Ampliación garantía en moto nueva

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.740
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
A principios de año, adquirí una rt1250 rt nueva y según me dijeron en el concesionario, tengo la opción de , pagando 168.01 euros, ampliarla garantía un año más (3+1) o pagando 252,37 euros, ampliarla 2 años más (3+2 años)
¿Os parece realmente interesante éste tema de ampliar la garantía de la moto pagando o no merece la pena y me lo guardo en el bolsillo?
Les he preguntado a los del concesionario qué es lo que realmente me ofrece esa garantía y no me han sabido responder...Me informarán cuando sepan algo al respecto.
En otra palabras, no saben que es lo que no me cubriría a parte de piezas sometidas a desgaste y ahí es donde empiezan mis dudas: A parte de pastillas de freno, batería, neumáticos, embrague ¿que más piezas son consideradas como piezas sometidas a desgaste?
Si se me rompe el embrague, por ejemplo, la campana ¿me entraría en garantía? o si me falla la cúpula eléctrica o se me agrieta el asiento o qué se yo...
Si alguien tiene contratado este servicio , agradecería su opinión.
 
Yo la hice, amplie a 5 años


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también hice la ampliación a 5. Todavía no la he utilizado y espero no tenerlo que hacer, pero solo con pasarte por el post de los cardan oxidados, creo te convenceras. 2 años de garantia extra por 200€? Un regalo.
Solo la tranquilidad en estos 5 años ya se lo vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo también hice la ampliación a 5. Todavía no la he utilizado y espero no tenerlo que hacer, pero solo con pasarte por el post de los cardan oxidados, creo te convenceras. 2 años de garantia extra por 200€? Un regalo.
Solo la tranquilidad en estos 5 años ya se lo vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso es una de las cosas que me dan miedo...Y si luego te dicen que lo del cardan es por haber usado la lanza de agua a presión?
 
Yo tengo la extensión de garantía a 5 años, me estuve leyendo lo que cubre cuando la contraté y básicamente excluye lo mismo que la garantía "original": elementos de desgaste como neumáticos y pastillas de freno, desperfectos en pintura productos del uso del vehículo...

Con temas como embrague, cardan y demás? Pues seguramente sea como con la garantía de serie, que en según qué casos pondrán problemas o no. Pero vamos, que a un compi se le jodió una piña en garantía, y te digo que con el coste de esa piña ya has pagado la extensión de garantía.

Sólo hay que tener en cuenta a cuánto suele estar la hora de mano de obra en la mayoría de concesionarios xD Con 3 horas a precio medio también has pagado la extensión.
 
Yo tambien cogí la extensión de garantía, por 200 y pico € me pareció interesante cubrir 5 años, nunca se sabe.
 
Me imagino que con el tema de kilometraje pondrán un tope...o no?
 
Me imagino que con el tema de kilometraje pondrán un tope...o no?
La extensión de garantía va grabada con el número de bastidor de la moto, en cualquier taller que vayas lo ven, no hay una documentación especifica y al menos a mi no me han dicho nada de limitación de kilómetros
 
Me imagino que con el tema de kilometraje pondrán un tope...o no?
Cuando me hicieron el contrato no venía especificado el kilometraje, pero sí venía un campo a rellenar por ellos para especificar el kilometraje máximo. Creo que me pusieron 999.999 ? No creo que llegue a eso en la vida.
 
Yo extendí la garantía justo antes de hacer 3 meses con la GS.
200€ + IVA en BMW Automotor Premium Málaga.

Según me explicó el comercial, cubre exactamente lo mismo que la garantía de los 3 primeros años, es decir, es una garantía de fábrica de BMW y no una subcontrata de BMW para ciertas averías (como ocurre con algunos vehículos de ocasión).

Va asociada al chasis, así que en caso de vender la moto ésta seguirá con sus 5 años de garantía (importante a la hora de venderla).
 
Pues creoque al final, por lo que contáis, me animaré a contratarlo
 
Por 200 y pico euros aumentar 2 años más de garantía pienso que vale la pena, nunca se sabe...
Yo lo hice....en mi S 1000 R y por lo menos una bomba agua que sudaba un poco y revisión bomba gasolina que ha debido dar problemas a algunas unidades eso me he llevado (si pagando la prórroga de garantía claro...)..✌️
 
Hoy me ha llamado el comercial y me ha comentado que la garantía es igual a la que se tiene cuando te dan la moto nueva.Garantía de BMW.
Ya le he dicho que me vaya preparando los papeles de ampliación a 5 años.
 
Yo ni me lo pense...5 años de garantia por poco mas de 200 euros?? De cabeza...solo la mano de obra esta a 90 euros casi aqui.
Y en 5 años si o si va a dar algo, y si ese algo lleva 2 horas de mano de obra por muy barata q sea la pieza ya la amortizaste.
 
A mi me dijeron en febrero del año pasado, que tenia tiempo para comprar la extension. Podia jhacerlo hasta un año despues y antes de la primera revision de 10.000 km-
Hoy he llamado para hacerlo y ahora me dicen que solo los 3 primeros meses !!!!!
¿Sabeis algo?
 
A mi me dijeron en febrero del año pasado, que tenia tiempo para comprar la extension. Podia jhacerlo hasta un año despues y antes de la primera revision de 10.000 km-
Hoy he llamado para hacerlo y ahora me dicen que solo los 3 primeros meses !!!!!
¿Sabeis algo?
Se puede hacer sólo en los 3 primeros meses .
 
La semana que viene me dan la 1250RS, valoraré lo de la garantia ampliable. Supongo que para mantenerla habrá que pasar las revisiones en BMW.
 
Yo también hice la ampliación a 5. Todavía no la he utilizado y espero no tenerlo que hacer, pero solo con pasarte por el post de los cardan oxidados, creo te convenceras. 2 años de garantia extra por 200€? Un regalo.
Solo la tranquilidad en estos 5 años ya se lo vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk
lo que si vale es que cada vez que en el concesionario abran cardan se dediquen a echarle con los dedos grasa, que tampoco cuesta tanto,,, no se si es mejor tener mas años de garantia,,, yo en la nueva me dan 3 y no cojo ampliacion y deseando llevar a los 3 años a talleres paralelos,,, donde es mas minucioso el mantenimiento,,, aparte de mas barato,,, por cierto yo me gusta estar viendo lo que le hacen a mi moto,,, y me enseñen ciertas partes,,, cosa que en el concesionario te mandan a darte una vuelta, , , , asi es mi opinion,,, lo mismo muchos no la vais a compartir pero para gustos colores,,,
 
Desconozco las condiciones de BMW, no dudo que sean buenas. Pero en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierten de que este tipo de mal llamadas extensiones de garantía son en realidad pólizas de seguro de averías con una compañía aseguradora, nada que ver con una garantía del fabricante.
Sea como sea, siempre hay que leer la letra pequeña de los contratos. Lo que diga el comercial... si no está escrito, como que no servirá en caso de reclamación.
 
Desconozco las condiciones de BMW, no dudo que sean buenas. Pero en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierten de que este tipo de mal llamadas extensiones de garantía son en realidad pólizas de seguro de averías con una compañía aseguradora, nada que ver con una garantía del fabricante.
Sea como sea, siempre hay que leer la letra pequeña de los contratos. Lo que diga el comercial... si no está escrito, como que no servirá en caso de reclamación.
En este caso es garantia propia , no es de seguro.
 
No hay contrato. Lo único una factura con el logo BMW Motorrad en la que dice que dice BMW Motorrad 5 year warranty. O sea, la del fabricante por 5 años.
Lo que no entiendo de los que dicen que extensión ni harto vino porque hay que ir a Servicio oficial (que eso creo que da para otro post), porqué esperáis a los tres años para llevarla a otro taller cuando en el conce lo hacen tan mal. Llevarla ya y olvidaros de garantía que para el caso es lo mismo que no ampliar a 5 años por 161€.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se puede hacer sólo en los 3 primeros meses .

Gracias ferdii !
Sabes si esa norma ha cambiado hace poco?
Lo digo porque cuando compre la moto me dijeron en el conce que podia hacer la ampliacion hasta la primera revision de los 10.000 km.
Ahora que he preguntado me dicen en bmwiberica que es como tu dices...y me (otra vez) toca los cojones la cagada del conce al respecto.
Vamos que me quedo sin ampliacion :mad:
 
Gracias ferdii !
Sabes si esa norma ha cambiado hace poco?
Lo digo porque cuando compre la moto me dijeron en el conce que podia hacer la ampliacion hasta la primera revision de los 10.000 km.
Ahora que he preguntado me dicen en bmwiberica que es como tu dices...y me (otra vez) toca los cojones la cagada del conce al respecto.
Vamos que me quedo sin ampliacion :mad:
No te puedo decir nada al respecto, ya que hasta hace poco, mis motos eran de segunda zarpa y nunca me preocupó por tanto el saberlo.
 
No hay contrato. Lo único una factura con el logo BMW Motorrad en la que dice que dice BMW Motorrad 5 year warranty. O sea, la del fabricante por 5 años.
Lo que no entiendo de los que dicen que extensión ni harto vino porque hay que ir a Servicio oficial (que eso creo que da para otro post), porqué esperáis a los tres años para llevarla a otro taller cuando en el conce lo hacen tan mal. Llevarla ya y olvidaros de garantía que para el caso es lo mismo que no ampliar a 5 años por 161€.


Sent from my iPhone using Tapatalk
porqué esperáis a los tres años para llevarla a otro taller cuando en el conce lo hacen tan mal. Llevarla ya y olvidaros de garantía que para el caso es lo mismo
respondo a èstas tus palabras.... primeramente aqui se está para dialogar.... segundo tu haz lo que te entre en gana que cada cual hará lo mismo...
y que trates asi a los que opinen algo me parece patetico, esto es un grupo de amigos de las motos y se puede decir todo con respeto,,,,
por cierto amigo quien opine que hay mejores mecanicos paralelos en los que se mime mas la moto respetalos porque pueden llevar razon,,, y si tanto te gustan los conce pues adelante todo tuyos,,, ves?? como se puede hablar sin faltar el respeto¿¿ por cierto ya me gustaria hacerme yo las cosas de mi moto y mimarla yo,,, ( como el amigo GOYO) por ejemplo,,,, pòrque como uno mismo no puede nadie mimar la moto...
y si quieres sacar 20 años mas de garantia?? perfecto,,, jajajaj recuerda que aparte de bmw la extension hay seguros que las hacen,,, sigue sigue,,,,
un saludo TWIKY cuidate
 
Gracias ferdii !
Sabes si esa norma ha cambiado hace poco?
Lo digo porque cuando compre la moto me dijeron en el conce que podia hacer la ampliacion hasta la primera revision de los 10.000 km.
Ahora que he preguntado me dicen en bmwiberica que es como tu dices...y me (otra vez) toca los cojones la cagada del conce al respecto.
Vamos que me quedo sin ampliacion :mad:
Pues en mi caso después de los dos años de garantía de la moto(es del año 2017 y eran dos de garantía no tres como ahora)...pague prórroga de otros dos años firmada y sellada por el concesionario....así que a no ser que haya cambiado eso también a mi me dejaron ampliar garantía...??‍♀️✌️
 
Dependiendo de cómo te salga la moto en los primeros años de uso, valdrá o o la pena el hacer la extensión de garantía. Si da la casualidad de que te toca la china y tienes esos problemas eléctricos que vuelven loco al más pintado, igual la extensión la amortizas en la primera avería (ojalá que ese no sea el caso).

Puede que la moto, en los tres primeros años, no te dé ni un sólo problema ni que no tengas que tirar de garantía y cuando se te acaba la misma,puedes decidir que te sale más a cuenta llevarla a un taller paralelo, perdiendo de ese modo la extension de garantía pero ganando el ahorro de la mano de obra y piezas.

Creo que cada uno debe valorar que uso le va a dar a la moto, los kilómetros que le va a hacer, si la va a mantener más de 3 años en su poder, si se puede permitir el pago de las tarifas oficiales y si el pagar esa extensión le va a hacer el sueño más tranquilo.

Sin ánimo de polemizar, creo que , aunque lo haya expresado con otras palabras, el señor Twiky tiene razón al decir que si no te importa perder la garantía , es una buena manera de ahorrarse dinero llevándola a otro taller no oficial, pero claro, te la juegas .

Cuando compré mi r850r nueva, pisó la BMW para la revisión de los 1000 kms.Como la siguiente revisión era a los 10.000 y en ese periodo de tiempo no dió ningún problema, decidí hacerle yo el mantenimiento. Y no tuve ni un sólo problema de ningún tipo en casi 20 años, pero las motos de ahora y toda la electrónica que llevan , me hacen dudar que me salga la RT tan fiable como la 850.

P.D : Ahora he recordado que en BMW me dijeron que hacía poco habían cambiado las normas de extensión de garantía, de ahí que por esa razón , antes se pudiese hacer durante los 2 primeros años (mejor desde mi punto de vista, ya que has podido comprobar cómo va la moto) y no como ahora, que sólo te dan 3 meses para decidirte (un tiempo insuficiente para sacar conclusiones claras de funcionamiento).
Un saludo
 
Según mi punto de vista, cobrando más BMW por el mantenimento y reparaciones sale más barato y rentable que lo mismo en un taller "paralelo"
Llevas la moto a un taller "paralelo" y mientras empiezan a desmontar, probar, cambiar piezas y hacer ensayos y experimientos cobrando su tarifas "baratas" acabas pagando más que yendo directamente a donde hay que ir, que nada más hablas con el jefe de taller de lo que le pasa, ya sabe a que se debe y en un plisplas tienes el problema resuelto aunque te haya cobrado la hora a 90€
O sea... pagando más gasto menos.

Ni se me ocurre llevar mi moto a un taller paralelo ni para cambiar la tapa de la válvula de la rueda, vamos.....
¿Compramos motos de 25.000€ y luego vamos a carrefour a comprar neumáticos de competencia ó aceites 2x1?
 
porqué esperáis a los tres años para llevarla a otro taller cuando en el conce lo hacen tan mal. Llevarla ya y olvidaros de garantía que para el caso es lo mismo
respondo a èstas tus palabras.... primeramente aqui se está para dialogar.... segundo tu haz lo que te entre en gana que cada cual hará lo mismo...
y que trates asi a los que opinen algo me parece patetico, esto es un grupo de amigos de las motos y se puede decir todo con respeto,,,,
por cierto amigo quien opine que hay mejores mecanicos paralelos en los que se mime mas la moto respetalos porque pueden llevar razon,,, y si tanto te gustan los conce pues adelante todo tuyos,,, ves?? como se puede hablar sin faltar el respeto¿¿ por cierto ya me gustaria hacerme yo las cosas de mi moto y mimarla yo,,, ( como el amigo GOYO) por ejemplo,,,, pòrque como uno mismo no puede nadie mimar la moto...
y si quieres sacar 20 años mas de garantia?? perfecto,,, jajajaj recuerda que aparte de bmw la extension hay seguros que las hacen,,, sigue sigue,,,,
un saludo TWIKY cuidate

Disculpa si te he molestado, pero en ningún caso hablaba de ti sino en general por varios comentarios, y no era una critica sino un intento de reflexión, evidentemente no entendido y con palabras equivocadas. Soy de los que opinan que durante la garantía no es necesario ir a concesionario si tienes un mecánico habilitado, que los hay muy buenos, al igual que en ciertos concesionarios que no en todos. Y tener 5 años en vez de tres, creo que es mejor.
Entiendo que algunos habrán tenido malas experiencias en concesionarios, y otros las habrán tenido en mecanicos “no-oficiales”. Cada uno lo cuenta según le ha pasado.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Según mi punto de vista, cobrando más BMW por el mantenimento y reparaciones sale más barato y rentable que lo mismo en un taller "paralelo"
Llevas la moto a un taller "paralelo" y mientras empiezan a desmontar, probar, cambiar piezas y hacer ensayos y experimientos cobrando su tarifas "baratas" acabas pagando más que yendo directamente a donde hay que ir, que nada más hablas con el jefe de taller de lo que le pasa, ya sabe a que se debe y en un plisplas tienes el problema resuelto aunque te haya cobrado la hora a 90€
O sea... pagando más gasto menos.

Ni se me ocurre llevar mi moto a un taller paralelo ni para cambiar la tapa de la válvula de la rueda, vamos.....
¿Compramos motos de 25.000€ y luego vamos a carrefour a comprar neumáticos de competencia ó aceites 2x1?

Mande? No me creo lo que estoy leyendo. Pues yo en Madrid, taller "paralelo" después de los dos años que por fuerza lleve la moto y encantado. Tanto Hernández Motorcycle como ADN motos saben más de BMW que los propios oficiales y mucho mejor trato y precio. Todavía me acuerdo del careto que me puso el mecánico de Las Tablas Oficial porque le hice dos preguntas seguidas. Hay vida y mucha detrás de los Conce Oficiales, eso seguro.
 
Disculpa si te he molestado, pero en ningún caso hablaba de ti sino en general por varios comentarios, y no era una critica sino un intento de reflexión, evidentemente no entendido y con palabras equivocadas. Soy de los que opinan que durante la garantía no es necesario ir a concesionario si tienes un mecánico habilitado, que los hay muy buenos, al igual que en ciertos concesionarios que no en todos. Y tener 5 años en vez de tres, creo que es mejor.
Entiendo que algunos habrán tenido malas experiencias en concesionarios, y otros las habrán tenido en mecanicos “no-oficiales”. Cada uno lo cuenta según le ha pasado.



Sent from my iPhone using Tapatalk
nada, tranquilo ,,, todo aclarado,,,, la verdad que cuanto mas garantia,,, pues mas tiempo dejandoles dinero al servicio oficial,,, me parece una burrada una revision normal de un cambio aceite y aceite de cardan y poco mas ,,, 400 eur ,,,, y luego tampoco son la panacea mirando cosas,,, como para aguantarles cinco años,,, pero respetable todo ,,, todo todo,,,, saludos
 
Mande? No me creo lo que estoy leyendo. Pues yo en Madrid, taller "paralelo" después de los dos años que por fuerza lleve la moto y encantado. Tanto Hernández Motorcycle como ADN motos saben más de BMW que los propios oficiales y mucho mejor trato y precio. Todavía me acuerdo del careto que me puso el mecánico de Las Tablas Oficial porque le hice dos preguntas seguidas. Hay vida y mucha detrás de los Conce Oficiales, eso seguro.
di que si,,, yo he tenido dos anteriores rt y te aseguro que en talleres paralelos en donde tocan muchas bmw no son tontos para nada,,, ni es el carrefour 2x1 ,,,, en donde te aconsejan, te explican, te escuchan, te dejan ver,,,, y pa colmo te cobran justo,,, no digo barato,,, sino justo,,,
y a los que quieran tomarse el cafe,,, mientras le cambian en 5 minu el aceite a su moto que lo hagan,,, porque les saldra el de la bata blanca y le echara de alli,,,, y si le dices como esta el cardan le has echado grasa te contestara no me des lecciones que somos los profesionales,,, en fin,,, que cada cual a lo suyo,,,,
 
Joder cuanto siento la mala suerte que teneis con vuestros conces........
 
Joder cuanto siento la mala suerte que teneis con vuestros conces........
hoot no es tener mala suerte solo esVV mi forma de pensar, , , , no quiere decir para nada que yo lleve razon, para nada, pero como ya dije ya me gustaria mimarla yo,,, y aunque algunas cosas no las haga,, seguro que mirar y engrasar cardan, cambiar aceite, filtros, y algunos liquidos lo hare yo proximamente,,, no digo mejor que nadie,, y menos que un profesional, pero si mas detallado ,,, saludos VV
 
Joder cuanto siento la mala suerte que teneis con vuestros conces........
eso mismo quería decir yo que ni para cambiar una bombilla la llevo a otro lado que no sea el taller BMW, pero lo importante es que cada uno sea feliz con lo que hace y decide.
 
Arriba