Análisis Contiroadattack 4 - F900XR

Ansau

Acelerando
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Lleida
Tras semanas de espera debido a la rotura general de stock, por fin llegaron los tan ansiados CRA4. Y esperando a que el taller encontrara hueco, tuve oportunidad de analizar tanto el diseño del perfil como la dureza de la carcasa.
El delantero es bien redondo, lo que debería aportar control y precisión delante, mientras el trasero ofrece un perfil picudo típico de neumáticos deportivos, por lo que la facilidad para las inclinaciones debería estar asegurada.
Las carcasas son blandas, especialmente la trasera que colapsa con un par de dedos y tarda un poco en recuperar su forma original. Este CRA4 se muestra como un neumático que ofrecerá mucho confort en la rodada y mucha capacidad para moldearse y así ofrecer más pisada.
También tengo la oportunidad de observar la tecnología TractionSkin, los neumáticos presentan una superficie rugosa que se adhiere perfectamente incluso en baldosas.

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Primeros metros
Una vez montados confirmo estas características rápidamente. La confianza al entrar en las diversas rotondas antes de llegar a casa es inmediata por el agarre que ofrece el TractionSkin. El confort me sorprende al estar acostumbrado a neumáticos GT o con carcasas duras. Por ejemplo, el crimen de bordillo que el ayuntamiento nos ha dejado al entrar en mi calle ya no supone ese castigo tan amargo.
También noto enseguida el perfil picudo del trasero, la moto se vuelve más agresiva e incita a inclinar al más mínimo contra manillar que haga. En una moto como mi f900xr con un centro de gravedad alto y manillar ancho, prefiero neumáticos con un perfil redondo que aporten más precisión y control en la inclinaciones. Esto no significa que los CRA4 no tengan estas características, simplemente que su agresividad se vuelve un tanto abrumadora en una moto que de ya por sí inicia la inclinación con suma facilidad.

Nos ponemos en serio
Después de probar presiones yendo al trabajo, encuentro mi punto en 2.4/2.8bar. Es momento de ola de calor primaveral y el sofoco de superar los 40ºC dificulta el hacer kilometros, toca esperar a un fin semana para que los 30-32ºC a las 11am permitan hacer rutas.
Las conclusiones son evidentes, estamos ante unos neumáticos muy deportivos en comportamiento y rendimiento. Enlazar curvas se vuelve adictivo y a la que te despistas ya está rozando estriberas.​

IMG_20220622_211223.jpg

El delantero ofrece mucha confianza y el "trail braking" le incomoda lo mismo que un aire acondicionado en verano a cualquiera.
El trasero ofrece agarre por doquier, la 900xr no tiene la potencia de una maxitrail o deportiva, pero sus +85Nm desde 3500rpm hasta casi el corte no es poca cosa y este CRA4 aguanta con creces. El control de tracción que se activa en más ocasiones que en otros neumáticos que he llevado, pero apenas lo llego a notar ligeramente la única vez que alcanza el 20%, el resto ni me entero o si me doy cuenta es por verlo por la pantalla en vez de notarlo en la aceleración.
La estabilidad en curva también es sobresaliente, sólo ese punto excesivo de agilidad hace que ataque las curvas antes de tiempo y tenga que corregir la posición más de una vez.
Al llegar a casa compruebo lo que siempre he leído de los Contiroadattack, que son puro chicle.​

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Desgaste
Tras usar la moto a diario para ir a trabajar y más salidas, llego a la marca de los 1500km. Este ya es un buen momento para analizar el desgaste e intuir su duración.​
InicialDesgaste tras 1500km
Delantero centro5,5mm-0,7mm
Delantero lado4,0mm-0,3mm
Trasero centro7,5mm-1,5mm
Trasero lado5,5mm-0,6mm

Han sido unos primeros 1500km muy agresivos y con temperaturas inusualmente altas, y eso se nota en un desgaste considerable. Continuando etn estas condiciones de abuso el trasero quedaría en las lonas en unos 6000km. Y es que por muchas bondades que tenga la tecnología Multigrip, milagros no hace y eso se nota en la parte central del trasero que ha bajado considerablemente.

Pirineos
Un viaje tocando Pirineos franceses y Andorra permite terminar de probar estos neumáticos en más condiciones.
Por fin he rodado a temperaturas más frescas. 14ºC no es mucho frío, pero sí permiten comprobar que a temperaturas más bajas su rendimiento sigue siendo impecable. Y por fin también ruedo con suelo entre húmedo y mojado, ningún extraño ni amago de deslizamiento que reprochar. Viendo los muchos y profundos surcos que tienen, intuyo que se comportarían más que bien en lluvia intensa. Otra sorpresa es su comportamiento en tramos rotos, pintura o los sellados de grietas, otra vez ninguna queja.
Quedaría por probar el triángulo de las Bermudas (calles mojadas en invierno) pero para eso hay que esperar al menos 5 meses y dudo que estos CRA4 lleguen hasta entonces.

IMG20220612123442.jpg

También volviendo a casa me doy el lujo de confirmar su increíble estabilidad en altas velocidades. El tren delantero es un raíl, incluso intentando de forzar llamado "tankslapping" ni se inmuta y en nada vuelve a la estabilidad. Y el trasero pide acelerar como si no hubiera fin.

A seguir disfrutando
Continental ha conseguido un producto con prestaciones top en multitud de situaciones, ofreciendo un comportamiento deportivo sin sacrificar duración ni perder confianza en mojado o frío.
La única pega real la encontraría en el precio. Y es que incluso sin tener en cuenta la inflación en la que estamos sumergidos, el par que llevo es de lo más caro en Sport-touring que hay, acercándose a los 320€ mirando en un par de tiendas online y hasta 45€ más caros que alguno de sus rivales más modernos vistos en las mismas tiendas.

Aprovecho para dar las gracias a este foro y a Continental por cederme este par para la prueba. Difícilmente me habría aventurado a probarlos viendo su precio y como está el patio.​

Por analizar, sólo queda ver hasta cuando aguantan estos magníficos neumáticos y si todo lo bueno que han ofrecido lo sigo viendo hasta su último día. Hasta entonces, a seguir disfrutando.
 
en unas semanas tengo que cambiar la de delante y si no tienen las 4 tendré que poner las 3, gran post el tuyo, pero me parece que no lo pones per que ruedas tenias montadas antes????

mi conduccion no es muy agresiva pero la confianza que me han dado las contti 3 no tiene precio me han salvado un par de veces en algún paso de cebra la perdida y recuperacion de aderencia es muy progresiva.

cuanto crees que me pueden durar las conti 4? , actualmente las conti 3 unos 10mil km, por cierto muy bueno lo de los grados de inclinación de l moto
 
en unas semanas tengo que cambiar la de delante y si no tienen las 4 tendré que poner las 3, gran post el tuyo, pero me parece que no lo pones per que ruedas tenias montadas antes????

mi conduccion no es muy agresiva pero la confianza que me han dado las contti 3 no tiene precio me han salvado un par de veces en algún paso de cebra la perdida y recuperacion de aderencia es muy progresiva.

cuanto crees que me pueden durar las conti 4? , actualmente las conti 3 unos 10mil km, por cierto muy bueno lo de los grados de inclinación de l moto
Antes venía de unos Angel GT (los antiguos, no los II), y he probado los T32 y Road5 GT. Los comentarios no los hago exclusivamente en referencia a los antiguos, sino en general.
De la duración no puedo decirte mucho aún. Como cualquier neumatico depende mucho del tipo de conducción. Con conducción agresiva el trasero me aguantaria 6000km, con conducción más relajada pues lo llegaré a estirar hasta los 8-9000km. El delantero aguanta más seguro.
 
Muy buen análisis, los llevo desde hace un par de meses y 6.500 km y estoy encantado con ellos , cuando se acaben los vuelvo ha montar seguro, en la r 1250 rs moto pesadota y con mucho par he notado mucho la diferencia con los que llevaba de serie los michelin road 4, la ganancia en agilidad ha sido sustancial, es como si pesara 20 kilos menos.
En esos 6.500 km el delantero está prácticamente nuevo y al trasero aún le queda mucha vida, tengo que decir que el 80% de los kilómetros que hago son para ir a trabajar a ritmos muy tranquilo entre tráfico donde rara vez pongo tercera , pero el fin de semana los disfruto muchísimo , agilidad y agarre a raudales con inclinaciones a las que nunca llegue con los michelin y sin darme cuenta, empiezas a curvear y sin proponértelo las estriberas rozando en todas las curvas, cuando va ha llegar al límite de agarre el delantero te avisa con un pequeño deslizamiento fácilmente corregible cerrando un poco el gas , pero esto ocurre cuando vas muy encendido en inclinaciones ya importantes.
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En resumen muy contento con los neumáticos , ideales para el uso diario y rutas de fin de semana a ritmos altos.
Un saludo
 
Buenas. Pues aquí uno que ha hecho su primera salida con los CRA4. Yo no soy de grandes tumbadas así que no puedo decir como van "al límite". Lo que sí puedo decir es que con anteriores neumáticos mis inclinadas habituales eran sobre 40/42 grados y sólo en muy contadas ocasiones he llegado a 44/45. Pues los Conti me han dado tanta confianza, a partir de unas cuantas decenas de kilómetros, que he llegado a esos 44/45 con una facilidad y confianza que no he tenido con otras gomas.

Me ha costado un poco porque al principio se me caía la moto al interior de la curva y me tocaba levantarla, lo cual, por supuesto no es un defecto, sino todo lo contrario; lo que pasa que te has de acostumbrar.

Aunque no tumbo mucho, lo que sí que tengo es que freno fuerte y acelero como si no hubiese un mañana :sneaky: . Con todas mis anteriores gomas la luz del control de tracción, no había curva en la que no se encendiera; pues con los Conti he visto la luz (como ha sonado eso :ROFLMAO:) muy pocas veces.

A falta de ver como envejecen, les doy muy buena nota. Si duran, más o menos, como los Ángel GT 2, que siempre he montado, ya tengo mi nuevo neumático preferido (y).

Saludos,
 
Que gran post, un análisis que da gusto leer, te felicito compañero!
Yo monto dentro de 1 hora los contiroadatack 3, ya que por falta de stock no he encontrado los 4, y los poco que había se me iban a 400€ montados!
Ya iré contando sensaciones, pero por lo que veo, serán buena elección.
 
Estupendo analisis.Así da gusto.

Muchas gracias por el aporte.
 
Pues yo tambien voy a probar estos neumaticos , me ha convencido un amigo que trabaja precisamente para la marca y el mismo me los ha proporcionado , me ha pedido que le cuente mi duracion y impresiones , y esque mi caso es un poco especial .
Aunque he probado los cr 3 y conti clasic en otras motos ( de hecho llevo esa combinacion en una honda bol dor), mis motos deportivas nunca han llevado neumaticos turisticos . Lo unico que he usado ultimamente sin contar los de circuito han sido los brigestone s/21 y 22 ....calculo que unos 20 juegos los ultimos años . Pero lo que en realidad va a hacer curioso el "experimento" es la moto en la que van a ir montados y los neumaticos a los que van a sustituir . Nada menos que a unos pirelli diablo supercorsa sp v3 que estan en una Triumph street triple rs .... vamos , sobre una de las naked mas ligera , deportiva y potente de la categoria.
Veremos que pasa , porque el experimento va de descubrir si realmente estos neumaticos son tan buenos en comparacion a unos hiper sport o no.
Lo que si aseguro es que van a llevar un maltrato enorme , y que rodaran en agua , y que el liston al que tienen que acercarse esta muy alto , ya que la polivalencia de los brigestone y el agarre en seco de los pirelli , desde luego ponen el liston muy muy alto para unas gomas sport touring.
Lo contare aqui.
 
Pues yo tambien voy a probar estos neumaticos , me ha convencido un amigo que trabaja precisamente para la marca y el mismo me los ha proporcionado , me ha pedido que le cuente mi duracion y impresiones , y esque mi caso es un poco especial .
Aunque he probado los cr 3 y conti clasic en otras motos ( de hecho llevo esa combinacion en una honda bol dor), mis motos deportivas nunca han llevado neumaticos turisticos . Lo unico que he usado ultimamente sin contar los de circuito han sido los brigestone s/21 y 22 ....calculo que unos 20 juegos los ultimos años . Pero lo que en realidad va a hacer curioso el "experimento" es la moto en la que van a ir montados y los neumaticos a los que van a sustituir . Nada menos que a unos pirelli diablo supercorsa sp v3 que estan en una Triumph street triple rs .... vamos , sobre una de las naked mas ligera , deportiva y potente de la categoria.
Veremos que pasa , porque el experimento va de descubrir si realmente estos neumaticos son tan buenos en comparacion a unos hiper sport o no.
Lo que si aseguro es que van a llevar un maltrato enorme , y que rodaran en agua , y que el liston al que tienen que acercarse esta muy alto , ya que la polivalencia de los brigestone y el agarre en seco de los pirelli , desde luego ponen el liston muy muy alto para unas gomas sport touring.
Lo contare aqui.
Tomo asiento. Yo ya los llevo y les he hecho algo más de 1.000kms. pero mi nivel es bastante normalito y aunque sí he notado mejoría con respecto a mis gomas habituales (Pirelli Ángel GT 2) no los aprieto hasta el punto de poderlos comparar con unos deportivos.

Gracias. Un saludo,
 
Pues después de 9000km la trasera pide cambio y menuda putada he ido al taller y están agotadas, he preguntado por las Birdgestone T32 y también, al final casi por descarte pero he de confesar que me apetece probar pongo el 27/09 las Bridgestone S22 haber sin en los 4000km que calculo que aguantarán se recupera el stock de las Contiroad Attack 4
Un saludo
 
Pues después de 9000km la trasera pide cambio y menuda putada he ido al taller y están agotadas, he preguntado por las Birdgestone T32 y también, al final casi por descarte pero he de confesar que me apetece probar pongo el 27/09 las Bridgestone S22 haber sin en los 4000km que calculo que aguantarán se recupera el stock de las Contiroad Attack 4
Un saludo
 
Tras semanas de espera debido a la rotura general de stock, por fin llegaron los tan ansiados CRA4. Y esperando a que el taller encontrara hueco, tuve oportunidad de analizar tanto el diseño del perfil como la dureza de la carcasa.
El delantero es bien redondo, lo que debería aportar control y precisión delante, mientras el trasero ofrece un perfil picudo típico de neumáticos deportivos, por lo que la facilidad para las inclinaciones debería estar asegurada.
Las carcasas son blandas, especialmente la trasera que colapsa con un par de dedos y tarda un poco en recuperar su forma original. Este CRA4 se muestra como un neumático que ofrecerá mucho confort en la rodada y mucha capacidad para moldearse y así ofrecer más pisada.
También tengo la oportunidad de observar la tecnología TractionSkin, los neumáticos presentan una superficie rugosa que se adhiere perfectamente incluso en baldosas.

Ver el archivo adjunto 310746Ver el archivo adjunto 310747Ver el archivo adjunto 310745

Primeros metros
Una vez montados confirmo estas características rápidamente. La confianza al entrar en las diversas rotondas antes de llegar a casa es inmediata por el agarre que ofrece el TractionSkin. El confort me sorprende al estar acostumbrado a neumáticos GT o con carcasas duras. Por ejemplo, el crimen de bordillo que el ayuntamiento nos ha dejado al entrar en mi calle ya no supone ese castigo tan amargo.
También noto enseguida el perfil picudo del trasero, la moto se vuelve más agresiva e incita a inclinar al más mínimo contra manillar que haga. En una moto como mi f900xr con un centro de gravedad alto y manillar ancho, prefiero neumáticos con un perfil redondo que aporten más precisión y control en la inclinaciones. Esto no significa que los CRA4 no tengan estas características, simplemente que su agresividad se vuelve un tanto abrumadora en una moto que de ya por sí inicia la inclinación con suma facilidad.

Nos ponemos en serio
Después de probar presiones yendo al trabajo, encuentro mi punto en 2.4/2.8bar. Es momento de ola de calor primaveral y el sofoco de superar los 40ºC dificulta el hacer kilometros, toca esperar a un fin semana para que los 30-32ºC a las 11am permitan hacer rutas.
Las conclusiones son evidentes, estamos ante unos neumáticos muy deportivos en comportamiento y rendimiento. Enlazar curvas se vuelve adictivo y a la que te despistas ya está rozando estriberas.​

Ver el archivo adjunto 310805

El delantero ofrece mucha confianza y el "trail braking" le incomoda lo mismo que un aire acondicionado en verano a cualquiera.
El trasero ofrece agarre por doquier, la 900xr no tiene la potencia de una maxitrail o deportiva, pero sus +85Nm desde 3500rpm hasta casi el corte no es poca cosa y este CRA4 aguanta con creces. El control de tracción que se activa en más ocasiones que en otros neumáticos que he llevado, pero apenas lo llego a notar ligeramente la única vez que alcanza el 20%, el resto ni me entero o si me doy cuenta es por verlo por la pantalla en vez de notarlo en la aceleración.
La estabilidad en curva también es sobresaliente, sólo ese punto excesivo de agilidad hace que ataque las curvas antes de tiempo y tenga que corregir la posición más de una vez.
Al llegar a casa compruebo lo que siempre he leído de los Contiroadattack, que son puro chicle.​

Ver el archivo adjunto 310806Ver el archivo adjunto 310807

Desgaste
Tras usar la moto a diario para ir a trabajar y más salidas, llego a la marca de los 1500km. Este ya es un buen momento para analizar el desgaste e intuir su duración.​
InicialDesgaste tras 1500km
Delantero centro5,5mm-0,7mm
Delantero lado4,0mm-0,3mm
Trasero centro7,5mm-1,5mm
Trasero lado5,5mm-0,6mm

Han sido unos primeros 1500km muy agresivos y con temperaturas inusualmente altas, y eso se nota en un desgaste considerable. Continuando etn estas condiciones de abuso el trasero quedaría en las lonas en unos 6000km. Y es que por muchas bondades que tenga la tecnología Multigrip, milagros no hace y eso se nota en la parte central del trasero que ha bajado considerablemente.

Pirineos
Un viaje tocando Pirineos franceses y Andorra permite terminar de probar estos neumáticos en más condiciones.
Por fin he rodado a temperaturas más frescas. 14ºC no es mucho frío, pero sí permiten comprobar que a temperaturas más bajas su rendimiento sigue siendo impecable. Y por fin también ruedo con suelo entre húmedo y mojado, ningún extraño ni amago de deslizamiento que reprochar. Viendo los muchos y profundos surcos que tienen, intuyo que se comportarían más que bien en lluvia intensa. Otra sorpresa es su comportamiento en tramos rotos, pintura o los sellados de grietas, otra vez ninguna queja.
Quedaría por probar el triángulo de las Bermudas (calles mojadas en invierno) pero para eso hay que esperar al menos 5 meses y dudo que estos CRA4 lleguen hasta entonces.

Ver el archivo adjunto 310819

También volviendo a casa me doy el lujo de confirmar su increíble estabilidad en altas velocidades. El tren delantero es un raíl, incluso intentando de forzar llamado "tankslapping" ni se inmuta y en nada vuelve a la estabilidad. Y el trasero pide acelerar como si no hubiera fin.

A seguir disfrutando
Continental ha conseguido un producto con prestaciones top en multitud de situaciones, ofreciendo un comportamiento deportivo sin sacrificar duración ni perder confianza en mojado o frío.
La única pega real la encontraría en el precio. Y es que incluso sin tener en cuenta la inflación en la que estamos sumergidos, el par que llevo es de lo más caro en Sport-touring que hay, acercándose a los 320€ mirando en un par de tiendas online y hasta 45€ más caros que alguno de sus rivales más modernos vistos en las mismas tiendas.

Aprovecho para dar las gracias a este foro y a Continental por cederme este par para la prueba. Difícilmente me habría aventurado a probarlos viendo su precio y como está el patio.​

Por analizar, sólo queda ver hasta cuando aguantan estos magníficos neumáticos y si todo lo bueno que han ofrecido lo sigo viendo hasta su último día. Hasta entonces, a seguir disfrutando.
Es un honor y por supuesto un placer contar en el foro con "nuevos" usuarios con talento, pericia, conocimiento y sobre todo con ganas de donar sus impresiones y conocimientos a los que por aquí andamos.
Una estupenda crónica de la prueba de unos neumáticos digna de revistas especializadas. Enhorabuena Ansau.

Tienes todos mis respetos y te leeré atentamente.

Mejores o peores neumáticos a veces con los medios que solemos tener los que no entendemos mucho del tema suele ser más relacionado con sensaciones, duración y agrado que con tecnicismos. Creo que en la actualidad, no es fácil encontrar gomáticos de grandes marcas malos, aunque no hace mucho tiempo Michelín nos encasquetó unos Anakee 3 con una media parte final de uso, en mi opinión, no solo mala, sino realmente peligrosa para los que rodamos algo ligero. Que no digo deportivo. 🤨
Además viniendo de unos Anakee 2 que me gustaron mucho. En fin... 🤔

Continental Trail Attack han sido las gomas con las que más he repetido con motos trail asfálticas. Continental es para mi el referente en ese aspecto y oigo cosas muy bienes de su gama rutera-deportiva.

Ahora con una moto trailera más ligera y menos asfáltica los Conti TKC 70 me tienen enamorado. Y por si fuera poco les voy a hacer más kilómetros de los que jamás he hecho con ningún neumático que no fueran "de cartón piedra".

Fabulosa crónica, Ansau. ✌️
🙂
 
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Bueno , pues ayer a la tarde las monte en casa y ya las he probado. La primera observacion es que es un neumatico bastante rigido y claramente enfocado a motos mas pesadas que la mia , ya solamente al montarlas se aprecia mas dificultad que al montar las gomas deportivas que he usado , debido a la mayor rigidez muy notable en comparacion. la prueba ha sido cortita , unos 50 kmts con una temperatura de 23 / 24 grados y soleado , pero suficiente para hacerme una idea de como funcionan estas gomas , que la verdad es que van muy bien.
La prueba ha sido de ida y vuelta por el mismo camino , una carretera de montaña bastante rapida pero con curvas lentas intercaladas , y esto ha sido lo que yo he apreciado en estas gomas .

Este es un hibrido entre un neumatico deportivo y uno de turismo , y creo que para la mayoria de los que usais motos de corte sport turismo y trail
asfalticas , no llegareis a poner en aprietos por agarre o al menos no puede uno quejarse de el , agarran mucho , suficiente para hacer unos pasos por curva en carretera abierta de manicomio.... el secreto? muy simple , llevan un compuesto muy blando y capaz de generar calor muy
facilmente ....demasiado en mi opinion si el clima es calido y se le estresa mas de la cuenta.
yo he usado presiones de 2,3 y 2,5 del tras , tendria k probar algo menos detras para ver si trabaja mejor el trasero y como degrada , pero eso sera otro dia , en cualquier caso , mas no en una moto tan ligera.

En cuanto a la sensacion de manejo , si que noto gran diferencia con respecto a un hipersport , ya que claramente es diferente en su forma de trabajar y transmitir lo que hace .
Es lento en los cambios de direccion y en la entrada en curva , le cuesta mas cerrar los giros y no le gusta nada las frenadas profundas hasta el apice , hay que trabajar mas con el manillar si quieres llevar una conduccion deportiva , donde mas se nota es en curvas lentas.
Pero a cambio y como es logico , tiene una gran precision una vez estas en el centro de la curva , se nota solido y muy seguro , mas que algunos ultra deportivos.

Para poner un poco mas en contexto como los he probado , decir que lo he hecho en un tramo muy cercano a mi casa y muy conocido , con el fin de poder forzarlas algo , aunque se que no las he llevado a su limite .
El tramo de ida lo he hecho en modo sport , y me ha mosqueado lo mucho que se encendia el CT aunque no lo notaba casi entrar y sabia que aun habia mas agarre , asi que a la vuelta la he configurado en modo track , ya que ahi el ct ya no es preventivo , si no que entra cuando realmente pierdes traccion , y nada , la traccion es similar a la de un hipersport de los que uso ...eso si , al volver he observado como todas las curvas estaban pintadas con una linea negra de mis pobres ruedas ....(cuanto decis que duran???) . Si esto dura mas de 3.000 kmts es por la cantidad de goma que tiene la banda de rodadura , no porque sea un compuesto duro o enfocado a largos kilometrajes . Es mas , me atrevo a decir que con altas temperaturas y mismo pilotaje duran menos que unos s/21 y de largo.

En conclusion , y hasta que las pruebe en mojado y frio , que estoy seguro de que iran muy bien ,creo que este puede ser un grandisimo si no el mejor neumatico de invierno para una moto deportiva , y un sobradisimo neumatico deportivo para una moto turistica o trail asfaltica .

Lo que mas me ha gustado . su compuesto de goma y agarre
Lo que menos . son lentos en cambios de direccion , la delantera no da tan buen feeling en las frenadas inclinado.

pongo 2 fotos del estreno con algo menos de 50 kmts.
1662646486947.jpg1662647025529.jpg
 
Última edición:
Hola:

Tras el viaje a la Raiders ya tengo información como para hacer una valoración de estos neumáticos. Obvia decir que lo que voy a contar es únicamente mi opinión, acorde a mi nivel pilotaje que está en un nivel medio. Me gusta ir ligero pero no a cuchillo.

El finde ha consistido en 450 kms. de ida por autovía, una ruta por 5 puertos a ritmo alegre el sábado; y una ruta de otros 450kms. de vuelta oooootra vez por autovía.

Como en autovía todos van bien, comento mis sensaciones en "curveteo". El agarre es de lo mejor que he probado. Puedes frenar muy tarde y abrir gas muy pronto. Muy pocas veces he visto encenderse el chivato del control de tracción y yo no soy especialmente cuidadoso con el gas. Lo uso en plan on-off.

Coincido en la opinión de @Mark71 en que la entrada en curva no es muy rápida, creo que porque el delantero es muy redondo. Sin embargo eso hace que sea muy estable es cualquier grado de inclinación. Del trasero ninguna pega; para mí es simplemente perfecto.

En cuanto al tema de la duración ya puedo hacer una predicción... llevo ahora 3.000 km.s y están a más de mitas de uso (el trasero, porque el delantero parece recién montado). Mi previsión es que morirá en unos 5.000kms., que es lo que me viene a durar la mayoría de neumáticos que he montado así, que seguramente repetiré.

Saludos,
 
ante la imposibilidad de conseguir unos GT para mi t 1250 rt , por rotura de stock en los almacenes , me han ofrecido los normales sin ser GT en neumáticos Rovira y ne dicen que van bien

Alguien a montado en la a Rt Neumativos que no sean Gt?

Gracias
 
Buenas compis hoy he hecho la Ruta del Silencio desde Valencia total 500km y después de 9.200 el trasero ya pide cambio, pero que despedida más buena he tenido, he drisfrutado un montón no ha desfallecido nada, por los laterales aún queda pero por el centro ya ha llegado a los testigos, el inconveniente de utilizar la moto todos los días para ir al trabajo , os pongo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.
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Al delantero aún le quedan muchos kilómetros

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Un saludo
 
En mi opinión, junto con el contiroad 3 que básicamente es el mismo neumático, es de largo el mejor neumático sport turismo para los que nos gusta divertirnos con la conducción y darnos alguna alegría a costa de una menor duración. Yo los llevo montados en GSA y en XR 2022 y no cambio ni de coña. De momento sigo montando los CR3 porque me vale la pena pagar algo menos por cada juego (unos 25/ 30 euros) pero no salgo de este modelo ni loco.
 
la cacasa GT en los CR3 , la utulizarias tambien para una RT ?
 
la cacasa GT en los CR3 , la utulizarias tambien para una RT ?
Yo uso los CRA3 desde que los conocí. Estoy satisfecho con ellos, pero llevo una RT y quería poner la carcasa GT y el mecánico, en el que confío mucho por su experiencia y honradez, no me los aconsejó. Dice que es para motos más pesadas. ¿Tu que opinas?
 
Puestras un verano más que caluroso, estos CRA 4 van llegando a su fin.

Desgaste
Al final durarán unos 8000km, así estaban al principio y así estan tras 7800km.
1665588870060.png1665588876126.png1665588882430.png1665588887427.png
InicialTras 7800km% restante (minimo 1,6mm)
Delantero centro5,5mm3,3mm43%
Delantero lateral4,0mm2,3mm29%
Trasero centro7,5mm1,8mm3%
Trasero lateral5,5mm3,0mm35%

En las fotos ya se ve que la parte central del trasero se ha desgastado considerablemente más que los lados y el delantero. Y aunque las primeras predicciones auguraban que con menos de 6000km me lo comía, al final ha aguantado más tras hacer un viaje a ritmo más lento y a no sufrir temperaturas tan altas desde finales de agosto.
Mencionar el buen desgaste homogéneo de ambos neumaticos, sin generar escalones ni planos. El delantero se ha triangulado muy poco, y el trasero se ha redondeado, eliminando progresivamente esa excesiva deportividad que notaba al principio.

Rendimiento
En cuanto a rendimiento, que decir. Ha respondido más que bien en todas las condiciones, desde agarre en inclinación máxima, lluvia, mañanas frías a 12ºC o tardes de infierno a 40ºC. Incluso me dió en el viaje por los Pirineos para salirme del asfalto, y para ser un neumatico 100% asfaltico rinde suficientemente bien para ponerte por pistas faciles.
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Lo que si se nota es que a medida que se pierde goma, la carcasa blanda queda más expuesta y los neumaticos se mueven más bajo estrés, dando una sensación de cierto flaneo y falta de precisión. También he notado que sobre pintura o lineas negras de brea el trasero desliz más hacia el final, aunque tampoco me ha dado ningún susto, bendita electronica actual.

Conclusión
Y es que estos CRA4 no defraudan para nada: Prestaciones excelentes y buena duración. Si se trata de combinar rutas domingueras a buen ritmo con un uso diario, dificil encontrar alternativas que den tanto.

Aún así, el alto precio (no veo el juego por menos de 310€ en internet), la excesiva deportividad al principio para mi gusto y en mi moto, y el desgaste excesivo de la zona central del trasero, dificultan repetirlo.
Vivir en medio de una llanura donde la carretera de curvas más cercana empieze a más de 50km de distancia y que en verano no se baje de 35ºC durante meses explican que el delantero y los lados del trasero tengan vida para facilmente 2000km más. El día que Continental baje del burro y meta un bicompuesto en el trasero...
 
Yo acabo de cambiar el trasero con 4.500Kms. Obviamente los 60CV de más comen mucha "alfalfa" :ROFLMAO: .

Pero vamos, que he repetido. En mi opinión (y así se lo dije al "ruedero") el CR4 no debería catalogarse como turismo/sport sino directamente como sport. Si dura más que un sport "puro" es sólo porque lleva más cantidad de goma en el centro, pero agarra tanto o más como algunos de los sport que he montado anteriormente.

Saludos,
 
En mi opinión, junto con el contiroad 3 que básicamente es el mismo neumático, es de largo el mejor neumático sport turismo para los que nos gusta divertirnos con la conducción y darnos alguna alegría a costa de una menor duración. Yo los llevo montados en GSA y en XR 2022 y no cambio ni de coña. De momento sigo montando los CR3 porque me vale la pena pagar algo menos por cada juego (unos 25/ 30 euros) pero no salgo de este modelo ni loco.
Idem. Desde que caté en su día los contiroad3, los he mantenido en mis últimos 2 modeos de moto.
El 4 lo veo muy caro. Normal, siendo el útlimo modelo actual. Parece chicle y que duran algo menos por lo que dice el compañero.
 
Bueno , pues ayer a la tarde las monte en casa y ya las he probado. La primera observacion es que es un neumatico bastante rigido y claramente enfocado a motos mas pesadas que la mia , ya solamente al montarlas se aprecia mas dificultad que al montar las gomas deportivas que he usado , debido a la mayor rigidez muy notable en comparacion. la prueba ha sido cortita , unos 50 kmts con una temperatura de 23 / 24 grados y soleado , pero suficiente para hacerme una idea de como funcionan estas gomas , que la verdad es que van muy bien.
La prueba ha sido de ida y vuelta por el mismo camino , una carretera de montaña bastante rapida pero con curvas lentas intercaladas , y esto ha sido lo que yo he apreciado en estas gomas .

Este es un hibrido entre un neumatico deportivo y uno de turismo , y creo que para la mayoria de los que usais motos de corte sport turismo y trail
asfalticas , no llegareis a poner en aprietos por agarre o al menos no puede uno quejarse de el , agarran mucho , suficiente para hacer unos pasos por curva en carretera abierta de manicomio.... el secreto? muy simple , llevan un compuesto muy blando y capaz de generar calor muy
facilmente ....demasiado en mi opinion si el clima es calido y se le estresa mas de la cuenta.
yo he usado presiones de 2,3 y 2,5 del tras , tendria k probar algo menos detras para ver si trabaja mejor el trasero y como degrada , pero eso sera otro dia , en cualquier caso , mas no en una moto tan ligera.

En cuanto a la sensacion de manejo , si que noto gran diferencia con respecto a un hipersport , ya que claramente es diferente en su forma de trabajar y transmitir lo que hace .
Es lento en los cambios de direccion y en la entrada en curva , le cuesta mas cerrar los giros y no le gusta nada las frenadas profundas hasta el apice , hay que trabajar mas con el manillar si quieres llevar una conduccion deportiva , donde mas se nota es en curvas lentas.
Pero a cambio y como es logico , tiene una gran precision una vez estas en el centro de la curva , se nota solido y muy seguro , mas que algunos ultra deportivos.

Para poner un poco mas en contexto como los he probado , decir que lo he hecho en un tramo muy cercano a mi casa y muy conocido , con el fin de poder forzarlas algo , aunque se que no las he llevado a su limite .
El tramo de ida lo he hecho en modo sport , y me ha mosqueado lo mucho que se encendia el CT aunque no lo notaba casi entrar y sabia que aun habia mas agarre , asi que a la vuelta la he configurado en modo track , ya que ahi el ct ya no es preventivo , si no que entra cuando realmente pierdes traccion , y nada , la traccion es similar a la de un hipersport de los que uso ...eso si , al volver he observado como todas las curvas estaban pintadas con una linea negra de mis pobres ruedas ....(cuanto decis que duran???) . Si esto dura mas de 3.000 kmts es por la cantidad de goma que tiene la banda de rodadura , no porque sea un compuesto duro o enfocado a largos kilometrajes . Es mas , me atrevo a decir que con altas temperaturas y mismo pilotaje duran menos que unos s/21 y de largo.

En conclusion , y hasta que las pruebe en mojado y frio , que estoy seguro de que iran muy bien ,creo que este puede ser un grandisimo si no el mejor neumatico de invierno para una moto deportiva , y un sobradisimo neumatico deportivo para una moto turistica o trail asfaltica .

Lo que mas me ha gustado . su compuesto de goma y agarre
Lo que menos . son lentos en cambios de direccion , la delantera no da tan buen feeling en las frenadas inclinado.

pongo 2 fotos del estreno con algo menos de 50 kmts.
Ver el archivo adjunto 320751Ver el archivo adjunto 320750
Que tal te fueron VS los S21? Duración, agarre... Gracias!!!
 
Les hice casi 4.500kmts , de agarre la verdad es que me sorprendieron por su orientación , pero el secreto está en que usa un compuesto blando para conseguirlo y mucho grosor de goma para durar , muy buen neumático .
Ahora estoy probando unos Mitas sport force evo, y puedo asegurar que no existe ni ha existido un neumático de los d gama económica con un rendimiento ni siquiera cercano.
El secreto el de siempre , compuestos extra blandos , pero por 100€ menos que unos s 22 y un rendimiento similar ....no hay dudas .
 
Les hice casi 4.500kmts , de agarre la verdad es que me sorprendieron por su orientación , pero el secreto está en que usa un compuesto blando para conseguirlo y mucho grosor de goma para durar , muy buen neumático .
Ahora estoy probando unos Mitas sport force evo, y puedo asegurar que no existe ni ha existido un neumático de los d gama económica con un rendimiento ni siquiera cercano.
El secreto el de siempre , compuestos extra blandos , pero por 100€ menos que unos s 22 y un rendimiento similar ....no hay dudas .
4.500km me parecen pocos para el precio que tienen y ser Sport touring... Con las S21 hago 3.500km aprox
A ver qué tal las mitas, aunque supongo que duran menos que S21
 
4.500km me parecen pocos para el precio que tienen y ser Sport touring... Con las S21 hago 3.500km aprox
A ver qué tal las mitas, aunque supongo que duran menos que S21
La duración es muy variable , a mí los s21 me duran poco más de 3.000 , los conti se han usado de septiembre a finales de mayo , con lo que se han librado de los calores , y podrían haber durado menos seguramente ...para mí 4.500 son muchos kmts.
Tengo una foto de sus últimos kmts poco a tes de cambiarlosIMG_20230507_200620.jpgIMG_20230507_183343.jpg
 
La duración es muy variable , a mí los s21 me duran poco más de 3.000 , los conti se han usado de septiembre a finales de mayo , con lo que se han librado de los calores , y podrían haber durado menos seguramente ...para mí 4.500 son muchos kmts.
Tengo una foto de sus últimos kmts poco a tes de cambiarlosVer el archivo adjunto 366864Ver el archivo adjunto 366863
Gracias por la info!
Tendré que valorar que hacer... Lo he pensado varias veces y finalmente por relación agarre/duración vuelvo a montar S21...

S21 - 290€ duración del juego 3.500km aproximadamente (depende si es verano/invierno, tipo de rutas... Pero ahí va)
Contiroadattack4 debería durar mínimo 5.500km para que salga a cuenta el sobre precio respecto a los anteriores...

Me planteé poner los mitas EV pero en mi zona no los conseguía por menos de 240€... Me han comentado algunos conocidos que les duran menos que S21 (aunque van super bien)

Otra solución es hacer menos kilómetros de ruta (hago 10.000 anuales) o bajar el ritmo. Pero claro éso no gusta jajaja
 
Muy buen análisis, los llevo desde hace un par de meses y 6.500 km y estoy encantado con ellos , cuando se acaben los vuelvo ha montar seguro, en la r 1250 rs moto pesadota y con mucho par he notado mucho la diferencia con los que llevaba de serie los michelin road 4, la ganancia en agilidad ha sido sustancial, es como si pesara 20 kilos menos.
En esos 6.500 km el delantero está prácticamente nuevo y al trasero aún le queda mucha vida, tengo que decir que el 80% de los kilómetros que hago son para ir a trabajar a ritmos muy tranquilo entre tráfico donde rara vez pongo tercera , pero el fin de semana los disfruto muchísimo , agilidad y agarre a raudales con inclinaciones a las que nunca llegue con los michelin y sin darme cuenta, empiezas a curvear y sin proponértelo las estriberas rozando en todas las curvas, cuando va ha llegar al límite de agarre el delantero te avisa con un pequeño deslizamiento fácilmente corregible cerrando un poco el gas , pero esto ocurre cuando vas muy encendido en inclinaciones ya importantes.
Ver el archivo adjunto 312644
En resumen muy contento con los neumáticos , ideales para el uso diario y rutas de fin de semana a ritmos altos.
Un saludo
Hola, yo tengo una RS como la tuya, hasta el color.... soy un destructor de neumaticos delanteros y un dunlop roadsmart IV GT ya tengo el delantero para cambiar con 3800 kms. Tengo dos preguntas.. le has montado la carcasa GT? y la otra, muy importante para mi, cuando frenas en curva, la moto tiende a levantarse? yo entro mucho así, por ello supongo que me como los delanteros antes que los traseros... me ha pasado en casi todas las motos y neumaticos.
Gracias.
 
Hola, yo tengo una RS como la tuya, hasta el color.... soy un destructor de neumaticos delanteros y un dunlop roadsmart IV GT ya tengo el delantero para cambiar con 3800 kms. Tengo dos preguntas.. le has montado la carcasa GT? y la otra, muy importante para mi, cuando frenas en curva, la moto tiende a levantarse? yo entro mucho así, por ello supongo que me como los delanteros antes que los traseros... me ha pasado en casi todas las motos y neumaticos.
Gracias.
Hola compañero, no eran carcasa gt era la normal, a la segunda pregunta si frenas en curva la moto si tiende a levantar pero vamos creo que con todos , después de los Contiroad monte unos s22 y la verdad que para rutas de curvas mucho mejor, todavía más ágiles y con más grip sobre todo el trasero, pero para el día a día los Contiroad mucho mejores, sobre todo por qué calientan mucho más rápido , ahora llevo los t32 con carcasa gt y sin ser un mal neumático prefiero los Contiroad, los t32 en curvas de segunda abriendo gas con ganas llegas a deslizar un par de palmos hasta que corrige el TC con los conti y s22 eso no me pasaba.
Los próximos serán los Contiroad GT también dependiendo de stocks que ahora vas a cambiar neumáticos y parece que te hacen un favor.
Un saludo
 
Con los roadsmart VI puedes frenar en curva muy fuerte y no se mueve ni un milímetro, lástima que no hayan corregido eso en los roadattack, monte los III y muy buen grip, pero se levantaban en curva al frenar y me duraron un suspiro, salvo eso, me gustaron, si lo hubieran corregido serían totales .
Gracias
 
Yo voy por el tercer CR4 trasero y el segundo delantero. Yo les suelo sacar 10000kms al trasero y 15000 al delantero. En Mallorca me salen a 390€ el juego, ya montados. (Pidiendo yo los neumaticos por Internet, sino me piden 450€) La moto la uso para ir cada día a trabajar, 20kms de autopista, 15 de carretera secundaria. Mas alguna ruta a duo. No voy a fuego pero tampoco en plan relax.. me conozco la carretera y voy bastante fluido. Para mi son unos muy buenos neumaticos. Me dan la confianza que necesito para ir a ritmo y duran razonablemente. El de atrás siempre acaba muriendo por el centro, lo cambio cuando se empiezan a notar los hilos de acero por debajo de la carcasa, por los lados en los chivatos. El de alante lo suelo dejar picudo.
Presion 2.5 delantero y 2.8 detrás si voy solo. 2.9 cuando subo a la parienta
No se si probar a 2.7 detrás y ver si no lo gasto tanto por el centro.
 
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Yo voy por el tercer CR4 trasero y el segundo delantero. Yo les suelo sacar 10000kms al trasero y 15000 al delantero. En Mallorca me salen a 390€ el juego, ya montados. (Pidiendo yo los neumaticos por Internet, sino me piden 450€) La moto la uso para ir cada día a trabajar, 20kms de autopista, 15 de carretera secundaria. Mas alguna ruta a duo. No voy a fuego pero tampoco en plan relax.. me conozco la carretera y voy bastante fluido. Para mi son unos muy buenos neumaticos. Me dan la confianza que necesito para ir a ritmo y duran razonablemente. El de atrás siempre acaba muriendo por el centro, lo cambio cuando se empiezan a notar los hilos de acero por debajo de la carcasa, por los lados en los chivatos. El de alante lo suelo dejar picudo.
Presion 2.5 delantero y 2.8 detrás si voy solo. 2.9 cuando subo a la parienta
No se si probar a 2.7 detrás y ver si no lo gasto tanto por el centro.
Yo he llegado a ir con 2.2 y 2.4 (en una S1000XR) y la moto iba muy bien. Tienes más agarre y no se deteriora tan rápido por el centro. Por contra la moto se vuelve un poco más inestable, aunque nada preocupante.

Saludos,
 
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