amortiguadores para r100rs del 82

eusturias

Arrancando
tengo que cambiar los amortiguadores traseros de mi R100RS y busco consejo ante estas propuestas:

unos originales en buen estado por 200.
unos betor por 130.
unos Hagon por algo mas de 220
y los ikon..(estos se que superan los 300)

el uso que le doy a la moto es casi diario si el tiempo acompaña y casi siempre solo. me suelen gustar la sensacion de amortiguadores mas bien duros.
ahora en los que llevos (originales) aun con la precarga a tope, reboto en todos lados... ya puse un hilo con vuestra opinion al respecto y quedo claro que toca cambio de amortiguacion. ahora toca decidir que se pone...teniendo en cuenta calidad / precio/uso.

gracias.

si sabeis de enlaces o tiendas con buenos precios o consejos de este tipo, se agradeceran... tambien si conoceis alguna otra marca de amortiguadores.

un saludo

Mi consejo...IKON,es lo mejorcito para nuestras motos ,regulables,reparables y para toda la vida.Lo que no tienes asugurado con los otros. Es como todo,una inversión para tener durante muchos tranquilidad y seguridad.Depende del bolsillo de cada uno,claro. En Maxboxer te pueden asesorar sobre calidades y precios.

ZSin duda los IKON antiguamente KONI, el resto es un PEDAÇ, que decimos por mi tierra (apaño), aunque emilio (BMWERO) lleva unos OHNLINS

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pues la jodimos, porque esos amortiguadores los tengo en la 65 y van de fábula, quise hacer el cambiazo y ponerlos en la RS y son más cortos :(

Los Betor ni los mires (tiraras 100 euros)...si puedes los Ikon es la mejor opción aunque el precio hace pensarselo.Yo particularmente tengo los mios originales bastante castigados y estoy aguantandolos hasta que me pueda comprar los Ikon(para el 2050 mas o menos)..

Los Betor ni los mires (tiraras 100 euros)...si puedes los Ikon es la mejor opción aunque el precio hace pensarselo.Yo particularmente tengo los mios originales bastante castigados y estoy aguantandolos hasta que me pueda comprar los Ikon(para el 2050 mas o menos)..
No sé lo que entenderás por bastante castigados, pero prefiero mil veces los Betor pedorros que llevo ahora que los originales reventados que llevaba antes. Del día a la noche.
Una cosa está clara, generalmente, a más pasta más calidad.

Oye me hiciste cag.... de la risa, es el mismo año en que creo compraré a mi abuela

:-(

A.

finalmente y como el asunto me urge porque la moto la noto ingobernable con el estado de los amortiguadores actuales....me decido por unos hagon road con tarado especial...ya os comentare que tal y gracias por los consejos....
me hubiese gustado tener el dinero para los ikon, pero ahora y con la urgencia imposible!!..
gracias.

Los betor ni se te ocurra, que tenía un colega y forero que se los puso por ahorrar y luego me contaba que iba peor la moto con los betor nuevos que con los de serie en mal estado.

Los originales, pueden ser una opición, pero por ese precio no me arriesgaba.

Los Ikon, sin lugar a dudas. Puedes regular en precarga e hidraulico y tienen aspecto original con buenas prestaciones y un precio razonable. Lo mejor es que son reparables.

Pues es probable pero ahira mismo la i.version de los ikon se me complicaba porque a parte de la suspension tengo pandiente solucuonar un problema que de vez en cuando no me arranca la moto...arranco...da un pedo la moto y se acabo...a empujar!!!...Tambien tengo que arreglar el cuenta km...porw ya no va...silo va el velocimetro...me toca en breve las gomas y algun detalle mas...entiende que todo suma y hay que economizar pero a la vez no irse jugando el tipo...de ahi mi decusion intermedia...ni ikon...ni beter...hagon..
Gracias de todos modos...en el futuro mi pequeña llevara lo mejor!!! Y seguire contando cin vuestro consejo para hacerlo...
Un saludo

Hola compañero,de acuerdo contigo en que tu pelicula la sabes tú, aqui todo el mundo aconseja y el dueño decide,siempre ha sido asi y seguiremos, yo te escribo por el tema de cuentakilometros,,ponte en contacto con Curroalb y ademas de hablar con un tio encantador, es el autentico campeon de arreglar nuestros relojes,no me pierdas el tiempo jeje, antes de que se dé cuenta de que abusamos de sus conocimientos y bonhomia.

Ah y un comentario de pasada si la moto está ingobernable no es solo de los amortiguadores traseros que lo sepas,,,,,para que luego no te sorprendas:rolleyes2::rolleyes2:

Sobre los Betor tengo una mala opinión por que tengo unos por el garage y su historia es la siguiente.

Los compre nuevos en una tienda de recambios el precio era en las antiguas pesetas pero asequible.
Los monte y en cuestion de un año fue perdiendo todo el aceite por el bastago y el reten del cuerpo enbadurnando todo ,funcionaban mejor que los viejos Bogue a pesar de la perdida de aceite, pero como no podia seguir con unos amortiguadores que iban meando" aceite los desterré al cajon de los desguaces.
Hace poco los desmonté para intentar repararlos un poco pero el cuerpo interior es totalmente cerrado como la mayoria de amortiguadores .
Con esta experiencia que tube con los Betor no los quiero ni ver aunque cabe la posibilidad de que otros Betor nuevos me den buen resultado.....

Si te decides por Hagon, procura que sean con los muelles pintados de negro, no cromados.
El cromado no dura mucho si usas bastante la moto.

Atrás