amortiguadores

menorco 2

Arrancando
Registrado
17 Nov 2020
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
menorca
hola buenas tardes
estoy pensando en cambiar los am0rtiguadores de mi r1200gs y estoy entre los YSS y los HAGON
el precio mas o menos 100 euros de diferencia con pomo incluido
no voy de off road a saco pero me meto en algun camino de vez en cuando pero claro no se nada de ninguno y me dejo aconsejar
podriais darme algo de info cual es mejor.
gracias
 
Yo te puedo decir que cuando mi gs 2008 llego a sus 100000 km le regale un cambio de amortiguador delantero, cambiando a YSS, que creo son de fabricación tailandesa y me parecio un tarado y firmeza muy similar al de serie (cuando estaba ok,claro) por un precio muy razonable.

Edito: El modelo mio no llevaba pomo de regulación. Pero lo era en extensión y compresión.
 
A otros compañeros del Foro por poner mensajes que realmente eran mensajes pero que al administrador no le coincidían como tal, los ha pasado a donde le parecía mejor porque si.
Sin embargo tú haces una CONSULTA TÉCNICA del apartado de TECNICA, llevas varios días aquí y no te mueve ni dios, menudo enchufe tienes chaval 😉, enhorabuena.
De todas formas muy bien por los compañeros y "seguir las normas" al no contestarte nadie que seguramente si estuvieses en el sitio adecuado te respondería con todo el gusto, aunque tampoco parece que te interese demasiado, porque te ha respondido gogorra y no le has hecho ni caso.

Debe ser que piensas que vivimos en el foro, ni tenemos familia ni trabajamos, estamos aquí 24h ojo a vizor llevando a cabo el objetivo que nos marcó Carlos a primeros de año, fastidiarte a ti en tús mensajes mientras espoleamos, jaleamos y permitimos todo a aquellos foreros que nos hagasajan todos los meses, los pares con un jamón de 5J y los impares con una caja de vino, por barba claro, que con uno para todos no tenemos.

A no... a lo mejor es que lo muevo CUANDO LO VEO.

Lo que hay que leer.....
 
Ves!!! Lo sabía. Hay que tener un cuidado al escribir increíble.
Si lees detenidamente lo entiendes aunque es posible que la ironía gallega no.
No ves que es nuevo? No ves que ni a contestado ni ha leído lo que gogorra le ha contestado?
El comentario no va por vosotros, sino por él, igual que le he puesto al del cam bus, no ves que escriben las cosas y después no se acuerdan más.
No va con vosotros hombre, Carlos al que tengo mucho aprecio tenía que haberos enseñado un poco de paciencia y perspicacia 😉.
No te enfades hombre que no merece la pena, deja que los nuevos espabilen.
No se tu nombre pero te deseo un estupendo día.

Pues no te había cogido, disculpa entonces porque me he "embalao" , a mi también me gusta sacar punta de las cosas y tomarmelas con humor.

PD. Si no querías una respuesta así, haber enviado el jamón 😉
 
Yo te puedo decir que cuando mi gs 2008 llego a sus 100000 km le regale un cambio de amortiguador delantero, cambiando a YSS, que creo son de fabricación tailandesa y me parecio un tarado y firmeza muy similar al de serie (cuando estaba ok,claro) por un precio muy razonable.

Edito: El modelo mio no llevaba pomo de regulación. Pero lo era en extensión y compresión.
gacias por tu opinion y agradezco tu informacion
 
A otros compañeros del Foro por poner mensajes que realmente eran mensajes pero que al administrador no le coincidían como tal, los ha pasado a donde le parecía mejor porque si.
Sin embargo tú haces una CONSULTA TÉCNICA del apartado de TECNICA, llevas varios días aquí y no te mueve ni dios, menudo enchufe tienes chaval 😉, enhorabuena.
De todas formas muy bien por los compañeros y "seguir las normas" al no contestarte nadie que seguramente si estuvieses en el sitio adecuado te respondería con todo el gusto, aunque tampoco parece que te interese demasiado, porque te ha respondido gogorra y no le has hecho ni caso.
a ver cono te lo explico, no todos somos tan listos ni nos manejamos tan bien con los ordenadores y tampoco se nos pasa el tiempo tan rapido ya que este mensaje lo escribi anoche antes de acostarme y lo leo ahora al despertarme
lo de escribir donde no toca por error nos puede pasar a todos (por ignorancia o por falta de conocimientos )
lo unico que te puedo hacer en esta situacion es pedir disculpas por por el error y esperar que aprendas a ser mas humilde y que cuando alguien se equivoca seas capaz de enseñar en ves de criticar
bastava con de decir oye que te as equivocado y esplicando las cosas la gente se entiende y aprende
atentamente : un usuario novato
 
a ver cono te lo explico, no todos somos tan listos ni nos manejamos tan bien con los ordenadores y tampoco se nos pasa el tiempo tan rapido ya que este mensaje lo escribi anoche antes de acostarme y lo leo ahora al despertarme
lo de escribir donde no toca por error nos puede pasar a todos (por ignorancia o por falta de conocimientos )
lo unico que te puedo hacer en esta situacion es pedir disculpas por por el error y esperar que aprendas a ser mas humilde y que cuando alguien se equivoca seas capaz de enseñar en ves de criticar
bastava con de decir oye que te as equivocado y esplicando las cosas la gente se entiende y aprende
atentamente : un usuario novato
por cierto lo de motivar a los usuarios a no contestar cuando alguien se equivoca dice mucho de ti
 
Madre mia lo que hay que leer, habría que ceñirse mas al contenido y menos a las formas. Yo desde luego cuando respondo, ni miro donde esta publicado ni los mensajes que el autor tiene en su haber, faltaría mas. Aquí la cosa es ayudarnos en lo que podamos, el espíritu de los foros. Unos días recibes y otros aportas. Para soltar venenos de frustración, están los grupos de wasap y del Facebook.
 
@menorco 2 es que a los menorquines se nos saca de la isla y ya no sabemos pa dónde tirar 😅.
Mira, aquí justo en este apartado donde acertadamente @~ Ruterillo ~ a movido el hilo tienes a los colaboradores del Foro en relativo a suspensión, te recomiendo que hables con ellos que nadie mejor para orientarte e indicarte cuál va a ser la que mejor se ajuste a tu moto, a tus necesidades y a tu presupuesto, pues por ser miembro del Foro podrás beneficiar de algún descuentillo.
Saludos cordiales.
 
ves explicando las cosa la gente aprende
ahora ya se cual fue mi error (gracias TARZAN )
 
Yo como consejo te recomiendo lo que puse en mi gs ,unos DMX ,fabricados en España ,van genial y sabes que cualquier duda o problema lo tienes fácil ya que Damián te va asesorar muy bien .
No se cuánta será la diferencia económica con hagon o los YSS ,pero no creo que se vayan mucho y tendrás un buen material español
 
La verdad es que a mí me sale los dos del/tras por 650 los Yss y hagon por 750 con pomo
 
Última edición:
Buenas tardes,

Los Wilbers de la línea económica te saldrían por 855 € IVA incluido, pomo aparte.

Saludos cordiales.
 
Yo como consejo te recomiendo lo que puse en mi gs ,unos DMX ,fabricados en España ,van genial y sabes que cualquier duda o problema lo tienes fácil ya que Damián te va asesorar muy bien .
No se cuánta será la diferencia económica con hagon o los YSS ,pero no creo que se vayan mucho y tendrás un buen material español
Totalmente de acuerdo, Damián es un genio

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo te puedo decir que cuando mi gs 2008 llego a sus 100000 km le regale un cambio de amortiguador delantero, cambiando a YSS, que creo son de fabricación tailandesa y me parecio un tarado y firmeza muy similar al de serie (cuando estaba ok,claro) por un precio muy razonable.

Edito: El modelo mio no llevaba pomo de regulación. Pero lo era en extensión y compresión.
Hola
La verdad es que a mí me sale los dos del/tras por 650 los Yss y hagon por 750 con pomo
Hola al final por cual t decidiste yo estoy mirando también y no me decido
 
Hay que tener en cuenta que lo único que mantiene la moto en el asfalto son los amortiguadores y los neumáticos.

No escatimes en ninguno de los dos...
 
Hay que tener en cuenta que lo único que mantiene la moto en el asfalto son los amortiguadores y los neumáticos.

No escatimes en ninguno de los dos...
Pues si en los dos estoy los neumáticos ya los tengo encargados y los amortiguadores pues mirando a ver lo k decido
 
Al final que has puesto ?
Pues al final e puesto unos hagon ya los he montado pero no he podido probar la moto no e tenido tiempo tienen muy buena pinta a ver qué tal funcionan en cuanto a neumáticos e puesto unos continental contitrail atack lll
 
Muy buenas chicos, yo tengo una duda la mía ya va por los 190 mil km y tengo puesto unos de origen que un chico cambio al poco de comprarse una r1200gs, la duda es que voy siempre con las tres maletas y mi chica y yo, los dos pensamos en conjunto unos 150 kilos, y el amortiguador trasero se unde demasiado, que opción dais. Reparar y personalizar o unos nuevos, los pata negra lo evitó ya que lo mismo en breve cambio de moto, agradezco cualquier comentario, gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si vas a cambiar en breve de Moto ,como mucho un mantenimiento al amortiguador , yo en su día puse los DMX porque tenía claro que la GS va a estar conmigo hasta el fin de sus días
 
No me gustaría cambiarla ya que estoy encantado con ella, y me gusta estéticamente, pero claro tengo que tener en cue ta que tiene sus años y sus km, me comentaron que cambiase el muelle por uno reforzado y la moto no bajaría tanto de atrás.
Pero veo que poner el muelle ese es dinero a la basura, aunque no se realmente que me cuesta un amortiguador trasero.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si solo cambias el muelle no ganarás mucho, pero si además les das un repaso, cambio de hidráulicos, retenes y quizás revalvular y cambiar/mejorar algún componente interno, pueden quedar bastante bien y desde luego mejor que nuevos. Yo estoy en las mismas. Me tira darme el capricho y gastarme en unos Tractive, pero es una pasta. La opción que digo puede que sea la más lógica. Mi moto tiene 73.000 km y le vendría bien. DMX tiene buenas alternativas, incluso modificar los originales a tu gusto y con regulación de 4 vías manteniendo el ESA. Y aunque no sé el precio puede estar en la tercera parte más o menos.
 
No me gustaría cambiarla ya que estoy encantado con ella, y me gusta estéticamente, pero claro tengo que tener en cue ta que tiene sus años y sus km, me comentaron que cambiase el muelle por uno reforzado y la moto no bajaría tanto de atrás.
Pero veo que poner el muelle ese es dinero a la basura, aunque no se realmente que me cuesta un amortiguador trasero.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si no vas a cambiar de moto pon algo de calidad , DMX , olhins , TFX , etc….,,,,o habla con novatech y pon los Wilbers adaptados al ESA original si quieres conservar el ESA
 
Creo que los DMX no puedes mantener el ESA, pero habla con Damián y que te informe
Sí, sí se puede. Me lo ha explicado él personalmente. Es una modificación nueva que estaba preparando hace unos meses. Ya la debe de tener lista. Aprovecha el amortiguador original y la electrónica que lleva. Cambia el depósito por otro que disipa el calor e incorpora una membrana para separar gas e hidráulico que sustituye por otro de más calidad, revalvula y ajusta con el muelle que precises añadiendo regulación en el cuerpo del depósito nuevo de dos vías. Además creo recordar que se podía reforzar el mecanismo de regulación de precarga. Muy interesante.
 
Última edición:
Cuando yo los puse , los DMX, no era posible , y aún así yo estoy encantado con mis DMX .
Si a día de hoy , se pueden poner y que funcione el ESA , será una pasada
 
No me gustaría cambiarla ya que estoy encantado con ella, y me gusta estéticamente, pero claro tengo que tener en cue ta que tiene sus años y sus km, me comentaron que cambiase el muelle por uno reforzado y la moto no bajaría tanto de atrás.
Pero veo que poner el muelle ese es dinero a la basura, aunque no se realmente que me cuesta un amortiguador trasero.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Buenas tardes caballero, :)

Llámanos al teléfono 610 45 06 42 (pregunta por Ricardo) o envíanos un WhatsApp sin compromiso y tendrás un amortiguador trasero completamente ajustado para vosotros en muelle e hidráulicos con un precio muy razonable.

Si quieres realizar el mantenimiento del amortiguador trasero también te lo podemos hacer en un espacio breve de tiempo.

Muchas gracias y saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
 
Arriba