amortiguadores manchados con aceite

crosemffet

Allá vamos
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hola a todos, y gracias por vuestros comentarios. Tengo la 1200GS año 2017. la moto se usa MUY poco. de hecho recién cumple 10.000 km. hoy hice un paseo breve de 200km después de varias semanas sin usarla, y noté que los amortiguadores están manchados con aceite o grasa. seguramente sea aceite de la suspensión. el tema es que la mancha es leve, pero no tengo conocimientos mecánicos como para saber si es un tema de gravedad, importancia, o que se debe hacer. tal vez sean los retenes, o tal vez sea normal que en pleno verano con días de calor pierda un poco de aceite. no tengo la menor idea. el punto es que soy muy cuidadoso con mi moto y no quisiera que esto derive en un problema mayor. voy a poner 3 fotos que tomé de los amortiguadores delanteros. no son muy buenas, porque es una zona difícil de fotografiar. espero sirvan para ilustrar lo que he visto en ellos, y para diagnosticar los pasos a seguir.
desde ya muy agradecidoIMG_4475.jpgIMG_4476.jpgIMG_4478.jpg
 
Lo que me parece curioso es que haya aceite tanto en las barras (horquillas en motos convencionales) como en la suspensión propiamente dicha (amortiguador central del Telelever). Un retén falla con el tiempo y el uso. Tres, simultáneamente, es raro.

Yo no soy quien para dar consejos, pero sí puedo decirte lo que yo haría antes que nada si acabas de detectar esas manchas: limpiaría todo a conciencia, no dejando ni rastro de aceite. A continuación circularía con la moto normalmente unos días controlando si el aceite vuelve a aparecer o no. Si vuelve a aparecer no hay duda de que los retenes fallan.
 
amigo @alexoscar, en el telelever NO hay manchas. solo en ambos amortiguadores delanteros (los dos, pero mas en el derecho). la pregunta es: eso es normal en verano? es una falla grave? debe repararse de inmediato? que sucede si no se repara? puedo usar la moto en estas condiciones?
 
Entonces no es grave. El amortiguador delantero es el central, el del Telelever. Las horquillas apenas tienen esa función, sino más bien dirigir la moto (suspensión y dirección independientes). No son horquillas convencionales. Aún así, lleva aceite. Si pierde es por el retén. Y no, no debe rezumar ni siquiera en verano. En España, desmontar y cambiar retenes de dos horquillas no es caro siempre que no vayas al concesionario oficial. Por 200€ (ambas) posiblemente esté resuelto.

Lo bueno de que en tu caso no sea la suspensión del Telelever, es que apenas afectará al comportamiento de la moto y puede esperar a que encuentres el taller adecuado.
 
Hola.
En el siguiente vídeo comentan este problema de desgaste de los retenes de la horquilla:

Tengo una LC del 2018 con 65.000 km y también se marcan las barras de aceite.
Tengo comprado todo lo necesario para cambiarlo.

Suerte.
 
Hola, yo tuve ese problema, disculpa pero estoy muy novato en usar el foro, publique un tema sobre fuga en retenes y en el telelever pero no lo encuentro en el sitio. fue en la 2019 1250hp, el primer problema que tuve fue que la barra o el strut o la horquilla derecha se partio, asi es!! se partio!! Se abrio como si hubiera una explosion de adentro hacia afuera, fugo todo el hidraulico y me la cambiaron por garantia, el dictamen fue defecto de material en su construccion, despues de eso tuve fuga de liquido en la izquierda al igual que tu, como se ve en las fotos, le hicieron servicio a los retenes y al final tambien estaba defectuosa, fue cambio por garantia tambien, despues de eso , tambien tuve fuga en el telelever ,todo esto paso antes de los 28 mil kms , la verdad cuido mucho mi hp, carretera y muy de ves en cuando hago rutas off road, nada extremo, en el tema del remplazo de telelever estaba ya fuera de garantia de los 3 años pero aun asi se pudo lograr su remplazo por garantia. Mi suerte fue por el historial ,se dictamino que el lote de ensamble en la planta no fue el correcto ya que presentaba defectos con muy poco kilometraje. Te comento todo esto porque puedes intentar checar garantias. Por el kilometraje que tiene es muy poco.Eso si me ayudo mucho el consesionario y el vendedor a pelear las garantias con el grupo de bmw, tardaban 15 dias en contestar pero al final solo pague los trabajos de remplazo, el telelever si no sirve es remplazo completo, no se puede dar un servicio hablando oficialmente, hay gente que si lo hace, si algun dia te llega a fallar la mejor opcion es comprar el de touratech ya que esta diseñado para ser 100% compatible con la electronica sin modificaciones y ademas se le puede dar servicio sin necesidad de remplazo completo. Espero y esta informacion te sea de ayuda y ojala no llegue a ser tu caso. Saludos!!
 
Buenos días, pues en la mía, con 7000 y pico kilómetro aprecio lo mismo es las barras. En 3 semanas tengo la revisión y voy a comentarlo, porque no me parece normal, en mi 1200 de 2008 no tenía eso.

Saludos, relaxman
 
Hoy he podido coger un poco la moto y me he fijado en las barras, pongo un par de fotos, no son muy buenas.

IMG_4576.JPG

IMG_4581.JPG
 
¿No te han dado solución en el concesionario? Yo tengo que ir el 3 de abril para la revisión y voy a comentarlo, de hecho, quiero que figure en la hoja de recepción, lo mismo que el ruido que proviene del cilindro izquierdo al acelerar (que imagino será el tema del tensor de cadena corto). A ver qué me aclaran. Pero yo no veo normal que rezume ni un poco de aceite.
 
Es verdad, bueno, sustituir los retenes es fácil. Yo lo hice en mi anterior GS, eso sí, mejor con un segundo par de manos para ayudarte . De todas maneras, ya comentaré lo que me digan pasado el 3 de abril, a ver por dónde salen.
 
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