Ampliación del guardabarros de GS1200

SAHARA

Arrancando
Estoy interesado en ponerle a mi GS1200 la ampliación del guardabarros delantero. He leído en algún post (que no encuentro) que se puede instalar sin problemas el de la Adventure, que además es más barato que el de Touratech. Me gustaría saber si alguién lo ha colocado (el de la Adventure) y si es fácil de instalar: ¿viene con los tornillos, tuercas, etc. y todo lo que hace falta?; ¿es necesario ser un manitas?. También me gustaría saber si realmente provoca algún efecto después de colocado. Perdonadme si hay un post sobre este tema, pero de verdad que no lo he encontrado. Gracias de antemano. ;)

Te refieres al "pico de pato" del guardabarros superior? Yo tengo el de Touratech y, al margen del precio, es facilisimo de instalar.

Sí, me refiero al "pico de pato" del guardabarros superior. Gracias.

Yo tengo el de Touratech y por aquí he visto el que vende Boxer Todo. No hay color el de Touratech, es más bonito y se instala con dos tornillos y unas esponjitas que lleva para evitar las vibraciones. Para una pieza tan sencilla no pagues casi el doble por el de BMW. Un saludo.

En boxertodo los tienes en negro:

8160977.jpg
   86.52 €

Y también en color plata

8160974.jpg
   90.85 €

En Touratech :

01-044-0310-0_I_01.JPG
   69 €

El de la Adv. de BMW no se lo que cuesta, pero en algún post lei que era mas barato que estos, sobre 50 €.

d8b4955baf60a9db6d859efb18852956o.jpg

Así es como queda en mi moto el de Touratech, y se pone en - de 5 minutos

Salu2

SaHaRa dijo:
Estoy interesado en ponerle a mi GS1200 la ampliación del guardabarros delantero. He leído en algún post (que no encuentro) que se puede instalar sin problemas el de la Adventure, que además es más barato que el de Touratech.  Me gustaría saber si alguién lo ha colocado (el de la Adventure) y si es fácil de instalar: ¿viene con los tornillos, tuercas, etc. y todo lo que hace falta?; ¿es necesario ser un manitas?. También me gustaría saber si realmente provoca algún efecto después de colocado. Perdonadme si hay un post sobre este tema, pero de verdad que no lo he encontrado. Gracias de antemano.  ;)
El de la Adventure sale por unos 27 € en concesionario a lo que has de añadir unos 3 € de 2 tornillos (más largos, que sustituyen a los que ya tienes) + 2 casquillos (para colocar entre el guardabarros y la extensión --por llamarlo de alguna manera).

Y montarlo no tiene ninguna ciencia: aflojas los tornillos que ahora llevas, encajas desde delante la extensión y atornillas con los nuevos tornilllos al guardabarros, metiendo previamente los casquillos en ella.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: recuerda que si compras en Baeza Motor tienes un 12% de descuento (sobre tarifa BMW) por ser del foro ;-)

SaHaRa dijo:
Estoy interesado en ponerle a mi GS1200 la ampliación del guardabarros delantero. He leído en algún post (que no encuentro) que se puede instalar sin problemas el de la Adventure, que además es más barato que el de Touratech.  Me gustaría saber si alguién lo ha colocado (el de la Adventure) y si es fácil de instalar: ¿viene con los tornillos, tuercas, etc. y todo lo que hace falta?; ¿es necesario ser un manitas?. También me gustaría saber si realmente provoca algún efecto después de colocado. Perdonadme si hay un post sobre este tema, pero de verdad que no lo he encontrado. Gracias de antemano.  ;)
Yo acabo de intalar el de la Aventure, cuesta 22 € y no necesitas comprar nada mas, se aprovechan los tornillos del guadabarros que tiene.
Javilo

Pero, tal como pregunta SaHaRa en el inicio, ¿tiene algún efecto? (aparte del estético)

Saludos

locutus dijo:
Pero, tal como pregunta SaHaRa en el inicio, ¿tiene algún efecto? (aparte del estético)

Saludos

He leido comentarios de que da mas estabilidad en altas velocidad (mas de 140) evitando la tenblorina por las corrientes de aire

carlos_salinas dijo:
[quote author=locutus link=1165504104/0#7 date=1165588087]Pero, tal como pregunta SaHaRa en el inicio, ¿tiene algún efecto? (aparte del estético)

Saludos

He leido comentarios de que da mas estabilidad en altas velocidad (mas de 140) evitando la tenblorina por las corrientes de aire[/quote]

Ademas de todo esto, canaliza mejor el aire hacia el radiador de aceite y por lo tanto la refrigeracion del mismo es mejor

carlos_salinas dijo:
[quote author=locutus link=1165504104/0#7 date=1165588087]Pero, tal como pregunta SaHaRa en el inicio, ¿tiene algún efecto? (aparte del estético)

Saludos

He leido comentarios de que da mas estabilidad en altas velocidad (mas de 140) evitando la tenblorina por las corrientes de aire[/quote]

Es cierto, yo desde que lo he quitado noto menos estabilidad.

locutus dijo:

Saludos
Sinceramente yo no le he notado nada; ni para bien ni para mal... eso sí, en teoría resguarda mejor de barro/agua, produce menos turbulencias (¿?) y canaliza mejor el aire al rediador.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

tututis dijo:
[quote author=carlos_salinas link=1165504104/0#8 date=1165643832][quote author=locutus link=1165504104/0#7 date=1165588087]Pero, tal como pregunta SaHaRa en el inicio, ¿tiene algún efecto? (aparte del estético)

Saludos

Es cierto, yo desde que lo he quitado noto menos estabilidad.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Arreglados vamos si le pones algo a la moto que le quita estabilidad.
:P :P :P :P :P :P
Imagino que querrás decir que notas más estabilidad, no menos.
;) ;) ;) ;) ;)
v's
Nanotec

Yo acabo de instalar el original de BMW (27,16€) y no he comprado ni casquillos ni tornillos más largos, no he salido a rodar, espero que con los tornillos que traía en origen sea suficiente. La instalación sencillísima. Saludos.

Yo le he puesto el original de BMW, segun me lo dieron solte los tornillos que ya trae el pico-pato, lo puse en su sitio, volvi a colocarle los mismos tornillos y me fui para casa. 30 €
Sobre las mejoras.....!INCREIBLES¡
me fui de viaje a LEON hace un par de semanas y en la autopista de Ocaña, consegui por fin pasar de las 7000 rpm en sexta.... y la moto iba sobre railes, realmente pegada al asfalto, al parecer
ese fabuloso complemento plastico provoca una succion en el intrados del pico pato, que produce a su vez una depresion sobre la rueda conseguiendo que el CX de la moto decrezca de forma inversamente proporcinal a su velocidad, consecuencia de lo cual consigues aumentar la velocidad y reducir el consumo en mas de un 15 %......

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ja Ja ...perdon por la coña...No esperes nada de ese cacho plastico....pero a la moto le queda muy bien, sobre todo en la vista lateral, comprate el original de la ADV, es el mas barato, con el resto te vas a la gasolinera y llenas el deposito.
Rafagas

En cuanto a los efectos que produce yo no he notado cambios, monté el guardafangos original de la Adventure (27,16€), y francamente, queda fantástico, no trae nada de tornillería ni piezas extra, yo lo he montado con las que trae el "pico" y está de lujo, Saludos.

Atrás