Amortiguadores

fernando castellet

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
78
Puntos
8
Hola, tengo la r-75 /6 y me gustaría cambiar los amortiguadores traseros porque noto que no absorben los baches. Estaba mirando lo YSS que creo que podría ser una opción, he visto que hay varios modelos y diferentes precios. Podría aconsejarme alguien que los tenga, que tal van.
Quizas alguna otra marca recomendable con un precio asequible.
Saludos
 
Esos que citas no los conozco y ni los he usado. Ahora mismo llevo unos Ikon que no van mal, pero quiero algo mejor y la verdad que no he visto nada que me de confianza....de echo estoy valorando montar unos Ohlins, pero como los quiero con depósito separado, tengo dudas de que valgan para llevar las maletas. Es un tema que tengo pendiente para Septiembre.
 
Para amortiguadores clásicos conozco YSS, Bitubo y Hagon. Estas tres son marcas económicas pero depende un poco del modelo. YSS es la marca más asequible siempre. Creo que son tailandeses, y no te puedo decir de su rendimiento porque no los he probado, pero yo no esperaría maravillas. Bitubo (italianos) y Hagon (ingleses) creo que dan buen rendimiento si no te vas a lo más barato.

Luego, en otra liga de precio, conozco öhlins y Wilbers. Estamos hablando ya de alcanzar (o superar) los 1.000 € con la ventaja de que no te equivocarás y notarás la mejora. En öhlins puedes tener problemas para encontrar el modelo adecuado a tu moto, Wilbers tiene más variedad para motos antiguas y además distribuidor en España, además de una tienda on-line muy completa.
 
Gracias por vuestra aclaración. Los Ohnlis y los wilbers esta claro que es la mejor opción pero el precio se me va un poco, de ahí que quería ver si alguien ha montado los yss o otra marca de gama media que pueda funcionar bien. Saludos
 
Gracias por vuestra aclaración. Los Ohnlis y los wilbers esta claro que es la mejor opción pero el precio se me va un poco, de ahí que quería ver si alguien ha montado los yss o otra marca de gama media que pueda funcionar bien. Saludos

Yo he montado los Yss y estoy encantado para un uso lúdico con un solo piloto van muy bien también es cierto que los de casa que llevaba estaban hechos unos zorros .

Calidad precio contento .

Indudablemente los amortiguadores de pata negra van mejor , mucho mejor .
IMG_20210124_190930.jpg
 
Yo he montado Hagon en varias motos clasicas y de lujo..en la 90/6 me los envio con cubierta metalica similar a los originales y tarados para mi peso y el del paquete…una clara mejoria por un precio muy bueno..creo recordar unos 250 euros.. llamales, no te arrepentiras
 
Hola,

Ikon o Hagon, entre 250/350€. También va a depender del uso que le des a la moto.
 
Gracias por vuestra ayuda, Hagon o Ikon me parece una buena opción aunque no funcionen como los de gama alta siempre irán mucho mejor que los que llevo que tienen 45 años.
Podríais aconsejarme alguna tienda donde comprarlos desde vuestra esperi encía. Saludos
 
Busca Hagon Iberica en google..te sirven directamente. Habla con Gerard, te aconsejara bien
 
Gracias por vuestra ayuda, Hagon o Ikon me parece una buena opción aunque no funcionen como los de gama alta siempre irán mucho mejor que los que llevo que tienen 45 años.
Podríais aconsejarme alguna tienda donde comprarlos desde vuestra esperi encía. Saludos

Bueno, el modelo Hagon Nitro, que dentro de los amortiguadores contenidos en precio es de los más caros, tiene muy buena fama y yo creo que sobresale de la media. Luego tienes opciones más baratas con menos regulaciones. Todo depende de lo que quieras gastarte y de si quieres mejorar lo de serie o simplemente sustituirlo por algo equivalente porque el amortiguador original está para el arrastre.
 
Por no repetir mensajes, le doy una subida a este tema...

Alguien ha montado los Wilbers?

Como dije quiero cambiar los Ikon que tengo y estoy valorando los Wilbers. Los Ohlins los contemplé pero con los ajustes que quiero (ajuste rapido de precarga) no me valen para los herrajes de maletas.

Por cierto, los Ikon los pondré en breve a la venta, por si a alguno os interesan.

Gracias.
 
Arriba