Amortiguadores HAGON

fernandovitch

Curveando
Hola a todos.

Estoy pensando sustituir el amortiguador trasero de mi  GT-04 que se ha roto sin remisión tras 60.000 km de conducción en solitario.

Como mi confianza en el amortiguador original brilla por su ausencia estoy pensando en unos HAGON. Se que no hay otros como los OHLINS pero como no se cuanto voy a mantener la moto no me apetece gastarme 1.000 eurillos. Los HAGON cuestan menos de la mitad.

Mis dudas sobre los HAGON se basan en que en la tienda del foro sólo se venden los delanteros para este modelo –iguales que la RS- y además no encuentro ningún comentario en google sobre ellos.

¿Alguien los conoce?

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.

Yo lo monté en la K100, fué de fábula hasta que un día degolló el anclaje superior. Era regulable en pretensión e hidráulico.

Iba circulando por autovía a buena velocidad con mi mujer y al caer la parte trasera de la moto rozó el guardabarros con la rueda con el consiguiente susto.

No pasó nada porque el peso de la moto sumado a la velocidad hizo que la inercia impidiera que la moto se frenara de golpe. Le hice un agujero al guardabarros, rompí el cable de intermitencia trasera y marqué el neumático.

El amortiguador estaba en garantía,así que me puse en contacto con la facrica y le envié fotos. Me atendieron maravillosamente, en 48 horas tenía un amortiguador nuevo en casa, me pagaron el cambio del guardabarros trasero con su mano de obra en el concesionario y me cambiaron el neumático trasero.

No me ha vuelto a dar mas problemas, supongo que se trató de ese tanto por ciento que las estadisticas dicen que sale defectuoso de fábrica.

Considero que estando bien regulado es un buen amortiguador, aunque por supuesto loa hay mejores

Muchas gracias Basilio y Canelo28. Lo que me extraña es que en el foro se venda sólo el de delante. ¿Álguien sabe a qué es debido que no tengan el trasero?

CANELO28 dijo:
.....
Son progresivos a diferencia de la mayoría que ofrecen otras marcas como WP o Ohnlins.

¿Que significado tiene eso de que son "progresivos"? ¿Qué diferencia aporta respecto a los "no progresivos" de las mejores marcas (WP yOhlins)?

Gracias a los doctos en la materia ;)

Llevo un tiempo con el amortiguador vencido si más problemas ya que viajo sólo, pero a partir de ahora tengo "paquete" -¡y guapetona que és!- en plantilla y necesido de amortiguación.

Apareció

Bueno acabo de hablar con Hagon-iberica y ya me han explicado que tiene 2 años de garantía, es de gas y reparable.

Tiene, según ellos, calidad y sistema similar al Olhins pero con menos posibilidades de regulación, cosa que a mí que sólo hago viajes -nada de circuito y demás- me es más que suficiente.

Ellos me dijeron que se lo sirven a "nuestra tienda" del foro por lo que les extrañaba que yo no lo encontrase -el trasero-. También me aclaró que es el mismo que el de las R-1100. Y EFECTIVAMENTE, bajo el epigrafe de las mismas lo encontré con la aclaración final de que también es para la K-1200-RS.

Alguno de los usuarios de Hagon tiene pomo de regulación de precarga? Si es así me gustaría saber que tal funciona.
Saludos.

Pensaba cambiar en marzo los originales de mi GS12'07, con 55.000 Km y ya rendidos, por unos Ohlims, en concreto por estos:
Delanteros:
BM-437
Traseros:
BM-436
Por unos 1.400 €.

Me he puesto en contacto con Hagon http://www.hagon-iberica.com/ y me han llamado sobre la marcha. Tienen con todas las regulaciones los dos por 750 € + 10 € de porte ¡¡¡¡¡ la mitad que Ohlims !!!!!. He leido también por otros foros que dan también muy buen resultado, sin nada que envidiar a los Ohlims. Obviamente, ellos por teléfono, me han dicho lo mismo, que sin compromiso, etc.

Creo que finalmente me decantaré por éstos. ¿Alguien más con Hagón?

Es que es una diferencia muuuuyyyy grande.

Hola!!

Yo los llevo en una GS-1200 y hasta ahora muy contento.

El delantero me lo pedí con precarga a rosca (fácil de accionar) ya que le toco menos y regulación de hidraúlico y el trasero con hidraúlico y precarga remota (pomo).

Son bastante sensibles a las regulaciones, con poco que los "trastées" se nota. Importante anotar lo que vas haciendo, para no terminar perdido.

Me decidí por ellos aconsejado por Carlos (Admin.) que ya los habia probado quedando satisfecho con su comportamiento.

Hice una consulta por email recibiendo respuesta rápidamente y un número de teléfono para contactar con un técnico si lo consideraba necesario.

Lo dicho, buen producto, calidad/precio muy buena y buen servicio post-venta. Recomendables !!.

Saludos, vssssssssssssss.

no se la calidad de los amortiguadores de la gt, pero si puedo hablar de los de la gs, al menos la que fue mia, de nueva era una pasada la estabilidad que tenia pero al poco tiempo empece a notar sus rarezas y era culpa de loa amortiguadores, despues de un viaje por zonas con mucho campo el trasero vino muerto, compre una pareja usada en ebay y vendi la motocreo que hagon es muy buena inversion ya que por no mucho dinero seguro que cumplen mejor que lor originales.
hacia falta que alguien que los use desde hace tiempo dijese que tal envejecen.....

salud

6744564C494C4A250 dijo:
.......El amortiguador estaba en garantía,así que me puse en contacto con la fabrica y le envié fotos. Me atendieron maravillosamente, en 48 horas tenía un amortiguador nuevo en casa, me pagaron el cambio del guardabarros trasero con su mano de obra en el concesionario y me cambiaron el neumático trasero. ...

Bueno pues yo también me compré el Hagon trasero, sin mando a distancia para regular la precarga ya que valía 200 eurillos más y con la moto con 100.000 km no sabía el tiempo que la aguantaría.

Resulta que ya vamos por los 190.000 km y sigue rodanto. Resulta que se me fué un retén del amortiguador, con la consiguiente pérdida del hidráulico, a los 90.000 km y me lo han arreglado en garantía en una semana. Así que funcionando de nuevo.

Ya tengo curiosidad por ver cuanto me dura la moto: ¡Maquinón!

Perdonad que suba un post "antiguo" pero el amortiguador trasero que mi R1150Rockster ya al máximo de todo está muy blando y la moto hace cosas raras.
¿Seguís todos tan contentos con Hagon?
Una de mis dudas es si me hará falta cambiar tambien el delantero, por si no se lleva bien el viejo delantero con el nuevo trasero. ¿Cómo puedo comprobarlo?
¿Alguna otra sugerencia de amortiguador que no se dispare en precio?

El wilbers 640, 413 euros, un buen amortiguador a un precio más que razonable.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo puse los dos Hagon con unos 55.000 Km. Ahora voy por los 63.000 Km. En estos 8.000 Km me han ido bien. Me ha costado regularlos a mi gusto, porque cualquier pequeño cambio afecta mucho más que en la regulación de los originales Showa.

Los estrené en el circuito de Tabernas en mayo 2010, aún con la regulación a medias, me fueron de escándalo. He notado que la moto se mueve mucho menos con viento y lluvia, la dirección mucho más firme. Asorve muy bien las irregularidades. Por campo no te puedo contar nada, porque no hago pistas.

25203D2B267B7E767D784F0 dijo:
El wilbers 640, 413 euros, un buen amortiguador a un precio más que razonable.

¿Lo llevas puesto? ¿Qué tal va? ¿Lleva pomo externo para la precargar?
Voy a mirar por internet a ver si descubro mas de este amortiguador que me comentas, que de precio está bien comparado con los otros.

No lo tengo instalado, pero después de mirar mucho es el que voy a comprar. Yo tengo en estos momentos reparando el Showa de mi R1150R. Al final de semana estará reparado, en ese momento compraré un 640 para atrás y un 630 como delantero. El 640 no lleva mando exterior pero es que yo no lo utilizo. Si quieres el mando mírate el 641, el mismo amortiguador que el 640 al que le añaden el pomo para regularlo, pero claro su precio se ve incrementado, son 609 euros en la tienda más barata que he encontrado.
Saludos, Jorge.

475A565E46415047185641350 dijo:
[quote author=25203D2B267B7E767D784F0 link=1217700906/11#11 date=1296032498]El wilbers 640, 413 euros, un buen amortiguador a un precio más que razonable.

¿Lo llevas puesto? ¿Qué tal va? ¿Lleva pomo externo para la precargar?
Voy a mirar por internet a ver si descubro mas de este amortiguador que me comentas, que de precio está bien comparado con los otros.[/quote]

Hola compañero!!

Yo cambié los amortiguadores de la GS (originales) por un juego de HAGON. Tras poco más de 15.000 km., estoy satisfecho con ellos (quizás hubiera tenido que meter algo más de muelle atrás).

Pero también es cierto que estuve a punto de decidirme por TECHNOFLEX (Wilbers), ya que los conocia de haberlos usado en mi annterior VFR. En la decisión final, influyó la opinión del Administrador del foro (Carlos), que ya los habia probado, con muy buenas impresiones.

Si quieres saber más de Technoflex, entra en esta página. Son gente muy seria y formal.:

http://www.motomarca.com/

Saludos, vssssssssssssssssss.

2025382E237E7B73787D4A0 dijo:
No lo tengo instalado, pero después de mirar mucho es el que voy a comprar. Yo tengo en estos momentos reparando el Showa de mi R1150R. Al final de semana estará reparado, en ese momento compraré un 640 para atrás y un 630 como delantero. El 640 no lleva mando exterior pero es que yo no lo utilizo. [highlight]Si quieres el mando mírate el 641, el mismo amortiguador que el 640 al que le añaden el pomo [/highlight]para regularlo, pero claro su precio se ve incrementado, son 609 euros en la tienda más barata que he encontrado.
Saludos, Jorge.

Yo he encargado un juego de amortiguadores Wibers: 630 delante y 640 detrás más el pomo hidráulico remoto para el trasero. El pomo es un accesorio que lo ponen en cualquier modelo de amortiguador y cuesta unos 200 euros. A mi me ha salido todo el conjunto por 1035 euros, gastos de envío incluidos.

El modelo 641 lo que lleva es la botella de gas aparte con posibilidad de reglaje en la extensión en alta y baja velocidad, pero el pomo que controla la precarga sigue siendo un accesorio.

;)

Hola, yo he puesto la semana pasada unos Hagon en mi rt 1150 y si, si que se nota la diferencia, tengo que regularlos poco a poco para ir pillando el ajuste adecuado.
La noto mas dura, ja,ja,ja,ja,ja en serio la moto cambia y a mejor, mas dinámica, la frenada es mas contundente y en curva voy un poco mas rápido.
Esperare a mejor clima para sacarle mas provecho.

Rafagassssssssss

Atrás