AÑADIR ACEITE

j_cruz

Acelerando
hola a todos tengo una adventure nueva con 2000 km y al mirarla el aceite he visto que esta un poco bajo de modo que tengo que rellenar.

el aceite que lleva de la casa es SAE 20/50 mineral creo que de la marca castrol y en principio lo rellenaria con el mismo.

¿ he de tener cuidado con algo en especial?
¿ algun truco o consejo que me podais dar?

gracias por anticipado.

Solamente procura no sobrepasar el límite max. y utilizar el mismo aceite que trae de serie, luego limpia bien todo lo que te haya podido caer en los cilindros por fuera......y a seguir disfrutando.

Un abrazo.

Hola, yo despues de un viaje cuando el aceite esta caliente es decir bien fluido, paro el motor pongo el caballete central espero un tiempecillo mas o menos lo que se tarda en fumar un cigarro. Despues miro el ojo de buey y si le falta le añado. Y como dice Masca procura no pasar el maximo (posible rotura de retenes) y el mismo aceite. Saludos

Si lo haces tu, como vien dicen los compañeros, que esten bien calentito el motor y despues de un tiempecito parada sobre el caballete (10/15min) a reponer algo de aceite mineral. Saludos desde el sur del sur

Con el motor totalmente frío marca unos milímetros más que si rellenas con el motor aún caliente, tras 10 ó 15 minutos después de apagarla. Mi consejo que no lo llenes hasta arriba del “ojo de buey”, sobre todo si llenas en frío.

Vs

Buenas a todos/as:

MINERAL o SINTETICO?

El sintético es mejor, al menos para los coches, qué os parece?

Pensemos que la vida del motor es la lubricación y el filtrado, tanto de aceite como de aire (un aire con partículas de polvo es como una lija en el interior de los cilindros.

Un saludo a todos

Pepe

Es clarisimo que el sintetico es mucho mejor que el mineral pero el problema biene porque con el sintetico consume mas, pero va mejor protejida,de ti depende.
De todas maneras el mineral como en estas motos no se pasa de unas 7000 rpm,cumple de sobras su funcion.
v´ssssssssssssssss

Según BMW hasta los 15000Km (+ o -) mineral SAE 20-50. Castrol GP.
A partir de ahí sintético Castrol GPS.

bueno pues ya he comprado el aceite y lo he añadido siguiendo vuestras indicaciones, es una tarea sencilla y todo ha ido sin problema.

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ;)

vsssssssssssss.

Mi moto lleva Castrol GPS 15-50 desde el primer día. supongo que será diferente en cada concesionario. ;)

Atrás