Amortiguadores?

esbama

Allá vamos
Animado por los comentarios de Jalegar, que ha cambiado sus amortiguadores, he estado viendo unos para mi motocicleta por Internet.

Parece ser que la marca para las BMW R 45/65 es Ikon, pero desconozco si por el mismo precio, (muchos euro), puedo poner algún otro de mayor calidad y que no desvirtue el aspecto "clasico" de la motocicleta.

Por otro lado los que llevo actualmente tienen un desgaste, envejecimiento o pátena, común al resto de la moto y no me gustaría que desentonasen mucho del resto, vamos que no los pondré anaranjados... y no sé si el muelle se puede cambiar dejando el mecanismo de dentro, que sería el nuevo. Supongo es es una chorrada lo que plenteo pero no se si alguien lo habrá hecho ya antes, en pro de una imagen general de su moto más acorde con su fecha de "nacimiento". De la moto me refiero.

Manuel,mira los Hagon,por la mitad de precio mas o menos tienes una calidad similar y no desentonan con la moto. ;)

Vaya, no me desagrada el diseño, pese a ser moderno, es sencillo pero... tendría que ponerlos al revés ya que en la parte de abajo, en el brazo donde se asienta el amortiguador, en mi moto. tengo una 'U' que correspondería a la parte superior del amortiguador, supongo.

los betor... bararicos baraticos....

no sé lo que durarán.... :P

Los Ikon están por los 300 o 350 euro, supongo que la pareja. Jajaja, la unidad.

esbama dijo:
Los Ikon están por los 300 o 350 euro, supongo que la pareja. Jajaja, la unidad.

La pareja, son carillos pero van de película :) Los estrene en Sástago y medio dieron la talla con dos en la 45, digo "medio" porque tengo la horquilla hecha una mierda y sale una mezcla a 2CV delante junto a una firmeza desconocida hasta ahora detrás. Eso de que desentonan, yo creo que no, son iguales que los de orígen, muelle cromado aunque el cuerpo es negro.

En lo que sí coincido, es que creo que son demasiado buenos para lo que dá de sí la 45, así que cuando encuentre una 100, ya sé dónde van a ir... si me dejan 8-) ::)

Yo también quiero cambiar los amortiguadores de mi r75/5 y creo que para la exigencia que va a tener este tipo de moto algunas prestaciones y precios son excesivos. Yo quiero conservar (sin ir a los originales que son los más caros) la palanquita de la precarga del muelle y el guardapolvo metálico. Me gustaría saber si puedo acoplar la palanquita de los "viejos" a alguna de las marcas que habéis nombrado y para esto necesitaría conocer el diámetro que tienen en este punto, por ejemplo Betor o Hagon.
Por cierto, los amortiguadores es lo que me queda por cambiar y a ver si con esto deja de "mecerse" a baja velocidad. Ya he mejorado la suspensión delantera y he cambiado los rodamientos de la dirección (una pastaaaaa.....). : :o

norte dijo:
[quote author=esbama link=1243272798/0#6 date=1243280384]Los Ikon están por los 300 o 350 euro, supongo que la pareja. Jajaja, la unidad.

La pareja, son carillos pero van de película  :) Los estrene en Sástago y medio dieron la talla con dos en la 45, digo "medio" porque tengo la horquilla hecha una mierda y sale una mezcla a 2CV delante junto a una firmeza desconocida hasta ahora detrás. Eso de que desentonan, yo creo que no, son iguales que los de orígen, muelle cromado aunque el cuerpo es negro.

[highlight]En lo que sí coincido, es que creo que son demasiado buenos para lo que dá de sí la 45, así que cuando encuentre una 100, ya sé dónde van a ir... si me dejan [/highlight] 8-) ::)
[/quote]
Ni en tus sueños mas profundos y desconocidos se te ocurra tocar NI UNO SOLO de los amortiguadores de MI moto.
El castigo puede ser terrible...... >:( >:( >:( >:(

Tomaschesky dijo:
Yo también quiero cambiar los amortiguadores de mi r75/5 y creo que para la exigencia que va a tener este tipo de moto algunas prestaciones y precios son excesivos. Yo quiero conservar (sin ir a los originales que son los más caros) la palanquita de la precarga del muelle y el guardapolvo metálico. Me gustaría saber si puedo acoplar la palanquita de los "viejos" a alguna de las marcas que habéis nombrado y para esto necesitaría conocer el diámetro que tienen en este punto, por ejemplo Betor o Hagon.
Por cierto, los amortiguadores es lo que me queda por cambiar y a ver si con esto deja de "mecerse" a baja velocidad. Ya he mejorado la suspensión delantera y he cambiado los rodamientos de la dirección (una pastaaaaa.....). : :o

Si como tal que veo te gusta lo original,vete a la casa y monta los originales.Seran algo mas caros,pero aparte original,tendrás amortiguadores para otros 20 años. ;)

hola, yo a mi r45 se los cambie por unos betor, son negros muelle cromado con lo cual no desentonan co la moto, son algo duros pero tienen pinta de durar y durar y durar 8-) 8-) 8-) 8-) y no son caros.
saludos

Atrás