AMPLIADOR CARTER

100TATXES

Allá vamos
Hola a todos, hoy le he puesto un ampliador de cárter a mi R100RS del 83, antes de ponerle juntas, tornillos etc, he mirado algo que me imaginaba, cuando bajas la moto el caballete central no recoge, recoge si lo fuerzas ya que la parte recta de los muelles roza en el ampliador. Se que muchos lo lleváis puesto pero como solucionáis este problema? :-?

Gracias.

Hola,
creo recordar que hay un tutorial de Emilio sobre como modificar el caballete,en nun rato,lo tienes listo.
saludos GS100

Yo recuerdo que me ocurria lo mismo, y entonces no conocia el foro, lo solucioné cambiando los muelles (son más largos y no asimetricos) y quitando las tiras metálicas y los viejos muelles que compré en BMW, pero seguro que Maxboxer también los tiene.

Gracias,
Publicado por: jorgenm Publicado el: Hoy a las 19:46:15
Hola,
creo recordar que hay un tutorial de Emilio sobre como modificar el caballete,en nun rato,lo tienes listo.
saludos GS100
No he de modificar el caballete ya que no me pega el c aballete si no el muelle roza y no permite recoger. :(
Publicado por: fernando R80G/S Publicado el: Hoy a las 19:56:47
Yo recuerdo que me ocurria lo mismo, y entonces no conocia el foro, lo solucioné cambiando los muelles (son más largos y no asimetricos) y quitando las tiras metálicas y los viejos muelles que compré en BMW, pero seguro que Maxboxer también los tiene.
El problema de las pletinas no lo tengo, ese problema lo tuve con la R100, por eso tengo el ampliador, ya que tenia que modificar muchas cosas. :-/
Alguien se le ocurre..... argo :-[

Emilio es lo que había pensado, me parecía un poco je vi, haré la prueba, gracias de nuevo. 8-)

Una cosa totalmente aconsejable y que a mi se me olvidó,es hacer una rosca para poder poner una toma de temperatura de aciete.Se le pone un tapón y hasta que haga falta,listo. ;)

No se si lo veis pero la parte recta del muelle queda torcido y roza en el ampliador y en el carter. Me parece que si lijo el ampliador de carter voy a tener que lijar el cárter, y si lo lijo me voy a comer algún tornillo o parte de el.
e8137bb7d2c44db5f5cf6e0988b51bdfo.jpg

A alguien se le ocurre algo??

¿Cortar el anclaje del muelle en el caballete y girarlo al revés, para que el muelle baje recto y no roce?

Y si desplazas el enganche del muelle en el travesaño del caballete hacia el exterior¿?

Eso ya se me había ocurrido, pero implica desmontar,cortar, soldar, pintar y montar. Buscaba una solución menos..... por que no creo ser el único que quiere poner un ampliador de cárter y los fabricantes de ampliadores no creo que piensen en que se debe cortar y soldar cada vez que venden uno para una R100RS del 83. :o

Entonces, ¿qué tal poner una abrazadera ad-hoc menos centrada en la que enganchar el muelle. Más chapucero, pero puede funcionar.

Tambien puedes hacer un pequeño taladro en la barra, al lado del enganche original pero mas al exterior. Y enganchar el muelle ahi.

1C1D1D796C7975687E2D0 dijo:
No se si lo veis pero la parte recta del muelle queda torcido y roza en el ampliador y en el carter. Me parece que si lijo el ampliador de carter voy a tener que lijar el cárter, y si lo lijo me voy a comer algún tornillo o parte de el.
e8137bb7d2c44db5f5cf6e0988b51bdfo.jpg

A alguien se le ocurre algo??

Un simple gancho de alambre alrededor del tubo del caballete, entre el actual enganche del muelle y el tubo que baja. Te diría de poner una brida de plástico pero con el tiempo quizá se rompa y te de un susto.

Yo lo llevo en el mío sin problemas y me funciona perfectamente el caballete.Lo de la lima era coña,no hace falta.Quita los muelles y tuerce un poco el trozo recto a ver si da de sí.Tu caballete no es el mismo que el mío.Yo tuve que soldar el travesaño mas abajo,pero los enganches de los muelles son distintos.

1210071413yu1.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191951104

Lo definitivo y que quizás tengas que hacer,es quitar el caballete y llevar a que te suelden los enganches al revés,mirando hacia afuera ;)

Hola.
Leyendo el post me he dado cuenta del marrón que me llegaba. Estoy apunto de montar el ampliador de carter y estoy pintando el caballete.
Total que he ido al herrero de confianza en Barcelona y 10 minutitos después y 8 € menos tengo esto. A ver que os parece. Es sencillo, me ha soldado un eslabón de cadena que encaja a huevo entre el alojamiento original del muelle y el caballete.
Pues eso cuando esté montado ya os dire.....
Abrazos
ver

Joderrrrrr. soy inutil no he sabido subir la foto . Disculpas !!!

000F06040D4F03020F610 dijo:
Hola.
Leyendo el post me he dado cuenta del marrón que me llegaba. Estoy apunto de montar el ampliador de carter y estoy pintando el caballete.
Total que he ido al herrero de confianza en Barcelona y 10  minutitos después y 8 € menos tengo esto. A ver que os parece. Es sencillo, me ha soldado un eslabón de cadena que encaja a huevo entre el alojamiento original del muelle y el caballete.
Abrazos
ver

:-/ :-/ :-/ No se ve nada :-X :-X :-X

A ver si ahora si .... que sale.

[ftp]http://fotos.subefotos.com/249907160735353e2751bd530ad28691o.jpg[/ftp]

464940424B09454449270 dijo:
Hola.
Total que he ido al herrero de confianza en Barcelona y 10 minutitos después y 8 € menos tengo esto. A ver que os parece. Es sencillo, me ha soldado un eslabón de cadena que encaja a huevo entre el alojamiento original del muelle y el caballete.
Abrazos
ver
Pues espero que te funcione y que te dure muchos años , pero 8 euros por soldarte un eslavos de cadena es un ATRACO
;) ademas como se puede ver , la soldadura parece que la realizo un " panadero" mas que un soldador. >:(

** Seguro que hay "panaderos " que sueldan bien , pero este NO.
:D
;)

6A43706C40414B4A706E41485A5C5B4E2F0 dijo:
[quote author=464940424B09454449270 link=1292437352/18#18 date=1292781753]Hola.
Total que he ido al herrero de confianza en Barcelona y 10  minutitos después y 8 € menos tengo esto. A ver que os parece. Es sencillo, me ha soldado un eslabón de cadena que encaja a huevo entre el alojamiento original del muelle y el caballete.
Abrazos
ver
Pues espero que te funcione y que te dure muchos años , [highlight]pero 8 euros por soldarte un eslavos de cadena es un ATRACO [/highlight]
;)   ademas como se puede ver , la soldadura parece que la realizo un " panadero" mas que un soldador.  >:(

** Seguro que hay "panaderos " que sueldan bien , pero este NO.
:D
;)[/quote]

Me imagino al del taller que está currando haciendo una ventana, o "panes"  ;), y aparece un tio con un hierro en la mano que le dice:
- ¿Me puedes soldar esto?
A lo que él contesta:
- Claro déjalo ahí y pasa mañana.
- ¿No me lo puede soldar ahora? es que lo necesito.
El cerrajero amablemente deja lo que está haciendo y se pone a la faena.

8 euros no me parece caro si contamos que el cerrajero tiene soldador, careta, electrodos, "conocimientos" y está pagando unos impuestos y un alquiler por tener un local abierto al público.

Las cosas gratis se hacen a los amigos y con estos no se gana dinero ni se come, a no ser que te inviten a un almuerzo que casi siempre suele salir mas caro.  ;)

Publicado por: bmwero Publicado el: 16.12.2010 a las 19:12:59
Yo lo llevo en el mío sin problemas y me funciona perfectamente el caballete.Lo de la lima era coña,no hace falta.Quita los muelles y tuerce un poco el trozo recto a ver si da de sí.Tu caballete no es el mismo que el mío.Yo tuve que soldar el travesaño mas abajo,pero los enganches de los muelles son distintos.

Emilio, lo del sensor de temperatura no me parece ninguna tontería y estoy pensando en dejarle la toma, la duda en que punto del ampliador y que métrica? Creo que lo suyo es roscar una de la paredes del ampliador y colocar un tornillo, correcto? saludos ;)

Justamente en la parte de atrás hay sitio de sobra.La rosca,depende del termocontacto que vayas a mointar.Suelen ser de 14X125.
Lo de las abrazaderas y la anilla de llaves :-/ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Publicado por: bmwero Publicado el: Hoy a las 13:07:46
Justamente en la parte de atrás hay sitio de sobra.La rosca,depende del termocontacto que vayas a mointar.Suelen ser de 14X125.
Lo de las abrazaderas y la anilla de llaves

Temporal, antes de nada había de saber si el caballete retornaba o no. Ya mirare de llevar el caballete al herrero. :)

La solución que te aporta Mc-gyver es  buena, pero creo que la definitiva es soldar nuevos enganches pa los muelles.

Hombre lo de cobrar 8€ por la soldadura, no sé si será caro o barato, la cuestión es que hay talleres que le llevas la ñapa y te dicen que no, o que le dejes la pieza y te llegues otro día, y ese día tampoco lo tienen y tienes que ir 2 ó 3 veces, en fin, que si te lo hacen sobre la marcha ideal.

8 € una soldadura

bueno te doy mi version

si te la hago yo no te cobro nada, si lo mandas a mi empresa esa soldadura te sale unos 30€ y si no te gusta la proxima no vuelves y segun mi jefe, no me haces perder el tiempo :) :) :) :)

la verdad 8€ es caro y mas si esta soldado con electrica pero bueno como dice Faradio si se dedica a ese menester es logico que te lo cobre,

ahora si eres muy detallista y te lo dejo mal y te cobro estas en tu derecho de recriminarle y mandarle que lo haga bien y si no que se dedique a plantar cebollas ó lechugas

javi

Ahi lo llevo yo también y la última vez que miré tenía el cable colgando.En algún bache o sitio he dado y lo he arrancado,la cabeza del sensor. >:(

El tornillo vaciado lo tenéis en el fondo?
Yo lo tengo en el lateral posterior, si queda más protegido le podría meter el sensor allí.
Donde se puede comprar el sensor?

Yo le llevo abajo,ese es el problema >:(
Los puedes encontrar o bien a través de internet o tiendas tuning. ;)

Al final he vuelto a que repase la soldadura, con vuestros comentarios....... . Total q ha quedado mejor.

Otro tema, el del sensor.
Entiendo que llevais algunos un reloj de temperatura de aceite. O que dejáis un orificio roscado para conectar uno en caso de duda de temperatura? Es útil llevar un reloj?

yo por venir a última hora se me ocurre una solución limpita y chorra:
taladro pasante en la barra lateral (la vertical al ponerlo) y un tonillito con anilla en el extremo, que los hay
15122010158.jpg

No, si la gente ya piensa... Yo que creía haber descubierto algo !!

Esta solución me gusta lo único es poner un tornillo de diámetro pequeño, no valla a ser que debilitemos el caballete central, me voy a mi taller haber si tengo lo adecuado. ;)

Estoy con Victor (también en mi modesta opinión) Creo que lo más fácil ya dispuesto a llevarlo a un taller es desoldar los dos eslabones y volverlosa soldar la a distancia justa que requiera para que los muelles no rocen con el carter. Afortunadamente a mi no me ocurrió y aproveché los mismos anclajes.

Suerte.

En serio,porque no desmontas el caballete y lo llevas a que le den la vuelta a los enganches? es la solución mas limpia y duradera que puedes hacer ;)

Atrás