Análisis y opinión de caída R1250R

DawJordan

En rodaje
Me gustaría que pudiesen ver el video , y si alguien ve o percibe algo que yo hiciera mal o ha sido simplemente que no vi la gravilla y con gravilla se hubiese caído cualqueira? o soy yo que soy malo..... no tengo problema. Tengo 47 , moto desde los 15 , moto grande desde los 25, no me he caido nunca y el Port del Cantó me lo habré hecho 15 veces aprox.... jamás me ha pasado esto y menos a esta velocidad.... yo estoy bien la moto tiene rascadas.

EL VIDEO

WhatsApp Image 2025-07-27 at 15.02.16.jpegWhatsApp Image 2025-07-26 at 14.21.09.jpegWhatsApp Image 2025-07-26 at 14.21.10 (1).jpegWhatsApp Image 2025-07-26 at 14.21.10.jpeg

Hola !!

Lo principal es que no te hayas hecho daño tu. Afortunadamente ibas a un ritmo muy sensato. Yo tal como lo veo, es una lotería y diría que a mi modo de ver inevitable. A mi me habria pasado igual. Vaya, te dire, la unica vez que he tenido un arrastron fue un caso diria que casi calcado, la principal diferencia era que la curva era más cerrada y de derechas. Cuando me encontre la gravilla en mitad de la curva fui muy consciente de que estaba en el suelo, eso antes de caerme. Al entrar en la gravilla la rueda delantera en plena trazada, fue automático el pegar el arrastron.

Yo de ti, estaría bien tranquilo. Yo cogi la moto enseguida, pero la única secuela que tengo de esa caída, es que tengo autentica alergia a las carreteras sucias, con gravilla..

Todos hemos pegado alguna arrastron. Como dice el dicho, existen dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer. Una vez llega el momento, lo unico importante es salir lo mejor parado posible y lo demas, con dinero y paciencia se solventa. En cuanto a la caida, parece como si te hubieras despistado un momento y luego al recobrar la atencion hayas entrado en panico al ver la gravilla. Te has asustado, has intentado ir recto pero al no poder, imagino que al frenar se te ha cerrado la direccion. Espero que la tengas lista en pocas semanas. Saludos

Con la perspectiva del video es difícil opinar pero diría que has tocado freno delantero más de la cuenta.

¿Las otras veces que has pasado por ahí estaba el piso en el mismo estado? Si no hay una señal antes de aviso de piso deslizante en estos casos se puede llamar a la Guardia Civil antes de tocar nada para que abra un atestado y luego reclamar el siniestro al responsable de la carretera.

Saludos.

que va .... en ningun momento toco el freno , iba curveando con una chica a rueda haciendo las trazadas como en "mi opinion" habria que hacerlas, pero la gravilla ni la vi ....... es del mismo color que la carretera...... la moto es muy estable y fijate, que yo creo que me falto llevar mas gas porque por el sonido me da que entro flojo.... no lo se.... pero que ni frene ni entre en panico..... esas carreteras me las he hecho muy rapido y siempre seguro..... esta vez iba con alguien detras e iba lento ....

Dado que lo principal, la persona no ha sufrido daños irreparables, te sugiero que contactes con IMU para estudiar el posible descuido del asfalto por parte del organismo competente.
Saludos

Lo único que concluyo despues de repasarlo cientos de veces y hablar con vosotros y con alguno otro colega, es que iba demasiado lento ... no llevaba una trazada deportiva , por lo que me fui quizás demasiado a la derecha, pero aun asi , estaba a un metro de la linea blanca, segun el video y las fotos de despues de la rascada..... por lo que aun asi , sin duda la caida por gravilla y mal estado de la carretera.... No se si inevitable, si hubiera ido mas rapido , seguramente hubiese ido mas por el medio.... no se. Gracias por vuestras palabras.

Mí opinión, no hay nada achacable a tí, pisaste la gravilla y punto, no hay nada que hacer.....
Bueno, únicamente si como dices ya conocías la carretera ya sabrías que en esa zona hay gravilla....
Por cierto, esa gravilla es debida a que la carretera se deshace, es decir, con el paso de los vehículos va quitando la graba del aglomerado-

Me gustaría que pudiesen ver el video , y si alguien ve o percibe algo que yo hiciera mal o ha sido simplemente que no vi la gravilla y con gravilla se hubiese caído cualqueira? o soy yo que soy malo..... no tengo problema. Tengo 47 , moto desde los 15 , moto grande desde los 25, no me he caido nunca y el Port del Cantó me lo habré hecho 15 veces aprox.... jamás me ha pasado esto y menos a esta velocidad.... yo estoy bien la moto tiene rascadas.

EL VIDEO

Ver el archivo adjunto 463211Ver el archivo adjunto 463212Ver el archivo adjunto 463213Ver el archivo adjunto 463214
Me alegro que solo haya habido daños materiales. No le des mas vueltas, has pisado grava y quizá si que ibas mas inclinado de la cuenta a baja velocidad. No se, me parece ver.
Las motos hay que inclinarlas lo menos posible, al contrario de lo que la mayoría creen, la inclinación va ligada a la velocidad e inclinar mucho así es contraproducente pero bueno, solo tú sabes lo que pasó ahí.
Un consejo, usa la moto lo antes posible para no tenerle miedo en el futuro.
Un saludo, no te rayes y que vaya bien todo.✌️✌️✌️

Yo también creo que ha sido mala suerte. Ni velocidad excesiva ni velocidad insuficiente, solo mala suerte y gravilla en la carretera. En las carreteras "viejas" y con asfalto de ese tipo es normal que se agrieten. Yo (que tambien me he caido así) nunca apuro los laterales en las carreteras de montaña porque hay de todo. Lo unico que se me ocurre es preguntarte por los neumaticos. ¿Son nuevos, tiene muchos kilometros,...? No se , por buscar alguna explicacion adicional

No le des vueltas, a mí me pasó lo mismo pero con una mancha continua (aceite,gasoil....) vete a saber, yo iba arrastrando y preguntándome qué había hecho mal.

Exacto compi, no te rayes demasiado.
Has pillado esa gravilla y no se puede evitar, ahí se hubiera caído cualquiera menos el que pase a 20 y tieso como un cono.
La moto se arregla y tú no tienes nada, eso es lo importante.
Saludos.

Da la sensación de que ibas muy próximo al margen derecho, ahí es donde, por inercia de empujarla los vehículos, se acumula la gravilla. ¿O estaba todo el carril lleno?

La verdad que estos neumaticos a mi no me daban buenas sensaciones, es cierto que quizas fallo mio salir de ruta con los neumaticos de serie Michelin road 4 segun chatgpt..... y por el dibujo parace que si .... pero son los originales del 2019, no se los habian cambiado.... como no pensaba correr... ..me dije los cambio al volver de las vacaciones .... pero menuda mierda..... no se si mis S21 que he gastado 3 juegos en 27000km en la F900R se hubiesen caido..... seguramente si voy a un ritmo mas natural para mi que es un pelin mas rapido igual no hubiese exagerado tanto la trazada y no hubiese pillado gravilla.... quien sabe.

Mi amiga que iba detras me dijo que fue cosa de 1 segundo y que vio como la moto se iba justo en el momento que empezaba a plegar.... ni tan siquiera estaba tumbado aun la moto.

El tema para contestar al compi, es que me hice todo el port del canto , sort, y luego coll de nargo, hasta Mataro ... en la nueva Trident de mi amiga a la que le mando un beso jajaja.

Por cierto , a esta moto que???? S22 ? s21? s23? Metzeler Roadtec 01 SE ?? ... mmmm que le poneis?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-07-22 at 21.26.51.jpeg
    WhatsApp Image 2025-07-22 at 21.26.51.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 5
Atrás