Amortiguador Yss no está homologado...

FranVigo

Arrancando
Registrado
22 May 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Vigo
El pasado viernes he llevado mi K-75 a pasar la ITV y me han echado para atrás porque monté en noviembre un amorgiguador YSS. El anterior amortiguador de serie estaba muy vencido y hacía tope en todos los baches, desde que he cambiado para el YSS la moto ha mejorado una barbaridad y da mucho mas sensación de seguridad. Pues nada llego a la ITV y me marcan como una falta muy grave llevar un amortiguador que regula porque ese tipo de amortiguadores no están homologados para las K.
Hablo con el chico de la ITV y le digo que tengo el original pero que lo cambié porque estaba muy hecho polvo, y me dice que se lo ponga y me pase por allí que probablemente no hay problema. La verdad es que el tema me mosquea un poco y creo que cuando la lleve con el amortiguador antiguo me lo van a echar para atrás y entonces sí que no se que solución tomar, porque también pregunté para homologar este amortiguador YSS y me han dicho en la Itv que hay que llevar un informe de un laboratorio además de un informe de la marca del amortiguador y después lo homologan en la ITV pagando 20€.
¿ Sabéis si en la Itv se ponen en general así de pesados con los amortiguadores o me ha tocado a mi el tocahuevos de turno... ?
 
Yo llevo el mismo Yss. He pasado la Itv y ni lo miraron. Quizas dependa de quien te toque.
 
Puedes poner el antiguo sin problema porque, al contrario que a los coches, a las motos no les miden la eficiencia de los amortiguadores.
Pon el muelle en la máxima tensión para evitar en lo posible que haga tope y listo.
Un saludo
 
Cada día alucino más con los ineptos que hay en la ITV. He pasado la ITV a una K75 con un HAGON, a mi ex-K100 con un YSS y jamás me han puesto una sola pega. Ah! y con latiguillos metálicos.

Un saludo
 
Vaya... yo creo que no llevo amortiguadores de serie en ninguno de mis vehículos, y nunca he tenido problemas... en el Land Cruiser llevo unos cantosos muelles amarillos con amortiguadores a juego... siempre he pensado que son un "recambio" y da igual la marca que pongas, no varía las características del vehículo (sigue siendo como dice la ficha).

Las motos, al ser cada dos años, yo les daba el gusto de ver el viejo y pasaba del tema...

Suerte!
 
Te ha tocado el tocahuevos de turno. Yo también los llevo y la última revisión sin problemas. En estos casos es mejor hablar con el responsable de la ITV para conocer su opinión y por supuesto no volver a pisar por allí.
Saludos
 
El pasado viernes he llevado mi K-75 a pasar la ITV y me han echado para atrás porque monté en noviembre un amorgiguador YSS. El anterior amortiguador de serie estaba muy vencido y hacía tope en todos los baches, desde que he cambiado para el YSS la moto ha mejorado una barbaridad y da mucho mas sensación de seguridad. Pues nada llego a la ITV y me marcan como una falta muy grave llevar un amortiguador que regula porque ese tipo de amortiguadores no están homologados para las K.
Hablo con el chico de la ITV y le digo que tengo el original pero que lo cambié porque estaba muy hecho polvo, y me dice que se lo ponga y me pase por allí que probablemente no hay problema. La verdad es que el tema me mosquea un poco y creo que cuando la lleve con el amortiguador antiguo me lo van a echar para atrás y entonces sí que no se que solución tomar, porque también pregunté para homologar este amortiguador YSS y me han dicho en la Itv que hay que llevar un informe de un laboratorio además de un informe de la marca del amortiguador y después lo homologan en la ITV pagando 20€.
¿ Sabéis si en la Itv se ponen en general así de pesados con los amortiguadores o me ha tocado a mi el tocahuevos de turno... ?

Yo tengo montado unos YSS y pase la ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los amortiguadores son recambio pero los muelles se consideran reforma, sea iguales que los originales, sin ser originales.

Fress
 
Mucho mejor pasar la ITV con un amortiguador que parezca blandiblu o unos latiguillos medio agrietados donde va a parar...; eso sí pero piezas originales...

La verdad que dan ganas de mandar la ITV al carajo...
 
El problema realmente está en que el de origen, tiene la regulación de dureza del muelle por pasos...y el YSS, Hagon y similares, son de ajuste contínuo por rosca
Habría que ver en qué se basa el que aduce que eso es falta grave, a la hora de que eso altere las características de la amortiguación...cuando en realidad, no las altera para nada, porque se mantienen las cotas y medidas de origen...y es obvio que un amortiguador, no es eterno y es una pieza de desgaste
Si todo el mundo que va a la ITV supiera esto, probablemente esos cuatro operarios recalcitrantes que hay sueltos por las estaciones, no amargarían tanto la vida al personal
Hay modelos de motos japonesas, que sacan un tipo de amortiguador...y en la siguiente versión, la fábrica se estira más ó menos y pone el contrario...completamente compatible con el anterior y viceversa. Lo que pasa, es que como no suelen estar a la vista, estos que no entienden, ni se enteran...porque al contrario del nuestro, a simple vista ni se ve
 
El problema realmente está en que el de origen, tiene la regulación de dureza del muelle por pasos...y el YSS, Hagon y similares, son de ajuste contínuo por rosca

Y además llevan un pequeño tornillo para mantener el ajuste en su sitio por si le diera por moverse a la tuerca...
 
Si no me falla la memoria, si la pieza en cuestión, no lleva una contraseña de homologación específica(como sí la llevan por ejemplo faros intermitentes ó escapes), no te pueden decir que no está "homologado"
 
Tu lo has dicho, con un par de papeles que no se si serán fáciles de conseguir y abonando el módico precio de 20€ tu yss ya será apto para tu K. Que sinvergüenzas, yo creo que es porque ahora tienen más competencia y tienen que hacer caja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
abonando el módico precio de 20€ tu yss ya será apto para tu K

Con esos 20€ (si no vale más) yo por lo menos me hago un montón de kilómetros...

Lo mejor será guardar el original o saber de alguien que lo tiene y te lo puede dejar media hora para montarlo, pasar la ITV y volverlo a desmontar.

Lo dicho, tiene huevos tener que homologar un amortiguador..., menos mal que solo hay jilipollas de estos en determinadas estaciones de ITV.
 
Todo esto es muy posible que se solucionara con hojas de reclamaciones...Las ITV son empresas concesionarias y eso es una cosa que puede ir en su contra a la hora de su renovación. Lo que pasa es que aquí en España todavía estamos poco acostumbrados
En un coche, cambias los amortiguadores de origen por los más cantosos multirregulables de gas...y encima el operario te lo alaba
 
De verdad, a alguno si nace más tonto lo tienen que tirar.

Yo en tu caso hubiese pedido hablar con el ingeniero de la ITV a ver en que se basa para decir que eso no pasa la inspección.
A continuación hoja de reclamaciones y posterior queja por escrito ante el ministerio de industria, a ver si de una puta vez les dan un toque a todos estos liiiiiiiistos.

Sabeis una ITV a la que es mejor no ir con la moto?
A LA ITV DE ANGEL NIETO

Que tiene pelotas que sea una ITV en la que " tienen consideración con las motos" y son unos toca pelotas..........

Yo la tuve allí con mi anterior moto, y varios compañeros tambien la han tenido. Consecuencia?......no hemos vuelto y estamos corriendo la voz.
 
Hoy me ha llamado mi mecánico y me ha dicho lo mismo que vosotros, que vaya a la ITV con el amortiguador antiguo (original) en la maleta y pida hablar con el jefe de línea o encargado de la ITV porque el tema es totalmente ilógico. El amortiguador original también regula pero con una pequeña rosca y el de YSS regula moviendo la abrazadera, los dos son regulables.
La verdad es que me habéis convencido, mañana recojo la moto y voy a la ITV a montar lío, y si no hoja de reclamaciones y a Industria.
 
Hoy me ha llamado mi mecánico y me ha dicho lo mismo que vosotros, que vaya a la ITV con el amortiguador antiguo (original) en la maleta y pida hablar con el jefe de línea o encargado de la ITV porque el tema es totalmente ilógico. El amortiguador original también regula pero con una pequeña rosca y el de YSS regula moviendo la abrazadera, los dos son regulables.
La verdad es que me habéis convencido, mañana recojo la moto y voy a la ITV a montar lío, y si no hoja de reclamaciones y a Industria.

Si lo hiciéramos todos no nos tomarían por el pito del sereno. :)
 
He pasado la ITV dos veces con un Wilbers de 23 posiciones y jamás me han dicho nada.
Vete a otra ITV y diles que no tiene lógica el motivo por el que te han tirado abajo la inspección.
Desde noviembre del año pasado puedes ir a otra estación si la prueba te sale desfavorable.
 
¿ Pero tendré que pagar de nuevo los casi 35€ por cambiar de estación de ITV ? ¿ o tendré que pagar solo por una segunda revisión ?
 
Rectifico: He llamado a la ITV en donde paso las inspecciones de mis vehículos y me han informado que todavía no está aprobado el Real Decreto de fecha 03/11/2017 que permite ir a otra estación cuando la primera inspección es desfavorable, con lo cual deberás ir a la misma.
Respecto del pago, cuando se apruebe el Real Decreto habrá que volver a pagar la tasa al cambiar de estación de ITV.
 
Hoy me ha llamado mi mecánico y me ha dicho lo mismo que vosotros, que vaya a la ITV con el amortiguador antiguo (original) en la maleta y pida hablar con el jefe de línea o encargado de la ITV porque el tema es totalmente ilógico. El amortiguador original también regula pero con una pequeña rosca y el de YSS regula moviendo la abrazadera, los dos son regulables.
La verdad es que me habéis convencido, mañana recojo la moto y voy a la ITV a montar lío, y si no hoja de reclamaciones y a Industria.

Pide hablar directamente con el INGENIERO, que es en definitiva el responsable de la estación de ITV
 
No salgo de mi asombro. Es surrealista. Creo que esa "reglamentitis" es muy peligrosa para todos. Pero es verdad que el único remedio es engañarles a ellos poniendo el amortiguador viejo y a correr. Tengo un amigo que tiene un coche relativamente antiguo al que le falla la cerradura de una puerta trasera que no se abre y no encuentra repuesto. Para pasar la ITV le desmonta la cerradura al coche de otro amigo, que es del mismo modelo, y cuando le han puesto la pegatina se la devuelve. Y así.
 
Mas allá de todo esto. En caso de accidente mortal o de consecuencias que derivasen un desembolso grande por parte de la compañia de seguros, esta se lavaría las manos por llevar un amortiguador no homologado?

Llevo toda la reforma de la K homologada excepto el amortiguador y el escape...

Y la guardia civil???



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por fin el viernes terminó mi odisea para pasar la ITV por el problema con el amortiguador. Volví con el YSS y no hubo forma, pedí hablar con el responsable de la ITV y a falta de uno han venido dos. Muy amablemente me han explicado que ese amortiguador varía la altura de la moto y que no pueden pasarlo. Hemos estado en su oficina y me han enseñado e impreso la normativa, me han dado las instrucciones de como debería hacer para homologarlo, pero sin arreglar los papeles la moto no pasa así la ITV.
Total que volví a colocar el amortiguador original que está hecho polvo y hace tope en todos los baches porque solo funciona el muelle. Entré en la estación de la ITV, vieron que tenía colocado el original y asunto solucionado, pegatina para dos años más. Al llegar a casa volví a colocar el amortiguador YSS y guardé el original para próximas sorpresas en la ITV.
Por cierto, el mecánico donde la llevo a veces sigue diciendo que el amortiguador YSS y el original no regulan la altura de la moto y no varían nada, que solo regulan la dureza del amortiguador aunque de dos formas distintas y que los responsables de la ITV no tienen ni p... idea.
Saludos...
 
Eso es lo que pasa. Ingenieros que se limitan a leer el manual y no tienen ni p.ta idea de como funcionan los dispositivos instalados en los vehículos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, el mecánico donde la llevo a veces sigue diciendo que el amortiguador YSS y el original no regulan la altura de la moto y no varían nada, que solo regulan la dureza del amortiguador aunque de dos formas distintas y que los responsables de la ITV no tienen ni p... idea.
Saludos...

Claro que no varía nada, si está fabricado para un modelo en concreto, tendrá que ceñirse a las medidas del original. IGNORANTES!!
 
Muy amablemente me han explicado que ese amortiguador varía la altura de la moto y que no pueden pasarlo.
Disculpa que me meta a lo mejor donde no me llaman...pero creo que te has dejado avasallar por segunda vez...y así no vamos a ninguna parte.
Yo ya te dije que tu YSS, si es el que corresponde a la moto, no varía para nada las cotas de la suspensión...cosa que se puede comprobar con una sencilla cinta métrica de las que allí tienen...y en función de eso, a ver que motivo te dan entonces para no admitirlo...porque entonces sí que se ganan a pulso la hoja de reclamaciones
Decimos que no tienen ni idea, pero es que si van de listillos y nos las van colando así y pecamos de ignorantes, no iremos nunca muy lejos
 
Disculpa que me meta a lo mejor donde no me llaman...pero creo que te has dejado avasallar por segunda vez...y así no vamos a ninguna parte.
Yo ya te dije que tu YSS, si es el que corresponde a la moto, no varía para nada las cotas de la suspensión...cosa que se puede comprobar con una sencilla cinta métrica de las que allí tienen...y en función de eso, a ver que motivo te dan entonces para no admitirlo...porque entonces sí que se ganan a pulso la hoja de reclamaciones
Decimos que no tienen ni idea, pero es que si van de listillos y nos las van colando así y pecamos de ignorantes, no iremos nunca muy lejos
Suscribo el comentario al 100%
 
Curiosamente este pasado viernes pase la ITV con el amortiguador trasero yss de gas.
Sin problema alguno.
 
Me halagáis demasiado...
Sé algo del tema, porque tengo un buen amigo constructor...y él sí que modifica(y por tanto homologa) suspensiones, chasis, medidas de llanta...
Y las modifica, porque por ejemplo, a una moto que de origen equipa dos amortiguadores, le endosa un basculante con un amortiguador central con bieletas...ó al revés, según los gustos del cliente. Eso es modificar las características de la suspensión...evidentemente
Lo mismo cuando a una moto con basculante de dos brazos convencional, le endosa uno monobrazo tipo VFR...ó monta un amortiguador más largo ó más corto para levantar/bajar la moto
Lo mismo reza delante...; montar una horquilla invertida y de más diámetro, a una que de origen monta convencional, sí que es modificar la suspensión.
Cambiar los muelles internos vencidos, por unos nuevos, no lo es(y viene a ser el mismo caso que detrás...lo que pasa es que no se ve), porque la suspensión sigue siendo la misma y no se alteran las medidas(diámetro) y cotas(recorrido) originales
También os puedo contar que suele tener en ocasiones problemas...aun a pesar de presentar todo en regla según la normativa (proyecto de ingeniero incluido), simplemente porque al operario de turno...no le gustan las motos modificadas...Y entonces, tiene que armar la bronca, y que intervenga el ingeniero de la estación, para poder salir de allí con la moto homologada y con ITV en vigor
 
Como curiosidad, sin tener que ver con un YSS o una BMW...

La primera vez que pasé la ITV con mi Frontera 370, después de restaurarla, el operario nada más llegar me dijo que aquello hacía mucho ruido, y que donde tenía la placa que indicase dB y tal..., a lo que yo le dije que eso en esa época no existía.

Total que al final terminó viniendo el ingeniero y me dio la razón claro..., así que pasó la ITV sin problema, de hecho no me miraron sin llevase claxon, ni bloqueo, ni luz larga, ni luz de freno.

Eso sí, hubo que "trucar" un poco la máquina en la parte esa de ponerla a tantas revoluciones, humos (que eso en un dos tiempos y además antiguo no pasa nada) y eso...

Si las modificaciones no se ven no pasa nada, ellos no van a saber que llevo encendido electrónico en vez de platinos, o un Keihin en vez de un Bing...
 
Sí Juanqui1100 en la de Peinador, la próxima vez voy hasta la de Porriño o a la nueva de Porto Nigrán. Saludos.
 
Joder, me acabas de dejar tibio. Me compré una K 1100 LT hace unos meses con el amortiguador trasero reventado. Le acabo de meter un YSS y estoy flipando. Yo suelo llevar las motos a Cacheiras/Teo (A Coruña), alguien tiene alguna referencia de que puedan tocarme las pelotas allí también?

El carallo es que yo creo que mi taller ya tiró el amortiguador viejo, glups.

Salud !!!
 
Pues como te pase como a mi, tendrás que llamar a los responsables de la estación de ITV y ponerte a discutir con ellos. O como segunda opción conseguir un amortiguador original y aunque esté hecho polvo ponérselo para pasar la ITV.
 
Arriba