amortiguadores r1200gs

rutero

Allá vamos
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
657
Puntos
63
Buenas noches a todos:

Bueno pues después de mucho dudar entre la r1200r y la gs y teniendo incluso encargada la primera, después de la prueba dinámica de ambas...no ha habido duda, para mi forma de entender la moto, sin duda la gs.

Si Dios quiere la tendré el viernes, pero tengo una duda y a ver si podéis ayudarme:

Dados mis 1,69, he estado mirando las posibilidades de cambiar los amortiguadores y poner los bajos, todavía no lo tengo decidido espararé a ver como me hago con ella. No obstante sobre lo encontrado tengo dudas:

1. Touratech, tiene los ohlins, con una reducción de altura de 22mm, precio 1.480€

2. Wunderlich, tiene lo wilbers, con una reducción de 50mm, precio aprox 1.300€

Imagino que los ohlins iran de lujo, pero ¿alguien tiene puestos los wilbers? o ¿tiene alguna referencia de su comportamiento?

Bueno muchas gracis por adelantado por la ayuda y un saludo a todos.
 
Bueno puede que tengas razón pero en principio, siempre he confiado en la profesionalidad de la gente de Boxer todo y me han comentado que están probados y que eso no debería ocurrir, ya sólo el hecho de que te lo hagan un poco "a medida" según tus gustos, peso, tipo de utilización etc, hace que no dudes de la profesionalidad.

No obstante como tu dices antes de tomar la decición estaré con ella un tiempo a ver como me hago a la altura y luego ya veremos, aunque está claro que puede ser una opción.

¿Alguien que haya probado unos u otros... ;)?

Saludetes a todos
 
Enhorabuena por tu nueva maquina Rutero ::) ::), yo mido un centímetro más que tú, tengo la 12 gs con asiento bajo y me desenvuelvo bastante bien con ella, sólo en algunas maniobras, sobre todo en parado o algún sitio raro notas esa falta de centímetros extras ;D ;D.
Cuando no tienes ningún problema es cuando llevas a tu pareja y equipaje, entonces llego sobrado ;D.
Todo es cuestión de acerte a la moto, yo llego con un pie completo o con los dos a medias, al principio me asuste un poco, una cosa tan grande entre mis piernas ::) ::) da respeto, pero después de un rato encima (de la moto, pervertidos ;D) es como llevar un scooter.
Alguna vez he pensado en los amortiguadores bajos, pero yo le montaría unos ohlins, ya que me parece que los 5 de wilbers es bajar demasiado la moto, y luego te rozaria, a mi me pasaba con la 650 gs al bajar alguna acera o al salir en algunas rampas, me rozaba el caballete cuando ibamos dos en la moto.
Prueba primero con los originales, y si vez que no estas a gusto, cambialos, suerte en tu decisión y ya nos contaras que tal [smiley=beer.gif]
 
Enhorabuena Ricardo.
Cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegro mucho de tu compra. Como bien te dice Limón, 5 cms. es demasiado. Prueba primero con los originales. Tu eres un tío mañoso y no creo que tengas problema. Luego más adelante, cuando veas que los originales no son, digamos, una maravilla, cambia a Ohlins y te podrás plantear si pones los que son 2 cms. más bajos o los estandar.
Disfruta de tu nueva montura. Cantidad de compis que conozco han cambiado a GS o ADV. Incluso yo tengo ahora una 1200ADV.
Por el momento todos muy contentos.
Un abrazo,
Javier.
 
Bueno muchas gracias Teneluis y javier por vuestras enhorabuenas. Si que hace un montón que no nos vemos javier, a ver si me prodigo más los fines de semana, espero que estés bien, ya me había enterado de lo de tu nueva adquisición...tu si que no tienes problemas de altura eh!!, ah y gracias por lo de mañoso que no alto desde luego. Finalmente como ves he terminado comprando mi sueño...después de probar la R1200R y la GS lo tuve claro...será alta pero esta es mi moto.

Teneluis, muy bueno lo de algo "tan grande entre mis piernas"...yo estoy bastante acostumbrado jeej ;), bueno en serio, me alegra saber que con esa altura se domina bien...la verdad hablando esta tarde con Fondri, también es de la misma opinión, rodar primero y luego ya veremos...

En fin sigo teniendo en mente esta opción pero no haré nada hasta tenerlo claro, asiq ya os comentaré que decisión final he tomado y si los he cambiado que tal me ha ido.

Saludos a todos
 
Arriba