Añadir aceite con diferente SAE

rockster-ct

Curveando
Hola,
MI moto lleva Castrol GPS20W50, pero se me ha acabado para rellenarlo. Ya que quiero cambiar de aceite cuando pase la navidad. ¿Pasa algo si le añado Castrol GPS15W50? Sería sólo añadirle lo que me vaya gastando hasta que le pase la revisión a la moto cuando pasen las fiestas, que ahora está el taller a tope.

Saludos.

Mal asunto el mezclar "la bebida".
Puedes tener resaca.
En serio, no es recomendable

En teoria lo que no se puede mezclar es el sintetico con el mineral. En tu caso hablas de dos minerales, no es acosejable, siempre que se pueda evitar mezclar saes pero no tendria que pasar nada.

Pasar, pasar no pasa nada, siempre que ambos sean del mismo tipo, minerales o sintéticos, como te comenta FLY75. Lo único es que tendrás que tener en cuenta que llevarás una mezcla de aceites con diferente viscosidad, propiedades y con distinto tiempo de uso.
De hecho un aceite con SAE bajo protege mejor en frío y por arriba los dos tienen la misma viscosidad en caliente.

Saludos,

a mi el jefe taller de la bmw me dijo que no pasaba nada por mezclar estos dos aceites concretamente ,varian minimamente las caracteristicas del aceite y ya esta

Por lo que tengo leído, si mezclas un 15W50 con un 20W50 obtienes un 17'5W50, más o menos, dependiendo de la cantidad de uno y de otro aceite, pero no supone ningún peligro, siempre y cuando coincidan las especificaciones (API, etc) de los dos aceites.

Un saludo desde Bilbao.

Atrás