ANAKEE

nino273

Curveando
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
1.847
Puntos
48
Ubicación
Almería
La vida útil de los neumáticos de mi GS ha terminado y tengo que cambiarlos. Hasta ahora siempre he usado los Tourance, pero me he planteado cambiar a Michelin, concretamente los Anakee. Con los Tourance le he hecho 12000 kms a la rueda trasera y a la delantera todavía le podía sacar otros 2000 y la verdad es que no tengo queja. Alguien me podría dar sus impresiones acerca de los Anakee, duración, agarre, sensaciones y precio. Me han ofrecido el juego a 275 euros y no se si es caro o barato.
 
yo siempre use anakee excepto cuando la moto traia otras distintas de serie, ahora llevo unas bridgestone trailwing que estoy deseando que se gasten, en seco ok muy mal en mojado, las anakee para mi son mucho mejores, el agarre en mojado es muy superior y la duracion aproximada, el precio que te dan es ok pero te los podian poner mas baratos, pruebalos te sorprenderan incluso en campo
 
Exceptuando una pareja de Bridgestone Battle Wind (muy buenos en seco, horrendos en mojado...), siempre con Anakee...


11/12mil el trasero y sobre 20mil el delantero...


sin pegas en seco y muy buenos en agua..., no los cambio por ningún otro... ;)


por precio, están bien


un saludo
 
Coincido con mareton en cuanto a los Battlewing: muy muy buenos en seco...y penosos en mojado.

Ahora llevo Anakee...y de momento, contentisimo (solo llevo unos 5.000 km con ellos, los BattleWing me duraron el trasero 11.500 mas o menos antes que quedarse practicamente sin dibujo por el centro..y quise cambiar ambos a la vez).

De precio....a mi los Anakee me costaron 222 euros en neumaticosdemoto.es. Aparte el montaje, que fueron unos 40 euros por el montaje y equilibrado de ambos.

Si te han ofrecido la pareja de Anakee por 275 euros...ya montados, no es mal precio.
 
nino273 dijo:
[highlight]Efectivamente, el precio incluye el montaje y equilibrado[/highlight].

...pues no te lo pienses más; son unos neumáticos que dan un resultado bastante bueno (por lo que comenta la mayoría), y el precio no está nada mal.
 
Yo llevo los Bridgestone que vienen de casa, pero por vuestras opiniones me parece que cuando se gasten me paso a los michelin. Aparte de vuestras opiniones he escuchado otras de compañeros y todas coinciden que son muy buenos.

Un saludo
 
Hola nino :)

Yo repetiría Tourance...

Supongo que ya los habrán mejorado, pero en principio los Anakee pecaban de ir muy bien de nuevos y no tanto después, transmitiendo menos seguridad que los Tourance en la segunda parte de su vida, en parte por una carcarsa que flexaba más de la cuenta en conducción rápida :eek: :eek: :eek:

Conozco a algun que otro que quedó muy contento tras hacer el cambio de Anakee a Tourance, pero como en todo las sensaciones de cada quien son diferentes :-?
 
yo las monte ayer mismo
y por lo que leo aqui creo que me dejen contento
a mi me costo 120 la trasera y 90 la delantera
saludos
 
DD tú sabes que yo soy fiel a los Metzeler pero como estos Michelin todavía no los he probado, para ser objetivo y comprobar las sensaciones en primera persona creo que se los voy a montar y ya te contaré. Que quede entre tú y yo, no le digas nada a A.Boxer :eek:.
 
nino273 dijo:
DD tú sabes que yo soy fiel a los Metzeler pero como estos Michelin todavía no los he probado, para ser objetivo y comprobar las sensaciones en primera persona creo que se los voy a montar y ya te contaré. Que quede entre tú y yo, no le digas nada a A.Boxer :eek:.

No te precoupes, que ya me callo por la cuenta que me tiene... [smiley=happy.gif]
 
Creo que por planteamiento, los Tourance "normales", no los "Exp", se asemejarían a los Michelín..., un neumático muy mixto...

hay mucha gente del foro contenta con los Tourance, yo me he quedado a las puertas de probarlos, pero cuando llegó el momento me fuí a los Bridgestone ya que tambien se habían hecho comentarios aquí en el foro, y como no era posible hacerme con los anakee, puse estos...

para mí que en seco, cualquier neumático actual estará a la altura, pero con lluvia, parches de humedad, o nuestras queridas pinturas, ahí es donde yo quiero que el neumático responda bien...


y donde los Miche jamás ni se insinuaron, los BW sí... y en varias ocasiones :eek:


pero ya sabeis, esto de los neumáticos es tan subjetivo que... :-?


un saludo
 
Vaya casualidad!!!  :D
Tengo los neumáticos para cambiarlos (F650GS) Los Trail Wings de fabrica y tenia mis dudas, pensé en los Dunlops d607, los Tourance EXP y alguno mas.
Los Tourance, en medidas para mi moto no trabajan en España (130/80/17) por lo visto.
Los Dunlops, muy buen agarre, pero... muy corta duración
Y mi amigo del taller me recomendó los Anakke, por su relación calidad-precio. Por lo visto son los que montan la Varadero 1000 de serie y entre esa moto y la mía, hay un abismo, respecto a todo.
Y en esta ando, creo que le haré caso a los consejos del taller y montare las Anakee.
¿Vosotros como lo veis? Teniendo en cuenta que la mía es la monocilindrica, no la 1200.

Saludos y gracias  ;)
 
Yo también llevo los anakee y hasta ahora (5000 km) me van de fábula.

Por cierto, todos los comentarios se refieren al comportamiento en carretera, pero... ¿y en lo marrón? qué gomas mixtas se comportan mejor?
 
Andy Renko dijo:
Yo también llevo los anakee y hasta ahora (5000 km) me van de fábula.

Por cierto, todos los comentarios se refieren al comportamiento en carretera, pero... ¿y en lo marrón? qué gomas mixtas se comportan mejor?

Entre los mencionados aquí, Anakee o Tourance... No puedo opinar de los Anakee, ya que no los he probado, aunque es el "tema de nunca acabar"... Según el "taco" de cada neumático lo que ganas en campo lo pierdes en carretera, y al reves... Lo que si está claro es que un neumático de este tipo es lo que marca claramente el límite de nuestras motos en campo :eek: :eek: :eek:

2207f6bb581f43e1ea66185b26fb553do.jpg


Luego ya están las manos de cada uno, pero ese es otro tema ;)
 
Yo llevaba los metzeler y la verdad que bien pero no me acababan de convencer del todo, esta semana monte los anakee y he notado mas agarre aunque solo le he hecho 100km pero mi primera impresión ha sido muy buena.
aunque estoy seguro que me duraran mucho menos que los metzeler pero he ganado en otras prestaciones.

el precio mas o menos es ese depende del taller o provincia que estes por aquí te suele salir mas caro 120 delant y 160 traser + montaje unos 300 eurelios mas o menos.

aunque yo los compro por internet y me ahorro algo pero tengo que buscar un taller que me los monte y a muchos no les gusta la idea ya que no sacan ningún beneficio del neumático.
 
Si te vale de algo mi opinión en una Caponord.

Yo he probado otras cosas, pero casi siempre en los 125.000 km entre mis 2 Capos he montado Tourance y Anakee.

Son un poco diferentes dentro de su parecido estilo.

- Duración más o menos la misma, quizá un pelo más el Tourance.

- Offroad mejor el Michellin.

- Mojado mejor el Michellin.

- Seco mejor el Tourance.

Cuando digo mejor es un pelo, porque tampoco es que exista gran diferencia. Para mi el Tourance es un poco más deportivo en asfalto seco. El Michellin es más estable a alta velocidad, porque es más redondo y pisa con más goma en lo recto y el agarre en curva está bastante parejo, pero el Tourance es más ágil que el Michellin en la entrada y cambios de curva y por tanto también es más nervioso. En frenada me gusta un pelo más el Anakee.

El Tourance también suele salir más barato y en ocasiones lo he montado por esa razón, pero por gusto, por offroad y por mojado prefiero el Michellin, pero por muy, muy poco. Por esa razón tampoco hago ascos para nada al Tourance, de echo actualmente es el que tengo (por precio y disponibilidad), aunque en el trastero porque ahora llevo los tacos.

Eso si, ambos son los mejores en offroad que he probado, y eso quiere decir también que se escalonan más que otros.

VVV´s.
 
Mi Adventure traia de serie los Anakee, ahora el trasero está muerto y también estoy planteandome si cambio la pareja...

Al principio iban bien tanto en seco como en mojado, aunque en asfalto deslizante carecian del todo de agarre, pero a partir de los 5000 kms mas o menos dejaron de gustarme. Además al llegar a los 6000 empezaron a gastarse y a degradarse a la carrera. entonces ahora con 8000 está para cambiar y la mitad de su vida util ha sido "inutil", por eso voy a probar Metzeler, tampoco voy por ahi a taco y si duran poco más y se gastan uniformemente.... ese será mi neumatico. ;)
 
actualmente llevo Battlewing y en seco muy bien pero en mojado,opino lo que la mayoria...caca >:(siempre he llevado anakeen y volvere a ellos si es que los hay,en este ultimo cambio puse los bridgestone porque me decian que los michelin me tardaban 2 meses.
para incursiones por lo marron tambien prefiero michelin ;)
salu2
 
Hola amigos.
No puedo opinar, o por lo menoa comparar porque solo he tenido los Anakee. Ahora tego 12000 kms en la moto, y el de atrás está para cambiarlo, y el de adelante aun le quedarán unos 5000.
Mi experiencia en campo es nula, porque no entro en lo marrón.
En carretera el agarre creo que es excepcinal, yo ahora tumbo mas que con las rr que he tenido. Y en mojado, salvo un día que coincidio agua+barrillo+hojas, y me llevé un gran susto, por lo demás muy bien.
Un saludo.
Uvessssssssss...............................
 
Hola,

ahi va información, de la web de Michelin, sobre lo que parece una buena elección.. ;)

Anakee. The ultimate adventure touring tyre

Superb traction on dry and wet surfaces
Great handling at low and high speeds.


The Michelin Anakee is the ideal companion for big-bore adventure touring bikes. With its large tread blocks, the Anakee exhibits extraordinary road manners thanks to its silica-charged tread compound and reinforced carcass construction. Its stability and control on dirt roads is just as impressive. With the Anakee, Michelin has pushed back the horizon for adventurers.

Dry grip, VERY GOOD
Wet grip, EXCELLENT
Durability, EXCELLENT
Handling, VERY GOOD
Comfort, EXCELLENT
Price, VERY GOOD



Vsssss !!!!
 
hola nino, buenos dias.

yo monté los pirelli scorpion trail, es un modelo nuevo, que se comercializa desde septiembre, llevo unos 3000kms, en agarre son prácticamente asfálticos, en mojado son superiores a los dos tourances , y calientan muy rápido ( en esta época tardan un poco mas ;D ;D ;D).

encantado con ellos, el precio también debe estar sobre los 300€.

hasta ahora he probado tourance, tourance exp y dunlop , el mejor con diferencia este.

un saludo
 
Y qué decis los que las llevais montadas ????

Que conste en acta que yo ni vendo ni fabrico ruedas....

;) ;)
 
La conclusión que he sacado con vuestros comentarios es que las Anakee no van mal y el precio tampoco es malo, así que muchas gracias a todos y cuando haga algunos kms con ellas ya os contaré. Rioja a ti espero contártelo en persona en la próxima RAR ;).
 
Los mejores. Nunca me han hecho ningún extraño, ni en seco ni en mojado. En cuanto a duración, cambié los 2 con 21.000km. y ahora los segundos tienen 14.000 y llevan el mismo camino. Llevo ya 10 años con trail y este es el tercer juego que monto entre la África Twin y la GS 1200. Sin duda seguiré con Michelín. Un saludo.
 
Mira en www.neumaticosdemoto.es;
Juego Tourance 207 €
Juego Ankee 208 €
puestos en casa con IVA y portes.
Y por 20€/rueda me lo montan en el taller de debajo de casa.

Yo he comprado un par de veces allí y serios y rápidos en servirlos 2/3 días.
 
Mike - The Bike dijo:
Mira en www.neumaticosdemoto.es;
Juego Tourance 207 €
Juego Ankee [highlight]208 €[/highlight]
puestos en casa con IVA y portes.
Y por 20€/rueda me lo montan en el taller de debajo de casa.

Yo he comprado un par de veces allí y serios y rápidos en servirlos 2/3 días.

:-?

Están de oferta. Ahí los compré yo hace unos meses, y me costarón, el juego, 222 euros. En mi caso tambien, rapidos a la hora de servir, menos de una semana (eso sí.....cada neumático por una agencia de transportes distinta :D).
 
Yo en 30.000 Km de Anakee solo por lo gris me parecieron de lo mejor que hay para las 1200GS. Me daba una confianza total tanto en seco como en mojado, eran progresivos...

Se me ocurrio cambiar a ¿ContiSport? (ahora no lo recuerdo bien) y en 3.500 Km tuve 2 sustos en agua. De los demas neumaticos no te puedo decir, pero estaba tan contento con los Anakee que si volviera a GS no lo dudaba
 
yo lo hice 12000 kms a los anakee con la gs 1200.......al final de su vida útil,se degradaron y el escalonamiento fue pronunciado........en estos kms.....el comportamiento fue noble,sin reacciones extrañas.....en mojado,para mi..es el mejor neumático,con diferencia ......ahora llevo los tourance de toda la vida..........menos precisos en mojado,necesitan calentamiento previo siempre...y ya en ruta,,perfectos.......son más agiles en entrada en curvas........creo sinceramente que en seco,,,,las diferencias de conduccion son minimas,,en mojado,,es otro cantar......y la duración,es superior en el tourance......................
 
Yo actualmente uso los Michelín Pilot Road ya que lo "Marrón" ni tocarlo. Son 100% asfálticos y van bastante bien aunque les cuesta un poco cojer la temperatura idónea, ahora cuando se ponen a tono dan muchísima confianza.

De los Battlewing que tambien los he probado, tengo muy buenos recuerdos. Comentar que para ser unos neumáticos mixtos dan muchísimo de sí, vamos que yo lo tengo clarísimo...... primero los Pilot para el uso que le doy y despues los Battlewing.

Espero te haya servido de algo mi opinión. Un saludo y suerte.

6a33035f8e9cbd9c0b1020e0191fd901o.jpg
 
Yo llevo 20000 km con los anakee y ya me ha llegado la hora de cambiar el trasero, el delantero todavía me aguanta un par de miles de km.

No he probado otros neumáticos, pero con lo contento q estoy con ellos, tampoco me lo he planteado. Tanto en seco como en mojado van genial y de duración ya lo veis...

Ahora estoy mirando precios y según he leído, Mike-The Bike dice q en neumáticosdemoto.com la pareja está a 208€, pero yo por lo q veo cuestan más de 230€, eso sí, por separado, pq no veo la oferta que él dice por ningún lado.

Si lees este mensaje Mike te agradecería q me dijeras si aún está la oferta.

Saludos!!
 
Yo llevo 20000 km con los anakee y ya me ha llegado la hora de cambiar el trasero, el delantero todavía me aguanta un par de miles de km.

No he probado otros neumáticos, pero con lo contento q estoy con ellos, tampoco me lo he planteado. Tanto en seco como en mojado van genial y de duración ya lo veis...

Ahora estoy mirando precios y según he leído, Mike-The Bike dice q en neumáticosdemoto.com la pareja está a 208€, pero yo por lo q veo cuestan más de 230€, eso sí, por separado, pq no veo la oferta que él dice por ningún lado.

Si lees este mensaje Mike te agradecería q me dijeras si aún está la oferta.

Saludos!!
 
;)Buenas...
Llevo navegando en distintos foros , tanto de aqui como de otros lugares y parece que los neumaticos que estan triunfando son los Continental Trail Attack que segun dicen son la pera....
Yo llevo los Battle Wing y como decis en seco fabulosos pero en mojado son flojos...
¿ Alguien conoce los Continental para compararlos con los Tourance y demas ?.
Saludos
 
josama2 dijo:
;)Buenas...
Llevo navegando en distintos foros , tanto de aqui como de otros lugares y parece que los neumaticos que estan triunfando son los Continental Trail Attack que segun dicen son la pera....
Yo llevo los Battle Wing y como decis en seco fabulosos pero en mojado son flojos...
¿ Alguien conoce los Continental para compararlos con los Tourance y demas ?.
Saludos

Kaixo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228151027

Saludos,
 
Yo a la vuelta de mi viaje de 15.000 km he tenido que cambiar las Metzeler Tourance Exp con 18.000 km y le he puesto las anakee que le quite en su día con 8000 km para iniciar el viaje con neumáticos nuevos y espero que me duren algo más de los 18000 km de los Metzeler
Por cierto me han cobrado 14€ por monateje por rueda y he navegado por la red y he encontrado este enlace donde las cubiertas salen el par de Metzeler por 205€ y las anakee por 202€

PD. El modelo Metzeler Tourance Exp DURAN MUCHO MENOS que las del modelo antiguo doy fe de ello.
(modelo nuevo exp 18.000km modelo antiguo superior a los 22.000 km)
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/OfertasProductos.aspx
 
Yo voto por los Anakee. Los cambié este otoño después de 25.000 km. y he vuelto a repetir.

Puntualizar, como ha dicho un compañero, que hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar. En barro patinan, pero para los que les gusten los barrizales que elijan gomas con más tacos.

Saludos.
 
Jo....der!!! :eek: :eek:

De verdad que "flipo": ¿en serio os dura 18-20 mil km...un neumático trasero? :eek: :eek:

A mi el trasero del Battlewing (vale, es blandito) me duró algo más de 11 mil km....a duras penas (por el centro sin dibujo (pero sin verse los hilos), y por los lados escalonado a lo bestia.

Llevo sensor de presion de ruedas, y [highlight]como mínimo[/highlight] normalmente la trasera la llevo a 2,6...así que, por presión baja, no es....y tampoco me considero un "requemao".

Yo llevo unos 5.000 km con los Anakee....y, sinceramente, el trasero dudo mucho que me llegue a esos 18-20 mil km de los que hablais....
 
El_Uve dijo:
Jo....der!!! :eek: :eek:

De verdad que "flipo": ¿en serio os dura 18-20 mil km...un neumático trasero? :eek: :eek:

A mi el trasero del Battlewing (vale, es blandito) me duró algo más de 11 mil km....a duras penas (por el centro sin dibujo (pero sin verse los hilos), y por los lados escalonado a lo bestia.

Llevo sensor de presion de ruedas, y [highlight]como mínimo[/highlight] normalmente la trasera la llevo a 2,6...así que, por presión baja, no es....y tampoco me considero un "requemao".

Yo llevo unos 5.000 km con los Anakee....y, sinceramente, el trasero dudo mucho que me llegue a esos 18-20 mil km de los que hablais....
yo también dudo que duren tanto a no ser que dicho kilometraje sea hecho por alguien que pese 70 kgrs y con estilo de conducción muy suave y sin correr...
 
La motos queman la goma trasera en las aceleraciones y en las frenadas.
Nuestras motos de trail tienen la particularidad de que tienen basatantes bajos (motor) y buena recuperación, por lo que pienso que el que apure marchas es porque le gusta hacer ruido.
En cuanto a las frenadas (yo presumo de frenar poco) el sistema ABS es muy sensible y se acciona, para mi gusto, demasiado pronto.

En cuanto a la goma delantera, yo la he gastado antes que la trasera. El motivo es que tiene menos dibujo que la trasera y un defecto de conducción que gracias al Doctor Infierno intento corregir, y es cargar demasiado el peso en el tren delantero.

En motos de carretera y deportivas, entiendo que duren poco las gomas, pero en las nuestras...

Saludos.
 
Rarwin dijo:
Yo llevo 20000 km con los anakee y ya me ha llegado la hora de cambiar el trasero, el delantero todavía me aguanta un par de miles de km.

No he probado otros neumáticos, pero con lo contento q estoy con ellos, tampoco me lo he planteado. Tanto en seco como en mojado van genial y de duración ya lo veis...

Ahora estoy mirando precios y según he leído, Mike-The Bike dice q en neumáticosdemoto.com la pareja está a 208€, pero yo por lo q veo cuestan más de 230€, eso sí, por separado, pq no veo la oferta que él dice por ningún lado.

Si lees este mensaje Mike te agradecería q me dijeras si aún está la oferta.

Saludos!!

Esto es lo que hay en la web. Busca por medidas en vez de por modelo de moto. No es ninguna oferta puntual, es el precio normal que tienen. Espero que te sirva.

Imagen%202.jpg


Imagen%203.jpg
 
Gracias Mike.

He comprado la pareja de anakee 2 por 230.8€. La semana q viene me llegarán a casa.

Vssss
 
Hola, mira en esta pagina, tienen buena fama, o por lo menos eso es lo que dicen, las TOURANCE a 205€, código velocidad V, faltara ver la fecha de fabricación, mucho ojo.
Vsssssssssssssssssss
 
Arriba