ANALISIS MECANICO TRAS VUELTA AL MUNDO EN GS

hola muy chula la pagina y la verdad la moto se queda toda desmontada no parese ni una moto y me doy cuenta de que son motos para hacer yhacer kilometros y no se quejan son bestiales saludos hermanos

Da igual lo que digan en el video, vendrá alguien y te dirá que han sobornado al tio y bla, bla, bla... :P

Pues yo no se si lo que dice el video es verdad o no, pero si es cierto demuestra que los motores que llevamos son bastante buenos y eso, a mi particularmente me hace sentirme bien con la inversión que he hecho en mi moto.

pacoGS dijo:
Da igual lo que digan en el video, vendrá alguien y te dirá que han sobornado al tio y bla, bla, bla... :P

..ño Paco, eso es obvio ¿no? ::)

a estas alturas hay cosas que de claras que están, sobra el comentarlas 8-)

no obstante, sí, está amañado..., esas motos no son las de la vuelta al mundo, esas motos eran unidades Km0 que BMW tenía en la fábrica... ::)

hala... :P

Pues la verdad es que el vidio no dice gran cosa. Me creía que iba a ser mas interesante.

Que el motor de una bmw con 140.000km está dentro de las tolerancias de desgaste me parece de lo más normal.

Solo hay que ver la de gente que lleva hoy en día bmw por la calle con más de 100.000 y dicen no tener problemas de motor.

Estaría bueno que alguien de la expedición sacara una lista con los consumibles que se han cargado sea...pastillas de freno, discos de freno, lámparas, ruedas, bugias, rodamiento, retenes, etc, etc.

Espero que yo a la mía pueda hacerle esos kilómetros aunque tarde 10 años en conseguirlo.

Un saludo

el post expedicion se ha explotado comercialmente poquisimo.
Queda claro cuales eran los objetivos de tamaño evento.

anxo2126 dijo:
Que el motor de una bmw con 140.000km está dentro de las tolerancias de desgaste me parece de lo más normal.

Un saludo

Pués si han hecho estos kms. que dices, le han dado mas de una vuelta al mundo, o al menos a este mundo 8-)

mira que si las prueban en otro planeta... :-?

un saludo :)

anxo2126 dijo:

Hay muchas formas de hacer 140000 kilometros... estas han pasado por los peores sitios y aun encima pasando por mil manos que eso es lo peor teniendo en cuenta que quienes las llevaban podrian o no tener cuidado con la mecanica ya que las motos no eran de ellos y es lo que hablamos a mi moto esto o aquello no se lo hago pero si fuese de alquiler.... pues eso son 140.000 kilometros pero de cuidao :o :o

mareton dijo:
[quote author=anxo2126 link=1225542188/0#5 date=1225561179] Que el motor de una bmw con 140.000km está dentro de las tolerancias de desgaste me parece de lo más normal.

Un saludo

Pués si han hecho estos kms. que dices, le han dado mas de una vuelta al mundo, o al menos a este mundo 8-)

mira que si las prueban en otro planeta... :-?

un saludo :)[/quote]

No hicieron el camino mas corto... recorrieron todos los continentes paracticamente de norte a sur y de este a oeste... ;)

Estoy con anxo 2126.

Que el desgaste es el norma....vale.... pero  cuantas piezas se han roto ¿ amortiguadores, chasis, cardan, baterias, paralever, telelever,pantallas, ecetera., ecetera.

Es curioso que a las motos de " calle " dia si, dia no, tengan problemas, que si la antena, que si la bateria, que si el rele, que si el reten , que si.....sigo...... y en estas maquinas maltratadas, utilizadas por dios sabe que manos, metiendolas por " lo peor " en lugares alejados de tooooo......,

que nos diga que despues de 140.000 km solo cecesitarian un puesta apunto o revision,  (no creo que sea como las que hacen en los "conces " por lo menos los que yo conozco ).

Si animos de nada, pero seria justo que al igual que nos dicen que el " DESGASTE " es normal, tambien deberian de incluir todas las piezas sustituidas, tanto las de desgaste por el uso, como las que se han ROTO.

¿ no os parece ?

Creo que nunca nadie se ha quejado de que se la haya roto el motor de una GS, verdad? El video está bien, pero para mí es incompleto, no habla para nada de lo que le pasó por el camino... de lo que se rompió y de lo que se cambió por si acaso...

Yo no soy de esos que digo que han sobornado al tio del taller, el hace su trabajo y seguramente bien, yo no dudo de que la moto esté así como el dice, pero si juntas a todos los que estuvieron allí y te cuentan lo que les pasó con la moto... no sale tan bien.

También creo que cualquier otra moto moderna, no hubiera llegado a la mitad, que si hay alguna que puede aguantarlo es esta.

Teniendo es cuenta que la llevaron 30 personas diferentes, por lugares donde no meterían la suya, demasiado han hecho con llegar.

En este video nadie habla de retenes, discos de freno ovalados, maletas, cardan... etc,etc... cosas que si que rompieron!!!

En resumen: es una gran moto, de hecho yo me la compré después de hacer una de esas etapas, no creo que ninguna otra lo hubiese mejorado, pero creo que lo tendrían que contar todo, todo y todo...

Benjo1, con ves mi post hace referencia a lo mismo ;D

discrepo en este frase:

"" También creo que cualquier otra moto moderna, no hubiera llegado a la mitad, que si hay alguna que puede aguantarlo es esta "".

-¿ Que opinas de KTM ?

-Varadero, DESCARTADA.

-Aprilia Caponord ( como tu dices, no es una moto moderna ) aunque cuando salga la proxima ya veremos donde queda bmw ;D

carlosaprilia dijo:
Benjo1, con ves mi post hace referencia a lo mismo  ;D

discrepo en este frase:

"" También creo que cualquier otra moto moderna, no hubiera llegado a la mitad, que si hay alguna que puede aguantarlo es esta "".  

-¿ Que opinas de KTM ?  

-Varadero, DESCARTADA.

-Aprilia Caponord ( como tu dices, no es una moto moderna ) aunque cuando salga la proxima ya veremos donde queda bmw  ;D

Yo no he tenido ninguna KTM, pero por lo que oigo de compañeros que las tienen, son unas grandes motos pero no son precisamente el paradigma de la fiabilidad y el bajo mantenimiento... son motos muy cañeras con mucho mantenimiento.
Además son infinitamente más incomodas, tengo un amigo con una 990 Adv y como viaja mucho y por largas temporadas me la deja y yo la uso, tengo en le garaje una Gs- 1200 -Adv y una KTM 990 Adv las alterno y te puedo decir que la KTM es cañera, divertida, manejable... pero muchísimo más incomoda... y también rompen!

LIMON dijo:
Es puro marketing. No dicen absolutamente nada aprovechable y, no se cuentan los por menores que han habido..... que son los que sufrimos los usuarios a diario y los que realmente nos interesan.
Tal vez cada vez que la moto entraba para hacer las revisiones, cambiaban  todo lo que conocen que dará problemas o pudiera darlos ;).
Claro, así nada da problemas, pero eso es falsear la realidad :'(.
Cómo que el motor de otra moto no aguanta 140.000kms?????  esos kms, haciendo el mantenimiento que manda la marca, los  aguanta hasta una RRRRRRRR que sube a 15000 vueltas :)

Te puedo garantizar que en las revisiones les hacían lo mínimo para que circulasen, ten en cuenta que el mantenimiento no lo pagaba BMW, lo pagaba los que organizaban el viaje y claro, cuanto menos, mejor! Yo mismo en un par de talleres tuve que ponerme manos a la obra a echar un manita...

Es parte del Ultra-montaje del negocio.

Ese video no vale ni la memoria que ocupa.

Esas motos se han roto como todas, lo que pasa es que a eso no se le ha dado publicidad, lógicamente.

Cualquiera que haya salido de viaje "lejos", no elegiría una 1200 para dar la vuelta al mundo. Ni de coña.

No es por nada..... pero al igual que Valentina afirma lo dice con una seguridad en sus letras categorica y no haber ido a esta vuelta...... tambien igual se le puede hacer caso a Benjo1 que aparte de hacer una de estas etapas de la vuelta de la que hablamos tiene una Adventure con la que hemos ruteado juntos...y que por cierto nos tiene algo olvidados...
Todos sabemos de los problemas que hemos (la mia dos veces en grua con la antena y lo de la bomba) tenido con nuestras maquinas..... pero los otros miles de usuarios que no tienen problemas y no escriben se nos pasan por alto....
Y personalmente, aunque dudo muchas veces de esto que voy a decir.... me gustaria que cualquier otra marca hubiera vendido los miles de motos que se han vendido de esta GS y equilibrar una estadistica de modelos vendidos con fallos.... que no se nos olvide que nuestra moto es la mas vendida de su categoria a nivel mundial... y claro tambien los fallos... aunque afirmo tambien categoricamente que con lo que cuestan, estan teniendo unos fallos inaceptables..

VALENTINA dijo:
Es parte del Ultra-montaje del negocio.

Esas motos se han roto como todas, lo que pasa es que a eso no se le ha dado publicidad, lógicamente.

[highlight] Cualquiera que haya salido de viaje "lejos", no elegiría una 1200 para dar la vuelta al mundo. Ni de coña.[/highlight]

Estoy acostumbrado a tus opiniones siempre meditadas y con sentido común... pero creo que esta es "muy absoluta"... lo que si es cierto es que solo BMW hace viajes de este calibre asi que las demas aun tienen que demostrar si van igual de bien, mejor o mal según se mire... algunas se lo hacen encima directamente... solo hay que pensar en el Long Way Round y KTM... ::)

Yo ya he dicho en otros post que plantearse la vuelta al mundo en una GS1200 es como planteársela en un X5. Un vehículo cojonudo en ambos casos, pero difícil de reparar y con horribles situaciones de fallo total eléctrico que no quiero ni imaginar. Es con mi HP2 que lleva la mitad de electrónica y ni se me ocurriría sacarla de países civilizados, pues para cualquier reparación dependo de una grua que la lleve a un taller oficial donde tengan el ordenador que chequee el canbus, el EWS, la inyección, etc....

Creo que para ese tipo de viaje no nos queda mas remedio que utilizar vehiculos de otros tiempos. GS100, GS80, XT600, XR650......etc...

PacoGS, agradezco tu consideración. Pero no debes de ceñirte tanto al mundo BMW, que hay un disparate de modelos infinitamente mas viajeros que la GS, con viajeros encima que las han encumbrado más allá del marketing de sus fabricantes. Motos a las que no les ha hecho falta un equipo de fotógrafos vendiendo humo, ni supersistemas de financiación para hacerlas superventas. Hoy en dia, la 1200 la tiene cualquiera por 100 lereles al mes. Menos lobos, que esto ya no es lo que era...
Se consciente de que si la 1200 es lo que es, no es por la moto que es, sino por la sociedad en la que vivimos. Una sociedad llena de personas incapaces de lucir por si mismas y que necesitan de algo que les haga aparentar. Como no conocen nada, porque no han vivido casi nada fuera de sus 4 colegas. Pues se compran lo que les venden, lo que les dicen que es lo mejor y más recomendable...y si es de marca, pues mejor.

Como las CBR desde hace mas de 15 años. El que no sabía qué comprar en deportiva, pero quería no liarla, pues CBR al canto...que es la que dicen mejor. Aunque les sobre moto por todas partes, son incapaces de comprar una moto de 60 CV's para aprender.

La vuelta al mundo, no la hice, ni ganas tuve. Mantuve unos correos con uno de los empresarios que la montaron (GJC) y ni por asomo pago por ese tipo de viaje. Un buen amigo mio lo hizo, de ahí obtengo buena información sin complejos. No me invento...nada.

Hay un par de capítulos de "Al Filo...", que ridiculizan el viaje de aventura que supuestamente hacen. Cualquiera que se haya ido a complicar la existencia un poco, ve esos capítulos y siente verguenza ajena.

Pero como tengo una forma un poco peculiar de ver las cosas, no digo que mi análisis sea el bueno...

Solamente, es el mio.

MarruecosSole286.jpg

VALENTINA dijo:
PacoGS, agradezco tu consideración. Pero no debes de ceñirte tanto al mundo BMW, que hay un disparate de modelos infinitamente mas viajeros que la GS, con viajeros encima que las han encumbrado más allá del marketing de sus fabricantes. Motos a las que no les ha hecho falta un equipo de fotógrafos vendiendo humo, ni supersistemas de financiación para hacerlas superventas. Hoy en dia, la 1200 la tiene cualquiera por 100 lereles al mes. Menos lobos, que esto ya no es lo que era...
[highlight]Se consciente de que si la 1200 es lo que es, no es por la moto que es, sino por la sociedad en la que vivimos. Una sociedad llena de personas incapaces de lucir por si mismas y que necesitan de algo que les haga aparentar. Como no conocen nada, porque no han vivido casi nada fuera de sus 4 colegas. Pues se compran lo que les venden, lo que les dicen que es lo mejor y más recomendable...y si es de marca, pues mejor.[/highlight]

Como las CBR desde hace mas de 15 años. El que no sabía qué comprar en deportiva, pero quería no liarla, pues CBR al canto...que es la que dicen mejor. Aunque les sobre moto por todas partes, son incapaces de comprar una moto de 60 CV's para aprender.

La vuelta al mundo, no la hice, ni ganas tuve. Mantuve unos correos con uno de los empresarios que la montaron (GJC) y ni por asomo pago por ese tipo de viaje. Un buen amigo mio lo hizo, de ahí obtengo buena información sin complejos. No me invento...nada.

Hay un par de capítulos de "Al Filo...", que ridiculizan el viaje de aventura que supuestamente hacen. Cualquiera que se haya ido a complicar la existencia un poco, ve esos capítulos y siente verguenza ajena.

Pero como tengo una forma un poco peculiar de ver las cosas, no digo que mi análisis sea el bueno...

Solamente, es el mio.

MarruecosSole286.jpg

Pues no estoy absolutamente nada de acuerdo contigo. Yo tengo una GS y no necesito aparentar nada ni considero que me hayan engañado y además he vivido y conocido mucho. Si tengo una GS es porque me gusta y puedo permitírmelo.

nino273 dijo:
[quote author=VALENTINA link=1225542188/15#22 date=1225656477]PacoGS, agradezco tu consideración. Pero no debes de ceñirte tanto al mundo BMW, que hay un disparate de modelos infinitamente mas viajeros que la GS, con viajeros encima que las han encumbrado más allá del marketing de sus fabricantes. Motos a las que no les ha hecho falta un equipo de fotógrafos vendiendo humo, ni supersistemas de financiación para hacerlas superventas. Hoy en dia, la 1200 la tiene cualquiera por 100 lereles al mes. Menos lobos, que esto ya no es lo que era...
[highlight]Se consciente de que si la 1200 es lo que es, no es por la moto que es, sino por la sociedad en la que vivimos. Una sociedad llena de personas incapaces de lucir por si mismas y que necesitan de algo que les haga aparentar. Como no conocen nada, porque no han vivido casi nada fuera de sus 4 colegas. Pues se compran lo que les venden, lo que les dicen que es lo mejor y más recomendable...y si es de marca, pues mejor.[/highlight]

Solamente, es el mio.

MarruecosSole286.jpg

Pues no estoy absolutamente nada de acuerdo contigo. Yo tengo una GS y no necesito aparentar nada ni considero que me hayan engañado y además he vivido y conocido mucho. Si tengo una GS es porque me gusta y puedo permitírmelo.[/quote]

No te reconozco Valentina... afirmas que los que tenemos la 1200 es solo por aparentar y los que teneis la 1150 es porque sois la hostia? no puedo creerlo... ¿te habran robado el nick?... yo creo que tener una buena o mala experiencia con una moto es cuestion de suerte... la 100GS que dices que es tan buena... la he tenido y la he vendido porque estaba mas veces encima de una grua que con ella circulando... cuando no era de carburacion, era de encendido y cuando no era... buffff... al final consegui arreglarla e iba muy bien pero perdí la confianza en su afamada fiabilidad y la vendi porque siempre temia volver a estar de mecanico en mecanico... y la 1150 pues como todo, tambien lleva electronica, algunas servo y mas de un modulador ABS de 2000 leretes se ha roto en este foro y en mi circulo mas cercano... la 1200 parece que se averia mas pero tambien es cierto que se han vendido y se siguen vendiendo mas del doble de unidades que de la 1150... en cuanto a viajes en BMW no me referia a personas si no a marcas... BMW es la unica que financia y se aventura a realizar este tipo de viajes mientras los demas observan desde la barrera... y otra cosa mas... la 1200 e internet y la informacion global son contemporaneas... quizas si hace 15 años existiese este foro y el numero de usuarios actuales se hubiesen escuchado problemas en 1100GS o 1150GS sobre todo en las primeras unidades... la 1150GS salio al mercado en 1999... ¿donde estabamos todos nosotros ::)?

Las motos Bmw no son ni mejor ni peor que otra marca cualquiera en cuanto a fiabilidad, son del montón......lo que ocurre es que como son algo más caras tendemos a exigirles más en ese sentido.

VALENTINA dijo:
Se consciente de que si la 1200 es lo que es, no es por la moto que es, sino por la sociedad en la que vivimos. Una sociedad llena de personas incapaces de lucir por si mismas y que necesitan de algo que les haga aparentar. Como no conocen nada, porque no han vivido casi nada fuera de sus 4 colegas. Pues se compran lo que les venden, lo que les dicen que es lo mejor y más recomendable...y si es de marca, pues mejor.

Solamente, es el mio.

y el mio.....luego ves foros como el adventure rider y te das cuenta que seguimos siendo el último vagón....jejejeje

VALENTINA dijo:

Solamente, es el mio.

MarruecosSole286.jpg

Opinion penosa, seguro que hay mucha gente que sabe MUCHO mas de motos y viaja MUCHo mas que tu y tiene una GS 1200.... Por ejemplo mi buen amigo Culebra, sera que el tambien quiere lucir moto?.... :P :P :P :P

Hay de todo en la viña del Señor...

Gali dijo:
[quote author=VALENTINA link=1225542188/15#22 date=1225656477]PacoGS, agradezco tu consideración. Pero no debes de ceñirte tanto al mundo BMW, que hay un disparate de modelos infinitamente mas viajeros que la GS, con viajeros encima que las han encumbrado más allá del marketing de sus fabricantes. Motos a las que no les ha hecho falta un equipo de fotógrafos vendiendo humo, ni supersistemas de financiación para hacerlas superventas. Hoy en dia, la 1200 la tiene cualquiera por 100 lereles al mes. Menos lobos, que esto ya no es lo que era...

Solamente, es el mio.

MarruecosSole286.jpg

Opinion penosa, seguro que hay mucha gente que sabe MUCHO mas de motos y viaja MUCHo mas que tu y tiene una GS 1200.... Por ejemplo mi buen amigo Culebra, sera que el tambien quiere lucir moto?....  :P :P :P :P

Hay de todo en la viña del Señor...

[/quote]

Por no hablar de Capitan... con 1200 GS en solitario si no ha dado la vuelta al mundo poco le falta... 8-)

que opinion tan atrevida...............

ja ja ja ja ;D

las generalizaciones son malas, ahora resulta que el comprar una GS1200 o similares es para vacilar.................. ;D ;D

amosanda ¡¡¡¡ ;D ;D ;D

es lo mejor que he oido en mucho tiempo,

Parece que o es blanco, o es negro.

No todo el mundo lo hace por el vacile, pero imagino que cocnoceis a muchos que ni por asomo necesitan una moto de estas caracterisiticas y la compran solo por echar el llavero BMW a la mesa. He puesto el ejemplo de la CBR para que se viera la similitud. ¿De verdad que no conocéis a nadie en esa tesitura?

El que dice que la tiene porque se la puede permitir, supongo que sabrá que como él...pues muuuuchos, muchos mas. Yo tengo una 1150 y la compré cuando ya estaba en el mercado la 1200, en 2004.
Estoy convencido de que acerté.

El colega Sergio (Capitán) tuvo que darse la vuelta en Argentina porque su 1200 se averió y le exigió un útil que no podía conseguir para seguir rodando...su experiencia la conozco de primera mano.

Gali, a Jose M. (Culebra) no le hace falta nada, pero seguro que con lo que ha andado en moto, sabe que la 1200 no es la moto ideal para esto que discutimos.
A su hermano, no lo bajas ni a tiros de su AT.

Paco, la R100 GS no es mala por que se rompa, todo se rompe, lo que pasa es que la mayoria de las averías son solucionables en un tallerzucho de cualquier rincón del planeta...que es lo que estamos discutiendo. La R100, si no controlas de mecánica y tienes ganas de mancharte, es un cacharro...eso si, lleno de carisma.

En ningún momento afirmo haber viajado el que más, ni saber el que más, no desbarremos, Gali.

Paco, en 1.999, llevaba 9 años en el mundillo éste. Felicitando a Mario, un colega, por su estupenda compra...una 1150 GS. Al año siguiente, pasé las vacaciones de verano por Bretaña y Normandia, durmiendo en donde podía, bunkeres, hoteles, casas de gente que iba conociendo por el camino...

Disfrutando de viajar en moto.

VALENTINA dijo:
Parece que o es blanco, o es negro.

No todo el mundo lo hace por el vacile, [highlight]pero imagino que cocnoceis a muchos que ni por asomo necesitan una moto de estas caracterisiticas y la compran solo por echar el llavero BMW a la mesa.[/highlight] He puesto el ejemplo de la CBR para que se viera la similitud. ¿De verdad que no conocéis a nadie en esa tesitura?

El que dice que la tiene porque se la puede permitir, supongo que sabrá que como él...pues muuuuchos, muchos mas. Yo tengo una 1150 y la compré cuando ya estaba en el mercado la 1200, en 2004.
Estoy convencido de que acerté.

El colega Sergio (Capitán) tuvo que darse la vuelta en Argentina porque su 1200 se averió y le exigió un útil que no podía conseguir para seguir rodando...su experiencia la conozco de primera mano.

Gali, a Jose M. (Culebra) no le hace falta nada, pero seguro que con lo que ha andado en moto, sabe que la 1200 no es la moto ideal para esto que discutimos.
A su hermano, no lo bajas ni a tiros de su AT.

Paco, la R100 GS no es mala por que se rompa, todo se rompe, lo que pasa es que la mayoria de las averías son solucionables en un tallerzucho de cualquier rincón del planeta...que es lo que estamos discutiendo. La R100, si no controlas de mecánica y tienes ganas de mancharte, es un cacharro...eso si, lleno de carisma.

En ningún momento afirmo haber viajado el que más, ni saber el que más, no desbarremos, Gali.

Paco, en 1.999, llevaba 9 años en el mundillo éste. Felicitando a Mario, un colega, por su estupenda compra...una 1150 GS. Al año siguiente, pasé las vacaciones de verano por Bretaña y Normandia, durmiendo en donde podía, bunkeres, hoteles, casas de gente que iba conociendo por el camino...

Disfrutando de viajar en moto.

La mayoría de la gente compramos motos y coches  MUY por encima del uso y manejo que se le puede dar.
¿Cuántos le pueden y saben sacar el máximo rendimiento a una RR y donde? ¿Cuántos pueden hacer lo mismo con una Trail?
Precisamente el  motivo que nos hace comprar esta moto o aquella  se reduce casí siempre al diseño, las formas......el concepto lo dejamos en un segundo plano.

Soy de los que he comprado una GS porque me gusta nada más que eso, su concepto,- está a años luz,- de lo que yo podría sacar en rendimiento, pero eso no importa, quién decide el uso que le debo dar soy yo, nadie más.
Por cierto, el llavero BMW que tenía era una mierda, se me rompió a los dos dias y ahora tengo las llaves amarradas con una cuerda de nylon.

Saludos. ;) ;) ;)

pacoGS dijo:
[quote author=VALENTINA link=1225542188/15#16 date=1225629182]Es parte del Ultra-montaje del negocio.

[highlight]  Cualquiera que haya salido de viaje "lejos", no elegiría una 1200 para dar la vuelta al mundo. Ni de coña.[/highlight]

Estoy acostumbrado a tus opiniones siempre meditadas y con sentido común... pero creo que esta es "muy absoluta"... lo que si es cierto es que solo BMW hace viajes de este calibre asi que las demas aun tienen que demostrar si van igual de bien, mejor o mal según se mire... algunas se lo hacen encima directamente... solo hay que pensar en el Long Way Round y KTM... ::)[/quote]

En esto tienes una grandisima razon paco, pero el presupuesto de bmw hace bastante contra ktm jeje. Es mas, esta fue la mejor campaña de publicidad jamas hecha por bmw ejje.

PD: A algunos os molesta demasiado la opnion q tengan otras personas. Comentarios como opinion penosa son un poco ofensivos creo yo. Yo tb pienso q MUCHOS (y no digo q sea el caso de gali o paco o algun otro) se compran una bmw por aparentar. Igual q el que se compra una suzuki dr650 y solo la usa para comprar el pan. Tiene q aparentar. Tener de todo, aunq no le sirva de nada pq tiene q tenerlo. Y si es lo mejor, pues mas grande es su estatus. Con bmw pasa lo mismo. Si en mi casa no fuera yo el q usa la moto en su mayoria y mi padre no tuviera un coche q se cae a pedazos seguro q algun vecina pensaria, ves otro pijo q se compra la moto para aparentar (no le ha hecho ni 500 de los 30000 km).

en fin, saludos, voy a recoger mi moto al conce, 250 euros por cambiar un cable en un tiempo de un mes (eso es velocidad en la reparacion como dijo algun forero, con bmw no pasa jajaj)

Yo entiendo que estamos en una conversacion un pelin radical... ¿que tanto por ciento de compradores de 1150GS han dado la vuelta al mundo con su moto?... y la misma pregunta para la 1200GS?... solo hay que ver los clasificados de motos.net y los kilometros que llevan algunos con 4 ó 5 años de antiguedad tanto de una como de otra (casi todas por debajo de los 50000) y comprobar que para el uso real que hace la mayoria te vale lo mismo una que otra... ¿cuantos superamos los 30000 kilometros anuales ::)?, la gente normal se va a Pinguinos y se acabo... el resto ir hacer la compra, a la playa en veranito y algun fin de semana 150 o 200 kilometros y andando ah! y en invierno fundita y desconectar bateria (tengas GS, CBR, RR, RT o lo que sea), luego "habemos" otros raritos... que lo normal de salir en moto es no bajar nunca de los 250 o 300 kilometros, nos vamos todos los días a trabajar en moto y si nieva pues aun mas pa´que flipen los compis... nos metemos 3 o 4 viajes al año de no menos 1500 o 2000 kilometros y ademas uno grande al año de unos 5000 ó 8000 kilometros y por ultimo ese día que llueve a mares y que piensas bueno hoy descanso... dices bua como estara este rio o aquella charca o que se yo, venga traje de aguas y pal monte a hacer el ganso... (pero de estos creeme somos muy pero que muy pocos) ;)... poquisimos :-/

PD: Se tienen hecho 750 kilometros solo para tomar un café ;D

Yo creo que el origen de esta "polémica" , por llamarlo de alguna manera, está en que a veces los que llevamos unos cuantos-muchos años encima de motos de todo tipo, tengamos que oir del primer "friki" de turno con una 1200 (también con otras marcas,pero a mi parecer menos....) que es la mejor moto del mundo después de haber rodado 15.000km ( y espero que nadie se de por aludido),en esa situaciones siento que me estén llamando gilipollas a la cara......de verdad que la ignorancia demostrada en comentarios que tengo leidos roza la falta de educación para algunos de nosotros. Por ello resulta a veces difícil dar una opinión que no levante ampollas cuando ves post como éste.

Todas las posturas son respetables, pero tratar de imponer la ignorancia es muy grave. Repito, este comentario no va por ninguno de los que habeis escrito, no se trata de nada personal, entre otras cosas porque no os conozco a ninguno. ;)

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Valentina y no me refiero específicamente a la 1200GS -aunque le afecte en mayor medida- sino a todas las bmw, que con el select, desembolsando poco dinero tienes una y conozco y seguiré conociendo a gente -está claro que no todos, no se me ofendan- que sus necesidades se cubren con un scooter de 125 pero da mucho más caché ir en una bmw y lucir llaverito. Simplemente las bmw les van como cualquier otra cosa que pueda ponerse de moda, es un simple complemento. ¿Os imaginais que los Rolex tuviesen un select? ¿Cuanta gente los compraría para mostrar que tienen uno? Esta claro que los mismos -me refiero a cantidad- que los compran ahora no ¿verdad?

Angeloso dijo:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Valentina y no me refiero específicamente a la 1200GS -aunque le afecte en mayor medida- sino a todas las bmw, que con el select, desembolsando poco dinero tienes una y conozco y seguiré conociendo a gente -está claro que no todos, no se me ofendan- que sus necesidades se cubren con un scooter de 125 pero da mucho más caché ir en una bmw y lucir llaverito. Simplemente las bmw les van como cualquier otra cosa que pueda ponerse de moda, es un simple complemento. ¿Os imaginais que los Rolex tuviesen un select? ¿Cuanta gente los compraría para mostrar que tienen uno? Esta claro que los mismos -me refiero a cantidad- que los compran ahora no ¿verdad?

Yo lo unico que no entiendo es que si se da este caso, que se dará, te pueda molestar hasta tal punto... ¿no habra un pelin de envidia?... vamos sino no lo entiendo que te pueda molestar que un tio se compre una BMW si puede aunque solo sea para ir a cagar... a mi no me molesta en absoluto... suerte que tiene poder comprarsela solo para eso... yo mi compra la tengo que justificar y solo por kilometraje anual (mas de 35000 kilometros) y uso que le doy a la moto... es la moto perfecta para mi ;)

PD: En cuanto a lo de facilidad de pagar por el Select eso solo lo sabemos los que alguna vez nos hemos metido a el... te puedo asegurar que es mucho mas facil pagar una moto de 11000 o 12000 euros que una de 20000 aunque sea con Select... (al final los 20000 aparecen con sus respectivos intereses), facil es para el que lo es... y si puede meterse a un select de 20000 euros te puedes comprar cualquier japo de 10000 0 12000 o incluso una 1150GS de segunda mano con bastantes menos complicaciones... el Select lo tiene y lo paga el que puede.. solo el que puede. ;)

Valentina...creo que tu , tampoco puedes defender demasiado la "fiabilidad" de una 1150, no???

Pdt:...para dar la vuelta al mundo en algo fiable de dos ruedas...me iria en mi bici, sin dudarlo. ( o con cualquier honda de 125 o 250 cm3, no?)
Pdt2:... si, la 1150 es mas fiable que una 1200...realmente es asi??

pacoGS dijo:
[quote author=Angeloso link=1225542188/30#36 date=1225710150]Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Valentina y no me refiero específicamente a la 1200GS -aunque le afecte en mayor medida- sino a todas las bmw, que con el select, desembolsando poco dinero tienes una y conozco y seguiré conociendo a gente -está claro que no todos, no se me ofendan- que sus necesidades se cubren con un scooter de 125 pero da mucho más caché ir en una bmw y lucir llaverito. Simplemente las bmw les van como cualquier otra cosa que pueda ponerse de moda, es un simple complemento. ¿Os imaginais que los Rolex tuviesen un select? ¿Cuanta gente los compraría para mostrar que tienen uno? Esta claro que los mismos -me refiero a cantidad- que los compran ahora no ¿verdad?

Yo lo unico que no entiendo es que si se da este caso, que se dará, te pueda molestar hasta tal punto... ¿no habra un pelin de envidia?... vamos sino no lo entiendo que te pueda molestar que un tio se compre una BMW si puede aunque solo sea para ir a cagar... a mi no me molesta en absoluto... suerte que tiene poder comprarsela solo para eso... yo mi compra la tengo que justificar y solo por kilometraje anual (mas de 35000 kilometros) y uso que le doy a la moto... es la moto perfecta para mi ;)

PD: En cuanto a lo de facilidad de pagar por el Select eso solo lo sabemos los que alguna vez nos hemos metido a el... te puedo asegurar que es mucho mas facil pagar una moto de 11000 o 12000 euros que una de 20000 aunque sea con Select... (al final los 20000 aparecen con sus respectivos intereses), facil es para el que lo es... y si puede meterse a un select de 20000 euros te puedes comprar cualquier japo de 10000 0 12000 o incluso una 1150GS de segunda mano con bastantes menos complicaciones... el Select lo tiene y lo paga el que puede.. solo el que puede. ;)[/quote]

Quillo, ¿de donde sacas de mi texto que yo estoy molesto con ello o tengo envidia? Sólo estoy constatando un hecho porque conozco y he conocido bastantes personas que se han comprado una bmw única y exclusivamente por ese motivo -aunque no quieran reconocerlo ya que la vanidad les puede-. El que la usen para ir a cagar o comprar el pan como que me la suda. Evidentemente el select lo paga el que puede como caga el que come, pero normalmente a los 2-3 años estos "moteros" ya han encontrado otra cosa que es más fashion y les dá más caché, y cuando llega la letra gorda entregan la moto (sin complicaciones de venderla ni nada) y a por otra cosa mariposa. Esto es así en muchos casos, guste o no.

Siguiendo con el ejemplo, ¿nos compramos ya el Rolex o esperamos a que los vendan con Select? Si según algunas teorías se van a vender los mismos y a los mismos, ¿para que esperar? ;D

pecadorrr dijo:
Valentina...creo que tu , tampoco puedes defender demasiado la "fiabilidad" de una 1150, no???

Pdt:...para dar la vuelta al mundo en algo fiable de dos ruedas...me iria en mi bici, sin dudarlo. ( o con cualquier honda de 125 o 250 cm3, no?)
Pdt2:... si, la 1150 es mas fiable que una 1200...realmente es asi??

Me mola este post.

Mi moto es una fuera de serie, dirían algunos.

Yo solo te puedo decir, que mi moto me ha dejado parado una sola vez, este verano, entre Estambul y la frontera búlgara.

Seguro que te refieres a que todavía no está en marcha...desde Agosto. Pues eso se lo achaco mas a un servicio de asistencia penoso y a una incompetencia absoluta del servicio BMW de Estambul, los que por una M**RDA de rodamiento, me dijeron que quizá hubiera que desmontar toda la transmisión...que en 2 dias me decían qué tenía y si salía todo bien, en 4 dias me la llevaba. Ahora, si salía grupo, o algo "chungo", hasta 2 semanas.
La moto llegó a Zgza. y en un dia ya la podía recoger. Si pudiera, iría a Estambul a capar a alguno que se ha cepillado mis vacaciones.

La moto ha tragado gasolina de todos los colores, el 90% de sus kms. se han hecho cargados a tope, ha hecho monte, nieve, carretera por el desierto a 200 por hora cuando lo necesité por un problema grave, ha estado aparcada más de un año, hasta que recuperé el hombro, por el accidente que tuve con ella...

Sinceramente, no me puedo quejar de su fiabilidad, si exceptuamos lo de Turquía, siempre me ha devuelto a casa. El embrague lo cambié por culpa del retén del primario...pero la moto te lleva hasta destino, sin problema.

Paco, el Select es ideal para los que, como bien dices, no hacen esas kilometradas al año...que son la inmensa mayoría.

Cada cual se compra lo que le apetece, faltaría más.

Yo voy en una CB250 a currar, 32 kms entre ir y venir.

...Esa si que es fiable.

Bueno, veo que con este post que inicié en un principio para hacer comentarios a favor y en contra de la fiabilidad mecánica de todas las BMW's se ha pasado a hablar de las clases sociales, del que es pijo por aparentar, del que tiene la gran ilusión de su vida que es comprarse una BMW aunque sea con Select. En fin que mi intención era solamente transmitir que si estos motores los venden para aviones de vuelo deportivo como he visto en algún post, no creo que sean tan malos, pero veo que algunos (y no tengo intención de ofenfer a nadie) utilizan todas las armas posibles para atentar contra BMW. En fin todos somos libres de opinar y asímismo todos tenemos libertad para poder comprarnos una BMW sin que por ello tengamos que ser tildados de aparentar lo que no tenemos y algunas barbaridades más que se han comentado por aquí.

nino273 dijo:
Bueno, veo que con este post que inicié en un principio para hacer comentarios a favor y en contra de la fiabilidad mecánica de todas las BMW's se ha pasado a hablar de las clases sociales, del que es pijo por aparentar, del que tiene la gran ilusión de su vida que es comprarse una BMW aunque sea con Select. En fin que mi intención era solamente transmitir que si estos motores los venden para aviones de vuelo deportivo como he visto en algún post, no creo que sean tan malos, pero veo que algunos (y no tengo intención de ofenfer a nadie) utilizan todas las armas posibles para atentar contra BMW. En fin todos somos libres de opinar y asímismo todos tenemos libertad para poder comprarnos una BMW sin que por ello tengamos que ser tildados de aparentar lo que no tenemos y algunas barbaridades más que se han comentado por aquí.

Tranquilo nino... las cifras de ventas cantan y yo siempre pienso que no puede haber tanta gente equivocada aunque cada uno justifica sus teorias como puede o como quiere...

PD: Valentina llevo mas de 100.000 kilometros en motor 1200 y estamos empatados... a mi me dejó tirado solo una vez en pleno Stelvio entre Italia y Suiza pero por supuesto que no se lo tuve ni tendré en cuenta (primer problema despues de 60.000 kilometros)... son cosas que ocurren no conozco a ninguna marca que no tenga un servicio tecnico... los mecanicos tienen que comer y pagar hipotecas igual que todo Dios... el que busque la fiabilidad de por vida es simplemente un pòbre iluso... tu CB algun día tambien cascará no lo dudes ;)

nino273 dijo:

¿Puedes ajustar y definir un poco más el termino "barbaridades"?

pacoGS dijo:
las cifras de ventas cantan y yo siempre pienso que no puede haber tanta gente equivocada aunque cada uno justifica sus teorias como puede o como quiere...

En eso estamos de acuerdo, el "como muchos lo hacen no debe ser malo" (aplicable a las motos pero no al tabaco) el "esto ha costado una pasta y tiene que ser lo mejor por webs" son teorías con un gran índice de popularidad.

PD: Yo de la fiabilidad que conste que no he dicho ni "mú" ;D

y las moscas......, donde estan las moscas. ese argumento es muy probre ;D

que algo se venda, se use o se coma mucho, creo, que no es sinomimo de que sea bueno.

;) no os molesteis. es por dar un poco de caña, ;D ;D

Mi 1200 aun es joven (62.000 km)...y aun no puedo hablar de fiabilidad...pero aun no me ha dejado tirado. Entonces...cual es mas fiable?, la 1200 o la 1150??

yo opino que la 1150...pero la verdad es que, friamente...y despues de las burradas que le he hecho a la 1200, la verdad es que lo dejaria en, como mucho, un empate.

obviamente....aqui, de las mencionadas, valentina...gana tu cb...por goleada...pero...cuantos kilometros tiene??

pdt: de todas formas...lo que creo que nos mosquea de las motos no es solo el dejarnos tirado...sino las tonterias ( retenes etcetc)..y en eso...por tonterias...la 1200 tiene muchas!

La CB va por los 40.000 kms., está empezando. La compró mi pareja mujer hace 7 años y la dejó parada casi 2 años, tiene un fallo endémico que hace que el punto muerto cueste mucho ponerlo...y en vez de venderla, la paró y se "olvidó" de ella.

Menos un fin de semana a los Alpes y un par de subidas al Piri, otra a la playita...y tal y tal...lo demás, en su medio, la ciudad.

_3A_1427-1.jpg

Por aquello de quitar la carbonilla... ;D ;D ;D

20080316_1100.jpg

¡¡Que me dure!!

¿Puedes ajustar y definir un poco más el termino [highlight]"barbaridades"? [/highlight]

Rectifico para no molestar a nadie y donde dije barbaridades digo opiniones.

LIMON ese era el diálogo al que pretendía llegar con este post, estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices.

carlosaprilia dijo:
y las moscas......, donde estan las moscas. ese argumento es muy probre  ;D

que algo se venda, se use o se coma mucho, creo, que no es sinomimo de que sea bueno.

;) no os molesteis. es por dar un poco de caña, ;D ;D

Hombre una cosa es que se venda mucho por que tiene un precio ajustado (en coches los C4 y Megane)... pero cuando algo es mucho mas caro que su competencia y aun asi sigue siendo la numero 1 de su categoria en ventas... como que la cosa empieza a no cuadrar mucho... algo mas debe ofrecer que la competencia... o mucho mas diria yo ::)

Atrás