Amortiguador yss

piviza

Acelerando
Buenos dias, he puesto un nuevo amortiguador trasero en mi k75, un yss y la verdad que ha mejorado bastante con respecto al que tenía, ya que era el de serie, pero no termino de ir bien del todo. Con este la moto va como si fuese un caballo desbocado, alguien ha montado este amortiguador?
he probado a regularlo subiendo y bajando vueltas, pero nada.

Hola, a mi me va bien el YSS .Está claro que no es uno de gama alta , pero para mí K75 S la mejora del original ha sido muy buena.Respectoo a la ITV no me han puesto ningún problema.Saludos

Buenos dias, he puesto un nuevo amortiguador trasero en mi k75, un yss y la verdad que ha mejorado bastante con respecto al que tenía, ya que era el de serie, pero no termino de ir bien del todo. Con este la moto va como si fuese un caballo desbocado, alguien ha montado este amortiguador?
he probado a regularlo subiendo y bajando vueltas, pero nada.
Vamoaveh.....
¿Que es eso de un caballo desbocado? ¿Que ahora la moto va enfogonada a todos lados sin tu tocar el gas??
¿Que amortiguador llevas?¿Que ahustes tiene? Porque si solo tiene precarga y la vas moviendo a lo loco sin saber siquiera para que sirve.......
Si quieres ayuda por favor esfuerzate un poco en dar datos cuantificables y comprensibles. En este foro somos la hostia, pero no videntes ni adivinos.

Como te decía, mi experiencia con YSS es buena, con o sin maletas, conducción moderada como corresponde a una moto de esta edad. Hay otras cosas que influyen en la estabilidad ed la moto, como el estado de los neumáticos o delos rodamientos de dirección, pero sobre todo el tipo de conducción.

Lo que me refiero es que me hace mucho efecto barca, y que si la carretera está algo bacheada parece que te echa de la moto.

Efecto barca yo lo entiendo como que oscila demasiado. Eso podria indicar muelle e hidráulicos demasiado blandos.
Y lo de los baches tal y como lo cuentas parece indicar todo lo contrario, demasiada precarga e hidráulicos duros......
Lo primero, el amortiguador se tiene que rodar. Cambian mucho en unos cientos de kilometros.
Lo segundo pon la precarga al minimo y comprueba el sag y date una vuelta con la moto.
Lo tercero afloja los hidraulicos al minimo y vete endureciendo poco a poco hasta que la moto no flanee sin llegar a ser rebotona o hasta que te encuentres a gusto.

Hola. Ni que decir tiene que los neumáticos juegan un papel importante. Puestos ya, yo desmomtaría ambas barras al completo, limpiaría bien todos los componentes, cambiaría retenes y montaría unos muelles progresivos.

Un saludo.

Muchas gracias x los aportes, puse muelles progresivos, y rueda nueva, una maravillosa mitas terra force r

Hola a todos. Necesito cambiar el amortiguador de mi k75 (91). El de serie está muy machacado. Merece la pena reparar el de serie o por el contrario es conveniente cambiar a uno nuevo? Los que lo habéis cambiado por un YSS, qué modelo habéis puesto. Muchas gracias por vuestra ayuda. Chema

Hola a todos. Necesito cambiar el amortiguador de mi k75 (91). El de serie está muy machacado. Merece la pena reparar el de serie o por el contrario es conveniente cambiar a uno nuevo? Los que lo habéis cambiado por un YSS, qué modelo habéis puesto. Muchas gracias por vuestra ayuda. Chema
Hola, también mírate los de la marca Hagon.. son de muy buena calidad, un poco más caro, pero valen la pena, te lo aseguro.
IMG_20220612_132708.jpg

Hola. Aquí tienes 2 opciones...

Un saludo.

Atrás