analizando una salida de pista (Dr infierno help!)

ovidius

En rodaje
1118943570_cb99de44fe_b.jpg

Tras dos semanas de viaje, bajando una pista en una curva de herradura a derechas, a 20 km/h, sacando pierna dcha, trazando todo por el exterior para evitar baches y piedras, vi que se me iba la trazada y no pude evitar que la moto pisara fuera del camino, hundiendose en la maleza (que impidio que cayera 40 metros abajo) y yo saltando al camino sin hacerme daño.

Estuve reflexionando sobre que hice mal y por que me salí. Por una parte creo que aun siendo por la mañana temprano cuando sucedio y encontrandome fresco, se debio a una falta de reflejos quiza por el cansancio acumulado de todo el viaje. Otro error fue trazar por el exterior. El ir con la moto cargada, y el llevar el pie derecho fuera, lo que me impidio frenar con el trasero (que me hubiera facilitado recuperar la trazada) tambien son factores que han influido.

En fin, como conviene aprender de los errores, aqui pongo esto por si alguien puede ayudarme a analizar lo que paso, porque en el fondo no me lo acabo de explicar.

Thanks

Re: analizando una salida de pista (Dr infierno he

Una sugerencia desde la ignorancia. ¿A donde mirabas?, a la cuneta o a la salida de la curva. Aunque trazes por fuera cuando llegas al ápice de la curva tienes que tirar hacia dentro, o eso es lo que tengo entendido.

Saludos.

Creo que tu mismo te has contestado perfectamente.

Me alegro que no haya sido nada.

gracias por las respuestas :D

yo hago enduro......y creeme que simplemente lo que creo que te ocurrio(por lo que comentas) es que te vencio el peso hacia ese lado.....nada mas.......es muy util en conduccion off-road cuando veas que te "lleva" hacia fuera pisar con fuerza la estribera de dentro........lo mismo que cuando sales de la curva acelerando pisar con fuerza el de fuera para que traccione mejor.un saludo.

creo que por ahi van los tiros 8-)

gracias

Yo no te puedo ayudar, estoy aprendiendo del vendito manual del DR. Infierno 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) y todavia me queda mucha experiencia que coger ( si es que algun dia llego a tu experiencia) para dar una explicacion de lo ocurrido :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/. Pero ante todo siento mucho lo que te ha ocurrido y sobre todo, espero que no te hayas lesionado.
Un saludo V'SSSSSSSSSS

Veo que no te hiciste nada. Vamos que sólo quedó maltrecho tu amor propio.

Enhorabuena, el amor propio es como el higado, que crece de nuevo si le cortas un pedazo.
Mira a Prometeo, que un águila se le comía el higado todos los días.

No te merees buscando explicaciones, no es un consejo, es más bién... bueno no es nada,  haz lo que quieras pero puedes contarlo compañero.

Y essso... que la amiga te lo ha dicho ya.

Juncal dijo:
Creo que tu mismo te has contestado perfectamente.

Me alegro que no haya sido nada.

mi amor propio no quedo maltrecho :D , ahora bien la confianza en el pilotaje sí, le he cogido mas respeto al tema.

Pues mira, viendo lo que dices, creo que aprendemos todos con tu lección.

Gracias compañero.

Creo que compartir esas situaciones nos ayudan a todos. gracias
saludosss

en una pista de tierra, una pérdida de agarre puede venir por un error de pilotaje o por suelo irregular (grabillas de diferentes calibres, piedras que no están sueltas...... o tierra acumulada sobre una planta y te parece tierra y en realidad es una trampa blanda... incluso que rompieras el "peralte" exterior en el que te apoyabas. Ir cargado por tierra es delicado y corregir trazadas a gas con tanto peso, muy difícil.

No le des muchas vueltas. Una caída en tierra es tan difícil de explicar sintiéndola como viéndola. Imagínate sin verla...

Me alegro de que no te hicieras daño.

Por cierto... en campo no hay reglas fijas para trazar por el interior o por el exterior. Depende de las sensaciones que te de el terreno en cada curva individualmente.

Bueno, pues yo me voy a mojar, apuesto que frenaste ligeramente con el delantero lo cual te saco de la trazada...

Saludinmesss

Ovidius, he visto tu post ahora... pero nunca es tarde, así es que te cuento:

Veo que el firme es pedregoso y dices que es una curva en pendiente y muy cerrada, en herradura. El problema de estas curvas, si las trazas por el exterior, es que la piedra suelta no te permite frenar bien y tienes que hacerlo con mucha anticipación... la consecuencia es que, generalmente te sorprende tu propia velocidad, cuando ya estás metido en curva. Esto te obliga a tumbar más la moto y, como tienes el pié interior sacado, intentas controlar velocidad con el delantero.... la consecuencia es que te vas al suelo o pierdes trazada y te sales.

Moraleja: Este tipo de curvas, más con piedra suelta por ahí, hay que tomarlas siempre por el interior. Como tienes la referencia clara de donde está el ápice de la curva, te sirve muy bien como referencia para la frenada... lo que harás sin problema porque la moto no tiene apenas inclinación lateral y puedes abusar más de los frenos... en especial, al no tener que sacar pie, cargarás más del trasero que del delantero y compensarás sin problema el traslado de pesos, retrasando el cuerpo hacia atrás. Cuando llegas al ápice, ya con la velocidad controlada, te sientas y podrás abrir gas porque ya verás clara la trayectoria de salida, más aún si hay peralte en el exterior... en cualquier caso, tienes todo el ancho del camino por tu exterior, para salir con seguridad.

;)

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas, especialmente al Dr. Infierno (un lujo tenerte de compañero de foro).

Atrás