Amortiguadores

Zuhurtz

Arrancando
Hola forer@s, tengo una NINET SCRAMBLER del año 2024 y quisiera cambiar el amortiguador trasero ya que en la conducción al coger cualquier bache el rebote de este es muy duro. He regulado el amortiguador y nada, apenas mejoría. Me gustaría que alguien me diera algún consejo sobre el tema, y si tuviera que cambiar de amortiguador, me asesorarais que amortiguador me convendría. Muchas gracias de antemano.

Hola, tenemos la misma moto, aunque la mía mas vieja y tambien estaba pensando en hacer un upgrade. Así que no te puedo ayudar con tu pregunta, seguro que hay propietarios que te van a hacer propuestas... aunque supongo que estaría mejor en el subforo de clásicas, a ver qué dicen los moderadores.
Saludos!

Hola

Muevo tu post al apartado correcto, tendrás más visualizaciones

Saludos.

El recorrido de la suspensión no ayuda, por mucho que cambies el amortiguador, es el que es.

Yo en mi moto (es la BMW R 1200 C) los cambié con 55.000 Km por unos Wilbers y no puedo estar más contento. La moto parecía otra tras el cambio. Además, el distribuidor de vez en cuando hace alguna oferta por aquí por el foro.

Quizás en foro suspensiones (novatech) o heritage (ninet) puedan aportar más luz.

En principio lo más importante es el tarado del muelle a tu peso. Original este pensado para 70/80kg fuera de ese rango no irás muy fino.

Tienes kit de muelle Hyperpro progresivo tarado a tu peso para sustituir el original. Así aprovechas parte del original. Es la solución más barata y bastante efectiva. Al fin y al cabo es un Sach. No es malo.

Otra cosa es que quieras ajustar precarga sin necesidad llaves pinclock??? (Desconozco tu modelo) y/o quieras llevar un mudsling por guardabarros para proteger zona tan expuesta. Aquí no todos los amortiguadores lo permiten por su diseño de botella para ajustes o las propias llaves pinlock de gancho para mover tuercas del original etc etc. Nitron tiene uno con botella integrada en cuerpo que se ajusta fácil con un tornillo y permite llevar el mudsling pero desconozco si hay para scrambler. Yo llevo Pure.

Delante no olvides también colocar muelles progresivo o algo ajustado a tu peso. Notarás muy descompensada si solo tocas atrás.

Última edición:
Seguiré indagando, y muchas gracias por el interés mostrado.(y)
Quizás en foro suspensiones (novatech) o heritage (ninet) puedan aportar más luz.

En principio lo más importante es el tarado del muelle a tu peso. Original este pensado para 70/80kg fuera de ese rango no irás muy fino.

Tienes kit de muelle Hyperpro progresivo tarado a tu peso para sustituir el original. Así aprovechas parte del original. Es la solución más barata y bastante efectiva. Al fin y al cabo es un Sach. No es malo.

Otra cosa es que quieras ajustar precarga sin necesidad llaves pinclock??? (Desconozco tu modelo) y/o quieras llevar un mudsling por guardabarros para proteger zona tan expuesta. Aquí no todos los amortiguadores lo permiten por su diseño de botella para ajustes o las propias llaves pinclock de gancho para mover tuercas del original etc etc. Nitron tiene uno con botella integrada en cuerpo que se ajusta fácil con un tornillo y permite llevar el mudsling pero desconozco si hay para scrambler. Yo llevo Pure.

Delante no olvides también colocar muelles progresivo o algo ajustado a tu peso. Notarás muy descompensada si solo tocas atrás.

Atrás