Amortiguadores WP para Rockster 80 Aniversario.

Nano_Rockster

Acelerando
Registrado
20 Oct 2006
Mensajes
246
Puntos
18
Buenos dias,
Por desgracia, despues de 10 años, pero solo 55.000 Km el amortiguador trasero de mi Rockster ha dicho basta. He observado que pierde aceite por la parte baja, por tanto, si sale aceite, donde estará ya el gas??? Y viendo el precio del amortiguador original, 719€, pienso que sería mejor poner unos nuevos, Ohlins o WP. Para Ohlins no hay problema, tiene su amortiguador específico para la Rockster, pero en WP solo tienen referencia para la R-1150-R. Y, he aqui mi pregunta, son la misma referencia para la R-1150-R que para la Rockster??. Alguien me puede ayudar?? En el real Oem, las referencias son diferentes, pero supongo que es por la questión del color del muelle, blanco en mi caso, pero en el distribuidor de WP no lo saben con certeza, y como tienen que pedirlos fuera, necesitan saber la referencia con seguridad (1706V94201 para el trasero y 1706V944 para el delantero). Agradezco de antemano la ayuda.
 
Ah!! Disculpad, mas o menos tengo claro como los voy a cambiar, pero agradecería algun tutorial para realizar el cambio. Gracias.
 
Hola Nano Rockster ,cuando los montes despues de haber conducido con estos en mal estado ,te parecera que vas con una moto nueva.
Yo no puedo ponerte un tutorial por que no estoy nada puesto con el ordena , pero es muy facil .
Para el de delante solo tienes que soltar el deposito y correrlo unos 10 Cm hacia atras (debes de tener un pelin de cuidado pues el tornillo del amortiguador al sacar el deposito casi roza el nervio de este ,puedes poner un trapo) quitas los tornillos y montas con el par de apriete recomendado.
El trasero es mas facil ,sacas el silenciador de escape , sueltas la pinza de freno , sacas la rueda y ya te puedes poner con el amortiguador ,para montarlo es facil pero talvez tendras que jugar, sin forzar con el latiguillo de pomo de la precarga, pero es facil yo los mande revisar hace nada , es decir que lo tengo reciente .
Espero haberte ayudado, Vs.
 
Buenos dias.
Sigo en mi intento fallido por encontrar algun tuto, asi que os pregunto... al quitar el amortiguador delantero, entiendo que las barras de suspensión me aguantarán el chasis, pero... al quitar el trasero?? no sería posible que la moto me basculara y se cayera?? Si alguien me puede echar una mano... estaria agradecido.
 
Buenos dias.
Sigo en mi intento fallido por encontrar algun tuto, asi que os pregunto... al quitar el amortiguador delantero, entiendo que las barras de suspensión me aguantarán el chasis, pero... al quitar el trasero?? no sería posible que la moto me basculara y se cayera?? Si alguien me puede echar una mano... estaria agradecido.

Con el trasero no te basculará la moto. En cambio con el delantero hay tener cuidado ya que es fácil que se vaya hacia delante , se plegue el caballete y ya la tienes liada.
El cambio es tán sencillo como quitar el asiento y los tornillos más el tornillo del pomo. No tiene más. Cuestan de aflojar debido al sellador , pero nada más.
Ese amortiguador, el trasero es exactamente el mismo que el de la 1150. No así el delantero que es el de la R 1100 S

Salu22 !
 
Muchas gracias Bretton, yo sabia que algo raro habia, ya que en WP solo tienen referencia del de la R1150R, pero para la rockster no hay nada, pero en Ohlins, hay especificos para la Rockster y para la R1150R, por tanto algo me olia mal, pues... ahi esta, el delanero es diferente!!! Muchas gracias.
 
buenos dias, sigo con el tema, he consultado el real oem de la rockster y el de la r1100s, y las referencias no me cuadras, sigo si saber que amortiguadreos WP he de poner en la rockster.
 
Si tu estilo de conducción es tranquilo pon los de la R 1150 R y si vas mas alegre pon los de la R 1100 S
Seguro que los de la R 1100 S tienen mas posibilidades de regulación y podrás dejarlos a tu gusto. Por contra serán mas caros.
¿Has visto los Bitubo? Relación calidad-precio muy buena. Son los que llevo yo en mi 1100 S

Para cambiarlos, empieza por el trasero. Si tienes caballete central no hay problema. Yo me ayudo de una cincha de trinquete para levantar la rueda y centrar el amortiguador.
Luego para el delantero si que tendrás que poner algún tipo de tope bajo el bloque motor, porque al soltarlo tiende a caer.
Con un gato de coche puedes levantarlo para centrar el amortiguador.
Suerte,
 
Arriba