amperiaje de bateria

aussie

Arrancando
quisiera saber que amperiaje necesitaria para mi moto, es una 1150 gs con abs, ademas quisiera saber que precio puede rondar y si la puedo cambiar yo y como, gracias

el amperaje te lo pone en el manual de la moto, el coste lo desconozco, todavia no he cambiado ninguna (toco madera), para aceder a la bateria hay que desmontar el carenado izquierdo de la moto (y no te me quejes que son 4 tornillos comparados con el lateral de la LT, te lo digo yo que antes tenia una RT) ;)

Como te dicen los compañeros, cuanto mas amperaje mejor, pero debo especificarte dos cosas
1º.- Si no te funcionase el alternador, la bateria se iria consumiendo hasta tener unos poscos
amperios o "0" amperios, con lo que cuantos mas amperos, mas kilometros puedes hacer
sin alternador.
(mi experiencia me indica que un coche de 160CV, con bateria de 75Ah unos 60KMts. sin luces)

2º.- la capacidad de carga del alternador es muy importante, por ejemplo si tu alternador tiene una capacidad
de carga de 20Ah, y tu bateria 60Ah, pues necesitarias 3 horas a plena carga, sin uso de consumos para
cargar la bateria, asi que tampoco hay que pasarse en el amperage por arriba.
Salu2

Atrás