXTO AL NEUMATICO CUESTION DE3 GUSTOS YO SIEMPRE HE USADO mICHELIN mACADAM Y ME DURABA APROX 15000 kM...
PERDON POR LAS MAYUSCULAS.

Yo hace unos meses le monté un Ohlins a mi RT, y todos estos meses he estado quebrándome la cabeza con las posibilidades de ajuste, que si precarga, que si extensión y no me gusta. Casi 150.000 pelas que me gasté y no disfruto como lo hacía antes. Ahora he pedido ayuda en un post por si el descontrol es por unas pequeñas holguras en el tren trasero.

Valora la posibilidad de reparar el de serie. Si tienes interés te puedo decir un sitio en Madrid donde te lo pueden mirar. Yo cuanto que este taller abra en septiembre, llevo a reparar el SHOWA de origen.

Un saludo y suerte

Mala cosa esa de que no tener en tu ciudad tiendas bien surtidas, pero en plan orientativo, podria resumir el tema.
En primer lugar me plantearía si con esta k-75 piensas hacerle 80.000 kms. más, para justificarte una u otra inversión.
*Lo de reparar el amortiguador de serie, yo lo olvidaría. Te tendrán el amortiguador 3 semanas, no te ahorrarás mucho, y seguirás teniendo un amortiguador malillo (lo peor de esa moto) y garantia a demostrar.
* Pillar el mismo de serie pero nuevo. Con su garantía, etc.
Si has ido bien con él hasta darte cuenta que te has quedado sin aceite, no creo que seas demasiado exigente. Creo que sobre unos 300 euros.
* El Whait Power (WP) es una opción intermedia, con gas, regulable en extensión y en precarga de muelle por rosca. Son blancos :-/ (Yo los tengo, pero es cierto que su servicio de distribución y post venta es malo y esquivo) (Se iría sobre los 500 eur)
* Otra opción de más alta gama, sea Ohlins, etc. Es cosa fina cuando te has trabajado el ajuste. (Sobre unos 900 eu)
Entonces tus exigencias creceran, y acabarás encontrando que las horquillas delanteras son un flan, y buscando opciones para que estén en consonancia.

Las gomas: Yo he usado siempre Metzeler ME55 y para el uso diario, turístico sin grandes exigencias.
Si quieres apurar mas, busca por el foro, que hay mucho tema! ;)

Bueno, 900 ? para el Öhlins me parece demasiado para una k75, (y como dice Rafi, no estoy seguro de que mantenga 80.000 ó 90.000 kms más esta moto, ya estoy pensando en la r1150 rt...) y además, como ya he escrito antes, me dicen que no tienen modelo para la k75 con abs. El lunes me dirán el precio para el WP siempre que haya un modelo para mi moto. La verdad es que preferiría que fuera negro en lugar de blanco, va a desentonar un poco.
En un taller me han recomendado como neumatico el Bridgestone bt 45. Es el modelo recomendado para bmw de este tipo.

Tienes en baehr un buen amortiguador y con garantia de por vida. Tienes en el foro el miembro que lo lleva en Madrid, pero no me acuerdo de su nombre. Preguntale.

en mi K75 y en mi conce pedir cambio de neumaticos era por imposicion de fabrica que te cascaran MICHELIN Macadam; creo que los mas caros...
es verdad que a mí me iban muy bien...
el amortiguador de serie va bien y es negro y barato. tiene 3 reglajes.
lo mejor que puedes hacer (  aunque te de mucha pena....)cambiarte a la RT o a una 1100 S como la mia...
yo vendi mi K 75 con 90.000 km, año 90, maletas , pequeña cipula original , amortiguador de serie nuevo y revision pasada , todo hacia 2000 Km por 288 E
pdta: ahora veo mi exK75 rulando por ahí y la veo pellejo, pellejo ..( ! y eso que la tenia nueva !! )
... aunque su motor... HAY su motor... aun lo echo en falta
c´est la vie

javiereteRRR dijo:
lo mejor que puedes hacer (  aunque te de mucha pena....)cambiarte a la RT o a una 1100 S como la mia...
yo vendi mi K 75 con 90.000 km, año 90, maletas , pequeña cipula original , amortiguador de serie nuevo y revision pasada , todo hacia 2000 Km por 288 E
pdta: ahora veo mi exK75 rulando por ahí y la veo pellejo, pellejo ..( ! y eso que la tenia nueva !! )
... aunque su motor... HAY su  motor... aun lo echo en falta
c´est la vie

Nah, no cambies de una K a una de esas porquerías de boxer de ocho válvulas. Te arrepentirás. ;D ;D ;D

Tu moto fue seguramente la K más equilibrada de motor, más que otras posteriores como mi 1100. Esa tricilíndrica va de coj.... y en su diccionario la palabra "mantenimiento" aparece casi de casualidad. Claro que si te aburres y quieres entretenerte visitando el taller y poniendo posts en "Consultas técnicas" de este foro... pues hala, comprate una RT. ;)

;D ;D ;D ;D
y en su diccionario la palabra "mantenimiento" aparece casi de casualidad. Claro que si te aburres y quieres entretenerte visitando el taller y poniendo posts en "Consultas técnicas" de este foro... pues hala, comprate una RT.

;D ;D ;D

Muy bueno alexoscar ;D

Yo, a mi k-75 base del ´90 le cambié el amortiguador oriiginal por un Koni, con regulación de hidraúlico, y precarga por rosca, aunque he leido pestes de él por aquí, en mi caso me va de fábula (muchísimo mejor que el de serie).
Lo compré en Andorra y su precio (hace 6-7 años) era de 40.000 pelas (en España estaba sobre las 75.000+IVA).
Pudiera ser una opción muy interesante.

;) Saludosssssssssssss

Hola lecureur,

Respecto al amortiguador..., llevo el mismo que keito (Koni) y ninguna queja de él..., la moto ganó mucho respecto al original (este último no estaba cascado..., lo cambié con 30.000 km. y un colega lo sigue montando en su K-75...) y de momento tiene 5 años y no me dado ningún problema.
Lo que pasa, es que hace unos meses pregunté por él en Andorra para un colega del foro y me dijeros que ya no se fabricaba...

Lo de los neumáticos..., es más fácil... BMW, se encuentra entre las marcas que han hecho diseñar neumáticos específicamente para sus máquinas..., y así como los Continental K1 12, fueron diseñados para los modelos Boxer de BMW (modelos Boxer clásicos de 2 válvulas...) para los modelos K tienes los Metzeler ME 55 A Metronic trasero en medidas 120(130)/90-17 y ME 33 Laser delantero en medida 100/90-18.

Recientemente Metzeler ha sacado al mercado los ME 330 traseros y ME 550 delanteros como los sucesores de los Metronic y Laser, pero estos últimos, los sigue comercializando para los modelos K de BMW.-

Saluditosssssssss Bemeuverosssssss.-

He pedido que me traigan unos neumaticos Bridgestone bt 45. Recomendados especificamente para este modelo de moto y además estaban bien de precio.
Sobre el amortiguador, todavía no he decidido lo que haré. Definitivamente 900 euros del Öhlins es demasiado en relación al valor de venta de la moto. Espero a mañana que me dirán el precio de los Wp (estan de vacaciones) y veré si encuentro alguna otra alternativa.
Es verdad que mi intención es comprar otra moto y sería la 3ª bmw, eso seguro, lo que pasa es que la k75 nunca me da ningún problema, mantenimiento reducidisimo, consume muy poco y por ciudad es muy comoda, suave y ligera. (Y el seguro muy barato). La pega es que para los viajes (aunque es lo opuesto a su utilización más usual) es un poco cansada.
No sabía que las rt eran tan puñeteras!!

Atrás