Amortiguadores para una R 1200 RT del 2011

Quim de Valldoreix

Arrancando
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Valldoreix SQgat
Tengo , como ya he anunciado, una RT del 2011. Maravillosa. Estoy encantado.
Ahora, tal vez es un capricho, quisiera cambiar los amortiguadores. Llevo 70.000Km
Los actuales son los que vienen de serie.
No me ha hecho ningún extraño y mi conducción es moderada.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
 
Yo tuve buenas experiencias con Novatech en tu misma moto, son colaboradores del foro.

V,sss
 
El que me aconsejaron para la RT de 2012 con ESA. Solo he cambiado el trasero, que fue el original que se rompió.
 
podemos hablar de este tema?
Cómo puede llevar una RT 1200 del 2011 ESA?
Wilbers?
Hagon?
Biciclista: tu unos Wilbers con ESA?
Novatech me pusieron unos Wilbers en una R 850 R del 2000 y la verdad es que bien, pero una R 1200RT que hablamos de un bicho de casi 300kg y 110CV
A ver que me decis
 
podemos hablar de este tema?
Cómo puede llevar una RT 1200 del 2011 ESA?
Wilbers?
Hagon?
Biciclista: tu unos Wilbers con ESA?
Novatech me pusieron unos Wilbers en una R 850 R del 2000 y la verdad es que bien, pero una R 1200RT que hablamos de un bicho de casi 300kg y 110CV
A ver que me decis
Al final cada amortiguador, sea de la marca que sea, se construye adaptándose a las características de cada modelo. No tengas miedo, elijas lo que elijas, será un total acierto.
 
Yo llevo unos wilbers de Novatech con esa en una 2010, y rebajados en altura 3,5 cmts, eso si mi moto es una GS, no una RT.
Unos 100.000 kmts les tengo hechos. Hace poco los mande a para hacer mantenimiento.
Perfectos.
Aquí explican el tema wilbers con esa:
 
Y no has pensado en reparar los amortiguadores de serie
Yo lo hice con el trasero hace cuestión de un año tiene ESA y la mar de bien
 
Yo tenia una del mismo año sin Esa y le puse unos Ohlins y fue espectacular el cambio, la moto circulaba como si fuera sobre railes. Ahora a la 1250 de 2021 le puse unos Wilbers y misma sensacion.
 
Y no has pensado en reparar los amortiguadores de serie
Yo lo hice con el trasero hace cuestión de un año tiene ESA y la mar de bien

Si el dinero "no es problema", muchísimo mejor los wilbers, créeme. Quien dice Wilbers dice Ohlins, ojo, o cualquiera de esa gama. Es otro mundo, de verdad, nada que ver con los de serie "recién salidos de fábrica", la construcción interna es totalmente distinta. Merece y mucho la pena, sobre todo si se va a mantener la moto a medio/largo plazo.
 
podemos hablar de este tema?
Cómo puede llevar una RT 1200 del 2011 ESA?
Wilbers?
Hagon?
Biciclista: tu unos Wilbers con ESA?
Novatech me pusieron unos Wilbers en una R 850 R del 2000 y la verdad es que bien, pero una R 1200RT que hablamos de un bicho de casi 300kg y 110CV
A ver que me decis

Sí, aprovechan la electrónica del ESA del amortiguador original (o algo parecido, hay que enviarles el amortiguador original) y la instalan en el Wilbers. Y la moto va de fábula.
 
Con ESA por lo que he leído los Wilbers que instala Novatech, van muy bien y como se comenta son colaboradores del foro, en mi caso particular que tengo una RT 1250 de 2019, me estoy planteando este cambio para primeros de año, creo es una buena opción.
 
Con ESA por lo que he leído los Wilbers que instala Novatech, van muy bien y como se comenta son colaboradores del foro, en mi caso particular que tengo una RT 1250 de 2019, me estoy planteando este cambio para primeros de año, creo es una buena opción.
No te arrepentirás
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Novatech, repara. Recuerdo que lo hizo en mi anterior R 850 R
Así es, Novatech repara y pone a punto los amortiguadores originales de la moto. Así me lo hizo a mí en una RT del 2005 que tenía una pieza del ESA averiada, lo que hacía que no cambiase entre los diferentes modos de dureza de hidráulico del amortiguador. Arreglaron la pieza estropeada y revalvularon y cambiaron aceite a los amortiguadores.

En otra RT del 2010 opté por la opción de Wilbers conservando el ESA y muy contento con el cambio, adaptando los muelles y amortiguadores a tu uso y a tus circunstancias de pilotaje.

V,sss
 
Buenas , me encuentro de viaje por Francia con mi 1200 rt del 2012 y se me han roto los retenes ( ha perdido todo el aceite ) del amortiguador trasero con ESA. Me pasáis telefono de novatec para ver si antes de volverme para las islas puedo repararlo. Gracias
 
Gracias a todos por vuestra colaboración. Os puedo asegurar que siempre los comentarios del foro me han sido de suma utilidad.
Estoy pensando en dar el salto a una 1250.
Algún comentario?
 
Gracias a todos por vuestra colaboración. Os puedo asegurar que siempre los comentarios del foro me han sido de suma utilidad.
Estoy pensando en dar el salto a una 1250.
Algún comentario?
Que según mi modo de ver, la 1250 también pide a gritos un cambio de amortiguadores.

A poco que le exijas a la moto cargada y con pasajero, en mi caso pedía a gritos el cambio con 19.000 kms. cuando la compré y, más aun, con 48.000 que tiene ahora.

V,sss
 
Buenas , me encuentro de viaje por Francia con mi 1200 rt del 2012 y se me han roto los retenes ( ha perdido todo el aceite ) del amortiguador trasero con ESA. Me pasáis telefono de novatec para ver si antes de volverme para las islas puedo repararlo. Gracias
Ricardo de Novatech
+34 610 45 06 42

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba