Analizador de aceite

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
El otro día , leyendo el foro, un compañero ponía un enlace ,que, si lo pinchabas,te remitía a una página en inglish que trataba de un pequeño aparato para analizar el estado del aceite.
Por mas que utilizo y le doy vueltas al buscador ,no lo encuentro.
Por favor..¿Alguien puede ponerlo? Gracias.
 
El otro día , leyendo el foro, un compañero ponía un enlace ,que, si lo pinchabas,te remitía a una página en inglish que trataba de un pequeño aparato para analizar el estado del aceite.
Por mas que utilizo y le doy vueltas al buscador ,no lo encuentro.
Por favor..¿Alguien puede ponerlo? Gracias.


https://www.aliexpress.com/item/12-..._expid=3a8e95b0-e40a-4d0f-b32c-7fa6b9a3f28a-2


a270abbd5a32fe8fb6d53693b9b9d6cb.png





 
En mi humilde opinión un pingo más para tener en el garaje.

Con la calidad de los aceites actuales y respetando los intervalos de cambio de aceite, no veo la utilidad.

Manuel
 
ases: no era éste. Pero éste que pones , viene a ser lo mismo o parecido.
Manuel: Ya lo creo que si respetas los intervalos suele ser suficiente. Pero NO SIEMPRE.. La combustión del motor produce productos ácidos. El aceite es un producto básico, que va neutralizando los ácidos. En LOS MOTORES VIEJOS , pasan demasiados ácidos al carter a través de los segmentos , y la reserva alcalina del aceite se neutraliza demasiado pronto. Cuando ya no hay reserva alcalina, los acidos atacan a los metales del motor y deterioran aún mas el motor, de forma exponencial. Es decir , en los motores viejos, hay que cambiar el aceite en intervalos mas cortos, o bien cuando la reserva alcalina del aceite se ha agotado.
Pero...¿Quién sabe cuando está agotada la reserva alcalina del aceite? Pues a lo mejor algún aparatillo de éstos sirve para eso. Habría que ver , leer y traducir las instrucciones del apatillo.
Gracias a los dos por responder.
 
Cambio, como mucho, cada 5000km o un año!! Con su filtro. Por lo que cuesta, no merece la pena alargar y echas un buen ratico de mantenimiento.
 
Arriba