Añadir precios ETK

airtibi

Acelerando
Hola a tod@s,

En el emule hace tiempo que circulan los precios de las piezas de todos los modelos BMW que se pueden añadir al ETK. Esto resulta extremadamente útil para mi. Cuando preveo una reparación, enseguida me puedo hacer una idea bastante aproximada del coste sin el tedio de ir o llamar al conce. También lo utilizo cuando hago compras en ebay. A veces compras cosas que nuevas son más baratas :o.
Para los que no teneis o sabéis que es el ETK hay un post reciente del maestro Emilio:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226346669

Este archivo de precios es solo orientativo, es de origen alemán y hay que añadirle el IVA. Normalmente por mis culsultas no suele haver variaciones significativas respecto al conce.
Para quién le interese:
Doy por supuesto que se tiene instalado el ETK.
1. Descargar el archivo de precios. Mediante el buscador del emule poneis algo así como: BMW.ETK.Prices.Addon.German.June 2008.
La última versión que he visto es la de junio 2008.
Cuando lo tengais bajado lo descomprimís 1 sola vez, aparecen 2 archivos: etkpr1.zip y etkpr2.zip. Estos no hay que descomprimirlos.
2.Copiar estos archivos en alguna carpeta.
3.Iniciar el ETK Admin (no el normal, local).
4. Ir al menú Datos, submenú cargar precios.
5. Buscar la carpeta que contiene los dos archivos etkpr1.zip y etkpr2.zip.
6. Pulsar OK.
7. Hay que esperar unos minutos a que se carguen, puesto que hay miles de piezas.
Y eso es todo amigos.
Después al entrar en el ETK modo local al consultar las piezas tendremos el precio de la misma disponible. Repito es solo orientativo.
Espero que sea útil.

Saludos,

se que esto data del 2008, pero aquí están los precios actualizados
diciembre 2009

salu2

Saludos!
Gracias por la informacion yo tengo tiempo con ETK pero no tenia los precios. yo me baje un archivo que decia "preise 2009" lo que no se si es en euros o otra moneda por que no me dice. ¿que idioma sera "preise"?
Gracias!

Atrás