Amperios de la toma de corriente, Rt???

Raf@

Allá vamos
Alguien sabe el numero de amperios o la resistencia que soporta la toma de corriente? es que estoy planteandome cargar la bateria con un cargador de baja intensidad a traves de ellla y no quiero fundir algo..

gracias y salu2 ;)

Esa toma esta preparada para poder cargar la bateria con un cargador BMW (que obviamente tiene un macho que encaja perfectamente en la toma) sin necesidad de sacar la bateria, ya que esta algo inaccesible. Asi que puedes utilizar cualquier cargador que tenga una intensidad baja.

De todas formas, si tu bateria es de gel, tendras que utilizar una intensidad muy baja aunque la cargues directamente. Suelen recomendar 0,7 A (creo que lo lei en algun post por ahi). Aunque supongo que 1A en continua, no hace daño a nada. Mira a ver de cuanta intensidad es el cargador, y nos comentas.

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
Esa toma esta preparada para poder cargar la bateria con un cargador BMW (que obviamente tiene un macho que encaja perfectamente en la toma) sin necesidad de sacar la bateria, ya que esta algo inaccesible. Asi que puedes utilizar cualquier cargador que tenga una intensidad baja.

De todas formas, si tu bateria es de gel, tendras que utilizar una intensidad muy baja aunque la cargues directamente. Suelen recomendar 0,7 A (creo que lo lei en algun post por ahi). Aunque supongo que 1A en continua, no hace daño a nada. Mira a ver de cuanta intensidad es el cargador, y nos comentas.Saludos de Asieroto el de la moto

es de 0.75  es el de ferve especial para moto  y le quiero adaptar macho para meterlo por la toma de corriente como si fuera el de Bmw...seguro que alguno de vosotros lo tendra..
f2201_2003.png

salu2

Pues yo he tenido la misma idea que Raf@, ya que tengo un cargador pequeño, modelo F-705 de la marca FERVE, para baterías de 24 a 50 Ah, que tiene una posición de carga de 1,5A (12v), junto a la que viene el logo de una moto.
He comprado el cable que trae el conector macho para la toma de BMW y pensaba ponerlo con un conector desmontable en vez de las pinzas.
Decirme si vale el cargador para la batería de gel :-[. Gracias ;)

gs7 dijo:
Perfectamente puede aguantar 1.5 ah. no os preocupeis por ello.
Saludos.

"1,5 Ah" no, "1,5 A" ;)

jeje, bueno, aparte de esa cuestion de notacion, si gs7 dice que aguantan una carga de 1,5 sera así. Yo la verdad, no tengo ni idea de "cuanta lentitud" requieren las baterias de gel, pero vamos, si con 1,5 A vas bien, Omeya, con 0,75 A vas de sobra, Raf@ ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Gracias por el interés y la rapidez,

Así de rapido he sido yo tambien ya he preparado el artilugio y la he dejado cargando... asi que mañana por la mañana estará preparada para rular con ella...

salu2

Me gustaria me informarais de donde habeis comprado el macho para la toma BMW, referencia de la toma y como habeis hecho la conexion al cargador.

Gracias

En tiendas de electronica venden este conector maco es un adaptador de doble uso, sirve tanto para mechero de coche como para el de la moto.
Otro sitio donde  lo puedes encontrar es en tiendas para caravanas , pues estas suelen llevar el mismo conector que nuestras motos. el mio es de la marca Hella.  

La conexion es muy simple, solo debes empalmar al positivo y el negativo de las pinzas con cinta aislante, si compras el cargador que pongo arriba en la foto puedes hacer como yo  unirlo con cinta aislante a otro cable que trae aparte de las pinzas y es mas comodo.
Si lo compras todo veras que es mas sencillo hacerlo que explicarlo, no tiene mayor dificultad......
Si no he tirado la caja te miro la referencia del adaptador.

Salu2

Si el cargador en vacío(es decir sin conectar a la batería) da más de 14,2 voltios, tendrás que limitar su uso a las horas necesarias para completar la carga de la batería. Eso significa que si la batería es de 19 amperios y la tienes cargada por la mitad (9 amperios) la tienes que poner SOLO 6 horas con una carga de 1,5 amperios, si no haces polvo las placas y no te durará la batería como debieras.
Alguno preguntará ¿y cuando hacemos un viaje hasta Alemania desde Sevilla?, son 3000 kilómetros más otros 3.000 de vuelta 6.000, pués unas 55 horas más o menos. Pués los reguladores de los vehículos que son transistorizados no permiten voltajes superiores a 13,8 a 14.2 voltios, cuando la batería llega a ese voltaje, deja de cargar, aunque el motor siga funcionando.

Hola compañeros !!!.
Podrían poner una foto del conector macho ese para poder ir a alguna casa de electrónica y comprarlo ? Ya que no tengo la más mínima idea de como es.
Gracias !!!!!
Fernando.

perdona fernando yo tengo el mismo cargador que tu y me va de p.. m.. solo que yo le he puesto un mechero ,bueno la parte del mechero y en el puedo poner lo que quiera ya que todos los aparatitos electronicos que hay traen esta cogida ,lo he puesto debajo del asiento para protegerlo de las inclemencias del tiempo,muy eficaz,por ahi cargo la bateria

Gracias gs7 y Asieroto, esta misma noche, si puedo, lo monto  ::). Ah !, al conector hembra del mechero de mi coche no se puede enchufar el conector de entrada/salida de corriente de BMW. Este es de  aprox. 11,5 mm de diámetro ( en la zona más ancha, la que hace de masa (-) ), o sea sensiblemente más pequeño :-[.
Ignoro si en otros coches vale, asi como el de las caravanas :-?

Omeya dijo:
Gracias gs7 y Asieroto, esta misma noche, si puedo, lo monto  ::). Ah !, al conector hembra del mechero de mi coche no se puede enchufar el conector de entrada/salida de corriente de BMW. Este es de  aprox. 11,5 mm de diámetro ( en la zona más ancha, la que hace de masa (-) ), o sea sensiblemente más pequeño :-[.
Ignoro si en otros coches vale, asi como el de las caravanas :-?
El conector de salida de bmw solo vale para esa medida , el que yo tengo es de la marca Hella y lleva un adaptador(quitando o poniendo una pieza) para la medida de la moto y para el mechero del coche.

saludos

pao dijo:
Si el cargador en vacío(es decir sin conectar a la batería) da más de 14,2 voltios, tendrás que limitar su uso a las horas necesarias para completar la carga de la batería. Eso significa que si la batería es de 19 amperios y la tienes cargada por la mitad (9 amperios) la tienes que poner SOLO 6 horas con una carga de 1,5 amperios, si no haces polvo las placas y no te durará la batería como debieras.
Alguno preguntará ¿y cuando hacemos un viaje hasta Alemania desde Sevilla?, son 3000 kilómetros más otros 3.000 de vuelta 6.000, pués unas 55 horas más o menos. Pués los reguladores de los vehículos que son transistorizados no permiten voltajes superiores a 13,8 a 14.2 voltios, cuando la batería llega a ese voltaje, deja de cargar, aunque el motor siga funcionando.
de acuerdo, por eso es mejor ponerle cargadores automaticos que desconecten cuando este cargada y solo cargen cuando baje el voltaje.

salu2

Gracias Aguja, pero yo no tengo cargador.
Quiero saber que tipo de conector es para sacar de allí corriente para una radio Kenwood que pondré dentro de la guantera de mi RT., por eso pido una foto, para ir a una casa de electrónica acá en Buenos Aires, Argentina, y comprarlo.
Un saludos y gracias !!!
Fernando.

FBLANCO dijo:
Gracias Aguja, pero yo no tengo cargador.
Quiero saber que tipo de conector es para sacar de allí corriente para una radio Kenwood que pondré dentro de la guantera de mi RT., por eso pido una foto, para ir a una casa de electrónica acá en Buenos Aires, Argentina, y comprarlo.
Un saludos y gracias !!!
Fernando.

Es como los de los mecheros de los coches, pero mas pequeño. Mañana a ver si me acuerdo de sacarle una foto. De todas formas, deberias pensar en hacer una instalacion desde la bateria, pasando por un fusible que desconecta la corriente cuando bloqueas el manillar. Aunque no tengas pre-instalacion de radio, puede que tengas ese fusible. Prueba con un voltimetro.

Te lo digo porque yo, por ejemplo, no tengo puños calefactables, pero si que tengo el fusible correspondiente en la caja de debajo del asiento.

Saludos y suerte, Asieroto el de la moto ;)

Ahhhh, bueno, iré a ver si encuentro ese fusible.
Un abrazo y gracias Asieroto !!!!

Ya veo que nadie a contestado al Post, ni tan quisiera nuestro joven Saimaza, el de la moto, alias Asieroto. ;)

La toma de corriente está preparada para 10 Amp, aunque depende de que modelo de moto, lo puede estar para 15 Amp. ::)

De todos modos, lo bueno de los posts, es que se diversifican y así tienes respuestas para todo. ;)

Saludos del otro de la moto. ;D ;D ;D

pepelus dijo:
Me gustaria me informarais de donde habeis comprado el macho para la toma BMW, referencia de la toma y como habeis hecho la conexion al cargador.

Gracias

Marca: Hella

Denominacion: Enchufe bipolar

Referencia: 8JA 007 158-001

Espero te sirva.

Solo añadir que el cargador con el enchufe por la toma de corriente va de cine, al ser automatico lo puedes dejar siempre puesto , el solo detecta cuando la bateria esta cargada y corta de cargar , pasando a modo mantenimiento, si vuelve a bajar la carga se vuelve a conectar. ;)

salu2 y gracias

Gracias DAVIDRC !!!
Entiendo que podré "colgar" la radio de donde me indicás. Que supongo estará del lado opuesto a la guantera, donde la moto tiene todos los botones de la radio cuando se pide con ella.
Aquí a Argentina la RT viene como standard con puños calefaccionados, cruise control, caños cromados y computadora de abordo. Menos no se puede pedir.
Ya desarmaré y veré.
Un abrazo!
Fernando.

Gracias DAVIDRC !
Yo tengo en el Nolan, tomado internamente un auricular Panasonic fijado con velcro, conectado a una minúscula radio digital de FM.
La radio Kenwood la manejaría desde el comando satelital en la piña izquierda, sin parlantes, su salida la ingreso a un emisor de FM en la frecuencia de la radio chiquita conectada al casco, así desde el satelital cambio de emisora y manejo el volumen a mi gusto.
Un abrazo y gracias de nuevo.
Fernando.

Atrás