Anakee III con 30.000KM

Bueno bueno bueno!!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice que cada uno con su moto hace lo que quiere, y totalmente desacuerdo y decepcionado con la gente que cree tener, como siempre, el conocimiento y la verdad absoluta....

No digo que estirar un neumático tanto sea bueno, pero para ser honesto, los cambié porque vi lo desgastados que estaban, no porque notara nada raro... Obviamente no iban como el primer día, pero desde luego peligrosos como los tacháis... ni de coña...

Acabo de llegar de viaje de cabo norte, y como no, monté un juego de Anakee3 nuevos. Como ya sabía, he vuelto con la delantera al 70% y la trasera al 50%... He circulado por pista con nieve en finlandia y me he hecho noruega de abajo a arriba con todas sus curvas. En francia y españa solo hice nacional y ahí están. Sigo contento con ellos, a mi me valen.

Para los "especialistas" y los "entendidos", es solo mi opinión y mis sencaciones, con sus pruebas y sus fundamentos... Y por si aún no os vale a los que solo criticáis: es mi moto y me la follo cuando quiero.

Un saludo

Decir que mas de la mitad de los comentarios de la gente no aporta nada al foro, que estas de acuerdo con la gente que dice que cada uno con su moto hace lo que quiere y estas decepcionado con la gente que tiene el conocimiento y la verdad absoluta ....vamos... los que no opinan o han tenido una experiencia distinta a la tuya calificándolos de "especialistas" y "entendidos"...no me parece un gran aporte por tu parte.

Creo que es bueno y enriquecedor conocer otros puntos de vista y experiencias sobre cualquier cosa mientras sean con respeto y sin menosprecio al que opina distinto....y creo que en este post nadie ha tenido contigo ni una cosa ni la otra para que cargues de esta forma contra nadie.

En una cosa te tengo que dar la razón, con respuestas como la tuya al final uno se cansa de escribir en el foro...pero de hacerlo intentare que no sea con mal gusto, en el he pasado buenos ratos, he aprendido mucho y nadie se merece una mala contestación....incluso los que no opinan igual que yo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Bueno, pues yo tambien me uno al grupo de los alucinaooos con la última frase.
De hecho, creo que el único que lanzó una opinión, fuí yo que dije que ....:huh: ya no ma acuerdo...algo de que yo no los estiraba tanto ni loco...bueno no me acuerdo :angry:
Pero vamos, pienso que precisamente en este post, no han habido opiniones, han habido experiencias y cada uno las ha contado como lo ha vivido.
Las durabilidades de los neumáticos, han sido las que han sido, y ahí no hay opiniones que valgan, que dicho sea de paso, han sido muy dispares, demasiado creo yo (es una opinión)
El ruido de rodadura, yo lo he sufrido (y no es una opinión), la durabilidad la he vivido y no es una opinión...y así un largo etc.
Pero que vamos, esto es como todo, si estas contento no creo que nadie quiera hacerte cambiar de parecer.
Se puso un post de unos neumáticos y la gente puso sus experiencias y como Britten dice, estos neumaticos ha tenido muchos más detractores que defensores, con lo que muy buena señal no será.
En Fin serafin...usa condón sobre todo.
 
Yo creo que tanta durabilidad se debe, además de hacer un pilotaje fino, a que son unos neumáticos duros y posiblemente necesitan temperatura para mostrar un agarre fiable. Yo practico una conducción suave y he notado extraños, quizás el vivir en Galicia donde temperatura no muy elevada y humedad frecuente tengan algo que ver. La realidad que esta semana he decidido quitarlos con 4000 kms porque no me transmiten seguridad.
Desde luego que sintiéndose cómodos con ellos son unos neumáticos muy rentables.

saludos y a disfrutar!!
 
Una cosa está clara, si al final de leer tropecientos hilos del neumático tal la opinión generalizada o la conclusión general alcanzada es que el neumático no es lo que busca muchos de sus ex-propietarios... desde luego el neumático definitivo no es, lo que no quita para que siempre haya gente entusiasmada con dicho neumático y diga que para él eso es de lo mejor que ha tenido. Sin embargo yo, que evidentemente no me creo "a pies juntillas" todo lo que se dice de casi nada lo que sí creo es que tras leer lo leído y tener como tengo la versión anterior (ya hablando concretamente de Michelin y su Anakee III), si tengo algo claro es que no es el neumático que necesito. Pero a quien le vaya bien pues que siga, para eso hay diferentes marcas con sus diferentes modelos y diferentes características.
 
La única manera de hacer muchos Kms a unos neumáticos es una conducción suave , los anake son unos neumáticos que no cogen temperatura solo notaras “agarre" con asfalto caliente.
 
Otro con anakee 3 y más de 32000km.
La trasera se empieza a cuadrar aunque todavía tiene dibujo.
La delantera también con dibujo durará un poco más.
No me dan inseguridad en su actual estado, y pienso durar algunos miles de km más.
A mi favor, la moto pesa menos de 200kg y voy entre 3000 y 4000 rpm.
La cadena tiene ya 38000km. No soy amigo de acelerones y suelo utilizar en gran medida el freno motor.
Solo puedo hablar cosas buenas de esa gomas, y las próximas serán anakee 2 que tiene un dibujo más acertado para la tierra.
Un saludo.
 
En mi GS LC de 2013 solamente monté los Next en los casi 50 mil km que la tuve antes de venderla y me gustaron mucho.
Entre medias y gracias a mi trabajo he podido probar a fondo cinco GSA LC (2014,15,16,17 y 18) así como dos GS LC (2013 y 2017), todas venían calzadas con los Anakee 3 . Cada una de ellas las tuve durante una semana mínimo y les hice una media de 3 mil km, en concreto la ultima fue la GSA de 2018 a la que le hice 4.500 km en un viaje a Marruecos donde rodé por todo tipo de carreteras y bajo todo tipo de condiciones climáticas
A mi, con el tipo de Conducción que hago, me parecieron unos neumáticos más que correctos.
Esa es mi experiencia.
Ahora tengo una Africa Twin Adventure Sport y me planteo montarlos cuando termine los Dunlop que trae de fabrica.
 
32.000km, madre mia o_O
@tecelan69 A ver si les sacas tantos tú :rolleyes:
Este fin de semana hice la última salida con las Anakee, 7000 y pocos km. La trasera al estar plana, pasada de testigos, y el clima al ser húmedo, las sensaciones que transmitia eran nefastas, inseguridad total, con más de una deslizada.
Me gusta estrujarle mucho la oreja.
 
Yo gaste tres juegos AnakeeIII, los originales y dos mas que yo recuerde. Tema duración, 7000 kms + o -. Las originales 6000.... No estuve especialmente descontento, pero si no recuerdo mal, tenían malas sensaciones, sobretodo en invierno o carreteras húmedas, y más acentuado al envejecer el neumático. Cuando pruebas unos Next...al menos para mi, ya no volveria a los AnakeeIII. Más agiles y más regulares en todos los sentidos. A
 
Yo nunca he gastado unas Anakee 3, ni nunca he tenido una Gs ni Gsa.
Pero si alguien me enseña un neumatico como el de Luisao y me dice que para el va bien y que no nota nada extraño es que tenemos estilos de conduccion y gustos completamente diferentes.
Por tanto, su opinion y experiencia no son validas para mi.
 
Yo nunca he gastado unas Anakee 3, ni nunca he tenido una Gs ni Gsa.
Pero si alguien me enseña un neumatico como el de Luisao y me dice que para el va bien y que no nota nada extraño es que tenemos estilos de conduccion y gustos completamente diferentes.
Por tanto, su opinion y experiencia no son validas para mi.

Teniendo en cuenta que nunca has gastado unas anakee 3 ni nunca has tenido ni una GS ni una GSA ya tenemos gustos y conduccion diferentes y como este post iba de eso, tu comentario y experiencia no aportan nada a este post.
 
He gastado bastantes ruedas en varias motos diferentes. Y evidentemente tenemos estilos de conduccion y recorridos diferentes porque la ultima trasera que estoy gastando, una roadsmart 2 esta mas gastada por los lados que por el centro, se ha escalonado por donde cambia el compuesto duro a blando y el comportamiento de la moto se ha vuelto bastante malo, aparte de que el delantero tambien tiene escalon y ya no puedo tumbar hasta donde podia con las cubiertas en condiciones. No los he cambiado todavia porque llega el invierno y la moto la uso muy poco, pero ya estoy buscando reemplazo que seguramente seran los roadsmart 3 una medida mas anchos.
Lo que quiero decir es que a veces en el tema ruedas la gente sienta catedra cuando la realidad es que la misma rueda con pilotos y motos diferentes tiene comportamientos completamente distintos. Que lo que a ti te parece bueno y cualidad positiva de un neumatico a mi me puede parecer todo lo contrario.
Y mi experiencia me dice que una cubierta asi de cuadrada no va bien. Funciona, se puede utilizar, incluso se puede estirar mas el uso pero no va bien.
¿Quiere decir eso que sea una buena o mala cubierta? No, simplemente quiere decir que tu referencia no me vale. No es nada personal, es simplemente experiencia.
 
Última edición:
Yo como no tengo una 1200 sino una 700, el desgaste será distinto.... ya que no pesa tanto como las vuestras y el tipo de conducción será distinto, yo la delantera la cambié con 12000km ya que estaba bastante picuda y me costaba entrar en las curvas, en cambio la trasera la acabo de cambiar con 16400km todavía le quedaba algo para llegar a los testigos pero ya entrando en época de lluvias y mas aquí en Asturias, pues la cambie para ir mas seguro, en ningún momento me dieron inseguridad claro que también estamos hablando de menos peso de moto que las vuestras, pero las he rodado por agua a mares, seco,humedo etc... y ningún susto.... yo creo que el desgaste de cada una dependen como no del tipo de conducción de cada uno y sobre todo el llevar las presiones adecuadas, eso es lo que nos va a limitar sobre todo en el kilometraje de las ruedas.
 
Lo que me he dado cuenta con las anakee 3 es que su talón es el más rigido de los que me he encontrado en los diferentes neumáticos que he tenido. Sin embargo sé que no están cristalizadas y por ahora me aportan una razonable seguridad.
También aprecio que se ha formado una grieta en toda la circunferencia de la zona central (la que apoya en el asfalto), de apenas unos milimetros. El dibujo tiene entre 5 y 7 milimetros (la trasera está cuadrada y en peor estado que la delantera).
Mis medidas son 90/90 21 y 130/80 17 (la sertao).
La fecha de los neumáticos es de 2013, y por si acaso, no voy a decir los km que ahora tienen (nadie me creería, ni siquiera yo lo creo). Cuando los acabe prometo decir los km que han recorrido.

Un saludo.
 
Lo que me he dado cuenta con las anakee 3 es que su talón es el más rigido de los que me he encontrado en los diferentes neumáticos que he tenido. Sin embargo sé que no están cristalizadas y por ahora me aportan una razonable seguridad.
También aprecio que se ha formado una grieta en toda la circunferencia de la zona central (la que apoya en el asfalto), de apenas unos milimetros. El dibujo tiene entre 5 y 7 milimetros (la trasera está cuadrada y en peor estado que la delantera).
Mis medidas son 90/90 21 y 130/80 17 (la sertao).
La fecha de los neumáticos es de 2013, y por si acaso, no voy a decir los km que ahora tienen (nadie me creería, ni siquiera yo lo creo). Cuando los acabe prometo decir los km que han recorrido.

Un saludo.
Ya, en esto de las ruedas (o sea de la seguridad) cada uno es un mundo. A mi por ejemplo no me valen unos neumáticos que me aporten solo una "razonable seguridad".

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Para mi lo que es un misterio es lo de comprar neumáticos de segunda mano. Un neumático de moto sea el que sea , hacerle 30.000 Km es tener ganas de jugártela. Y yo también gaste un juego de Anakee y fueron a la basura con menos de 5000 Km no me gustaron nada ( Si lo se, los había regalado que alguno les hubiera sacado jugo por aquí).
 
Lo que me he dado cuenta con las anakee 3 es que su talón es el más rigido de los que me he encontrado en los diferentes neumáticos que he tenido. Sin embargo sé que no están cristalizadas y por ahora me aportan una razonable seguridad.
También aprecio que se ha formado una grieta en toda la circunferencia de la zona central (la que apoya en el asfalto), de apenas unos milimetros. El dibujo tiene entre 5 y 7 milimetros (la trasera está cuadrada y en peor estado que la delantera).
Mis medidas son 90/90 21 y 130/80 17 (la sertao).
La fecha de los neumáticos es de 2013, y por si acaso, no voy a decir los km que ahora tienen (nadie me creería, ni siquiera yo lo creo). Cuando los acabe prometo decir los km que han recorrido.

Un saludo.
Dinos los kilometros que por lo que cuentas te aseguro que si nos lo vamos a creer (yo por lo menos)...y antes de tener un disgusto con esos neumaticos VIEJOS y DESTROZADOS (como tú mismo describes) CAMBIALOS!!!
 
He pedido presupuesto a michelin tanto de los anakee wild (no tenían los anakee 2) como de los bridgestone tw 301 (delantera) y 42 (trasera).
Me lo pienso un poco y probablemente este mes los compre.
Los montaré, comprobaré el estado de los anakee 3 y ya comento.

Un saludo.
 
Entre una cosa y la otra desistí de comprar nuevos neumáticos y sigo con los mismos.
Ahora tienen 2000 km más y la trasera continua igual de cuadrada como en el último comentario (no ha habido desgaste apreciable).
Eso sí, cambié la cadena y piñones con 40.000 km.
La delantera no me preocupa ya que parece en buen estado.
Empieza a ser una obsesión y hasta que no borre el dibujo en la parte central continuaré con ellos (quiero saber cuanto pueden aguantar).
En el territorio en el que ahora vivo, la lluvia es casi testimonial, y por lo tanto no tengo preocupación por el deslizamiento en curvas, aparte que en estas me siguen dando mucha seguridad.
Como ya dije, avisaré cuando los cambie e indicaré el estado, el desgaste sufrido, las deformaciones si las hubiera y los kilómetros realizados. No soy amigo de poner fotos, pero puede que haga una excepción.

Dinos los kilometros que por lo que cuentas te aseguro que si nos lo vamos a creer (yo por lo menos)...y antes de tener un disgusto con esos neumaticos VIEJOS y DESTROZADOS (como tú mismo describes) CAMBIALOS!!!

Por ahora me dan seguridad, no he tenido extraños, ni sensación de perdida de control (salvo en tierra que es otro cantar), y oye... es que no me creo lo que ocurre. Si esto sigue así con dos juegos de neumáticos más, o acabo con la moto, o muero de viejo, antes de que se desgasten.

Aunque creo que no influye, indico que metí en las cámaras el "moco verde" antipinchazos.

Un saludo.
 
Entre una cosa y la otra desistí de comprar nuevos neumáticos y sigo con los mismos.
Ahora tienen 2000 km más y la trasera continua igual de cuadrada como en el último comentario (no ha habido desgaste apreciable).
Eso sí, cambié la cadena y piñones con 40.000 km.
La delantera no me preocupa ya que parece en buen estado.
Empieza a ser una obsesión y hasta que no borre el dibujo en la parte central continuaré con ellos (quiero saber cuanto pueden aguantar).
En el territorio en el que ahora vivo, la lluvia es casi testimonial, y por lo tanto no tengo preocupación por el deslizamiento en curvas, aparte que en estas me siguen dando mucha seguridad.
Como ya dije, avisaré cuando los cambie e indicaré el estado, el desgaste sufrido, las deformaciones si las hubiera y los kilómetros realizados. No soy amigo de poner fotos, pero puede que haga una excepción.



Por ahora me dan seguridad, no he tenido extraños, ni sensación de perdida de control (salvo en tierra que es otro cantar), y oye... es que no me creo lo que ocurre. Si esto sigue así con dos juegos de neumáticos más, o acabo con la moto, o muero de viejo, antes de que se desgasten.

Aunque creo que no influye, indico que metí en las cámaras el "moco verde" antipinchazos.

Un saludo.
Hazte un favor y escribe a Michelin contándoles tu caso. Seguro que a ellos, que son el fabricante, les haces más caso a nosotros e igual evitan un disgusto...ellos se encargarán de llamar al libro guiness...
 
Hazte un favor y escribe a Michelin contándoles tu caso. Seguro que a ellos, que son el fabricante, les haces más caso a nosotros e igual evitan un disgusto...ellos se encargarán de llamar al libro guiness...
Cuando unas gomas pierden todos los aceites y sustancias que hacen que mantenga su elasticidad se convierten en plástico duro , y pueden durar casi eternamente.
He quitado unas yo a una moto con 23 años con el dibujo intacto tras restaurar la moto . Al quitarlas con la máquina se rompían de lo secas que estaban....más o menos es eso lo que lleva el compañero ....la única propiedad que aún conservan es la de contener el aire en su interior ...y quizá no eso , porque parece ser que monta camara.
Estirar algo tan barato y que cambia tanto el compcomportamiento y la seguridad no tiene ningún sentido.
 
Exacto. Creer a estas alturas y con la información que hay (via internet mas la comunicación con otros usuarios/profesionales) que un neumático se puede utilizar (Y MAS EN UNA MOTO!) SOLO PORQUE TIENE DIBUJO ES UN ERROR IMPERDONABLE.

No se porque alguna se ENCABEZONA CON LA DURACION y no ve más allá...
 
Con la edad he aumentado en cautela y no corro riesgos innecesarios como en la juventud.
La única vez que reventé una goma fue en autopista hace 35 años, en una vespa a 80 km/hora y por llevarla a tope de desgaste. Pude controlar la moto, pero me dije que no lo volvería a repetir.

He gastado gomas con 3000 km, la que menos y con 20.000 (dunlop de carretera) la que más. Mi costumbre es cambiar gomas cuando picho (salvo que sean muy nuevas) y con estas no he tenido oportunidad.

Pero lo que me ocurre ahora nunca me había pasado (y ya son unos años), y si, empieza a parecer obsesivo. Por otra parte en el hilo de las gesitas, hay compañeros que también le han hecho a sus gomas un buen puñado de kilómetros, lo cual da pie a pensar que parte de culpa lo tenga nuestras monturas.

Desde que la compré, el tiempo máximo que ha estado parada es de 3 días, en otras palabras, la muevo constantemente y vuelvo a repetir, no tengo ninguna sensación de inseguridad.
La meto frecuentemente por tierra (y no son gomas que tengan un buen agarre en ese terreno) y pensaba cambiarlas si o si, después de derrapar subiendo una loma y casi dar con mis pobres y viejos huesos en el suelo :D:D:D, pero... voy a ver a cuanto llegan y si como dice Mark71 son eternas pues ...:):):).

Por cierto que si tiene sentido, es un reto...

Un saludo.
 
Con la edad he aumentado en cautela y no corro riesgos innecesarios como en la juventud.
La única vez que reventé una goma fue en autopista hace 35 años, en una vespa a 80 km/hora y por llevarla a tope de desgaste. Pude controlar la moto, pero me dije que no lo volvería a repetir.

He gastado gomas con 3000 km, la que menos y con 20.000 (dunlop de carretera) la que más. Mi costumbre es cambiar gomas cuando picho (salvo que sean muy nuevas) y con estas no he tenido oportunidad.

Pero lo que me ocurre ahora nunca me había pasado (y ya son unos años), y si, empieza a parecer obsesivo. Por otra parte en el hilo de las gesitas, hay compañeros que también le han hecho a sus gomas un buen puñado de kilómetros, lo cual da pie a pensar que parte de culpa lo tenga nuestras monturas.

Desde que la compré, el tiempo máximo que ha estado parada es de 3 días, en otras palabras, la muevo constantemente y vuelvo a repetir, no tengo ninguna sensación de inseguridad.
La meto frecuentemente por tierra (y no son gomas que tengan un buen agarre en ese terreno) y pensaba cambiarlas si o si, después de derrapar subiendo una loma y casi dar con mis pobres y viejos huesos en el suelo :D:D:D, pero... voy a ver a cuanto llegan y si como dice Mark71 son eternas pues ...:):):).

Por cierto que si tiene sentido, es un reto...

Un saludo.
...un reto que te puede costar la vida, o la de otros.
 
Acabo de cumplir unos 2500 kms con estas gomas ya que venían en la moto que me he comprado con 2000 kms. Una GS 1200 2018.

He de decir que de los 2500, debido a mi anterior moto sin levers y a un tipo de conducción algo diferente, solamente le he “apretado la oreja” los últimos 500 kms, pues me he querido hacer a ella hasta que he empezado a tener feeling en la rueda delantera (por los levers, insisto)

Añadir a todo esto que la conducción de los 2500 kms, solo he hecho unos 50 kms de lluvia por puerto y con mucha prudencia.

Los 500 de estrujarle han sido por carreteras de buen asfalto y auna temperatura media de 20~25~28 grados.

Como referencia, he llegado a inclinarlos hasta casi el borde ( me quedaran unos 3~5 mm de rueda sin usar por ambos lados en la trasera)

Soy muy de Michelin. He probado en mis anteriores motos (2 multistrada) las marcas Avon, Metzeler y Michelin, siendo estas ultimas en cualquiera de sus modelos las que mejor sensación me han dado siempre.

Como conclusión, las Anakee 3, se han comportado muy bien en curva, dejando meter la moto de manera facil (aqui puede influir mi pasado ducati y la mayor facilidad de la GS para “meterla”.)

Han presentado una abrasión en los costados mas que digna para una rueda trail (peco, de abrir el gas demasiado fuerte y el neumatico tiende a morderse en la parte del dibujo contraria al sentido de giro.)

La goma delantera también presenta algo mas de abrasión que la trasera, puede que de mantener muchos kms ese ritmo, se triangule antes de lo esperado.

En conclusión, no he encontrado tan malas características en esta goma como para cambiárselas antes de que el desgaste me obligue.

Cuando recibí la moto, debido a los comentarios que por aquí leí (los cuales no critico) estuve a punto de cambiarlas y no darles una oportunidad.

Creo que hubiera sido un error, y mas que nunca pienso que los neumáticos son totalmente subjetivos y que hoy en día incluso el mejor compuesto puede ponernos a prueba al 99 % de “riders”, mucho antes de que nosotros podamos hacerlo.


Un saludo!!




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Yo les hice 22.000 en la 800gs, y tenian para 5.000 km mas, pero debieron de endurecese la cubiertas y cada dia iba mas inseguro que el anterior......

Cambie a pirelli scorpion trail y otra guerra.

Pero como para todo, cada uno tiene sus gustos y percepciones.
 
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