Ampliar a doble disco de freno R-45 (1979)

javi5695

Acelerando
Acabo de comprar una R-45 de 1979.

El freno delantero hace un ruido como los armarios antiguos de madera   y no frena nada de nada.

Después de hechar un vistazo a las 201 páginas de este foro me he decantado por instalarle otro freno a ver si consigo que frene aunque sea algo.

Ahora van mis preguntas:

Ahora monta una pinza ate.
¿Cuales son mejores las ate ó las brembo?
¿Porque tienen esa diferencia de precio?
¿Pasa algo si en cada lado monto marca  diferentes?
¿Sirve de algo tornear los discos?
Ya que voy a destripar el circuito de frenos alguien me recomienda sustituir alguna pieza más?

Quizá deberias intentar arreglar primero ese freno, y después ver si te compensa montar otro, ya que no sale barato: otra pinza, otro disco, y el repartidor del circuito, suponiendo que te sirve la misma bomba.

No creo que se puedan usar distintas pinzas, ya que frenaría distinto cada disco...

Los discos sí se pueden tornear, pero siempre hasta un grosor mínimo, de ahí no se puede pasar.

Yo llevo doble disco y frena bien a pesar de estar los discos en las últimas, pero es mucho dinero lo que te debes de gastar...

Gracias por las respuestas.

Voy a intentar arrglar el freno con la ayuda de varios tutoriales.

Gracias y ráfagas para todos.

Javi.

Kaixo Javi, soy el ex de tu moto, te recomiendo desmontar la pinza sacar pistones y cambiar los retenes. Cuando tenia la moto frenaba bien, es mas tu le hiciste unos 20 km e iba bien. Cuando al tiempo me comentaste que no frenaba, no cai que pudidiera haber empezado una fuga de liquido por algun reten. Compruebalo y empieza por ahi y comprueba que tal va. Si te va bien y no haces una conduccion racing sera suficiente.
Bienvenido al mundo de meter mano.
Saludos Astigarraga
¡¡TTxxxxoootttxxxx!!!! (Grito que da el sidrero pa beber del tonel)

Gracias Mikel:

Cada uno mete mano lo que puede, espero meterle mano a la moto lo menos posible. Sería buena señal.

Por otro lado cuando esto esté reparado, a ver si quedamos con victor R 100 T ó con quíen se apunte, para tomar unas curvas y unas sidras.

Ráfagas, Javi 5695.

Hola a todos, se ha comentado en este post los surcos de los frenos y me he preocupado...

Los mios han empezado a sonar y creo que puede deberse a eso, xq las pastillas no están muy desgastadas, xo los discos si que tienen como surcos concéntricos, no con mucho relieve pero se ven claramente, debo cambiárselos??

Los surcos son el desgaste normal de los discos.

No porque empieze a tener surcos debes cambiarlos, sino cuando este surco sea ya bastante profundo.

Antes o después siempre se producen los surcos... :(

Yo he montado doble disco, y hay gran diferencia de frenada y de tacto a la hora de frenar......te aconsejo que empieces cambiando pastillas, y sigue sin frenar pasa al doble disco......te aconsejo que busques por EBAY las piezas que necesites(DISCO,PINZA.ETC.)....te vas ahorrar un paston........

Atrás