Amortiguadores Öhlins.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Hola. Tengo una R850R, comprada nueva en 2.006. Actualmente tiene 52.000 kms y va como la seda. Aún no he notado problemas con los amortiguadores. Se que, en mi caso, por mi estilo de conducción tranquilo, que peso poco (78 kgr), que no la suelo cargar en exceso, que la mayor parte de los kilómetros los hago sólo (aunque las tiradas más largas si las hago cargado y con mi mujer, que tampoco pesa mucho), que no ando por carriles y, en fin, que la cuido mucho, los amortiguadores me van a durar. En el caso que me plantee cambiarlos, siempre he pensado en los Öhlins, pero, y aquí viene mi pregunta, el color amarillo ese que traen no se, no me termina de convencer, ¿sabéis si los hacen en otro color?. Siempre queda, lógicamente, el pintarlos del color que uno quiera, pero con el pastón que valen me extraña que sólo los hagan de color amarillo.
Si alguno los tiene puestos en su R850R, una foto me vendría muy bien para ver que tal quedan.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
No sé si te los podrían hacer en otro color pero hombre....si ese amarillo es guapísimo....aunque no combine con el negro de los neumáticos ;D
 
Pintar unos ohlins es delito penado de 4 a 6 años de cárcel......
 
Como vas a pintar de negro unos Öhlins, si hay gente que pinta los suyos de amarillo para darles un poco de color. ;)
 
Los míos son hyper pro racing y vienen en morado....igual debes de mirar mas marcas,pero pintar los ohlins...nunca!
 
Hola;
Yo puse los amarillos en mi LT hace ya 1 año y pico y ha dado un cambio la moto que es espectacular el cambio, el peso que tine mi moto mas yo que peso 102 kg, es el dinero mejor gastado junto con el gps en esta moto.Son bastante caros, pero queria ir a lo seguro.Pero tambien hay otras opciones por supuesto, wilber o hagon,mira en la tienda del foro. ;)
 
nunca los pintaría y quedarían muy bien y muy llamativos.
 
1A19145F48492D0 dijo:
Pintar unos ohlins es delito penado de 4 a 6 años de cárcel......


¡Glub!,  :eek: :eek: :eek: ;D ;D.
Bueno, por lo general veo que eso de pintarlos os parece una temeridad  :eek: :eek:, pero mi moto, con ese "ramalazo clásicón"  ;) que tiene, carente de carenado, con lo "se le ve todo"  ;D, esos mulles amarillos :p :p :p :p :p :p :p, no se, no se, creo que se verá "feota"  :-/ :-/ :-/ :-/. Si que la calidad de los Öhlins es indiscutible y eso, seguro, me decantará por ellos. A ver si alguien que los tenga puestos en una R850R se anima a colgar una foto para verlos como quedan.
Y, ya puestos a pedir  :-[ :-[, ¿sabéis algún sitio serio que venda los Öhlins para la R850R?.
Muchas gracias  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
5D585155523C0 dijo:
Galguillo, con Ohlins tenemos un 10% de descuento sobre el PVP y se mandan directamente del importador español:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265891613

Si no quieres muelles amarillos y los quieres rojos o negros entonces Hagon, que también nos hace un 10% :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285799654

Un abrazo.

Carlos
Gracias Carlos. El enlace que has puesto para los Ohlins me da error. Según lo que he leido por la web los [ch8220]amarillos[ch8221] se llevan la palma asi que tendré que decidir y la estética es lo que me echa un poco para atrás. A ver si alguien pone una fotillo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hoy le he visto la R1200R del companyero KarlosV con los Ohlins amarillos y no le quedan nada, pero nada mal...

.... no se como quedarian en mi K100RS ;))


Salut i uVs
 
Yo en mi R850R llevo montados unos WILBERS alemanes, son amortiguadores de calidad similar a ONHLINS y algo más baratos, no demasiado.
Su color original es azul, pero se pueden pedir sin cargo en negro, estos últimos son los que llevo montados.
 
Te resultará difícil encontrar mejor precio que en el foro, si es que lo consigues, y si lo haces quizá sea en el extranjero, con los riesgos y o molestias que tienes si necesitas asistencia respecto a una garantía directa del importador oficial en España.

Mi consejo es que compres en la tienda del foro.

V´ssssssss.
 
Buenos días, os pongo una fotillo de la moto con los amarillitos (y algo de cinta americana ;D ;D ;D ;D) antes de entrar a rodar en Albacete

P1020594.JPG


Bueno,lo dicho, eso de pintarlos..... :-? :-? :-? :-?
 
2C233636460 dijo:
Buenos días, os pongo una fotillo de la moto con los amarillitos (y algo de cinta americana  ;D ;D ;D ;D) antes de entrar a rodar en Albacete

P1020594.JPG


Bueno,lo dicho, eso de pintarlos.....  :-? :-? :-? :-?

Preciosa, preciosa moto, ¡que bonita!, aunque esté "ciega". Parece que no resalta mucho el amarillo de los muelles  :-/. Muchas gracias por la foto, ya me pone en seria duda. Mi moto es ésta:

a44857f6b83c3b0b428e50eef96e9746o.jpg


Al ser gris igual el amarillo tan chillón se cepilla la estética de un plumazo. Los muelles originales son casi del mismo color que la moto y apenas se ven. A lo mejor lo leen los de Öhlins y les da el "volunto" y hacen unos muelles de un color más "suave"  ;) ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
1103140B0C0D420 dijo:
Te resultará difícil encontrar mejor precio que en el foro, si es que lo consigues, y si lo haces quizá sea en el extranjero, con los riesgos y o molestias que tienes si necesitas asistencia respecto a una garantía directa del importador oficial en España.

Mi consejo es que compres en la tienda del foro.

V´ssssssss.


Gracias por el consejo ;). La tienda del foro es de total confianza, yo no he tenido problemas y he quedado totalmente satisfecho, tanto por el producto adquirido como por el trato, solvente y serio ;).
Carlos me puso, en una respuesta anterior, un enlace a los amarillos, pero da error, a ver si consigo encontrarlo ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
yo creo que al gris de tu moto le sienta perfecto ese amarillo :)
 
535A5E512D281F0 dijo:
Yo en mi R850R llevo montados unos WILBERS alemanes, son amortiguadores de calidad similar a ONHLINS y algo más baratos, no demasiado.
Su color original es azul, pero se pueden pedir sin cargo en negro, estos últimos son los que llevo montados.

¿Y una [highlight]foto[/highlight]?, ¿sería mucho pedir?  :) ;). ¿Cambiaste amortiguadores por fallo/cansancio/rotura de los anteriores o fue por mejora de la amortiguación?. ¿Has notado una mejora sustancial en el comportamiento de la moto?. Cuando pediste los amortiguadores, en la configuración previa, ¿que tuviste más en cuenta, el uso particular tuyo o el uso destinado a viajes con acompañante y equipaje?. Bueno, a lo mejor la configuración la haces según el uso, eso, desde luego es lo ideal, pero para no estar trasteando mucho los reglajes, sobre todo en personas, como yo, que no hacemos una conducción extrema y en donde impera la tranquilidad, si que es bueno elegir una configuración, digamos "estándar" para no tocar mucho los reglajes. Con los amortiguadores que trae de serie mi R850R, yo sólo toco la rueda del amortiguador trasero, apretando o aflojando según si voy cargado o sólo, jamás he tocado el tornillo que lleva el amortiguador, y el comportamiento de la moto, para mi, es impecable.
Disculpa si te hago tantas preguntas  :-[, pero ,ya puestos, y en el pensamiento de hacer una inversión sustancial en la moto, cuanta más información mejor  ;).
Mi estilo de conducción lo puedes ver en éste vídeo (no hace falta que lo veas entero, que éstos vídeos suelen ser "pestiñazos"  ;D ;)):

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eDj0T1RhLY0[/media]

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
7970747B0702350 dijo:
Yo en mi R850R llevo montados unos WILBERS alemanes, son amortiguadores de calidad similar a ONHLINS y algo más baratos, no demasiado.
Su color original es azul, pero se pueden pedir sin cargo en negro, estos últimos son los que llevo montados.


¡Ah!, se me olvidaba, si, ya se que pensarás que soy un cansino (lo soy :D), ¿donde compraste los amortiguadores?.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Yo es algo que me plantee hace 5 años cuando me los compré ya que es la parte mas importante de unos amortiguadores.... el color de sus muelles. ::):cool:
 
El cambio fue para mejorar la amortiguación, los cambie con 60 mil kilómetros y empezaba a notar la amortiguación un poco blanda.
La moto funciona claramente mejor, no soy demasiado exigente, pero se agradece la consistencia que te da.
Suelo viajar solo y pedí la configuración con algo de carga y una conducción tranquila, únicamente modifico la dureza del muelle trasero cuando voy bastante cargado, el delantero no lo toco para nada.
El amortiguador lo compre en MOTOMARCA, creo que ahora aparte de Wilbers tienen otra marca Holandesa de buena calidad, son gente seria y que en todo momento te informan del estado del pedido.
Como te dije anteriormente el muelle es azul, pero se puede pedir opcional sin sobreprecio en negro, para mi quedan bastante mejor.

244D40F4BF2E4D03C638244D03C4EA.jpg


254D40F4AE2E4D03C626254D03C4D9.jpg


244D40F49B2C4D03C612244D03C4C6.jpg
 
060F0B04787D4A0 dijo:
El cambio fue para mejorar la amortiguación, los cambie con 60 mil kilómetros y empezaba a notar la amortiguación un poco blanda.
La moto funciona claramente mejor, no soy demasiado exigente, pero se agradece la consistencia que te da.
Suelo viajar solo y pedí la configuración con algo de carga y una conducción tranquila, únicamente modifico la dureza del muelle trasero cuando voy bastante cargado, el delantero no lo toco para nada.
El amortiguador lo compre en MOTOMARCA, creo que ahora aparte de Wilbers tienen otra marca Holandesa de buena calidad, son gente seria y que en todo momento te informan del estado del pedido.
Como te dije anteriormente el muelle es azul, pero se puede pedir opcional sin sobreprecio en negro, para mi quedan bastante mejor.

244D40F4BF2E4D03C638244D03C4EA.jpg


254D40F4AE2E4D03C626254D03C4D9.jpg


244D40F49B2C4D03C612244D03C4C6.jpg

Muchisimas gracias LEAN27, más claro imposible y las fotos perfectas. La configuración elegida creo que sería perfecta para mi, pues mi estilo de conducción veo que es similar al tuyo. Estéticamente quedan muy bien y ello junto con las prestaciones que me comentas, sin duda lo esencial, creo que me decanta por éstos Wilbers. Mi moto tiene 53.000 kms y, aunque no noto aún deficiencias, si que se que éstas van mermando la amortiguación y el piloto, inconscientemente, va habituándose a ellas así que hay que tenerlo muy presente. Voy a "bichear" por Motomarca a ver precios y esos otros muelles que me comentas  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola Galguillo!!!

sube tiene unos montados que son azules (TECHNOFLEX) y su R1150R es gris
montaRaz, como jeep tiene los OHLINS (pero su R850R es negra)

Yo también le estoy dando vueltas a la cabeza con este tema (la mía tiene 47000 km)
.
Toquisqui habla muuuuuy bien de los OHLINS, pero sólo son amarillos (seña de identidad), pero por el tema colores me decanto más por tipo TECHNOFLEX -azules- (conjunta más con los detalles de la mía) ;D ;D ;D
Ya ves que no eres tan RaRo ::) ::)

v'sss compañero R850Rero !!! :)
 
3F3229322126200C3F3C3D34530 dijo:
Hola Galguillo!!!

sube tiene unos montados que son azules (TECHNOFLEX) y su R1150R es gris
montaRaz, como jeep tiene los OHLINS (pero su R850R es negra)

Yo también le estoy dando vueltas a la cabeza con este tema (la mía tiene 47000 km)
.
Toquisqui habla muuuuuy bien de los OHLINS, pero sólo son amarillos (seña de identidad), pero por el tema colores me decanto más por tipo TECHNOFLEX -azules- (conjunta más con los detalles de la mía) ;D ;D ;D
Ya ves que no eres tan RaRo ::) ::)

v'sss compañero R850Rero !!! :)

Hola lazarus long. Bueno, veo que la estética, aparte por supuesto, de la funcionalidad, no es primicia sólo mía. Cierto que los Öhlins son de calidad indiscutible, pero no termino yo de convencerme que ese color amarillo le "pegue" a mi moto, creo que esa "espiral" amarilla se "cepilla" la estética. En la pagina de MOTOMARCA vienen los TECHNOFLEX y los WILBERS. El compañero LEAN27 nos ilustra perfectamente como quedan los WILBERS. ¿Sabes si hay diferencias sustanciales entre unos y otros?. Estamos hablando de componentes caros :eek: :eek:, y hay que "mirar mucho la pela". Por cierto, hablas que tu moto tiene 47.000, ¿ya te planteas el cambio?. Yo la voy a aguantar hasta los 60.000 (le quedan 7.000) y, como con esos kilómetros le toca una revisión "gorda", aprovecho y le cambio pastillas, neumáticos y amortiguadores :eek: :eek: :eek:, y me quedo como Tarzán, vamos que mi sastre va a trabajar poco :D ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Cuando compré mi 850R, le comenté al vendedor mi intencion de colocar unos Ohlins y me argumentó que era como ponerle a un coche de paseo unos amortiguadores de alta competición, que no tiene ningún sentido. He visto que hay opciones muy buenas sin ser tan caras y sobre todo....eso, que no tienes una conduccion racing, que de alguna manera podria justificar el gasto. Eso sí, el amarillo ese que no te gusta, :eek: le queda muy bien.
 
213628222D26312C430 dijo:
Cuando compré mi 850R, le comenté al vendedor mi intencion de colocar unos Ohlins y me argumentó que era como ponerle a un coche de paseo unos amortiguadores de alta competición, que no tiene ningún sentido. He visto que hay opciones muy buenas sin ser tan caras y sobre todo....eso, que no tienes una conduccion racing, que de alguna manera podria justificar el gasto. Eso sí, el amarillo ese que no te gusta, :eek: le queda muy bien.
No estoy de acuerdo con lo que te dijo el vendedor. Bien es cierto que ohlins es un referente en el mundo de la competición pero eso no quiere decir que todos sus productos esten diseñados para ello. Cuando ellos fabrican para según qué modelos se supone que lo hacen ateniéndose a las características del mismo. Vamos que si hacen un amortiguador para una rutera lo único que están haciendo es un amortiguador rutero, de buena calidad por supuesto, pero para ese estilo de conducción, no para ganar carreras. Por otro lado, he visto que en el catálogo de hrg hay algunos modelos para los que ohlins ofrece amortiguadores negros
 
405749434C47504D220 dijo:
Cuando compré mi 850R, le comenté al vendedor mi intencion de colocar unos Ohlins y me argumentó que era como ponerle a un coche de paseo unos amortiguadores de alta competición, que no tiene ningún sentido. He visto que hay opciones muy buenas sin ser tan caras y sobre todo....eso, que no tienes una conduccion racing, que de alguna manera podria justificar el gasto. Eso sí, el amarillo ese que no te gusta, :eek: le queda muy bien.

Gracias por tu consejo, aunque, pienso, que las grandes marcas de muelles deben su prestigio no sólo a la competición sino, también, a la calidad y capacidad de ajustarse a las necesidades de cada piloto. Hombre, yo creo que si le pido unos amortiguadores a Öhlins, Wilbers o Technoflex explicándoles el uso, las cargas, etc. que van a soportar, no creo que me manden unos muelles preparados para competir, ahora bien, seguro que esos muelles serán de mejor calidad que los que llevan de serie mi R850R, probablemente mejorará el comportamiento de mi moto (no en lo relativo a aguante en conducción extrema, pero si en comodidad, absorción, vibración, etc.) y, para mi esencial, la durabilidad y posibilidad de reparación en caso necesario. Luego entraríamos en la diversidad de reglajes que tienen, aunque ésto para mi no sea muy importante debido, como se deduce, a que la forma de conducir que tengo apenas es exigente y poco tocaría yo el reglaje original que viniese de fábrica.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
12343932203C39393A550 dijo:
[quote author=3F3229322126200C3F3C3D34530 link=1291916350/25#25 date=1292260035]Hola Galguillo!!!

sube tiene unos montados que son azules (TECHNOFLEX) y su R1150R es gris
montaRaz, como jeep tiene los OHLINS (pero su R850R es negra)

Yo también le estoy dando vueltas a la cabeza con este tema (la mía tiene 47000 km)
.
Toquisqui habla muuuuuy bien de los OHLINS, pero sólo son amarillos (seña de identidad), pero por el tema colores me decanto más por tipo TECHNOFLEX -azules- (conjunta más con los detalles de la mía) ;D ;D ;D
Ya ves que no eres tan RaRo ::) ::)

v'sss compañero R850Rero !!! :)

Hola lazarus long. Bueno, veo que la estética, aparte por supuesto, de la funcionalidad, no es primicia sólo mía. Cierto que los Öhlins son de calidad indiscutible, pero no termino yo de convencerme que ese color amarillo le "pegue" a mi moto, creo que esa "espiral" amarilla se "cepilla" la estética. En la pagina de MOTOMARCA vienen los TECHNOFLEX y los WILBERS. El compañero LEAN27 nos ilustra perfectamente como quedan los WILBERS. ¿Sabes si hay diferencias sustanciales entre unos y otros?. Estamos hablando de componentes caros  :eek: :eek:, y hay que "mirar mucho la pela". Por cierto, hablas que tu moto tiene 47.000, ¿ya te planteas el cambio?. Yo la voy a aguantar hasta los 60.000 (le quedan 7.000) y, como con esos kilómetros le toca una revisión "gorda", aprovecho y le cambio pastillas, neumáticos y amortiguadores  :eek: :eek: :eek:, y me quedo como Tarzán, vamos que mi sastre va a trabajar poco  :D ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]
Galguillo compañeroooo, perdona por no responderte, pero he estado godido (ingresado por un golpe en la cabeza..., haciendo deporte...)
Yo no es que me lo plantee "en serio", de momento voy estudiando el tema con calmaaaaaaa.....
Los TECHNOFLEX son azules pero no azul intenso sino un azul tipo el de la HP2 (o como el que llevo yo en mis llantas). Por las diferencias que pueden haber entre unos y otros no se decirte.... los que llevan OHLINS todos dicen haber notado una mejora significativa y los demás..... también!!! ;D ;D ;D, aunque tengo menos referencias.
Suerte y ya me dirás que decides, me interesa muy-mucho. Felices fiestas!
 
565B405B484F49655655545D3A0 dijo:
[quote author=12343932203C39393A550 link=1291916350/26#26 date=1292346709][quote author=3F3229322126200C3F3C3D34530 link=1291916350/25#25 date=1292260035]Hola Galguillo!!!

sube tiene unos montados que son azules (TECHNOFLEX) y su R1150R es gris
montaRaz, como jeep tiene los OHLINS (pero su R850R es negra)

Yo también le estoy dando vueltas a la cabeza con este tema (la mía tiene 47000 km)
.
Toquisqui habla muuuuuy bien de los OHLINS, pero sólo son amarillos (seña de identidad), pero por el tema colores me decanto más por tipo TECHNOFLEX -azules- (conjunta más con los detalles de la mía) ;D ;D ;D
Ya ves que no eres tan RaRo ::) ::)

v'sss compañero R850Rero !!! :)

Hola lazarus long. Bueno, veo que la estética, aparte por supuesto, de la funcionalidad, no es primicia sólo mía. Cierto que los Öhlins son de calidad indiscutible, pero no termino yo de convencerme que ese color amarillo le "pegue" a mi moto, creo que esa "espiral" amarilla se "cepilla" la estética. En la pagina de MOTOMARCA vienen los TECHNOFLEX y los WILBERS. El compañero LEAN27 nos ilustra perfectamente como quedan los WILBERS. ¿Sabes si hay diferencias sustanciales entre unos y otros?. Estamos hablando de componentes caros  :eek: :eek:, y hay que "mirar mucho la pela". Por cierto, hablas que tu moto tiene 47.000, ¿ya te planteas el cambio?. Yo la voy a aguantar hasta los 60.000 (le quedan 7.000) y, como con esos kilómetros le toca una revisión "gorda", aprovecho y le cambio pastillas, neumáticos y amortiguadores  :eek: :eek: :eek:, y me quedo como Tarzán, vamos que mi sastre va a trabajar poco  :D ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.[/quote]
Galguillo compañeroooo, perdona por no responderte, pero he estado godido (ingresado por un golpe en la cabeza..., haciendo deporte...)
Yo no es que me lo plantee "en serio", de momento voy estudiando el tema con calmaaaaaaa.....
Los TECHNOFLEX son azules pero no azul intenso sino un azul tipo el de la HP2 (o como el que llevo yo en mis llantas). Por las diferencias que pueden haber entre unos y otros no se decirte.... los que llevan OHLINS todos dicen haber notado una mejora significativa y los demás..... también!!! ;D ;D ;D, aunque tengo menos referencias.
Suerte y ya me dirás que decides, me interesa muy-mucho. Felices fiestas![/quote]

Lo primero, que espero que estés bien y que ese golpe no sea ya nada (yo también he experimentado el espanto de una conmoción cerebral con su edema y todo). Agradecerte tu respuesta y por supuesto desearte FELICES FIESTAS. De momento lo que si tengo decidido es que los Öhlins los descarto. Tengo que consultar con mi mecánico a ver que me dice, pues tiene mucha experiencia en BMW (el tiene una moto igual que la mía y fue mecánico de BMW muchos años hasta establecerse por su cuenta). Te tendré al corriente, no te preocupes y cuando los cambie te detallaré todo, si se notan cambios, fotos, etc... .

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
6F6C612A3D3C580 dijo:
Pintar unos ohlins es delito penado de 4 a 6 años de cárcel......


Apoyo la moción, estoy totalmente de acuerdo.

cimg5988.jpg


Ráfagas. Emilio.

                  "LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Arriba