Amortiguadores Ohlins ¿Merecen la pena?

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
Desde luego valen una pasta... ¿merecen la pena o no?

¿Que opinais?

Un saludo
 
Buena pregunta, busca por aqui que hay mas de un post respecto a esto. En motos trail hay alguno que se los ha puesto.
 
No se que moto tienes. Si tu moto la notas que va bien, no te gastes el dinero.

yo en dos R1100 Rt que tuve, tneia el problema de que cuando iva con paquete y muy cargado (casi siempre), iva muy ligera de delante y rozaba con muhca facilidad en el suelo, por lo que me decidií a encargar uno especificio para esto.

no creeas qeu es llegar y tienes una moto mas agil o mejor...recuerda que tienes qeu pedirlo para el uso que tu vayas a hacer y luego reglarlo.

si eres capaz de ponerlo a punto, donde mas mejora la moto es en carreteras muy bacheadas y con grandes bañeras que te permite llevar un ritmo endiablado...y tracciones en cualquier sitio....En autovia el de serie si lo llevas bien reglado tienes mas qeu de sobra a velocidades "de carcel"....
 
Yo solo sé que quien los ha instalado es como si hubiera estrenado moto.
Esto te lo pueden corroborar por aquí más de dos. ;)
 
En mi larga experiencia en BMW - K100rs-K100rt-K75-K1100-etc, hay un antes y un despues de Ohlins, si puedes compralo.

Un saludo.
 
Los amortiguadores originales BMW, a mi juicio, son una castaña. Figúrate que cuando compré mi K11RS dejé el amortiguador en el concesionario y le puse un Ohlins... que a su vez provenía de mi anterior K75 conveniente ajustado y reformado para la K11. Son un mecano y son de por vida.

Por otro lado, s epuede ir por la vida con el original, siempre y cuando te percates de que haya llegado al fin de sus días, pues d elo contrario será el cardan el que se "trague" todo el esfuerzo que el amortiguador ya no puede... y al final pagas cardan.
 
jacinyana dijo:
En mi larga experiencia en BMW - K100rs-K100rt-K75-K1100-etc, hay un antes y un despues de Ohlins, si puedes compralo.

Totalmente de acuerdo.

Solo debes prever si piensas tener esa moto durante muchos años, (o kms.) más ... entonces haz la división y saca cuenta... Será otra moto.

Ohlins es la marca, pero habrán varias opciones: simple o doble ajuste a la presión y extensión, etc... Ya Verás.
 
Es lo mejor del mercado.

Yo en la K1 le metiera un Koni, porque sabía que en uno o dos años la entregaría por la R 1100 S pero cuando se lo puse era otra moto.
Si el Koni ya era bueno, no me la imagino con un ohlins........ :eek: :eek:
Mas estable en todo y se tragaba todos los baches.
Si no piensas vender la moto en tiempo, compralos.

Saludossssssssssss
 
Mas que un gasto miralo como una inversión, si decides vender la moto le pones los originales y da por vendidos los ohlins en poco tiempo. Se entiende que son caros pero valen la pena. Desconocia que el cardan sufria al estar el amortiguador trasero jodido, esta es una razon mas para ponerlos, si es asi estas evitando tambien averias serias, a parte de las ventajas que ellos traen.
 
Arriba