AÑADIR LUZ FRENO A UNA RT

JOSANJAA

Curveando
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
1.066
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Saludos, como tengo tiempo libre pues eso pienso mucho.... ;D y ya que viajo bastante de noche (de vuelta del curro) estoy obsesionado en hacer que se me vea, que si pegatinas reflectantes, que si chaleco, que si luces anti-nieblas.....y ahora lo ultimo es añadir una segunda luz de freno y señalización.

Hace no mucho (creo) había por aquí un post, en el que un forero había añadido en el hueco de las luces traseras una segunda bombilla, con la cual ganaba enormemente en seguridad.

Sería posible/facil hacerselo a una 1150 rt?

;)
 
Hola, yo también estaba pensando poner a mi F una 2ª luz de freno, pero cuando fui a pasar la ITV (en Madrid) pregunté y me dijeron que estaba prohibido, sólo una y le dije ¿entonces la luz del top case? y me dijo bueno eso...

Creo que solo se puede llevar una de posición y la de freno, ¿exceptuando en el top case? no lo sé

Espero que te sirva para asuntos administrativos...

VVVVvvvvvsssssssss
 
Hola a todos!!!

En el grupo de La Cosa Nostra de girona, entre los que salimos habitualmente, tenemos a un compañero que en el top case

de su RT1200, ha puesto la parrilla portaequipages de la Lt, que lleva incorporada la segunda luz de freno. A mi parecer le queda

totalmente integrada en la moto (no parece una pieza externa), y por lo que se es confugurable, es decir, se puede poner que

esté siempre encendida (luz de posición) y brille más al frenar o que sólo se encienda al frenar. Se que se lo pusieron el la

misma BMW, pero no sabría deciros el precio. El compañero no suele conectarse mucho, pero en cuanto lo vea le pregunto

y os digo que vale.

Un beso! :-*

Pd: Creo que por el blog de mi firma hay alguna foto, voy a mirar y si eso la cuelgo.
 
Las encontré!

mototrias1e.jpg

mototrias2.jpg

mototrias3.jpg

En las fotos podeis ver como queda desde diferntes ángulos.

Un beso! :-*
 
Muy chulas las fotos, pero yo hablaba mas facil aun, seguramente compre en alguna tienda de repuestos de coches algun modelo de luz de freno y se lo acople encima de la matricula.......

O la otra solución, será la de poner dentro de la caja del faro otro casquillo para otra bombilla, no se si me entendeis

Había unas fotos como yo digo, pero no las encuentro :-? :-? :-?
 
Montayuecas dijo:
Muy chulas las fotos, pero yo hablaba mas facil aun, seguramente compre en alguna tienda de repuestos de coches algun modelo de luz de freno y se lo acople encima de la matricula.......

O la otra solución, será la de poner dentro de la caja del faro otro casquillo para otra bombilla, no se si me entendeis

Había unas fotos como yo digo, pero no las encuentro  :-? :-? :-?

Cuidadin... con los consumos extra en las instalaciones de la propia moto.... esta moto lleva cambus y te dara errores o incluso te apagará las luces ya que creerá que hay un corto circuito si consume mas de lo que debiera.... (y te aseguro que dos bombillas en lugar de una lo notará).

V'ss
 
Te pondré una fotos de como me la he instalado yo.
Es una tira de leds, del Carrefour, de 10 o 12 €. Está conectadada a la luz de freno trasera sin mas problemas.
Puedes desmontarla para sellarla un poco con pegamento transparente pero no hace falta si no te pasas con el agua a la hora de lavarla.
Piloto6.jpg

Collada por arriba con dos tornillos pequeños y dos arandelas para que no de cuelen los tornillos.
Piloto5.jpg

Asi queda montada.
Piloto3.jpg

Y asi encendida con luz diurna, como verás es de facil desmontar, por si lo de la ITV.
Piloto1.jpg

Como podrás ver, no has tenido con este sistema que hacer ningún agujero y si algun dia la quieres quitar por el motivo que sea, la moto te queda en su estado original.
Tambien me preguntarás, que es lo de el lado izquierdo.
Es una pletina de aluminio que lleva en su extremo una antena de radio para una emisora, tambien se quita y ya esta, porque queda puesta y muy, muy fija entre el soporte del top-case.
La pletina me la hizo un amigo y eso ya en mas dificil y un poco mas caro de conseguir con el doblez adecuado, pero no imposible.
 
Montayuecas dijo:
Saludos, como tengo tiempo libre pues eso pienso mucho.... ;D y ya que viajo bastante de noche (de vuelta del curro) estoy obsesionado en hacer que se me vea, que si pegatinas reflectantes, que si chaleco, que si luces anti-nieblas.....y ahora lo ultimo es añadir una segunda luz de freno y señalización.

Hace no mucho (creo) había por aquí un post, en el que un forero había añadido en el hueco de las luces traseras una segunda bombilla, con la cual ganaba enormemente en seguridad.

Sería posible/facil  hacerselo a una 1150 rt?

;)


Hola mirate esto,no es tu modelo,pero creo ke es lo ke tu kieres ;) ;)
Saludos



manuK75s dijo:
[quote author=jesussgb link=1233258985/0#1 date=1233261225]www.panoramio.com/user/1597261

Mira este enlace.
Vsss

Hola ;),tras ver este post me parecio interesante hacer la transformacion del piloto trasero de mi K75s con algun cambio(posicion de las luces),creo ke mirando el espacio interior del piloto de otros modelos tambien se podria aplicar con buen resultado.
2 soportes bombilla (8€),2 bombillas 15w (1€)

Bombilla y soporte con cable positivo y masa en chapa(una de las patas dobladas para ke entre ya ke el alojamiento en el piloto es triangular y no toke la bombilla en el plastico)

Aki se ve como keda alojado en el piloto

El cableado ya conectado (conexion original de freno a las dos bombillas,y bombilla freno piloto conectada a los niebla delanteros)

Con el piloto ya montado, y luz de posicion conectada

Luz de posicion y luz de freno (laterales)

Aki estan las tres luces encendidas,posicion ,freno y antiniebla

Aki, luz de posicion y luz antiniebla

Y esta es la parte delantera con los dos faros de niebla blancos(ITV ok)

Por supuesto no podia faltar el monumento en cuerpo entero



Creo ke haber cambiado el orden de las luces con respecto al anterior enlace diferencia mejor el significado de cada una ,ya ke las de freno al estar separadas avisan mejor cuando llevas la antiniebla puesta y al encenderse solo en frenada no se calienta el plastico del piloto(2x15w) eso si la parte trasera ha ganado una barbaridad en iluminacion,si ahora no me ven es ke van ciegos :cool: :cool:     ;D ;D ;D
Saludos

PD.Si en la ITV ponen problemas en la parte trasera con cambiar terminal a la bombilla original,solucionado.
[/quote]
 
Buenas , yo las tengo instaladas como Mataronet, y sin problemas en la ITV que la pase esta mañana.

Salu2
 
Muchas gracias [highlight]Mataronet[/highlight],  eso es lo que andaba buscando, simple, facil y muy practico para nosotros ya que nos hace ser vistos que es lo que pretendo  ;)

Ese es el post que andaba buscando, el que incorpora una segunda bombilla en el hueco existente, gracias [highlight]Manuk75s[/highlight]   ;)

[highlight]Wilkye[/highlight], y ya con lo tuyo me lo terminas de aclarar del todo. :D


Espero que ayude a muchos
 
Puedes buscar en alguna página de repuestos de concesionarios oficiales BMW en USA. Ellos venden pilotos especiales para las BMW que usa la policía ahí: Luces de freno extras que además parpadean y varias cosillas más.

Aquí te dejo un ejemplo de luz de freno de leds para fijar bajo el portamatrículas:

ledbrakelightdeluxe.jpg


;)
 
Arriba