Quizá no te dijeron nada porque, en el taller y a simple vista , es complicado detectar en una moto de 20 años si los muelles de la horquilla están mal, muy mal o fatal... Sobre todo si los comparas con el resto de motos que manejen que probablemente sean mucho más recientes.
De cualquier forma, mi humilde opinión es que cuando le metes mano a la horquilla, le hagas a la vez todo y ya la dejas prácticamente nueva.
Respecto al amortiguador trasero, y respetando las opiniones a favor de Betor, yo llevo, y he recomendado a varios amigos K y no K (siempre con motos de nuestro estilo, 20-25 años) los Hagon. El modelo básico de Hagon para K-75, con una sola regulación, cuesta sobre los 250 euros, IVA incluido.
Manuel
PD Si la moto no lleva la amortiguación de ambas ruedas en su punto, acaba manifestando siempre su disgusto en forma de "malas sensaciones" cuando el amo la pilota.
A veces es más seguro conducir una moto con ambas amortiguaciones en estado regulero, que una moto con una amortiguación recién renovada y la otra pendiente de poner al día.