Ampliación guardabarros trasero Nine T.

Stratoforte

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
1.161
Puntos
113
Ubicación
Hispalis
Hola, compañeros.
Alguien, ha probado este engendro ?.
A priori, ayuda a preservar sobre todo amortiguador trasero y me imagino que en día de lluvia, las salpicaduras en las piernas del piloto.
Screenshot_2022-12-22-21-04-56-53_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2022-12-22-21-06-36-32_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2022-12-22-21-07-51-23_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2022-12-22-21-06-36-32_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Yo llevo uno parecido de WUNDERLICH y preserva por completo de suciedad y agua al amortiguador trasero
 
Plagio, total y absoluto del chino a Wunderlich. 😳
Eso sí, 120 pavos de diferencia en precio. Casi na !!.
Es más, el fabricante de Wunderlich es "machineart moto".
Screenshot_2022-12-22-23-38-01-15_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
El mío es el Mudsling (no se si el mismo que wunderlich). Estas tardando. Va de cojones. Piernas pasajero etc o incluso tu cogote no te protegerá mucho pero toda la parte expuesta del amortiguador/batería etc si. Si te gusta estética de rueda a la vista es el mejor. Fue de lo primero puse.

No se que amortiguador trasero llevarás. Según modelo quizás toca recolocar el pomo de la precarga etc. Yo con un Nitron puse quedo todo bien resuelto. A ver si doy con fotos
 
Aquí a partir del mensaje #20 puedes ver cómo quedó resuelto tema. Solo el "fusible/relee general" adosado al filtro carbón activo quedo un poco aprisionado. Mi intención es eliminar este "postizo" de filtro y recolocar el fusible bajo asiento. Hay tutos en internet. Así quedará todo más limpio y espacioso.

Publicado en el tema 'Alguno con Cartuchos Andreani? Edito. Finalmente Nitron+Wilbers' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...finalmente-nitron-wilbers.567248/post-9046428
 
Última edición:
Hola, compañeros.
Alguien, ha probado este engendro ?.
A priori, ayuda a preservar sobre todo amortiguador trasero y me imagino que en día de lluvia, las salpicaduras en las piernas del piloto.
Ver el archivo adjunto 336908Ver el archivo adjunto 336909Ver el archivo adjunto 336910Ver el archivo adjunto 336909
Tiene pinta de encajar idéntico al wunderlich. Y parece que evita que se llene de barro y polvo mucho en comparación con otras opciones.
 
Tiene pinta de encajar idéntico al wunderlich. Y parece que evita que se llene de barro y polvo mucho en comparación con otras opciones.
Hola.
Gracias, por tu información.
Ya, lo tengo instalado.
Super fácil, cuatro tornillos y listo.
Queda bastante bien, sin necesidad de modificar nada.
IMG20221228114406.jpgIMG20221228114348.jpgIMG20221228114348.jpgIMG20221228114339.jpgIMG20221228114326.jpg
 
El que yo he instalado (fotografías), es de AliExpress.
Enlace anterior, y acabo de ver otro supuestamente igual a 53 euros.
Cuestión de mirar.
 
El que yo he instalado (fotografías), es de AliExpress.
Enlace anterior, y acabo de ver otro supuestamente igual a 53 euros.
Cuestión de mirar.
Muchas gracias por el enlace,no me importa pagar unos euros más sabiendo que el ajuste es perfecto,tornillería y demás.Tengo una duda donde se ancla? Es que llevo un porta dorsal y no sé si me suena que algún compañero que quería poner el porta dorsal y al llevar esto dijo que no eran compatibles
IMG_20221107_114807.jpg
 
Buenos días.
Te adjunto, una captura de imagen de las instrucciones de Wunderlich, para que puedas ver, cómo va instalado.
Solo tienes que quitar 4 tornillos de origen y sustituirlos, por los dos espaciadores que trae y los cuatro tornillos de apriete.
Screenshot_2022-12-29-08-57-14-46_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Hola.
Gracias, por tu información.
Ya, lo tengo instalado.
Super fácil, cuatro tornillos y listo.
Queda bastante bien, sin necesidad de modificar nada.
Ver el archivo adjunto 337347Ver el archivo adjunto 337348Ver el archivo adjunto 337348Ver el archivo adjunto 337349Ver el archivo adjunto 337350
Queda genial! Yo llevo uno puig y eso ya me evita mogollon de barro.
P7023_1_7023-1.jpg
 
Cuando veo esas instrucciones del Mudsling me recuerda debo retirar de una vez ya el filtro de carbon activo y recolocar el relee general bajo el asiento. Toca quitar el mudsling y seguir quitando los demas tornillos sujetan la tapa va bajo asiento...

Aqui un 2x1. Tras quitar el puñetero filtro de carbon, luego recoloca el relee general (a partir del 5:40)...


A ver si me arranco aprovechando proximo cambio de filtro aire, aceite etc...
 
Buenos días.
Te adjunto, una captura de imagen de las instrucciones de Wunderlich, para que puedas ver, cómo va instalado.
Solo tienes que quitar 4 tornillos de origen y sustituirlos, por los dos espaciadores que trae y los cuatro tornillos de apriete.
Ver el archivo adjunto 337413
Muchas gracias de nuevo,tengo que mirar en la moto donde va anclado el soporte del porta placas pero no sé si van por ahí los tiros..
 
Hola a todos, yo también llevo el de wunderlich, facil de montar y sin ningún problema en dos años
 

Adjuntos

  • photo-0001.jpg
    photo-0001.jpg
    120,7 KB · Visitas: 22
Hola, Yo compre en su día el Machine Art.
De las mejores inversiones!
Va genial


By Versiano
Hola Versiano,creo que fuiste tú el que comento que el porta dorsal de GIVI y este guardabarros no eran compatibles?? No estoy seguro en esta ocasión es a la inversa yo tengo el porta dorsal pero me temo que no se pueden instalar ambos a la vez
 
Hola Versiano,creo que fuiste tú el que comento que el porta dorsal de GIVI y este guardabarros no eran compatibles?? No estoy seguro en esta ocasión es a la inversa yo tengo el porta dorsal pero me temo que no se pueden instalar ambos a la vez

Hola, creo que no se puede. Al menos no plug&play, ya que va en los mismos tornillos que va anclado el guardabarros…


By Versiano
 
Sigo dándole vueltas para ver si se le puede poner con el porta placas Por favor los que lo tengáis montado ,con el croquis de montaje podéis confirmar que no son compatibles ?o puedo albergar esperanza jajajaScreenshot_2023-01-28-10-28-46-448-edit_cn.wps.moffice_eng.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-01-28-10-22-09-318_cn.wps.moffice_eng.jpg
    Screenshot_2023-01-28-10-22-09-318_cn.wps.moffice_eng.jpg
    97,4 KB · Visitas: 8

Llama a Integral Moto en Madrid, son los distribuidores oficiales de Wunderlich en España, pregúntales si puede ser compatible con ese otro accesorio y diles que te envíen el manual de instalación en PDF que Wunderlich siempre adjunta con todos sus artículos
 
Efectivamente los tornillos implicados (9) son los mismos. Así a bote pronto único problema podría ser de nivelado.??? Con mayor dificultad en tornillo cercano al amortiguador. En mudsling ese tornillo lleva como una extensión. Un prolongador para ajustar posición.

Si ponemos primero Mudsling y sobre este el anclaje...o primero el anclaje y sobre este el mudsling... Esta claro que sí llegamos a un montaje posible único habría que ajustar es el otro lado. Para que no quede "cojo" habría que nivelar con arandelas??? para dejar mismo nivel que el lado donde están superpuestos ambas piezas. Ya no coincide el plano/inclinación?

Si mudsling no tuviera esos prolongandores/extensiones de los tornillos cercanos al amortiguador te diría casi al 100% es posible superponer. Sería como el caso de las asas pasajero junto soporte alforja... Pero aquí apoyan todos en el mismo plano. Con mudsling y sus prolongadores ya dudo.
 
Con una imagen y dibujando superpuestas las líneas del plano del atornillado ambas piezas me sale se cruzan en un caso y en el otro no se si se estorban.
 
La opción más factible creo sería primero el portanuneros y sobre este el mudsling. Al revés lo veo difícil. Por lo tanto para nivelar mudsling habría que calzarlo por su otro lado y así igualar grosor extra del portanuneros.
 
Luego te mido que distancia libre hay respecto neumático/amortiguador etc y como le afectaría esa posible recolocación al nivelar/superponer con la otra pieza.
 
Aqui el Picasso para intentar ilustrar. Lo del circulo azul es el espaciador/extension/prolongador del tornillo del mudsling.

Linea roja plano original del atornillado del soporte de la placa portanumeros.

Linea verde plano inclinado del atornillado del soporte placa si la superpusieramos sobre el mudsling.

Para mi es mas factible como decia primero la placa y luego el mudsling con la correccion del calzado por otro lado para nivelar. A falta de ver si continuaria respetando distancia libre con resto de elementos como el neumatico etc al modificar posicion.

mudsling.jpg
 
Última edición:
Aqui el Picasso para intentar ilustrar. Lo del circulo azul es el espaciador/extension/prolongador del tornillo del mudsling.

Linea roja plano original del atornillado del soporte de la placa portanumeros.

Linea verde plano inclinado del atornillado del soporte placa si la superpusieramos sobre el mudsling.

Para mi es mas factible como decia primero la placa y luego el mudsling con la correccion del calzado por otro lado para nivelar. A falta de ver si continuaria respetando distancia libre con resto de elementos como el neumatico etc al modificar posicion.

Ver el archivo adjunto 341038
Joder Lelc2! Madre mía menuda exposición! Muchas gracias,el porta placas ya lo tengo montado , entonces hay una posibilidad nivelando con alguna arandela? No se me da miedo pedirlo ,gastarme los aurelios y luego tener que comermelo,pero realmente si me parece un extra muy funcional.Aahh y reitero el agradecimiento de la molestia.
 
Última edición:

Llama a Integral Moto en Madrid, son los distribuidores oficiales de Wunderlich en España, pregúntales si puede ser compatible con ese otro accesorio y diles que te envíen el manual de instalación en PDF que Wunderlich siempre adjunta con todos sus artículos
Creo que el manual talvez sea posible desde la web oficial de wunderlich,muchas gracias por tu aporte.
De hecho ahora volviendo a repasar el hilo está más arriba lo adjunto el compañero Stratoforte.
 
Bueno. Siempre puedes devolver el mudsling. Trincar el otro guardabarros tapa la rueda??? Otras ideas para poder apañar mudsling: dremmel si hubiera que "amputar" algo de plástico pudiera servir?

O incluso cambiar forma de sujetar el portanuneros prescindiendo del anclaje? Usar bridas o similares en los tubos del subchasis. Parecido a como van sujetas las tapas laterales del airbox?
 
Bueno. Siempre puedes devolver el mudsling. Trincar el otro guardabarros tapa la rueda??? Otras ideas para poder apañar mudsling: dremmel si hubiera que "amputar" algo de plástico pudiera servir?

O incluso cambiar forma de sujetar el portanuneros prescindiendo del anclaje? Usar bridas o similares en los tubos del subchasis. Parecido a como van sujetas las tapas laterales del airbox?
La verdad es que no me gustaría sujetar el porta placas con bridas y en cuanto a devolver el mudsling complicado pues mi intención sería comprar el chinoliy el otro guardabarros no me gusta,me gusta que se vea la rueda.No sé que hacer la verdad.
 
Bueno bridas quizás me exprese mal. Podrías usar los mismos tornillos sujetan el porta. Lo único hacer unas sujeciones vayan en el subchasis. A ver si doy con instrucciones montaje tapas airbox para ver si se podría hacer algo parecido.
 
Por cierto @jonuk12, si al final das con la clave de como instalar ambas piezas ya sabes te tienes que cascar un tutorial en el pedazo de post creaste al efecto sobre mantenimiento/montaje etc...
 
Por cierto @jonuk12, si al final das con la clave de como instalar ambas piezas ya sabes te tienes que cascar un tutorial en el pedazo de post creaste al efecto sobre mantenimiento/montaje etc...
Jajaja joder la verdad es que no soy tan apañado a la hora de hacer adaptaciones,yo soy de los plug and play más bien.Hace poco compré una rejilla para la toma de aire en AliExpress muy guapa, cuando me llegó había una pletina metálica le pedí al chino instrucciones para el montaje y resulta que era para desplazar la pequeña abrazadera del tubo de aspiración,fue finalmente sencillo pero si lo hubiera sabido antes....
 
Y es que son 52 eurazos! El de AliExpress,tengo que darle una vuelta
 
Y es que son 52 eurazos! El de AliExpress,tengo que darle una vuelta
Pues ahora te voy a liar mas...Para que mudsling no tenga problemas de nivelado y no haya que calzarlo por el otro lado con algo improvisado...Directamente le colocas el otro portanumeros por el otro lado...Todo simetrico,nivelado...

 
Pues ahora te voy a liar mas...Para que mudsling no tenga problemas de nivelado y no haya que calzarlo por el otro lado con algo improvisado...Directamente le colocas el otro portanumeros por el otro lado...Todo simetrico,nivelado...

Jajaja ,está bien buena idea pero lo cierto es que no lo puse en su dia porque me encanta el escape y no quiero taparlo,pero sinceramente bien pensado
 
Arriba