Anakee Adventure después de 15.000.-kms

Buenas

yo veo esos neumáticos cuadrados con poco uso de los flancos.
 
Hacerle 15.000 km a un neumático verlo en con ese nivel de desgaste y decir que le quedan otros 10.000 km me parece todo un record digno de encomio y autocontrol a la hora de retorcer el acelerador, pero imposibilita hablar de agarre en seco , mojado,estabilidad y duración en una utilización a los ritmos "normales" de la mayoría de usuarios.

Rodar a ritmos de "pasear a la ya ya" como tu denominas es lo que tiene, cualquier neumático es fantástico, agarra tanto en seco como en mojado y dura una barbaridad....lo siento pero tu prueba a mi no me sirve de nada, me gustaría decir otra cosa pero es lo que hay.

Un saludo en V
 
Última edición:
Las prestaciones de esos neumáticos están muy por encima de los límites a los que se han llevado .
Si ese neumático o cualquier otro de la gama se hubiera llevado a sus límites no duraría ni la mitad de los kmts que se dicen que tienen.
No creo se pueda analizar sus capacidades usándolos de esa forma , ni compararlos con otros , ya que su duración en uso normal en motos de 130cv está muy por debajo de esas cifras con un uso "lúdico" y mínimamente exigente en sus prestaciones.
Cualquier neumático actual que se pretenda entender en términos de agarre y fiabilidad en distintas condiciones y asfaltos se acaba mucho antes y muestra un aspecto muy distinto.
Para mí el mérito de esta prueba es que un neumático con 15.000 kmts muestre ese aspecto.
 
Hacerle 15.000 km a un neumático verlo en con ese nivel de desgaste y decir que le quedan otros 10.000 km me parece todo un record digno de encomio y autocontrol a la hora de retorcer el acelerador, pero imposibilita hablar de agarre en seco , mojado,estabilidad y duración en una utilización a los ritmos "normales" de la mayoría de usuarios.

Rodar a ritmos de "pasear a la ya ya" como tu denominas es lo que tiene, cualquier neumático es fantástico, agarra tanto en seco como en mojado y dura una barbaridad....lo siento pero tu prueba a mi no me sirve de nada, me gustaría decir otra cosa pero es lo que hay.

Un saludo en V
Me lo has quitado de la boca , te juro que lo que he escrito lo hice anoche y se me olvidó enviarlo jajajaja!!
 
Aquí la cosa es ser el notas, bien porque les sacas demasiado o demasiado poco. Al final a mi me lleva a escuchar solo las opiniones del que hace el uso que yo hago de las gomas con motos similares o la misma y a mi mismo ritmo o similar. Estos influencers los enmarco dentro del "postureo"
 
lo bueno es que si leéis alguna opinión en ese post de youtube, hay gente que habla de 30000kms y fenomenal:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
en fin, es algo que nunca he entendido, pero la información es absolutamente poco importante para quien quiera recibir consejos, yo NUNCA , en NINGÚN neumático he logrado hacer 8000kms, y hablas con gente que hace estas barbaridades, y yo no creo que sea solamente tema de gas.
tema neumáticos es como he dicho en otro post, como el tema de los culos, inacabable e imposible de ponerse deacuerdo:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
lo bueno es que si leéis alguna opinión en ese post de youtube, hay gente que habla de 30000kms y fenomenal:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
en fin, es algo que nunca he entendido, pero la información es absolutamente poco importante para quien quiera recibir consejos, yo NUNCA , en NINGÚN neumático he logrado hacer 8000kms, y hablas con gente que hace estas barbaridades, y yo no creo que sea solamente tema de gas.
tema neumáticos es como he dicho en otro post, como el tema de los culos, inacabable e imposible de ponerse deacuerdo:ROFLMAO::ROFLMAO:

Si no pasara de 80 km/h y cuidara de no abrir gas a saco cuando salgo de curva, a lo mejor podría llegar a esos mágicos 15000 km de uso. Afortunadamente no concibo mi moto si no es como vehiculo de recreo y ni de coña voy a hacer la prueba. Seguire sacándole 5 a 8mil km y cambiándolos con una sonrisa de satisfacción.
 
Aquí la cosa es ser el notas, bien porque les sacas demasiado o demasiado poco. Al final a mi me lleva a escuchar solo las opiniones del que hace el uso que yo hago de las gomas con motos similares o la misma y a mi mismo ritmo o similar. Estos influencers los enmarco dentro del "postureo"

+1
Como los récords de consumo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con máximo respeto entiendo que la visión de disfrutar en moto del creador del post a la mía hay un mundo...

Creo que en general el 90% gastará los neumaticos entre 6000-12000 kms y estos últimos estirando la vida y a ritmos conservadores... ojo no digo que se saquen mas pero es que ya son ritmos muy bajos, tanto como para plantearte si merece la pena llevar un tanque con 100 y pico caballos si vas a un ritmo que una 300 te iría sonrada consumiendo menos y con aun mas kms de neumáticos... para mí inviable... los primeros entre rodaje y hacerme a la moto cayeron con 6200 kms y ya sufriendo los últimos 1000 por escalonado de la delantera que se gasto por los flancos... estas llevo 5000 y poco y espero llegar a los 8000 kms con suerte y yendo mas fino...
 
Anakee adventure aaaayy que neumáticos... Estoy deseando cambiarlos. Sobre mojado me han dado más de un susto y he llegado a caerme al irse la rueda delantera, ahora conduciendo sobre mojado me trasmiten seguridad 0. De michelin los únicos que probaría son los Road 5. ¿Conocéis un buen neumático que vaya especialmente bien por asfalto mojado?
 
Última edición:
Anakee adventure aaaayy que neumáticos... Estoy deseando cambiarlos. Sobre mojado me han dado más de un susto y he llegado a caerme al irse la rueda delantera, ahora conduciendo sobre mojado me trasmiten seguridad 0. De michelin los únicos que probaría son los Road 5. ¿Conocéis un buen neumático que vaya especialmente bien por asfalto mojado?

mixtos de verdad?
TKC70
 
Creo que neumáticos mixtos y buenos para el firme mojado son imposibles de encontrar.. por el uso que le doy a la moto prefiero uno de asfalto específicos para evacuar agua, así voy sobre seguro
Los.tkc los.he probado con agua y con mucha agua y han sido.perfectos , 0 sustos. Para mi un descubrimiento. Si que en asfalto pueden ser.algo más.ruidosos pero.por. la.fiabilidad que me.dan vale la.pena.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Por ahora para mojado o los Avon Trailrider o los Continental atack Road 3. En ese orden, pero sigo abierto a más recomendaciones.

Gracias por la ayuda!
 
Los.tkc los.he probado con agua y con mucha agua y han sido.perfectos , 0 sustos. Para mi un descubrimiento. Si que en asfalto pueden ser.algo más.ruidosos pero.por. la.fiabilidad que me.dan vale la.pena.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Pues tienen buena pinta pero para segunda tanda que es cuando quiero unos más mixtos. Ahora busco unos para asfalto de cara al invierno, estoy en Suiza y aquí viene antes y acompañado de mucha lluvia jejeje

Por cierto los anakee adventure los quiero quitar en cuanto me decida, no conduzco con ellos por lo mojado ni arto vino.
 
lo bueno es que si leéis alguna opinión en ese post de youtube, hay gente que habla de 30000kms y fenomenal:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
en fin, es algo que nunca he entendido, pero la información es absolutamente poco importante para quien quiera recibir consejos, yo NUNCA , en NINGÚN neumático he logrado hacer 8000kms, y hablas con gente que hace estas barbaridades, y yo no creo que sea solamente tema de gas.
tema neumáticos es como he dicho en otro post, como el tema de los culos, inacabable e imposible de ponerse deacuerdo:ROFLMAO::ROFLMAO:

Siempre me ha pasado... Yo no voy lento, siempre voy al ritmo del grupo. No soy un quemado, pero después de más de 35 años en moto, me defiendo. Pero no me preguntes por qué, si es una cuestión de estilo, de forma de dar gas, de peso, yo qué sé, pero siempre he sacado a los neumáticos muchísima duración... Y lo mismo con el consumo, mismas motos, mismo viaje, mismo ritmo, y yo con medio litro menos.

No sé, tendré otro tacto de gas, aceleraré más progresivo, ni idea. El caso es que, salvo cuando tenía la R1, siempre he sacado las dos 5 cifras a las gomas. Ahora que llevo los trail, unos motoZ, si te digo que los cambio con 25000, más por cuadrados que por desgaste...
 
Las gomas al igual que el casco que llevamos es un tema de seguridad.
Los neumaticos se cambian con 8000, 10000 0 12000, nunca he pasado de ese kilometraje. Es tu seguridad para no irte al traste, sea cual sea la condición meteorológica. Con tres tipos de Gs en mis gluteos he probado casi todas las marcas de pneus, Destaco CONTI TRAIL ATTACK Continental, TR91 Dunlop, TRAIL SMART, Dunlop, BATTELMAX de Bridgestone, SCORPION de Pirelli, todos son excepcionales por asfalto, pero cuando llegas a terrrenos un poco diferentes, le rueda delantera se te va. La trasera te patina y lo pasas mal. No me gusta la propaganda ajena, pero tengo que reconocer despues de hacer 3000 km con unos Anakee lo mas nefasto que ha salido de moto de exposición, que los TKC 70 son unos seguros neumaticos tanto en carretera como en pista. con agua igualmente te dan seguridad y por el momento y para mi gusto son imbatibles, llevo en un año 9000 km buen dibujo trasero todavía, aunque no creo que llegue a los 12000. Mi moto GS 1200 ADV Triple Black. Saludos.
 
Las gomas al igual que el casco que llevamos es un tema de seguridad.
Los neumaticos se cambian con 8000, 10000 0 12000, nunca he pasado de ese kilometraje. Es tu seguridad para no irte al traste, sea cual sea la condición meteorológica. Con tres tipos de Gs en mis gluteos he probado casi todas las marcas de pneus, Destaco CONTI TRAIL ATTACK Continental, TR91 Dunlop, TRAIL SMART, Dunlop, BATTELMAX de Bridgestone, SCORPION de Pirelli, todos son excepcionales por asfalto, pero cuando llegas a terrrenos un poco diferentes, le rueda delantera se te va. La trasera te patina y lo pasas mal. No me gusta la propaganda ajena, pero tengo que reconocer despues de hacer 3000 km con unos Anakee lo mas nefasto que ha salido de moto de exposición, que los TKC 70 son unos seguros neumaticos tanto en carretera como en pista. con agua igualmente te dan seguridad y por el momento y para mi gusto son imbatibles, llevo en un año 9000 km buen dibujo trasero todavía, aunque no creo que llegue a los 12000. Mi moto GS 1200 ADV Triple Black. Saludos.
Vaya con los TKC.. Solo me faltaba ver que van bien en mojado. Sin duda los probaré en cuanto se me gasten los anakee. Gracias por compartir
 
Arriba