Anakee 3 o Pilot Road 3 ?

Kapnord

Arrancando
Buenas a todos,

Tengo una 1200gs (2007). Las cubiertas, unas Anakee 2, estan ya estan bastante gastadas....

Estoy contento con estas ruedas, en mojado sobre todo, ya que aqui en el norte es pan de cada dia, rodar en mojado.

Me gustaria cambiar a unas ruedas que vayan "mejor", ya que ultimamente solo hago asfalto a un ritmo medio, medio-alto.

Estaba casi convencido con los PR3, pero por el foro he leido, que los Anakee 3 van muy bien en mojado...

No me importa tanto la duracion, ya que ultimamente no ando mucho.....dos niños preciosos tienen la culpa.

Cuales me recomendais? Para asfalto solamente, ritmo alegre, y que en mojado se comporte bien. Ya que cuando tengo decidido salir, salgo aunque diluvie....

Un saludo

Última edición:
Yo he probado las anakee 2 y las pr3 y en mojado me quedo con las anakee, por lo que si las anakee 3 van mejor que las 2, la ecuación está clara. Además de que a mi la trasera de la anakee me dura bastante más que la pr3.

Zama, en seco hay tanta diferencia como dicen, entre anakee 2 y los pr3?

Buenas a todos,

Tengo una 1200gs (2007). Las cubiertas, unas Anakee 2, estan ya estan bastante gastadas....

Estoy contento con estas ruedas, en mojado sobre todo, ya que aqui en el norte es pan de cada dia, rodar en mojado.

Me gustaria cambiar a unas ruedas que vayan "mejor", ya que ultimamente solo hago asfalto a un ritmo medio, medio-alto.

Estaba casi convencido con los PR3, pero por el foro he leido, que los Anakee 3 van muy bien en mojado...

No me importa tanto la duracion, ya que ultimamente no ando mucho.....dos niños preciosos tienen la culpa.

[HIGHLIGHT]Cuales me recomendais? Para asfalto solamente, ritmo alegre, y que en mojado se comporte bien. Ya que cuando tengo decidido salir, salgo aunque diluvie....[/HIGHLIGHT]

Un saludo
Aunque actualmente lleve las Anakee 3 :rolleyes2: te recomiendo las Dunlop Trailmax TR91 ;)

VVVsss...

Aunque actualmente lleve las Anakee 3 :rolleyes2: te recomiendo las Dunlop Trailmax TR91 ;)

VVVsss...

yo tengo las TR91 pero aun en agua no las he probado, las PR3 las tengo en la RT y muy bien en mojado, en seco y con mucho calor me han deslizado en tumbadas

Yo he estado dudando dos meses entre las anakee 3 y las pilot road 3, no te vas a equivocar con ninguna de las dos, yo al final me he decidido por las pilot, simplemente porque nunca he tenido gomas de asfalto 100x100 en mi GSA 1200 y quería probar, he recorrido unos 200km y la verdad parece que ahora tengo otra moto.
Mi consejo, no mires más ruedas, te volverías loco y lo dicho, no te vas a equivocar con ninguna de estas dos.
Un saludo.

Hola Kapnord. A ver, las dos van bien, pero las pr3 en seco son de escandalo, al igual que las anakee2 en mojado. Las pr3, te dan unas tumbadas infinitas. Yo con otro compañero, en carretera abierta de curvas, le hemos sacado pelotillas a los bordes, tumbando siempre con una seguridad increíble. En esa época, me duraron sólo 4.5oo km, mientras que las anakee, te diviertes con ellas, pero no es lo mismo ni de lejos, eso si, puedes pasar y hablo siempre de la trasera, de los 10.000 km.

Por esto creo que a falta de probar la anakee 3, la perfecta para mi, por duración y agarre en mojado siendo de ASTURIAS, es la anakee 2.

Mis espernaza están precisamente en la anakee 3. Espero y creo que va a ser una mezcla de las dos. Buen agarre en seco y majoda y algon más de duración, aunque no creo llegue a la de su atecesora.

Espero haberte ayudado Un saludo.

Tus neumáticos son los Pilot Road 3, no lo dudes, yo acabo de venir de los Alpes y con 6.500 kms., la delantera está a a media vida, y a la trasera le quedan 2.000 kms., y con un comportamiento ejemplar, aunque hemos tenido muy poca agua.

Hace dos años tuve ocasión de probarlas en la RT y si me pilló bastante agua, y creo que no hay neumático mejor en estas condiciones.

Saludos.

Gracias por responder a todos

La impresión que percibo, es que las Anakee3, duran mas, agarran mas en mojado, pero en seco ganan las PR3.

Esas diferencias parecen ser tan pequeñas, que si no fuera por que tienen distinto nombre, da la sensacion de que estamos hablando de la misma cubierta.

Lo que no contaba era con las Dunlop TR91, otra variable mas a la equación.......

Un saludo

No encontraras algo mejor que las Anakee 3 los surcos de evacuación de agua funcionan a la perfección y su grip en seco es también muy bueno, buena estabilidad a alta velocidad, para lo único que no son muy buenas es para el marrón, en mi opinión es la mejor goma del mercado !!!!!!!!!!!!!!!!! yo las tengo en mi adventure y estoy muy satisfecho

ny2w.jpg

Yo también tengo una GS2007, los Anakee 2 son muy buenos neumáticos pero los pilot road 3 ganan claramente en agarre tanto en seco como en mojado. El comportamiento de la moto cambia totalmente de unos a otros, con los Anakee 2 tiende a ir recta, con los PR3 cae en curva sola y permite mayor inclinación con seguridad. Los Anakee 3 me parece que son un punto intermedio entre los dos. Son los próximos que colocaré, para carretras rotas que son las que me gustan, creo que irán mejor que unos asfálticos 100%.

No lo dudes, Dunlop TR91, en mi experiencia y habiendo probado de todo, son las mejores para carretera. Ahora, eso sí, no esperes larga vida, como es lógico.

yo después de dos juegos de TR-91 , ya que en esto no hay obligación monogámica:D ( que sería monogómica) , he puesto las anakee 3. Iremos informando:cool2:

Esperamos noticias de los que las vayan probando. En mojado parece que van bien, igual que en duración, lo del ruido puede ser molesto, lo de la agilidad... Si en seco van parecido a los TR91 ya estará clara la decisión.

Última edición:
Tengo los Anakee 3, y nunca he tenido un neumático igual, total seguridad. Yo hago 100 % asfalto, pero a máximo rendimiento, y recomendables sin dudarlo.

Atrás