Amortiguadores de r 100 rt

m.cestau

Arrancando
Registrado
6 Oct 2021
Mensajes
98
Puntos
53
Ubicación
miranda de arga
He comprado una r100 rt y con la moto me ha dado los amortiguadores que equipaba de origen, son un poco especiales, al poco de comprar la motoen el 83, los cambio porque dice que llendo dos y con equipaje le hicieron tope alguna vez, estan nuevos.
Sabeis que tal iban? Creo que se autoajustana la altura o algo asi.
Pongo fotos de los que llevo y de los originales20220405_172707.jpg20220405_172559.jpg
 
Última edición:
esos HAGON, creo que son los 2810... y si son esos no creo que sean de los 80'

si son los 2810, me dijo el fabricante que el vástago va montado abajo
 
Última edición:
Los originales eran Nivomat y si, mantenían la altura constante
 
Y sabes algo sobre ellos, que tal iban y demas ?
Estoy pensando en montarlos pera dejarla 100% original y me extrañaelno ver ninguna con sus amortiguadores originales
No tenían reparación cuando se iban,como todos los que monta BMW de serie

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Información sacada del foro 2-ventiler actualizada el 2017:

Los amortiguadores Nivomat BOGE se pueden reacondicionar directamente en la factoría ZF Sachs BOGE. Esta es la carta de presentación (tirando de traductor) y no es posible su reparación a través de BMW.

Orden de reparación Nivomat
A continuación se muestra una breve descripción de cómo procesamos una orden de reparación y una descripción general de los costos de los trabajos. Sin embargo, solo podemos proporcionar información detallada sobre la reparación, el tiempo requerido y los costes de reparación después de examinar el amortiguador.
- Envíenos el Nivomat, comprobaremos el funcionamiento y abrimos el Nivomat para examinar las piezas individuales en caso de pérdida de función.
- Durante el análisis, determinamos la posibilidad de reparación y las piezas que pueden necesitar ser reemplazadas. Básicamente cambiamos la guía del vástago y el vástago del pistón.
- Le enviaremos una Confirmación de Orden de Reparación detallando las fallos, repuestos y coste total.
- Usted nos transfiere los costes totales especificados en la orden de reparación por adelantado.
- Una vez confirmado el pedido y recibido el importe, realizaremos la reparación y te devolveremos el amortiguador
- Damos 3 años de garantía en el Nivomat reparado (con comprobante de factura)

Costes:
- Cobramos 80 EUR (95,20 EUR con 19 % de IVA incluido) por dispositivo para comprobar, abrir y evaluar las piezas individuales. Estos costos también se aplican a un Nivomat irreparable. Si no se desea una reparación, podemos, según el acuerdo, devolver el dispositivo desmontado (¡aquí se aplican los gastos de envío!) o las piezas se desecharán en nuestras instalaciones.
- Si la verificación resulta que el dispositivo es funcionalmente correcto, cobraremos EUR 40,00 (EUR 47,60 incluido el 19 % de IVA) más los gastos de envío por la verificación pura y enviaremos el dispositivo, previa consulta, sin previo aviso. (sin garantía)
- La 'renovación estándar' (en caso de que el Nivomat esté viejo y desgastado) cuesta entre 350 y 400 euros (IVA y envío incluidos) para un Nivomat monobrazo.
- Hay costos de envío para devolver los dispositivos, que varían de un país a otro. Dentro de Alemania, los gastos de envío para un peso de, por ejemplo, 10 kg son de aproximadamente 15 EUR.

Dirección de entrega y procesamiento de pedidos:
ZF Sachs AG
Atención: Peter Münchrath – DAE - 42
Bogestraße 50
53783 Eitorf Correo electrónico
: peter.muenchrath@zf.com

 
Los Ikon antiguos koni, la pareja cuestan menos que la reparación de uno de esos, y tienen reparación y recambios muy muy baratos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo estoy para comprar unos. Que me podéis decir de estos? No son nada baratos.IMG_20220407_101654.jpg
 
Me refería a eso yo las motos las tengo de Jovi saco una luego otra y luego me mandan para fuera trabajar jajaaja .Y ahí quedan paradas 4o5 meses.
 
Yo los compré en su momento(2010) y no eran tan caros…….Era la única moto que tenia y con ella viajaba cargado. Para mi, merecen la pena. Como te ha comentado Nen, tienes otras opciones más baratas según el uso que le vayas a dar.
 
Arriba