Anakee III con 30.000KM

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Pues eso... desde que tengo la GSA LC me he leído todos los post acerca de neumáticos y mayoritariamente hay comentarios negativos acerca de estas ruedas. No os voy a engañar, mi conducción es suave, pero ha habido de todo, tierra, asfalto, mucha ciudad y carretera... Este es el resultado:

IMG_1374.jpg

Y la conclusión es que hacen su papel.. ni mas ni menos... Considero que es una moto que no es para ir tocando con el prepucio a cada curva...
 
Sigo pensando lo mismo. Son cojonudas. La trasera ya debe de tener 15000 kms, le quedan más de 7 - 8 mil kms, aunque está ligeramente cuadrada.. La delantera la cambié con unos 12000 kms pero porque estaba un poco deformada por el centro, dibujo tenía (He puesto otra igual). También hago una conducción sin ir al límite. Con carretera seca, trazando, a ritmo alegre cuando es una nacional, en autopista crucero a 130-40 kms/h. Con carretera mojada soy cauto, de viaje en autopista con lluvia intensa y a ritmo alto no me dieron ni un susto, eran nuevas entonces. Este año bajando a Jerez con algo de lluvia y con 12000 kms de antigüedad, tampoco tuve problemas, pero no llovía tanto.

Me venden unas PR4 trail con 6000 kms y estoy por cogerlas para probarlas, solo tengo dudas de la duración de éstas, si durasen otros 6000 kms, era una buena ocasión para probarlas.

Saludos.
 
Pues eso... desde que tengo la GSA LC me he leído todos los post acerca de neumáticos y mayoritariamente hay comentarios negativos acerca de estas ruedas. No os voy a engañar, mi conducción es suave, pero ha habido de todo, tierra, asfalto, mucha ciudad y carretera... Este es el resultado:

Ver el archivo adjunto 40006

Y la conclusión es que hacen su papel.. ni mas ni menos... Considero que es una moto que no es para ir tocando con el prepucio a cada curva...
.

....no veo por que no, esta perfectamente dotada para hacerlo
 
No dudo de tus impresiones, maxime cuando repites, pero te puedo asegurar que nunca me habia dado un trallazo un neumatico a 30km/h en recto, simplemente porque el asfalto estaba húmedo que no mojado, tras 50 km de recorrido.

A mi se me pusieron de corbata, y como ya habia tenido avisos antes ... las quité y no repitiré.


Ya sabes aquello de "cuando el rio suena, agua lleva".

PD: ningun neumático me ha durado 30.000 km. Los 15.000 si que he llegado varias veces, pero 30.000 km. Felicidades compañero eres muy fino conduciendo. V'sss
 
30.000?????? :shocked::shocked::shocked:

A esos KM he cambiado las ruedas casi sin 3 veces yo en mi GT y eso que no es que le apriete demasiado eh! pero tela.

Asi ya se puede si señor.

Espero que los ANAKEE que estan en la moto de mi chica duren tambien los 30.000 seria una alegria para el bolsillo.
Ahora mismo tendran unos 10.000 y parecen estar bastante bien.
Claro que no la lleva al limite y ademas esta limitada, solo va rozando un poco laterales cuando la cojo yo jejejejjejejee

A ver si estas tambien te duran lo mismo.
 
Qué envidia, 30.000 kms.
Yo que no he llegado a los 15.000 creo que nunca...
 
Insisto... voy como una vieja... pero el uso es totalmente normal... A veces muy cargado y otras menos, a veces rapido y otras lento, con carretera y ciudad y están bien apuradas, pero se puede...
 
En honor a la verdad, cuando cambio neumáticos suele ser porque la banda central ya está desgastada, con los laterales a mas de media vida. Es la mierda de hacer autovía todos los días para ir y volver al trabajo.
 
Hola, yo hice 30000 kms con Metzeler Tourance 5 veces en una 1150 gs, pero con la 1200 gs lc a los Anakee solo consegui sacarles 19000 kms , y viendo la foto al delantero no le quda vida pero al trasero si¡¡.
Increíble, felicidades.
 
que no me lo creo ;-) es imposible 30.000 km..............???? de que son las ruedas??? como conduces? que carreteras circuasl???
 
Hacer 10000kls a un neumático trasero ya lo considero un milagro, sobre todo a una gs con su par motor. 30000..............
 
Lo que sí me está ocurriendo es que el desgaste del delantero es muy superior al trasero sobre todo en los francos el delantero con 6000 esta frito.
 
Alucino cuando leo estas kilometradas, he probado metzeler, continental, Dunlop y Michelin Anakee, en ningún caso he superado los 10000, sí que es cierto que voy alegre, pero sin rozar estriberas
 
A mí me pasa como a achim. La trasera Anakee III tiene 7.000 km y ya la tengo que cambiar. No están mal al principio, pero por campo muy limitaditas y se gastan mucho.
 
30.000km , Dios mío que cifra . El control de tracción y el abs tienen que estar agarrotados
Ahora en serio , te felicito.
A seguir disfrutando


Ride
 
Bravo compañero, por hacer esa kilometrada con esos neumáticos. Eso significa que tu conducción es muy fina. Eso está al alcance de muy pocos.

Según mi experiencia personal y la de muchos amigos y conocidos, pasar de los 10.000 kms con la GS/LC usando los mismos neumáticos es una auténtica hazaña.

Mi último cambio fueron a los 8300 kms. Considero que es una cantidad medianamente razonable si la utilizas a ritmo alegre con un "bicho" de 125 cv, que acelera muy bien y que usa ruedas de las conocidas como "mixtas". Si colocas otro tipo es muy posible que me duren algo mas.
 
Sigo pensando lo mismo. Son cojonudas. La trasera ya debe de tener 15000 kms, le quedan más de 7 - 8 mil kms, aunque está ligeramente cuadrada.. La delantera la cambié con unos 12000 kms pero porque estaba un poco deformada por el centro, dibujo tenía (He puesto otra igual). También hago una conducción sin ir al límite. Con carretera seca, trazando, a ritmo alegre cuando es una nacional, en autopista crucero a 130-40 kms/h. Con carretera mojada soy cauto, de viaje en autopista con lluvia intensa y a ritmo alto no me dieron ni un susto, eran nuevas entonces. Este año bajando a Jerez con algo de lluvia y con 12000 kms de antigüedad, tampoco tuve problemas, pero no llovía tanto.

Me venden unas PR4 trail con 6000 kms y estoy por cogerlas para probarlas, solo tengo dudas de la duración de éstas, si durasen otros 6000 kms, era una buena ocasión para probarlas.

Saludos.

Estimado forero:

Me acabo de quedar estupefacto leyendo esto.

Evidentemente, desconozco el estado de esos neumáticos. Habría que verlos en directo. Pero así, a priori, con esos kms. es muy posible que estén por lo menos a la mitad de su vida. No sabemos en el estado en el que se encuentran. Además cada uno tiene su particular forma de conducir.

Es a partir de esos kms. cuando el neumático se degrada con mas rapidez, por lo que se consume antes. Muy pronto puede que empiecen a escalonarse o a cuadrarse. Con lo cual tus sensaciones no serán del todo correctas a la hora de determinar si valen para lo que tu deseas.

En una moto que vale alrededor de 20.000 aurelios, gastar menos de 300 en unos nuevos no es ninguna locura. Y además los tienes nuevos. Si no te gustan con no repetir, sería una opción mas correcta. Los experimentos se efectúan con gaseosa. Aunque con su dinero hace cada uno lo que quiere.
 
Estimado forero:

Me acabo de quedar estupefacto leyendo esto.

Evidentemente, desconozco el estado de esos neumáticos. Habría que verlos en directo. Pero así, a priori, con esos kms. es muy posible que estén por lo menos a la mitad de su vida. No sabemos en el estado en el que se encuentran. Además cada uno tiene su particular forma de conducir.

Es a partir de esos kms. cuando el neumático se degrada con mas rapidez, por lo que se consume antes. Muy pronto puede que empiecen a escalonarse o a cuadrarse. Con lo cual tus sensaciones no serán del todo correctas a la hora de determinar si valen para lo que tu deseas.

En una moto que vale alrededor de 20.000 aurelios, gastar menos de 300 en unos nuevos no es ninguna locura. Y además los tienes nuevos. Si no te gustan con no repetir, sería una opción mas correcta. Los experimentos se efectúan con gaseosa. Aunque con su dinero hace cada uno lo que quiere.

Es cierto, cada uno tiene su forma de pensar y sacar conclusiones sobre lo que hacen otras personas es siempre aventurado.. Mi moto no vale 20000€, pero me da igual, lo que me importa no es el valor de la moto... He comprado dos juegos neumáticos Anakee III este último año con menos de 1000 kms y otro con menos de 100 kms. Si llego a hacer caso de todos los comentarios que aquí se hacen, pues no hubiese comprado nada. Iría sin neumáticos, ya que cada uno habla mal de un modelo o marca. Yo creo que en los foros hay que saber sacar conclusiones y yo trato de hacerlo.
Los neumáticos que me vende este señor, están a menos de la mitad de su vida. Aunque aún tengo que verlos en directo, ese es el trato. Contando que mi trasero Anakee III tiene ahora 15000 kms y le quedan unos 7000 kms más a este paso, no creo que sea una temeridad pagar 60€ para probar unos PR4 Trail con menos de 6000 kms. Si te dijera los neumáticos que veo montados a mucha gente, aunténticos slicks, cuando no con los alambres asomando... Es esto lo que si me asusta.

Yo también me quedo estupefacto a diario leyendo cosas de este foro y de otros... como por ejemplo que la gente se deshaga de un juego de neumáticos sin siquiera probarlos, por que lo dice un tío en un foro, y después vaya a saco, se caiga y le eche la culpa a los neumáticos. Por poner un ejemplo...

Un saludo.
 
Es cierto, cada uno tiene su forma de pensar y sacar conclusiones sobre lo que hacen otras personas es siempre aventurado.. Mi moto no vale 20000€, pero me da igual, lo que me importa no es el valor de la moto... He comprado dos juegos neumáticos Anakee III este último año con menos de 1000 kms y otro con menos de 100 kms. Si llego a hacer caso de todos los comentarios que aquí se hacen, pues no hubiese comprado nada. Iría sin neumáticos, ya que cada uno habla mal de un modelo o marca. Yo creo que en los foros hay que saber sacar conclusiones y yo trato de hacerlo.
Los neumáticos que me vende este señor, están a menos de la mitad de su vida. Aunque aún tengo que verlos en directo, ese es el trato. Contando que mi trasero Anakee III tiene ahora 15000 kms y le quedan unos 7000 kms más a este paso, no creo que sea una temeridad pagar 60€ para probar unos PR4 Trail con menos de 6000 kms. Si te dijera los neumáticos que veo montados a mucha gente, aunténticos slicks, cuando no con los alambres asomando... Es esto lo que si me asusta.

Yo también me quedo estupefacto a diario leyendo cosas de este foro y de otros... como por ejemplo que la gente se deshaga de un juego de neumáticos sin siquiera probarlos, por que lo dice un tío en un foro, y después vaya a saco, se caiga y le eche la culpa a los neumáticos. Por poner un ejemplo...

Un saludo.

Efectivamente, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana. Solo faltaría que alguien nos diga como debemos gastarlo.

Dicho esto, efectivamente, no se trata del valor de la moto sino la forma de pensar de cada uno que también es muy libre y expresable. Si tu crees que vas en la buena dirección, adelante.

Cada uno puede probar lo que estime mas oportuno. Pero me reitero, si los neumáticos están a mitad de vida las conclusiones que puedas sacar no serán del todo correctas. Esa rueda no ha sido conducida por ti. Con lo cual, al tener distintas formas de conducir por cada persona, la rueda estará gastada por diferentes sitios. Si para ti, eso no tiene la mas mínima importancia, entonces perfecto.
 
He estado probando unos anakee 3 a medio uso y la verdad es que no van mal del todo. Michelin es una marca de prestigio, que dudo que se equivoque.
Anteriormente llevaba los conti atack 2 que salian con la moto y de lujo tambien.
Cada uno conduce de una forma, pero esta claro que la GS, no es para correr como en una R, aunque muchas veces lo hagamo e incluso mas rapido que una R.
Ahora estoy mirando neumaticos nuevos y tengo dudas, la verdad. Pero creo que me decantare por los que me salgan mejor de precio, ya que pienso que las diferencias son minimas.
 
...........hay que saber sacar conclusiones y yo trato de hacerlo.
........
completamente de acuerdo

......
Los neumáticos que me vende este señor, están a menos de la mitad de su vida. Aunque aún tengo que verlos en directo, ese es el trato. Contando que mi trasero Anakee III tiene ahora 15000 kms y le quedan unos 7000 kms más a este paso, no creo que sea una temeridad pagar 60€ para probar unos PR4 Trail con menos de 6000 kms. .......

sinceramente, creo que 6000 km son muchos para comprar un neumatico de 2ª mano, porque con esos kilometros ya están deformados, no sólo hay que mirar la profundidad del dibujo



.......... Si te dijera los neumáticos que veo montados a mucha gente, aunténticos slicks, cuando no con los alambres asomando... Es esto lo que si me asusta..............

Es verdad, yo en la Rider1000 me quedé asombrado de lo valiente que son algunos, pero eso no justifica que comprés unos neumaticos con 6000 km. Vamos, para mi que alguno se quiera arrojar por un precipicio no quiere decir que justifique que salte desde un 4º piso.

..........Yo también me quedo estupefacto a diario leyendo cosas de este foro y de otros... como por ejemplo que la gente se deshaga de un juego de neumáticos sin siquiera probarlos, por que lo dice un tío en un foro, y después vaya a saco, se caiga y le eche la culpa a los neumáticos. Por poner un ejemplo...

Un saludo.

disiento. lo de los AnakeeIII no lo ha dicho un tio del foro, lo han dicho varios moteros y algunos con bastante experiencia. Yo no hice caso y me dieron un viaje que casi monto la moto en una grua, porque al final la seguridad es algo que no se puede medir en dinero. Y no voy a saco, aunque tampoco le saco 30.000 km a un trasero.

Al final cada uno puede contar su experiencia y extraer sus propias conclusiones. Por ejemplo si a ti te duran 30.000 km unos neumaticos, para mi tu experiencia no es una buena referencia porque yo los utilizo diferente. Tampoco me vale de referencia del que en 6000 km los ha gastado.
 
Última edición:
sinceramente, creo que 6000 km son muchos para comprar un neumatico de 2ª mano, porque con esos kilometros ya están deformados, no sólo hay que mirar la profundidad del dibujo





Es verdad, yo en la Rider1000 me quedé asombrado de lo valiente que son algunos, pero eso no justifica que comprés unos neumaticos con 6000 km. Vamos, para mi que alguno se quiera arrojar por un precipicio no quiere decir que justifique que salte desde un 4º piso.



disiento. lo de los AnakeeIII no lo ha dicho un tio del foro, lo han dicho varios moteros y algunos con bastante experiencia. Yo no hice caso y me dieron un viaje que casi monto la moto en una grua, porque al final la seguridad es algo que no se puede medir en dinero. Como ya he dicho, puedo retractarme si los veo con poca profundidad o muy gastados, ese es el trato que hice con el vendedor.Y no voy a saco, aunque tampoco le saco 30.000 km a un trasero.

Al final cada uno puede contar su experiencia y extraer sus propias conclusiones. Por ejemplo si a ti te duran 30.000 km unos neumaticos, para mi tu experiencia no es una buena referencia porque yo los utilizo diferente. Tampoco me vale de referencia del que en 6000 km los ha gastado.

Yo no he sido el que les ha hecho 30.000 kms... Me parece que te refieres al que ha abierto el hilo... La seguridad se puede medir de muchas formas, pilotando con cabeza y teniendo buen material. Sigo pensando que 6000 kms en unos neumáticos no son nada si les puedes hacer entre 15 y 20 mil kms. Creo que son aprovechables... Otra cosa es que les hagas 7 - 8 mil kms, no es mi caso...No es cuestión solo de dinero, de hecho, la factura de neumáticos que tengo el mes que viene, supera los 1400€, lógicamente no son solo para la moto...

Pienso que en el medio está la virtud. De todas formas no obligo a nadie a pensar como yo, pero también pienso que tengo ya un poco experiencia y muchos kms en moto a mis espaldas y por eso puedo expresar mi opinión como cualquiera.

Acabo de sentarme después de dar una vueltecita a buen ritmo, (puedo subir el track mañana si alguien está interesado) Villagarcia de Arosa, Caldas de Reyes, Cuntis , La Estrada, Orense, Allariz, Orense, Carballino y Pontevedra por nacional con los famosos Anakee III y me van muy bien en todo tipo de condiciones, para que voy a mentir...Lo de los neumáticos es como cualquier otra cosa, a cada uno les va bien un modelo. Yo no creo que una empresa como Michelin, siga vendiendo algo sin haberlo probado a fondo y gastado un dineral en pruebas. Tampoco creo que otra marca como BMW vuelva a invertir en pruebas y ponga en riesgo su imagen y siga vendiendo sus motos con estos neumáticos de origen a pesar de lo que digan algunas personas. Me fio más de los probadores de estas dos marcas, que de otras opiniones.

Saludos.
 
Efectivamente, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana. Solo faltaría que alguien nos diga como debemos gastarlo.

Dicho esto, efectivamente, no se trata del valor de la moto sino la forma de pensar de cada uno que también es muy libre y expresable. Si tu crees que vas en la buena dirección, adelante.

Cada uno puede probar lo que estime mas oportuno. Pero me reitero, si los neumáticos están a mitad de vida las conclusiones que puedas sacar no serán del todo correctas. Esa rueda no ha sido conducida por ti. Con lo cual, al tener distintas formas de conducir por cada persona, la rueda estará gastada por diferentes sitios. Si para ti, eso no tiene la mas mínima importancia, entonces perfecto.

Estimado Miguel

Solo para expresarte que no creo que un neumático con 6000 kms pueda estar muy deformado si su vida es de al menos 15000 kms. Si que puede estar gastado de una forma distinta a la mía, pero son de goma... en unos pocos kms creo que si limaría cualquier diferencia que no sea la hecha después de meterles 5000 kms por autopista o algo parecido.
Mi intención es usar unos PR4 Trail con 6000 kms el próximo invierno en trayectos locales y cortos, si al ir a recogerlos veo que tienen un dibujo aceptable. Sinceramente no veo el problema por ninguna parte, no pretendo imponer mis razones a nadie, pero tampoco creo que sea una persona temeraria por probar esto...


P.S.: No quiero hacerme pesado rebatiendo cada argumento, por lo que os ruego me disculpéis si no sigo con el debate. Al ser opiniones personales, sería interminable...

Saludos.
 
Última edición:
Yo no he sido el que les ha hecho 30.000 kms... Me parece que te refieres al que ha abierto el hilo... La seguridad se puede medir de muchas formas, pilotando con cabeza y teniendo buen material. Sigo pensando que 6000 kms en unos neumáticos no son nada si les puedes hacer entre 15 y 20 mil kms. Creo que son aprovechables... Otra cosa es que les hagas 7 - 8 mil kms, no es mi caso...No es cuestión solo de dinero, de hecho, la factura de neumáticos que tengo el mes que viene, supera los 1400€, lógicamente no son solo para la moto...

Pienso que en el medio está la virtud. De todas formas no obligo a nadie a pensar como yo, pero también pienso que tengo ya un poco experiencia y muchos kms en moto a mis espaldas y por eso puedo expresar mi opinión como cualquiera.

Acabo de sentarme después de dar una vueltecita a buen ritmo, (puedo subir el track mañana si alguien está interesado) Villagarcia de Arosa, Caldas de Reyes, Cuntis , La Estrada, Orense, Allariz, Orense, Carballino y Pontevedra por nacional con los famosos Anakee III y me van muy bien en todo tipo de condiciones, para que voy a mentir...Lo de los neumáticos es como cualquier otra cosa, a cada uno les va bien un modelo. Yo no creo que una empresa como Michelin, siga vendiendo algo sin haberlo probado a fondo y gastado un dineral en pruebas. Tampoco creo que otra marca como BMW vuelva a invertir en pruebas y ponga en riesgo su imagen y siga vendiendo sus motos con estos neumáticos de origen a pesar de lo que digan algunas personas. Me fio más de los probadores de estas dos marcas, que de otras opiniones.

Saludos.

No tengo nada a objetar y disculpa la confusión de rider.

Sólo una cosa, la historia del automovil/motocicleta está llena de casos de riesgo para los conductores que las marcas conocían y no decian nada. No te fies mucho de ellos, algunos se han pasado años mintiendo. Porque al final el riesgo no es total, sino en ciertas condiciones, con lo que juegan con una cosa que se llama probabilidad. ¿ Probabilidad que alguien haga la prueba de contaminación con el coche en movimiento ? ... 0,01
 
Estimado Miguel

Solo para expresarte que no creo que un neumático con 6000 kms pueda estar muy deformado si su vida es de al menos 15000 kms. Si que puede estar gastado de una forma distinta a la mía, pero son de goma... en unos pocos kms creo que si limaría cualquier diferencia que no sea la hecha después de meterles 5000 kms por autopista o algo parecido.
Mi intención es usar unos PR4 Trail con 6000 kms el próximo invierno en trayectos locales y cortos, si al ir a recogerlos veo que tienen un dibujo aceptable. Sinceramente no veo el problema por ninguna parte, no pretendo imponer mis razones a nadie, pero tampoco creo que sea una persona temeraria por probar esto...



P.S.: No quiero hacerme pesado rebatiendo cada argumento, por lo que os ruego me disculpéis si no sigo con el debate. Al ser opiniones personales, sería interminable...

Saludos.

Si te ha ido bien, perfecto. Nada que objetar. Cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y no tiene porque ser malo ni bueno, sino diferente. Pero, quizá si hiciéramos una encuesta creo que tu opción pocos la secundarían.
 
Estimado Miguel

Solo para expresarte que no creo que un neumático con 6000 kms pueda estar muy deformado si su vida es de al menos 15000 kms. Si que puede estar gastado de una forma distinta a la mía, pero son de goma... en unos pocos kms creo que si limaría cualquier diferencia que no sea la hecha después de meterles 5000 kms por autopista o algo parecido.
Mi intención es usar unos PR4 Trail con 6000 kms el próximo invierno en trayectos locales y cortos, si al ir a recogerlos veo que tienen un dibujo aceptable. Sinceramente no veo el problema por ninguna parte, no pretendo imponer mis razones a nadie, pero tampoco creo que sea una persona temeraria por probar esto...



P.S.: No quiero hacerme pesado rebatiendo cada argumento, por lo que os ruego me disculpéis si no sigo con el debate. Al ser opiniones personales, sería interminable...

Saludos.

Si te ha ido bien, perfecto. Nada que objetar. Cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y no tiene porque ser malo ni bueno, sino diferente. Pero, quizá si hiciéramos una encuesta creo que tu opción pocos la secundarían.
 
Estimado Miguel

Solo para expresarte que no creo que un neumático con 6000 kms pueda estar muy deformado si su vida es de al menos 15000 kms. Si que puede estar gastado de una forma distinta a la mía, pero son de goma... en unos pocos kms creo que si limaría cualquier diferencia que no sea la hecha después de meterles 5000 kms por autopista o algo parecido.
Mi intención es usar unos PR4 Trail con 6000 kms el próximo invierno en trayectos locales y cortos, si al ir a recogerlos veo que tienen un dibujo aceptable. Sinceramente no veo el problema por ninguna parte, no pretendo imponer mis razones a nadie, pero tampoco creo que sea una persona temeraria por probar esto...


P.S.: No quiero hacerme pesado rebatiendo cada argumento, por lo que os ruego me disculpéis si no sigo con el debate. Al ser opiniones personales, sería interminable...

Saludos.

con todos mis respetos, afirmar que la vida de ese neumático son 15000kms es mucho afirmar, sobre todo en algo tan subjetivo. Yo he gastado un juego de Anakee III , y te aseguro que los jubilé antes de los 8000 porqué su desgaste era un asco. Vale yo no debo ser tan fino como el compañero que le saca 30.000:D:D, pero en 130000kms de mi GS nunca he pasado de esa cifra.

Comprar un neumàtico de segunda mano pués adelante si así lo quieres, pero los desgastes diferentes por diferentes conducciones pueden ser muy negativos.
 
Sabeis como se tramita lo del descuento o vale de 30 euros, por la compra de neumaticos michelin?.
 
con todos mis respetos, afirmar que la vida de ese neumático son 15000kms es mucho afirmar, sobre todo en algo tan subjetivo. Yo he gastado un juego de Anakee III , y te aseguro que los jubilé antes de los 8000 porqué su desgaste era un asco. Vale yo no debo ser tan fino como el compañero que le saca 30.000:D:D, pero en 130000kms de mi GS nunca he pasado de esa cifra.

Comprar un neumàtico de segunda mano pués adelante si así lo quieres, pero los desgastes diferentes por diferentes conducciones pueden ser muy negativos.

Buenos días

No quería responder hasta comprobar los neumáticos que me ofrecían. Pero a lo que comentas de que es mucho afirmar que la vida de los Anakee III es de 15000 kms, a ésto te podía haber contestado antes. No es algo que me cuenten o que haya oido. Tampoco, vuelvo a insistir, digo que le tengan que ir bien a todo el mundo, lo que me llama la atención es que a veces la gente se acaba obsesionando con los foros y que cambia unos neumáticos con 1000 kms más por lo que lee, que por experiencia propia.
Este fin de semana les he metido otros 1300 kms má o menos. El trasero fue cambiado con la moto en 58000 kms, tiene ahora unos 76600 y cuando los puse, el que me los vendió me dijo que tendrían unos 1000 kms. Hecha cuentas, a mi me salen casi 20000 kms, y todavía les queda cuerda para todo el verano y más... Aunque en cuanto empiece la temporada de lluvia en octubre, montaré los PR4 Trail que acabo de coger a este chico de Pozuelo ayer domingo, al final resultó ser un tio de puta madre y no hubo manera que me aceptase el precio pactado, me cobró 50€ por unas gomas que, con que me aguanten solo el invierno, ya me compensarían... pero creo que leyendo lo que duran más o menos los PR4 Trail, me durarán un año con mi estilo de pilotaje.

Insisto también, no trabajo para Michelin, tampoco los franceses son santo de mi devoción en términos generales, pero con 20000 kms con las gomas de marras, no he tenido ni el más mínimo problema, son unos neumáticos de lo más normal. He llegado a pensar que es posible que se adapten a mi R1150GSA y que puede que no se adapten al comportamiento de las 1200...

No expongo esto para crear polémicas ni con intención de tener la razón a toda costa. Cada uno tiene su estilo de pilotaje y su forma de hacer las cosas. ya se que unos neumáticos nuevos son siempre mejores que unos usados. Pero me parece que nos estamos volviendo demasiado... no se como llamarlo... Vamos, que si un casco pesa 100 grs más, ya nos lo pensamos. Que si no llevamos luces LED en vez de la H4 ya no vamos a gusto... Creo que pertenezco a otra época, quizás al pleistoceno :D

Un abrazo a todos.

P-S.: Si a alguien le interesa, hago unas fotos de los PR4 Trail con no más de 6000 kms.
 
Lo primero de todo, no quiero ofender a nadie con mis comentarios....pero....
No entiendo esa obsesión en estirar los neumáticos...hasta donde?
Lo siento, soy un cagado. Por norma voy con mi mujer y no me juego la vida por ver lo que me duran los neumáticos. Lo siento. Al igual que muchos de vosotros, llevo muchos años en moto y tengo algo claro, no escatimar en neumáticos ni en frenos.
Esos neumáticos con 30000 kms, me dan grima, lo siento otra vez. Es cierto que "parecen" desgastados de una manera "uniforme", pero vamos que no tienen el mismo agarre que nuevos (evidentemente) y seguro que con 20000 tampoco.
No hace mucho, con un amigo con una CBR, para mi sus neumáticos estaban para cambiar, para él, aún le quedaban por lo menos 2000 kms. A la semana siguiente del comentario, en una zona un poco humeda (y según él a poca velocidad), cuando se quiso dar cuenta estaba en el suelo, con la moto totalmente destrozada.
Otro amigo, compró una moto de segunda mano y le dije, esos neumáticos hay que cambiarlos a la voz de ya....no aún le queda algo, ahora no me va bien...saliendo de su parking (menos mal), pillo una piedra con algo de saliente, literalmente reventó.
El llevar un neumático en minimas condiciones, implica un mejor frenado y control. El frenar un metro antes, puede suponer no impactar contra un coche o atravesarlo literalmente.
Que los neumáticos nos permitan rodar, no quiere decir que en caso de "emergencia", cumplan su cometido, que no es solo que la rueda de vueltas.
Tengo varios amigos, con carnets recien sacados y llevando moto 2 años. Siempre les digo lo mismo, si no tienes dinero para cambiar las ruedas o las pastillas de freno, no cojas la moto.
Yo a los anake III les hice 7500 kms. , creía que aún le podía hacer alguno más, por lo menos 2000 kms, pero el escalonado que empezo a coger por los lados, no me gustaba nada, así que me fuí a mi tienda habitual ya con hora cogida y así a titulo de comentario le dije, "igual le podía haber hecho 1000 o 2000 kms más" me miró con una cara de circunstancias y me dijo, "hombre, por poder hacerle, le puedes hacer hasta que tengas goma...pero vamos" cuando vi unos nuevos (yo no le puse los anake) dije....ejem, ejem, como que no, no?
ahora llevo unos Continental trail Atack, a los que le he hecho 14500 kms. y seguramente alguno de vosotros le haría igual 14500 kms. más, pero no creo que pase de este fin de semana (en la que haré unos 500), no me gusta nada el escalonado que estan cogiendo.
Personalmente no espero a que un neumático me de un susto, más que nada porque igual por desgracia acaba en algo más que un susto.
Un saludo.
 
Lo primero de todo, no quiero ofender a nadie con mis comentarios....pero....
No entiendo esa obsesión en estirar los neumáticos...hasta donde?
Lo siento, soy un cagado. Por norma voy con mi mujer y no me juego la vida por ver lo que me duran los neumáticos. Lo siento. Al igual que muchos de vosotros, llevo muchos años en moto y tengo algo claro, no escatimar en neumáticos ni en frenos.
Esos neumáticos con 30000 kms, me dan grima, lo siento otra vez. Es cierto que "parecen" desgastados de una manera "uniforme", pero vamos que no tienen el mismo agarre que nuevos (evidentemente) y seguro que con 20000 tampoco.
No hace mucho, con un amigo con una CBR, para mi sus neumáticos estaban para cambiar, para él, aún le quedaban por lo menos 2000 kms. A la semana siguiente del comentario, en una zona un poco humeda (y según él a poca velocidad), cuando se quiso dar cuenta estaba en el suelo, con la moto totalmente destrozada.
Otro amigo, compró una moto de segunda mano y le dije, esos neumáticos hay que cambiarlos a la voz de ya....no aún le queda algo, ahora no me va bien...saliendo de su parking (menos mal), pillo una piedra con algo de saliente, literalmente reventó.
El llevar un neumático en minimas condiciones, implica un mejor frenado y control. El frenar un metro antes, puede suponer no impactar contra un coche o atravesarlo literalmente.
Que los neumáticos nos permitan rodar, no quiere decir que en caso de "emergencia", cumplan su cometido, que no es solo que la rueda de vueltas.
Tengo varios amigos, con carnets recien sacados y llevando moto 2 años. Siempre les digo lo mismo, si no tienes dinero para cambiar las ruedas o las pastillas de freno, no cojas la moto.
Yo a los anake III les hice 7500 kms. , creía que aún le podía hacer alguno más, por lo menos 2000 kms, pero el escalonado que empezo a coger por los lados, no me gustaba nada, así que me fuí a mi tienda habitual ya con hora cogida y así a titulo de comentario le dije, "igual le podía haber hecho 1000 o 2000 kms más" me miró con una cara de circunstancias y me dijo, "hombre, por poder hacerle, le puedes hacer hasta que tengas goma...pero vamos" cuando vi unos nuevos (yo no le puse los anake) dije....ejem, ejem, como que no, no?
ahora llevo unos Continental trail Atack, a los que le he hecho 14500 kms. y seguramente alguno de vosotros le haría igual 14500 kms. más, pero no creo que pase de este fin de semana (en la que haré unos 500), no me gusta nada el escalonado que estan cogiendo.
Personalmente no espero a que un neumático me de un susto, más que nada porque igual por desgracia acaba en algo más que un susto.
Un saludo.

En mi caso no tengo la más mínima obsesión con estirarlos. Los cambio como mucho cuando tienen un par de milímetros por encima de los avisadores de desgaste y según la estación del año. Lo que no hago es tirar un neumático porque esté un poco cuadrado. De acuerdo que lo ideal es tener un neumático con 1000 kms y sin deformar, pero no voy a cambiarlos si se cuadran bajando a Jerez con 3000 kms... ¿ Qhé se supone que se debe hacer? ¿Poner unos nuevos ? Después les meto otros 1400 kms como este fin de semana por autopista y ¿los vuelvo a cambiar porque están un poco cuadrados?

Tampoco tengo el más mínimo ánimo ni intención de criticar ni molestar a nadie, pero no somos Rossi ni Lorenzo que necesitamos cambiar gomas cada pocas vueltas. Yo me acuerdo de otros tiempos en que no había ni tanto poder adquisitivo ni tanta "sutileza" o feeling con los neumáticos... Pero incluso entonces tenía que cambiar los Pirelli Demon con poco más de 3000 kms porque no podía elegir nada más que éstos o los Dunlop para las medidas de la Kawa GPX, y claro, los Dunlop de serie duraban una burrada, pero no agarraban nada...

Que me corrijan si me equivoco, unos neumáticos de la semana 34 del 2014 ¿tienen la goma en condiciones? Yo creo que algunas personas confunden el agarre de la goma con la capacidad de drenaje. Si está el asfalto húmedo, el dibujo que se necesita, no requiere tanta profundidad, todo va en función de la cantidad de agua que haya en la carretera. Si tienes dibujo para hacer aún 2000 kms y te caes por que el asfalto está solo húmedo, yo creo que no es por culpa del desgaste... otra cosa sería que estuviese lloviendo a mares y no tuvieses la profundidad necesaria. Se bien de lo que hablo porque casi me cuesta la vida en coche. Comprado nuevo en febrero, volviendo a primeros de noviembre del salón náutico de Barcelona, a 30 kms de casa después de más de 1000 kms, Michelin SportContact 265 40 R18, mi error fue que cuanto más ancho es el neumático, mas profundidad de dibujo necesita y al empezar a adelantar en una nacional a 90 km/h cogio agua acumulada en el carril contrario en las roderas de los camiones que había en esa bajada, y me salí por aquaplaning, vamos que flotaron al no tener suficiente dibujo y ser tan anchos para el peso del coche, desde entonces tengo bastante cuidado con el tema.

Disculpadme si no sigo con el tema, porque está claro que cada uno puede encontrar argumentos a favor y en contra y este debate sería eterno. Los neumáticos cuanto más nuevos y en mejores condiciones, mucho mejor. ¿Quién va a negar eso? Pero me no los voy a cambiar si tienen dibujo de sobra y no tienen ni un año desde la fecha de fabricación. Si están un poco deformados, hay que adaptarse a ellos y yo no tengo mayor problema. Pienso que aunque uno no tenga problemas económicos, tampoco tiene que andar tirando el dinero...

Saludos a todos.
 
Última edición:
Yo antes de montar los PR4 los tenia montados y me duraron 22000km aprox, sinceramente acabe bastante satisfecho con su comportamiento. Cambie a los PR4 por que hago 100% carretera
 
Yo, después de leer miles de posts sobre neumáticos en diferentes foros, he llegado a la conclusión de que en este tema en particular es de los pocos en que no voy a hacer caso de los foros. Y es así porque las sensaciones que los neumáticos dan a los usuarios son tan subjetivas que las conclusiones que te encuentras son radicalmente opuestas.

El caso del Anakee 3 es un ejemplo claro. Por aquí hay varios que no lo pueden ni ver, y otros a los que les va de fábula. Uno de mis colegas los tiene en su GS ADV, le han durado 17.000 y no quiere otros. Tanto es así que le está costando encontrarlos porque parece ser que están agotados por esta zona. Pero lo tiene clarísimo.

Hace años hablé con un instructor profesional de motociclismo y me dijo que a nivel de conducción de calle es casi imposible notar diferencia entre gomas comerciales, que esas diferencias se pueden notar en circuito y por pilotos experimentados.

Lo que sí tengo claro es que a neumático más blando menor duración, y a la inversa.

A raíz de todo esto, yo he decidido que no me voy a comer la cabeza con los neumáticos. En mi moto de carretera llevo Pilot Road 2, un neumático turístico de dureza media que me dura 14.000 Km, tiene el mismo agarre que el resto y además es barato porque han salido dos versiones más modernas. Perfecto. Ruedo igual que los demás, inclino igual que mis compis de ruta y tengo los mismos sustos que la mayoría cuando te la juegas demasiado. Para mí, asunto concluído a 250 € la pareja.
 
......

Hace años hablé con un instructor profesional de motociclismo y me dijo que a nivel de conducción de calle es casi imposible notar diferencia entre gomas comerciales, que esas diferencias se pueden notar en circuito y por pilotos experimentados.

............

coincido en general con tu comentario, pero en mi opinion ese instructor profesional de motociclismo no se explico bien o no sabía lo que decia.

Es verdad que en un circuito y por pilotos a los neumaticos se les exige grandes rendimientos, pero no es menos verdad que es un entorno controlado: los mejores compuestos, duraciones ridiculas, circuito cerrado, excelente asfalto, conducción profesional y atenta a la conducción, calentamiento perfectos, carga reducida, etc, etc. Vamos la mejor de las situaciones.

Los neumaticos de calle tienen que dar respuesta a todo lo contrario: motos cargadas, mal asfalto y cambiante, pilotos no profesionales, largas duraciones, cargas extremas, etc, tc . Y por tanto .... creo que SI es posible encontrar la diferencia por muchos de nosotros. Y en mi caso el Anakee 3 no lo quiero ver, nunca, nunca habia pasado tanto miedo como con ellos en carretera humeda y a media vida de uso.

Que haya compañeros que estén contentos con ellos lo veo normal, no todo el mundo hace el mismo uso de la motocicleta como bien razonas, pero nunca habia leido criticas tan malas de un neumático ... y para mi eso, es sintomatico. A parte de que como digo, yo tengo mi propia experiencia con ellos y es de pánico.
 
Última edición:
Para mi aparte de las perdidas injustificadas de adherencia del tren delantero de los Anakee 3 que lo convierten en altamente peligroso para muchos de nosotros,el altísimo y molesto ruido de rodadura...etc...esta la parte dinámica,en ese asapecto este neumático convierte claramente a las GS en menos agiles a la hora de enlazar curvas, para notar eso no hace falta meterla en circuito y ser piloto profesional, se da cuenta cualquiera que tenga un poco de experiencia con este modelo ...este neumático se diseño conjuntamente y específicamente para este modelo ,según nos vendio BMW y Michelin.....las primeras versiones de 2013 sin amortiguador de dirección la parte delantera era mucho mas nerviosa asi que me imagino que el diseño de la carcasa estaría pensado para esa circunstancia, ahora el amortiguador hace que la dirección sea mucho mas torpe porque las características de las GS han cambiado significativamente en ese aspecto y sin embargo el neumático Anakee 3 no se ha adaptado a ellas ...y eso es claramente perceptible en la conduccion.

Para mi es el peor neumático para esta moto lo mires por donde lo mires.

Esta es mi humilde opinion como motero de "base"...

Un saludo en V
 
Última edición:
DeuBCN, en honor a la verdad, la única forma de confirmar tus malas impresiones sobre el Anakee 3 y su mal comportamiento, sería volver a hacer el mismo nefasto recorrido que hiciste inmediatamente después con otro neumático y a la misma velocidad. Es muy difícil fiarse de impresiones subjetivas de resbalones, inestabilidades, deslizamientos que a lo mejor se hubieran producido igual con otro neumático, porque en realidad pueden estar causados por un firme especialmente malo ese día, o una conducción más arriesgada en ese momento.

Para hacer una prueba concluyente de neumáticos, nos tendríamos que ir a un entorno cerrado como un circuito en el que hubieran diversos grips y probarlos todos al mismo ritmo para ver si hay diferencias. Aquel instructor sostenía que a velocidades de motorista amateur, no las hay.

Es verdad que sobre el Anakee 3 hay muy malas críticas. Pero también las hay muy buenas, y eso pasa con todos los neumáticos. El hecho de que del Anakee haya más cantidad de críticas (buenas y malas) puede deberse a que se equipa de serie con las GS y por lo tanto es una goma muy usada.

Yo actualmente en la elección de neumáticos solo me guio por la duración y el precio. He probado muchos y los más blandos aparentemente te dan más seguridad (aparentemente), pero son una ruina. No hago circuito, así que elijo un modelo desfasado de buena calidad que no es blanco del márqueting y por lo tanto está muy bien de precio. Me dura lo suficiente, y como decía aquel instructor, para una conducción por carretera es más que suficiente.
 
DeuBCN, en honor a la verdad, la única forma de confirmar tus malas impresiones sobre el Anakee 3 y su mal comportamiento, sería volver a hacer el mismo nefasto recorrido que hiciste inmediatamente después con otro neumático y a la misma velocidad. Es muy difícil fiarse de impresiones subjetivas de resbalones, inestabilidades, deslizamientos que a lo mejor se hubieran producido igual con otro neumático, porque en realidad pueden estar causados por un firme especialmente malo ese día, o una conducción más arriesgada en ese momento.

Para hacer una prueba concluyente de neumáticos, nos tendríamos que ir a un entorno cerrado como un circuito en el que hubieran diversos grips y probarlos todos al mismo ritmo para ver si hay diferencias. Aquel instructor sostenía que a velocidades de motorista amateur, no las hay.

Es verdad que sobre el Anakee 3 hay muy malas críticas. Pero también las hay muy buenas, y eso pasa con todos los neumáticos. El hecho de que del Anakee haya más cantidad de críticas (buenas y malas) puede deberse a que se equipa de serie con las GS y por lo tanto es una goma muy usada.

Yo actualmente en la elección de neumáticos solo me guio por la duración y el precio. He probado muchos y los más blandos aparentemente te dan más seguridad (aparentemente), pero son una ruina. No hago circuito, así que elijo un modelo desfasado de buena calidad que no es blanco del márqueting y por lo tanto está muy bien de precio. Me dura lo suficiente, y como decía aquel instructor, para una conducción por carretera es más que suficiente.

NO creo necesario ese ensayo, pues los sustos han sido repetidos por las carreteras que habitualmente utilizo, y a 50 km/h. Y con los Next actuales sólo he tenido los tipicos movimientos sobre las rayas. Por tanto solo puede haber una conclusion, los Anakee 3 no son aptos para mi uso.

Incluso los sustos los he tenido con compañeros que iban detrás mio y ellos no han tenido ningún comportamiento extraño, porque llevaban otros neumaticos, como los PR4.

Respecto a las pruebas en circuito .... sigo discrepando. Me dedico profesionalmente a la estandarización y normalización de componentes industriales y ningún ensayo supera a la prueba diaria. El asfalto de las costas de Garraf, o de la Sierra de Grazalema, con el rocio de la mañana, la salinidad de la costa, la suciedad de cualquier carretera, los parches de asfalto, mi falta de destreza, etc, etc, etc ... no lo podrás ensayar nunca. Por eso los ensayos en circuito o laboratorio son siempre una orientación, luego hay que ensayar el producto en el dia a dia.

Yo también miro duración y precio, pero en ningun de esos apartados destaca Michelin. Con 6000 se me cuadraron y no son más baratos que los Next, en Barcelona.

Pero como digo, es mi experiencia y mi decisión. Y simplemente la comento por si a alguien le puede salvar de un susto.
 
Última edición:
Realmente, si los neumáticos fallan a 50 Km/h, algo pasa. Lo raro entonces es que haya gente a la que le gusten, porque entonces no es cuestión de ritmo.

Por eso yo al final hago como tú: me fio de mi propia experiencia. En mi caso Michelin tiene un neumático barato que cumple perfectamente con lo que busco. Por eso solo cambiaré cuando lo descataloguen. Hasta entonces, no me preocupo.
 
Bueno, yo no seré el que diga que los Anakee III son malos neumáticos. De hecho aún llevo unos Anakee II (según muchos es mejor neumático el 2 que el 3), con cerca de 10.000kms (no saco la moto nada :cry:) y no puedo hablar mal de ellos... pero mi experiencia me dice que Michelin hace neumáticos menos ágiles a misma categoría de neumático en comparación con otros fabricantes. En carretera los he comparado con Pirelli y efectivamente son menos ágiles; en trail con Metzeler y también son menos ágiles. Mi conclusión es que al menos para mi conducción no son el neumático que busco, pero no puedo decir que sean malos neumáticos.

Respecto al larguísimo kilometraje realizado con el Anakee III por LuisaoGSA pues no es la 1ª ve que leo algo parecido en otros neumáticos, así que no solamente sí me lo creo sino que es otro más en la lista. Tengo más gente leída en el entorno de los 20-24000kms que ir a más, pero supongo que influyen tantas cosas que a saber: desde el tipo de conducción hasta el tipo de asfalto pasando por el tipo de carreteras. Yo lo máximo que he conseguido han sido 12500kms con un juego (siempre cambio la pareja al completo), y sé que ni de coña llegaría a esos kms... pero me lo creo y la verdad es que me alegro de leer a alguien tan encantado con sus (vilipendiado por no pocos) Anakee III. Normal que repita, yo haría igual :)
 
Cada uno contamos nuestra experiencias....yo estoy encantado con los michelin y ahora llevo unos NeXT por segunda vez. Cada uno tiene sus características......forma de trazar en las curvas....rapidez de adquirir temperatura.....en fin, que cada uno verá virtudes y deficiencias......

Yo perdonar mi expresión.....pero no me fío de lo que la gente diga en un foro si no les conozco primero y veo que estilo tiene...porque me he encontrado con cada uno que mejor no hablo... Cada uno usamos y compartimos lo que nos va bien, para que el resto lo pueda leer y si quiere que lo pruebe. Eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor, cada producto se ajustará al estilo de cada uno.

A seguir probando todos y a compartir experiencias.
 
Bueno, la agilidad también dependerá de la forma del neumático, de su perfil transversal, no de su calidad.

Yo me suelo informar en foros de todos los productos que no conozco, creo que es una fuente de información imparcial valiosísima, y si alguna vez desaparecen pasto de las superficiales y comerciales redes sociales, internet habrá perdido un mundo, y nosotros más.

Pero el tema de los neumáticos es una excepción porque aquí la subjetividad lo es todo. Cada uno conduce y siente la moto de una forma distinta, así que no se pueden establecer reglas ni ránkings generales. Lo mejor es leer y luego guiarse por la experiencia propia.
 
Para mi, tanta gente en un foro de este prestigio este contando las mismas experiencias a lo largo de los años sobre perdidas injustificadas de adherencia, ruido de rodadura ensordecedor...bien sobre la calidad de los anakee3 no habla...de otros modelos de neumáticos se leen las tipicas cosas relacionadas sobre el gusto personal de cada uno, pero de estos ya se han relatado varios accidentes que los usuarios lo atribuyen a una perdida de adherencia repentina e injustificada de la rueda delantera, yo en las casualidades no creo y cuando sucenden estas cosas pasan de cosas relacionadas sobre gustos personales a temas que afectantan a la seguridad asi que por lo menos esta bien advertir a la gente que los tiene que si tiene sesacion de inseguridad en el tren delantero sepa que no son imaginaciones suyas asi de esta forma puede actuar como crean conveniente....por supuesto que los que estén encantados adelante con ellos y que sigan disfrutando kilómetros y kilómetros de los Anakee3

Yo personalmente no conozco a prácticamente nadie de este foro en persona pero a muchos les llevo leyendo mucho tiempo y con sus opiniones para mi se han ganado un respeto y una credibilidad independientemente que este de acuerdo o no con algunas de sus opiniones.. en este caso hay mucha gente que estamos contando lo mismo hace ya bastante tiempo algo querra decir...????

Una moto es un vehiculo en el que su principal y casi única causa de exitir es el placer que produce su conducción asi que para mi un neumático que hace mas lento enlazar una curva con otra, que es uno de lo mayores placeres que se pueden experimentar conduciendo una moto, lo convierten automáticamente en malo en mi personal escala de valores que exigo a un neumático...todo esto es algo que quería aclarar sin la mas minima gana de polemizar...pero como dije en otro post los que hemos tenido la desgracia de sufrir en nuestra vida motera un accidente grave cuando vemos salir este tipo de cosas relacionadas con la seguridad nos vemos "obligados" a contar nuestra experiencia aunque sea un tema que ya no nos interesa porque hace muchos que tiramos este neumático al cubo de la basura pero pensar que alguien pueda tener un accidente nos obliga, como he dicho, a volver a escribir sobre el tema.

Un saludo en V
 
yo lo unico que puedo decir es que han sido unos neumaticos irregulares y desconozco porqué, pero mientras los primeros me duraron 18000kms con muy buenas sensaciones, el delantero del segundo juego me ha durado apenas 12000kms y en general malas sensaciones. Es como si fuera otra goma... Ya no voy a repetir hasta que haya probado otras marcas...
 
Bueno bueno bueno!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice que cada uno con su moto hace lo que quiere, y totalmente desacuerdo y decepcionado con la gente que cree tener, como siempre, el conocimiento y la verdad absoluta....

No digo que estirar un neumático tanto sea bueno, pero para ser honesto, los cambié porque vi lo desgastados que estaban, no porque notara nada raro... Obviamente no iban como el primer día, pero desde luego peligrosos como los tacháis... ni de coña...

Acabo de llegar de viaje de cabo norte, y como no, monté un juego de Anakee3 nuevos. Como ya sabía, he vuelto con la delantera al 70% y la trasera al 50%... He circulado por pista con nieve en finlandia y me he hecho noruega de abajo a arriba con todas sus curvas. En francia y españa solo hice nacional y ahí están. Sigo contento con ellos, a mi me valen.

Para los "especialistas" y los "entendidos", es solo mi opinión y mis sencaciones, con sus pruebas y sus fundamentos... Y por si aún no os vale a los que solo criticáis: es mi moto y me la follo cuando quiero.

Un saludo
 
A pesar de que apoyo tu tesis sobre los Anakee III, creo que la última frase es de muy mal gusto...
 
A pesar de que apoyo tu tesis sobre los Anakee III, creo que la última frase es de muy mal gusto...

Como mas de la mitad de los comentarias de la gente que no aporta nada a este foro ;).... Al final uno se cansa, con mal gusto
 
No lo digo por crear polémica, pero a veces uno también se harta de dar una opinión y que muchos empiecen a desdecirla. Hay maneras y maneras de estar disconforme con algo, supongo que la expresión no es la más acertada pero entiendo bastante bien lo que quiere decir.

Cada cual tiene su opinión respecto a todo, a veces coincide con muchos... otras veces con pocos... y puede que otras veces con (casi) nadie, pero eso no da derecho a desmentir algo que puede ser verdad siendo totalmente diferente porque las experiencias son las que son... y las sensaciones más aún, totalmente individualizadas.

No sé, de verdad que si todos nos pusiéramos a puntualizar y sacar a relucir cada frase que no nos parece correcta este foro (y en realidad cualquier foro) sería monotemático. Intentemos no hacer caso a cosas así y a seguir hablando cordialmente ;)
 
Arriba