Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Asieroto dijo:Esa toma esta preparada para poder cargar la bateria con un cargador BMW (que obviamente tiene un macho que encaja perfectamente en la toma) sin necesidad de sacar la bateria, ya que esta algo inaccesible. Asi que puedes utilizar cualquier cargador que tenga una intensidad baja.
De todas formas, si tu bateria es de gel, tendras que utilizar una intensidad muy baja aunque la cargues directamente. Suelen recomendar 0,7 A (creo que lo lei en algun post por ahi). Aunque supongo que 1A en continua, no hace daño a nada. Mira a ver de cuanta intensidad es el cargador, y nos comentas.Saludos de Asieroto el de la moto
gs7 dijo:Perfectamente puede aguantar 1.5 ah. no os preocupeis por ello.
Saludos.
El conector de salida de bmw solo vale para esa medida , el que yo tengo es de la marca Hella y lleva un adaptador(quitando o poniendo una pieza) para la medida de la moto y para el mechero del coche.Omeya dijo:Gracias gs7 y Asieroto, esta misma noche, si puedo, lo monto :. Ah !, al conector hembra del mechero de mi coche no se puede enchufar el conector de entrada/salida de corriente de BMW. Este es de aprox. 11,5 mm de diámetro ( en la zona más ancha, la que hace de masa (-) ), o sea sensiblemente más pequeño :-[.
Ignoro si en otros coches vale, asi como el de las caravanas :-?
de acuerdo, por eso es mejor ponerle cargadores automaticos que desconecten cuando este cargada y solo cargen cuando baje el voltaje.pao dijo:Si el cargador en vacío(es decir sin conectar a la batería) da más de 14,2 voltios, tendrás que limitar su uso a las horas necesarias para completar la carga de la batería. Eso significa que si la batería es de 19 amperios y la tienes cargada por la mitad (9 amperios) la tienes que poner SOLO 6 horas con una carga de 1,5 amperios, si no haces polvo las placas y no te durará la batería como debieras.
Alguno preguntará ¿y cuando hacemos un viaje hasta Alemania desde Sevilla?, son 3000 kilómetros más otros 3.000 de vuelta 6.000, pués unas 55 horas más o menos. Pués los reguladores de los vehículos que son transistorizados no permiten voltajes superiores a 13,8 a 14.2 voltios, cuando la batería llega a ese voltaje, deja de cargar, aunque el motor siga funcionando.
FBLANCO dijo:Gracias Aguja, pero yo no tengo cargador.
Quiero saber que tipo de conector es para sacar de allí corriente para una radio Kenwood que pondré dentro de la guantera de mi RT., por eso pido una foto, para ir a una casa de electrónica acá en Buenos Aires, Argentina, y comprarlo.
Un saludos y gracias !!!
Fernando.
pepelus dijo:Me gustaria me informarais de donde habeis comprado el macho para la toma BMW, referencia de la toma y como habeis hecho la conexion al cargador.
Gracias