AMORTIGUADORES HAGON

Jordi_BCN

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Hola a tod@s, trasteando por el foro, he encointrado un post que comentaba que existian estos amortiguadores:
http://www.hagon-iberica.com/
Salen bastante bien de precio, pero desconozco totalmente la marca, por lo que si alguien conoce la marca, los utiliza, conoce alguien que los ha usado...
Que nos comente que tal le van, en concreto estoy interesado en el trasero (250 euros, con IVA incluido) y muelles ( 110 euros, los dos muelles y 1 litro de aceite)de la de la K-75.

Saludos y V'sssssssssssssss
 
Es la primera vez que oigo hablar de ellos.
Para la K75, peores que los de origen , no creo que sean, y de precio, son mas baratos.
Salu2
 
Estuve hablando con ellos por telefono ya que el post donde lo viste lo habia puesto yo. Me dijeron que los hacen a medida, son de una casa inglesa que solo hace amortiguadores para moto y que de calidad son similares a los que trae la 1200GS y que si no era para ponerlos mas cortos que no notaria la diferencia. No llegan a la calidad de los Ohlins (el hombre fue muy honesto).

Claro que si es para otro modelo de BMW me dijo que si merecia la pena ya que en estos ultimos modelos que BMW esta sacando ha mejorado mucho los amortiguadores.

Un saludo
 
Saludos a todos.
Aunque yo particularmente no he probado esos amortiguadores, tengo un amigo especialista en reparar motos clásicas -y no tan clásicas- (desde una Impala hasta una GPZ) , que ya los encargaba especialmente a Inglaterra para rematar todas sus restauraciones, pues además son especialistas en personalizar amortiguadores con casquillos espaciales o cromados para adaptarlos a tu moto.
Además los hacen especiales y personalizados respecto a tu peso o preferencias de dureza o de longitud.
Creo que además Boxer Todo ya vendía en su web algunos de ellos traídos desde GB directamente, así que calidad demostrada deben tener, aparte de que me imagino que el precio algo mejorará...
Como diría la del anuncio de detergente: mi vecina (en este caso el restaurador) está encantada... por algo será.

Saludos
 
Yo tengo uno pedido que me llegará en breve. Cuando lo pruebe ya te comentaré, pero en principio dicen que van bien. Hay distribuidor en España, está en Leon, Hagon Iberica.

http://www.hagon-iberica.com/
 
Hola flip, ya nos contaras que tal te funcionan los hagon ¿para que máquina los has pedido? ¿pones tb los muelles delanteros?

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pués estoy esperando porque todavía no ha llegado. La moto es una K11rs
No, no pongo los muelles de momento. De alante vá bien con el aceite un poco mas denso, SAE-15, pero de atrás, cargada, se mueve algo porque el amortiguador ya vá cascadín.
En cuanto la pruebe con él os comento.
 
Espero impaciente tus noticias, que el mío pronto voy a tener que cambiarlo.
Salu2
 
Pués me llega el martes, en teoría. No se que problemas ha habido. Ya te contaré.
 
Lo pondré, con suerte, el domingo. El amortiguador ha llegado, pero yo no consigo sacar tiempo para ir a buscarlo.
 
Está puesto, pero todavía no lo he probado.

amortiguador.jpg
 
Como me gusta el color del muelleeeeeeeeee huummmmmm, joder no lo había en negro oscuro vas a dar el cante más de la cuenta txikitín.
Juas Juas.

Probálo pibe y contálo.
 
¿Que pasa? Es rojo Ferrari, y como puedes ver llevo Bridgestone, que aguantan sin problemas en Indianapolis, juas, juas.
 
ostras pues tiene muy buena pinta...y el color del muelle es muy, muy cañero...

en la mía destacaría un poco. ¿No pueden pintar el muelle de otro color? Lo preguntaré...

Ya nos comentarás cómo va...

Un saludo!
 
No, pués anda que el ohlins, amarillo chillón, tampoco se queda corto. El muelle es un muelle, supongo que se puede pintar hasta de fucsia si quieres. Lo que pasa es que pidiéndolo de encargo, negro o así tardarán mas. Los hacen también mas cortos o mas largos, como se quiera. Este es el standard para esta moto.
 
a pesar de todo, flip...tiene buena pinta...

exigimos prueba a fondo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo los he pedido para mi 850, los montaré a final de mes o primeros de julio, ya os contaré como va todo. De momento los señores de Hagon Ibérica..., pues eso, unos señores...
 
Yo llevo un Wilbers en mi GS80, es alemana. tiene 5 años de garantia y va de cine y el muelle es negro y no son caros!!!!!! Las venden en Barcelona.: 934429007 www.wilbers.
 
flip dijo:
¿Que pasa? Es rojo Ferrari, y como puedes ver llevo Bridgestone, que aguantan sin problemas en Indianapolis, juas, juas.

jajajajajajaja, muy buenas esa!!

Esperamos tus comentarios de estos amortiguadores, espero y deseo que sean muy buenos.

V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola, yo tengo montado en mi R100R un amortiguador Hagon standard para mi moto desde hace 2000 Km, rojo igualito que el de la foto. Está bien hecho, tiene dos años de garantía, se ajusta en muelle e hidráulico, se puede reparar y para mí, que no soy ningún piloto de circuito, funciona muy bien, solo le encuentro mucha sequedad al abordar esas bandas y baches que tanto abundan por nuestras calles, es como si en ese primer choque en vez de amortiguador llevase un tarugo de madera.
No sé si flip observará ese fenómeno en su K.
Pienso que el amortiguador vendrá ajustado de fábrica en su posición mínima... es decir: piloto solo = mínimo muelle y mínimo hidráulico
Saludos
 
Yo soy de llevar la amortiguación mas apretá que los tornillso de un submarino y el Hagon viene de la casa en posicion MEDIA, no mínima. O sea´que si sufres en silencio las andorranas puedes aflojar sin miedo. Lo suyo es que de sin cargar a estar con la carga para que quieres regular la moto, esta pierda una altura de aproximadamente tres centímetros, pero claro, eso no es exacto, luego está el toque de cada uno. Por lo que he visto, saltando sobre el asiento, viene duro bastante. Afloja si quieres, tiempo de apretar tienes.
 
Hola Alguien puede explicar la diferencia entre los amortiguadores que venden en la página de Hagon para la K 75 en longitud standard y los 30 mm más cortos.
Qué beneficios y perjuicios tiene el montar uno u otro?

Saludos
 
Pués beneficios, el llegar con los piés al suelo, si con los normales no llegas, sólo eso.
 
Parece ser que el amortiguador de por sí tiende a duro, cuando hablas de aflojar. ¿te refieres al hidráulico o al muelle?, pues las instrucciones parece que inviten a apretar el muelle vuelta a vuelta hasta 10 mm pero no a aflojar en cambio en el hidráulico sí diferencian un setido horario y anti horario.
El showa original de la moto , tenía 7 escalones donde el muelle se comprimía y el 4º era la posición intermedia, pero aquí tenemos una rosca que parece que no acabe. Por cierto la moto baja 2,5 cm cuando me subo.
Poco a poco iremos aprendiendo
Saludos
 
Yo lo primero que hago es regular el muelle, si y a continuación el hidraúlico para adecuarlo a la tensión del muelle. Si te vá duro afloja un poquito el muelle, y si al aflojar el muelle ves que tarda demasiado en recuperar entonces afloja hidráulico.
 
Bueno, ya está probado. Le he hecho cerca de 400km de carreteras varias y vá francamente bien. La moto parece otra. Vá sobre railes. Cargado hasta las narices, bastante fuerte, con curvas pronunciadas, badenes, etc. Muy pero que muy bien. Estoy francamente contento. Se le han quitado las pocas tonterías que tenía de golpe.

Alberto. Compra tío, que no te arrepentirás.
 
Pués a mí tardaron bastante, mas del 15 días, depende de si lo tienen en stock aquí o tienen que pedirlo a Inglaterra. Lo puedes pedir directamente o través de tu taller o tienda de repuestos de confianza, el precio es el mismo.

Rodicio dijo:
El lunes, los pediré, por cierto ¿tardan mucho en servirlos?
Salu2.
 
Ya, nosajodido. No lo discuto contigo, el ohlins es el ohlins, y cuesta lo que cuesta un ohlins, claro.

Estos van francamente bien, cuestan menos de la mitad, dos años de garantía y totalmente reconstruibles.

Cuestión de pareceres.
 
Pues eso de que ohlins es ohlins es relativo, nos podemos llevar una sorpresa, es mucha imagen de marca lo de los suecos, y que también tienen un producto de reconocido prestigio, está claro.

Pero para un usuario medio uno de estos HAGON puede ser una gran solución...me gustaría probar...hoy he hablado  con ellos para informarme de un juego para la mía de Adventure,y en la web sólo viene el trasero, mientras que delantero sólo de GS normal, como bien sabéis la Adv. tiene 2cms más de recorrido que es precisamente lo que quiero y me ha dicho que es verdad, que le extraña que no tengan un delantero de Adv. específico, lo va a consultar y me va a llamar.

Me cuestan 275 por 2, 550 euros, menos que una unidad de ohlins, vamos que cuestan menos de la mitad...y yo me pregunto...serán los ohlins el doble de buenos...o de otra manera...voy a notar yo el doble de mejoría entre un hagon y un ohlins...ummm, creo que no.

No obstante, me gustaría conocer alguna opinión más, no porque la de flip no sea buena, me refiero a un usuario de GS, o mismamente de un usuario bóxer/telelever/paralever...

"Estoy calentito" ;D ;D ;D ;D
 
flip dijo:
Ya, nosajodido. No lo discuto contigo, el ohlins es el ohlins, y cuesta lo que cuesta un ohlins, claro.

Estos van francamente bien, cuestan menos de la mitad, dos años de garantía y totalmente reconstruibles.

Cuestión de pareceres.
A ver, que, pareces de letras, por los precios que he visto de los suecos, los Hagon, cuestan aproximadamente la tercera parte, usease, que por el precio de un ohnlins, pones tres Hagon. (Ahora la respuesta evidente, ¿para que quiero tres si sólo me hace falta uno?) ;D
Por cierto, yo lo he pedido, hoy a la mañana.
 
Eran cifras aproximadas. ;D

Bueno, ya me contarás cuando lo tengas. Pero yo estoy francamente contento.
 
hombre yo he probado WP, Showa y Ohlins, y sera marca, sera pijada, pero me kedo con Ohlins, tambien es cierto ke tuve ke hipotecar la casa con mi mujer dentro para comprarlos ;D ;D ;D ;D
 
Bueno, ayer monté el amortiguador Hagon, en mi K75, hoy hice unos 400 kms. y la verdad, es que va bien.
No es el mismo que montó Flip, este es mas sencillo, no tiene regulación de hidráulico, y la precarga de muelle, es de tres posiciones solamente, pero va mejor que el de origen.
En cuanto al distribuidor, comportamiento correcto, y dentro de los plazos que me había dicho.
 
rodicio, ¿ese es de 250€ de la web de hagon?

podías poner alguna fotillo para verlo, el de mi k75 está reventadísimo y me lo estoy pensando... pero me gustaba el de flip con su muelle rojo y esa pinta excelente ::)

saludos.
saludos.gif
 
Efectivamente, es el de 250+8 de portes= 258 euros.
El que montó Flip, me parece que asciende a 375+portes
De todas formas, si tienes el tuyo reventado, te diré que este va mejor que el original, es mas barato, tiene 2 años de garantía y es reconstruible.
Tu mismo decides.
No puedo poner fotos, porque se me averió el cargador de la cámara, y estoy esperando uno , cuando me llegue, las pondré. :-/
 
Si, efectivamente el mío costó lo que dices, Alberto.

Vá francamente bien. La sensación es como si cambiaras de moto.

Por algo de dinero mas hay un regulador de muelle separado, que igual era buena cosa, pero que vamos, el amortiguador en si mismo, con el tarado que trae de la casa se comporta estupendamente. Y yo casi siempre llevo la misma "carga".

Se acabó el agarrarse los machos en las curvas con badenes a mas 180.

Toda vía fuimos ayer a Sanabría, y desde la Bañeza hay curvas a mansalva, con bastante ondulación. La moto como por railes, oiga. El Toño pa segirme "lija" la patera en cada curva. ;D

El problema subyacente es que ahora el "limitador de velocidad" me tiene las costillas abrasadas. ;D
 
¡Hola amigos!
Tras haber leído este post, y por comparación con el precio del amortiguador original para la K75 (¡360 + IVA!) :eek:, decidí agenciarme uno standart, y tras las primeras pruebas os diré:

1º La gente de HAGON, de cine, incluso me mandaron un mensaje al móvil tras habarlo enviado por UPS. Tiempo de recepción: 4 días hábiles.

2º Como antes he leído de uno de vosotros, yo también he notado como una cierta rudeza o sequedad al afrontar las dichosas "bandas" y los baches, algo parecido a como si hicieras "tope", pero sin hacerlo...no sé, supongo que será normal, tal vez por la falta de costumbre...si eso ya llamaré a la gente de HAGON, y a ver qué me dicen,...sin embargo tanto en rectas como en carreteras reviradas, la moto va muy bien y sin problemas.

3º En mi caso, es el amotiguador "simple", y creo que me vino con el muelle al mínimo de ajuste.

4º Color del muelle: negro. Por lo visto, del modelo standart, sólo los hay de este color.

En fin, espero que esta información pueda ayudar a quien le interese el tema. Saludos a todos.
 
Rodicio dijo:
Bueno, ayer monté el amortiguador Hagon, en mi K75, hoy hice unos 400 kms. y la verdad, es que va bien.
No es el mismo que montó Flip, este es mas sencillo, no tiene regulación de hidráulico, y la precarga de muelle, es de tres posiciones solamente, pero va mejor que el de origen.
En cuanto al distribuidor, comportamiento correcto, y dentro de los plazos que me había dicho.

Claro que es mas barato, no tiene regulacion de hidraulico ni precarga del muelle hidraulica :-/ :-/ No puede ser comparable.
 
Yo he puesto un hagon como el de Flip pero negro en mi K75 (375+IVA). Si lo pides negro te lo traen. En mi caso el trato ha sido perfecto: en mitad de agosto en menos de dos semanas me han traido el de muelle negro de Inglaterra y me lo han enviado al pueblo para que yo lo monte allí el finde y no tener que cargar con él en la maleta. Chapó.
Lo que he notado es que con las maletas puestas (sin ellas no) no consigo evitar los flaneos típicos en curvas de paso rápido, pero no se si es que con resaca se conduce infinitamente peor.
¿Puede que sea que al ser más rígido las maletas vibren más y eso transmita inestabilidad a la moto? A mí me da la impresión de que tiritan, pero no iba nadie detrás para confirmarmelo. ¿Alguien ha notado lo mismo o algo parecido? Algún reglaje típico para ir cargado y con maletas? . Peso unos 70 kilos.
De todas formas, 300 kilometros son pocos para saber de su funcionamiento y probar múltiples reglajes.
Por otro lado he cambiado el aceite de la horquilla sintético 20-30 (no sabía que hubiera multigrados para horquilla), pero no he notado diferencia alguna. Llevaba ya un SAE 20, pero tenía 3 años y decidí cambiarlo. Aunque salió negro la diferencia en su comportamiento ha sido nula, por lo que entiendo que todavía estaba en condiciones de funcionar efectivamente.
Un saludo.
 
El trato es bueno de eso estoy seguro ,os puedo asegurar que el representante es un verdadero motero y sabe de motos porque lleva muchos años en el mundillo
Un saludo para Santos desde orillas del Cantabrico
 
Si se mueve un poquito mas de muelle y algo mas de hidraúlico. Aunque con el reglaje de serie y cargado hasta las vainas a mí no se me movía nada estas vacaciones hasta los 190-200, con lo que decidí no tocarlo. El reglaje de serie, en mi caso, es óptimo para ir solo con carga o para ir con pasajero (la mía pesa 52 kilos y yo 85) sin carga.

Guijarrillas dijo:
Yo he puesto un hagon como el de Flip pero negro en mi K75 (375+IVA). Si lo pides negro te lo traen. En mi caso el trato ha sido perfecto: en mitad de agosto en menos de dos semanas me han traido el de muelle negro de Inglaterra y me lo han enviado al pueblo para que yo lo monte allí el finde y no tener que cargar con él en la maleta. Chapó.
Lo que he notado es que con las maletas puestas (sin ellas no) no consigo evitar los flaneos típicos en curvas de paso rápido, pero no se si es que con resaca se conduce infinitamente peor.
¿Puede que sea que al ser más rígido las maletas vibren más y eso transmita inestabilidad a la moto? A mí me da la impresión de que tiritan, pero no iba nadie detrás para confirmarmelo. ¿Alguien ha notado lo mismo o algo parecido? Algún reglaje típico para ir cargado y con maletas? . Peso unos 70 kilos.
De todas formas, 300 kilometros son pocos para saber de su funcionamiento y probar múltiples reglajes.
Por otro lado he cambiado el aceite de la horquilla sintético 20-30 (no sabía que hubiera multigrados para horquilla), pero no he notado diferencia alguna. Llevaba ya un SAE 20, pero tenía 3 años y decidí cambiarlo. Aunque salió negro la diferencia en su comportamiento ha sido nula, por lo que entiendo que todavía estaba en condiciones de funcionar efectivamente.
Un saludo.
 
Flip, con "un poco más de muelle e hidráulico" entiendo que un poco más duro el muelle y el hidráulico no?.
Lo de las maletas lo puedo descartar? (iban casi vacías).
También he pensado en un desgaste irregular de la rueda delantera de las dunlop que llevo o, directamente, que no se conducir.
De todas formas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me gustaría preguntaros si vuestras ks reaccionan bruscamente cuando se corta gas a saco, si vuestros cardan tienen una pequeña holgura cuando en punto muerto mueves la rueda hacia delante y hacia atrás y si esto último puede ser la causa de los movimientos.
En teoría, con el eje ese que cambia el giro del motor al cortar no debería notarse nada, no?.
Un saludo y gracias por vuestras sabias explicaciones, pasadas, presentes y futuras.
 
Buenas!!
A todos los que habeis montado el modelo básico de la k-75, el de 250€, espero leeros más comentarios, que ya sé lo que es el "baile de san vito" en mi k y la verdad no me gusta ese baile  ;D ;D ;D ;D ;D
Tambien espero leer al que ha comprado el "bueno" para su K-75 para ver las impresiones y si valen la pena esos 125€ de más.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Bien, después de probar durante unos 1000 kms el Hagon básico, tengo que decir que la moto ha mejorado un montón , tanto sólo como con acompañante.
Los recorridos hechos, son básicamente por carreteras curveadas y de buen firme.
La verdad es que respecto al de fábrica la diferencia es grande.( Además de ser mas barato)
Supongo que el modelo superior una vez que le encuentres los reglajes tiene que darle una seguridad tremenda a la moto.
 
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