Ampliación de garantía si o no?

xisco_xcb

Arrancando
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas, esa es mi duda, si ampliar la garantía de la casa oficial BMW o no?
Creo que la marca da 2 años de garantía, me dijeron que el 3 estaba incluido, no se si es así siempre o que era por financiar con el programa BMW select...? Alguno lo sabe? Si son 2 o si son 3 años los que da la marca de garantía oficial?

Y otra pregunta, hay unos meses después de la compra para pagar los 164 euros para el 4 año de garantía o pagar los 252 euros para el 5 año de garantía.... Vosotros recomendáis hacer el pago y ampliar la garantía o no? Cuantos años de garantía habéis contratado al hacer la compra? Mi moto es R1250GS, y hay quien dice que al ser "motor nuevo" contrate el máximo de garantía!!! Que pensais?

Gracias.
 
Si los años adicionales no te los da bmw, que creo que no, y si son un seguro contratado con otra entidad, yo no lo haría.
Esos seguros de avería intentan desentenderse ante cualquier contratiempo.
Un saludo y disfruta de la moto.
 
Yo hice la extension a 5 años y la garantia la da BMW

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si los años adicionales no te los da bmw, que creo que no, y si son un seguro contratado con otra entidad, yo no lo haría.
Esos seguros de avería intentan desentenderse ante cualquier contratiempo.
Un saludo y disfruta de la moto.

Pregunté la semana pasada en el concesionario y me confirmaron que el tercer año lo ofrece BMW como herramienta de Marketing, y que los dos que pagas para completar los 5, son también de BMW. Nada de contratados de seguro ni historias. Son 5 años de garantía oficial de BMW.
Una bomba de agua, una piña y no hablemos de un cardan, te compensan sobradamente los 250€. Yo no dejé pasar la ocasión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si si, yo a lo que me refiero es a la extensión de garantía oficial de la BMW, nada de seguros contratados ni nada....

Gracias, seguro que vale la pena por 250 euros apliarla a 5 años!!!! Era por saber que hacia la gente, si la extendían o no?? Lo que ocurre es lo de siempre, Murphy, que falla algo cuando acaba lo que hayas contratado, siempre igual jejejeje....
 
Yo la he contratado. Con la anterior tuve la oportunidad de ampliar un año antes de cumplir el segundo, me dejaban contratar otro año de extensión mientras no se cumpliera la garantía original, pero no lo hice. Esta vez la he pedido con 5 años.
Como dicen los compis por 252€ cinco años de "tranquilidad " y si la vendes antes le puede poner aún en garantía en el anuncio y da más seguridad en la venta.
 
Yo tengo intención de cambiar mi GSA1200 por una GSA1250 u RT1250 aún sin decidir , con solo decirte que me gustan más los colores Azul HP/Rojo respectivamente de ambos modelos y renunciaré a ellos por tal de usar lo que vale en €€€ el incremento de ambos colores por ampliar la garantía con eso te lo digo todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten en cuenta que te obliga a pasar 5 revisiones en el conce:€€€€€
Hay está el truco
 
Hoy pregunté en la BMW... al no ser pedido ral extensión como un extra a la hora de encargar la moto, ahora es diferente... BMW oficial tiene 3 años de garantía, y yo quisiera ampliarlo a 2 mas, es decir, hasta los 5 años... mirando en la web, en el configurador, al pedirlo como extra por un valor de 252 euros, y pone que sin límite de kilometraje. Al mirarlo hoy, ampliando los dos años, me sale a 273 euros con 40.000 kilómetros de limite o por 313 con 80.000 kilómetros... alguno que lo haya tramitado después de ya comprar la moto le han dicho algo del limite de kilometraje, o se lo han hecho sin límite???
 
Hola, yo lo tramite unos días después de tener la moto matriculada y me ampliaron de 3 a 5 años por unos 180 euros. De límite de Km. lo he mirado online y me dice 499.000, es decir, no hay límite....
Saludos,
 
Lo has mirado online? Donde se puede ver eso? Yo tenia el select y en la web bmwbank podia ver lo de la financiacion, pero ahora pagué el prestamo y no me sale nada...
180 por dos años mas? Esta muy bien, en el configurador eso es lo que vale el 4 año!!
 
Aquí puedes ver los datos de la garantía.... Si, 180 es lo que me cobraron en control 94 de Barcelona, por tener los 5 años de garantía...
 
Hola, ayer contraté la extensión de garantía a +36 meses por 252,03 euros, es decir, contando el tercer año que de por sí ya te suma BMW, me quedaría una garantía de 5 años.
Hay alguna web de BMW o similar donde te salga reflejado que tienes los 5 años de garantía o salga información sobre la garantía extendida?
Tengo una factura de haber pagado los 252 euros, pero en dicha factura no aparece dato alguno del vehículo, solo mis datos personales..... y quisiera imprimir algún documento donde dice q tengo los 5 años de garantia y guardarlo con toda la documentacion y demas de la moto...
Gracias.
 
Hola, ayer contraté la extensión de garantía a +36 meses por 252,03 euros, es decir, contando el tercer año que de por sí ya te suma BMW, me quedaría una garantía de 5 años.
Hay alguna web de BMW o similar donde te salga reflejado que tienes los 5 años de garantía o salga información sobre la garantía extendida?
Tengo una factura de haber pagado los 252 euros, pero en dicha factura no aparece dato alguno del vehículo, solo mis datos personales..... y quisiera imprimir algún documento donde dice q tengo los 5 años de garantia y guardarlo con toda la documentacion y demas de la moto...
Gracias.

Debería de darte la factura correctamente , todo lo que pagues debe indicar a que corresponde ..... y como cualquier servicio tiene sus códigos para que queden reflejado cuando realicen la factura , lo mismo que cuando pagas una revisión te sale todo, conceptos y sus códigos a parte de los precios etc etc además de la cabecera te sale matrícula y vehículo , y datos personales (es decir los tuyos )

Yo de ti reclamaría que te dieran una factura en condiciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debería de darte la factura correctamente , todo lo que pagues debe indicar a que corresponde ..... y como cualquier servicio tiene sus códigos para que queden reflejado cuando realicen la factura , lo mismo que cuando pagas una revisión te sale todo, conceptos y sus códigos a parte de los precios etc etc además de la cabecera te sale matrícula y vehículo , y datos personales (es decir los tuyos )

Yo de ti reclamaría que te dieran una factura en condiciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A eso me refiero yo, a una factura con mis datos personales y matricula modelo de la moto, donde se ve quien ha contratado la extensión de garantía y para que la ha contratado.... mañana volveré a insistir...
Sabeis si mandando mail a bmw españa me mandarían algún comprobante de tal extensión de garantía?
 
A eso me refiero yo, a una factura con mis datos personales y matricula modelo de la moto, donde se ve quien ha contratado la extensión de garantía y para que la ha contratado.... mañana volveré a insistir...
Sabeis si mandando mail a bmw españa me mandarían algún comprobante de tal extensión de garantía?

Algo te tienen que dar. Yo lo contraté por teléfono y me mandaron este documento por email. Se puede ver modelo, bastidor, propietario, años de garantía. kilometraje cubierto (499.999) y tipo de garantía (BMW Motorrad).
Pide la factura detallada con estos conceptos que te la van a dar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A eso me refiero yo, a una factura con mis datos personales y matricula modelo de la moto, donde se ve quien ha contratado la extensión de garantía y para que la ha contratado.... mañana volveré a insistir...
Sabeis si mandando mail a bmw españa me mandarían algún comprobante de tal extensión de garantía?

Pero sigo pensando que te lo tienen que dar el propio concesionario si o si, o reclamacion al canto por que es ilegal cobrarte un servicio sin concepto , imagínate la de facturas que tienen que tener sin justificación o sin detallar, puede hacer lo que les vengan en gana .
Yo de ti le amenazarías por ponerle una hoja de reclamaciones e ir al consumo independientemente que tú lo pidas a bmw central pero el concesionario donde te han cobrado deberían dártela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Olvidé poner lo que me dieron
ecfe58a336d8fd7aed809dd31cfc15f8.jpg

0ca156e6f09de559a2509e0b302b6fe7.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi moto está matriculada en Suiza pero hice la ampliación de garantía en España porque me salía bastante más barato (180€ por 2 años más creo recordar).

El comercial me dijo que no me preocupara que eso quedaba reflejado en el sistema de BMW y que cualquier concesionario al que acudiese en Europa podía ver la extensión de garantía sin problema...
 
Bueno, tras hablar con BMW central me dijo que me dirigiese al concesionario donde realicé el trámite...
Tras volver a hablar con ellos, me repitieron la factura, y en concepto hicieron constar marca modelo bastidor y fecha de matriculación, y también me enviaron la foto que ha puesto el compañero donde sale la imagen de la gs y la fecha final de garantía...
Me dijeron igualmente lo mismo, que una cosa es lo que entregan y otra es que se da de alta en BMW central y queda guardado en base de datos...

Pero bueno, como digo yo, es una cosa que ojalá no tuviese que hacer uso!!!! Pero, y si si??

Gracias a todos por vuestros mensajes.
 
Bueno, tras hablar con BMW central me dijo que me dirigiese al concesionario donde realicé el trámite...
Tras volver a hablar con ellos, me repitieron la factura, y en concepto hicieron constar marca modelo bastidor y fecha de matriculación, y también me enviaron la foto que ha puesto el compañero donde sale la imagen de la gs y la fecha final de garantía...
Me dijeron igualmente lo mismo, que una cosa es lo que entregan y otra es que se da de alta en BMW central y queda guardado en base de datos...

Pero bueno, como digo yo, es una cosa que ojalá no tuviese que hacer uso!!!! Pero, y si si??

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Exacto , ojalá no tenga que darle uso pero ...... luego pasa lo que pasa que no hay nada que etc etc etc y se lavan las manos . Es que no entiendo por qué el concesionario desde un primer momento tenía que habértelo dado tal como es , factura con el concepto de lo que paga y para lo que lo paga ..... en fin .
Me alegro que ya lo tenga solucionado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Yo he intentado ampliar dos años más la garantía después de la compra (no llega a los 3 meses) y me indican desde el conce que solo puedo ampliar un año más...¿A alguien le ha pasado? Saludos
 
Otra pregunta es... Merece la pena pagar también el mantenimiento con el coste extra en el conce oficial por la extension de la garantía???
 
Otra pregunta es... Merece la pena pagar también el mantenimiento con el coste extra en el conce oficial por la extension de la garantía???
Dos años más de tranquilidad por 165e aproximadamente(con toda la tecnología que trae cualquier pamplina q se rompa vale más + los mantenimientos de esos dos años ....yo no lo pensé y lo contraté del tirón
 
Hola, yo he comprado una r 1250 gs que estoy esperando, y el tema me interesa, me han dicho que tengo tres años de garantia, y que puedo ampliarla a dos años más, pagando 160 euros por cada año,el cuarto y 160 el quinto, no sé si me interesa, pues es verdad que lógicamente tienes que pasar por caja para las revisiones. Y lógicamente, sin límite de kilómetros, no se , me dicen que tengo que decidirme en los tres primeros meses desde que llegue la moto.
 
Hola, yo he comprado una r 1250 gs que estoy esperando, y el tema me interesa, me han dicho que tengo tres años de garantia, y que puedo ampliarla a dos años más, pagando 160 euros por cada año,el cuarto y 160 el quinto, no sé si me interesa, pues es verdad que lógicamente tienes que pasar por caja para las revisiones. Y lógicamente, sin límite de kilómetros, no se , me dicen que tengo que decidirme en los tres primeros meses desde que llegue la moto.
Yo pagué 165 e en total.3 +2
 
Depende de muchas cosas, si puedes y te gusta hacerte las cosas tú mismo o no. Yo después del sablazo de los 20.000 km no he vuelto al concesionario y no volveré salvo avería seria. Creo que nos estrujan con las revisiones, abusivas en mi opinión. Me la juego, lo sé. Pero tampoco tengo la seguridad de que luego se hagan cargo de alguna reparación fuera de garantía por haber pasado todas las reparaciones allí. De momento la moto 60.000 km y cero problemas. Extensión de garantía ni en pintura. Es mi punto de vista.
 
Opino que las extensiones de garantía son un peaje para seguir cotizando en talleres oficiales con el coste que ello supone. Todos tenemos derecho a ganarnos el pan, pero mi opinión es que las revisiones y mantenimientos se lasmpuede hacer uno o en su defecto en un taller no oficial con su ahorro de euros. Que la moto da problemas....pues es una lotería, creo que los dineros que te ahorras por no ir a bmw los puedes consignar a los por si acaso. Por mi experiencia merece la pena, nunca me ha sucedido nada en mis anteriores bmw. Si se da, pues creo que me ha compensado después de los años
 
Arriba