amortiguadores en mal estado

nacked

Acelerando
Hola a todos, pues eso he ido a cambiar los neumáticos y cuando he ido a por la moto me han dicho que tenia fatal los amortiguadores, me lo ha enseñado y tenia razon joder me han dado el día pues a sido un saqueo desde que la compre, una ayudita alguien sabe donde los puedo comprar a buen precio, gracias a todos por adelantado.

>:( :( :'( :'( :'(

Los amortiguadores o el monoamortiguador trasero?

Para el trasero, he estado recopilando informacion en un hilo y aqui tienes informacion del Betor, que en estos momentos seria el mas barato, y con el que varios foreros estan contentos. Si te acercas a comprarlo a Sant Andreu de la Barca te das un paseo y te ahorras los portes.

Para la suspension delantera, seguramente cambiando el liquido (SAE 10, o SAE 15 para mayor firmeza) tengas suficiente. Si no, siempre puedes cambiar muelles, que salen por menos de 100 euros puestos en casa (mira en el mismo hilo que te pasé antes).

Saludos
janSolo

Hola Jansolo, muchas gracias como sale este amortiguador Que tacto tiene, en cuanto a los de delante me temo Que tendre Que cabiar muelles, lo raro es Que le cambie hace umos 2000 Km los retenes y no me digeron nada, gracias.

Saludos
Nacked

Quizá no te dijeron nada porque, en el taller y a simple vista , es complicado detectar en una moto de 20 años si los muelles de la horquilla están mal, muy mal o fatal... Sobre todo si los comparas con el resto de motos que manejen que probablemente sean mucho más recientes.

De cualquier forma, mi humilde opinión es que cuando le metes mano a la horquilla, le hagas a la vez todo y ya la dejas prácticamente nueva.

Respecto al amortiguador trasero, y respetando las opiniones a favor de Betor, yo llevo, y he recomendado a varios amigos K y no K (siempre con motos de nuestro estilo, 20-25 años) los Hagon. El modelo básico de Hagon para K-75, con una sola regulación, cuesta sobre los 250 euros, IVA incluido.

Manuel

PD Si la moto no lleva la amortiguación de ambas ruedas en su punto, acaba manifestando siempre su disgusto en forma de "malas sensaciones" cuando el amo la pilota.

A veces es más seguro conducir una moto con ambas amortiguaciones en estado regulero, que una moto con una amortiguación recién renovada y la otra pendiente de poner al día.

5E727D66767F495449130 dijo:
... De cualquier forma, mi humilde opinión es que cuando le metes mano a la horquilla, le hagas a la vez todo y ya la dejas prácticamente nueva. ...
... A veces es más seguro conducir una moto con ambas amortiguaciones en estado regulero, que una moto con una amortiguación recién renovada y la otra pendiente de poner al día.

Pues a base de coscorrones contra la pared tengo que darte la razón ManuelZGZ, respecto a las oscilaciones de mi moto  >:( >:( en el día de ayer y gracias a rozak  ;) pude colocar sus dos ruedas en mi moto y hacer una prueba dinámica ...

conclusiones:  :'( sigue igual, total que no es de las ruedas y ya está hecho de todo en la moto, menos lo que tu dices, en la horquilla se ha cambiado aceite y casquillos, pero no he cambiado los muelles o/y el hidráulico, que es lo único que queda, creo que si se pone todo nuevo después de 15-25 años se avanza más y no te vuelves loco trabajando a lo tonto.

Un saludo
Ya abriré un hilo con las conclusiones

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, lo haré todo de golpe, muelles de horquillas delanteras, por retenes y aceite lo puse hace unos 2000Km y monoamortiguador trasero pondré los Hagon por precio pues salen practica mente como los Betor y estáis hablando muy bien de ellos así que cuando pueda a por ellos, ya os diré las sensaciones, gracias.
;) :D ;)
Saludos a Todos

Atrás