amortiguadores mas cortos

Pablo R65

Allá vamos
Pues he decidido que le voy a cambiar los amortiguadores a la moto y queria consultaros una cosilla.

Al principio llevaba unos boge de 340 mm que creo que es la medida estandar en la R65. Con estos amortiguadores ambas ruedas me tocaban en el suelo estando en el caballete, llegaba con las puntas de los pies al asfalto y se me dormian las manos al conducir. Tenia unos viejos de repuesto tambien boge pero de 320 mm y se los puse para probar. Llego con ambos pies con la planta al suelo, no se me duermen las manos, y la moto se mantiene en el caballete con la delantera en el aire. Todo son mejoras aparentemente pero uno de ellos pierde aceite y toca cambiar.

Mi pregunta es ¿puede afectar a la conduccion y al comportamiento de la moto este pequeño acortamiento?

Teniendo en cuenta que, al menos en mi moto, hay tres posibles anclajes al subchasis que variarán el ángulo de inclinación del amortiguador, no creo que esos 20mm. afecten negativamente al comportamiento de la moto. A ver que dicen los que saben...

¿y si me pico? ¿que puede pasar? Mira que a mi lo que me gustan son las curvas :D

Pues todo sea eso :)

Me preocupaba en realidad que al bajar de atras fuera mas cabezona en curvas, pero como ya lo es, supongo que un pelin más no tiene importancia frente a la comodidad que gano en postura

Yo creo que los amortiguadores suyos son los cortos, y que será mas estable yendo un poco más baja

Yo llevo amortiguadores originales con tres posiciones, y si que es posible que en la posición que la moto queda más baja la moto sea más estable (por otro lado lógico al bajar el centro de gravedad), yo la suelo llvar en esta posición, me queda mas comoda para ciudad.
Lo que te han comentado, si te gusta tumbar mucho las tapas de los culatines quedan más cercas del suelo.
Salut!

205 dijo:
Yo llevo amortiguadores originales con tres posiciones, y si que es posible que en la posición que la moto queda más baja la moto sea más estable (por otro lado lógico al bajar el centro de gravedad), yo la suelo llvar en esta posición, me queda mas comoda para ciudad.
Lo que te han comentado, si te gusta tumbar mucho las tapas de los culatines quedan más cercas del suelo.
Salut!
Pero ese reglaje sólo modifica la compresión del muelle, no la longitud del amoriguador, no? :-?

Yo le he puesto los amortiguadores de la R65 a la R100, y va un poco mas baja, y en curvas, sobre todo en el lado izquierdo me da con el saliente del caballete.
Luego donde encontrado mayor aplome es en autovia, a una velocidad media de 130kmh la moto va bien. Ahora si subes a 150kmh para arriba la moto se hace muy inestable. Esto se lo achaco a la medida ya que en la R65 no se me comportaba asi la moto.
Existe alguna tabla de los amortiguadores de cada modelo? me interesa.

Mi padre modificó las suspensiones de su ST, así como la horquilla, haciendo la moto mucho más baja. Debido a esto, tanmbién tuvo que modificar el caballete y la pata de cabra.

La moto va perfectamente, salvo con 2 personas, ya que si pegas una frenada muy fuerte llega a hacer tope la horquilla.

En la conducción se nota el centro de gravedad bastante más bajo, por lo que cambia algo la conducción, pero no a peor. :)

Atrás